/
Jujuy Nacional B Gimnasia y Esg. (Jujuy) Chacarita Jrs.

Chacarita 0 - 2 Gimnasia (Jujuy)

Chacarita sumó su segunda derrota consecutiva tras caer 0-2 frente a Gimnasia (J) en San Martín, en el encuentro correspondiente  a la Fecha Nº 41 del Torneo de Primera B Nacional 2015. Chacarita de tal modo se aleja de la clasificación a Copa Argentina y aún no asegura su permanencia de cara al próximo torneo.-

Chacarita venía a este encuentro con la idea fija de conseguir un punto para despedirse definitivamente del descenso sin depender de otros resultados y con la yapa de que en caso de lograr la victoria tenía chances muy concretas de clasificar para la próxima Copa Argentina. Por el otro lado el equipo jujeño traía en su mochila la tranquilidad de encontrarse en una posición que lo encontraba sin posibilidades de descender pero con la firme idea de clasificar para el Torneo argentino del año venidero.

No se habían acomodado aún en el campo de juego cuando Céliz puso en ventaja a Gimnasia tras una jugada en la que Cheti y Miranda combinaron por la derecha de la defensa tricolor para culminar esa combinación con un centro que Céliz dentro del área chica impulsó sin problemas al fondo del arco.

El tempranero tanto jujeño hizo que sus mediocampistas se vieran mas cómodos en una tarea defensiva que ofensiva, obligando al funebrero a adelantar sus líneas. Este adelantamiento no sirvió de mucho ya que la defensa del lobo se plantó firmemente en el fondo brindándole al portero Ojeda toda la seguridad necesaria como para no sufrir sofocones. Esta situación solo se vio alterada cuando Aliendro cabeceó dentro del área un centro de Manso a la salida de un tiro libre que Ojeda rechazó no sin poco esfuerzo. El resto de la etapa se diluyó entre un Gimnasia que se encontraba cómodo con el resultado, provocando de tanto en tanto algún peligro para el arco de Carniel cuando Céliz superaba por su banda a su ocasional marcador. Por el lado de Chaca solo intentos por el centro del campo a base de toques cortos con Damián Manso como conductor, los que nunca llegaron a provocar peligro para el arquero visitante.

Para el inicio del segundo tiempo se esperaba la reacción del funebrero pero sin embargo el que primero golpeó fue el lobo jujeño cuando en el comienzo del segundo tiempo se lució Carniel al evitar que la visita aumentara su ventaja cuando a puro reflejo sacó un cabezazo a quemarropa de Céliz ante la pasividad de toda la defensa de Chaca. Luego de ese instante el encuentro se desarrolló entre un Chacarita que quería pero no podía y un Gimnasia que esperaba que el tiempo se agote lo mas prontamente sin sufrir sobresaltos. Este desarrollo se vio sacudido faltando 15 minutos para el final del encuentro cuando Achucarro sorprendió a todos con un lejano remate que se estrelló en el travesaño del sorprendido Ojeda.

Para colmo de males, un minuto mas tarde otra vez Céliz colgó del ángulo derecho de Carniel un tiro libre en el borde del área para aumentar la ventaja. Este fue el último clavo del féretro para Chaca que a partir de ese momento nada pudo hacer para revertir el resultado.

La semana que viene será la última fecha de este fatídico torneo en el cual Chacarita no ha podido salir de la zona de descenso por mérito propio ya que depende que Guillermo Brown de Puerto Madryn pierda puntos de local con Unión de Mar del Plata. Esperemos que se consiga pronto este objetivo para poder empezar a pensar cuanto antes en la formación del equipo que va a encarar el próximo torneo.-

SÍNTESIS

CHACARITA JUNIORS (0): Gonzalo Carniel; Maximiliano Paredes, Jorge Maldonado, Gonzalo Rocaniere y Ian Escobar; Rodrigo Aliendro, Miguel Mellado, Matías Nizzo y Damián Manso; Jonathan Menéndez y Jorge Achucarro. Cambios: Matías Sánchez por Nizzo, Maximiliano Casa por Aliendro y Nahuel Menéndez por Paredes. Suplentes: Agustín Degiorgis, Brian Ortíz, Agustín Modula y Nazareno Marriescurrena. Director Técnico: Fernando Gamboa.

 

GIMNASIA Y ESGRIMA (JUJUY) (2): Juan Ojeda; Leonardo Ferreyra, Sergio Ojeda, Federico García y Marcos Sánchez; Gabriel Solís, Fernando Poclaba, Agustín Sufi y Milton Céliz; Leandro Chetti y Osvaldo Miranda. Cambios: Marcos Pérez por Sufi, Federico Sardella por Solís y Pablo Bueno por Céliz. Suplentes: Maximiliano Cavallotti, Antonio Domínguez, Luis Peralta y Rodrigo Morales. Director Técnico: Gabriel Schurrer.

Gol en el primer tiempo: 4´ Celiz (GE)

Gol en el segundo tiempo: 30´ Celiz (GE)

Amonestados en Chacarita: Nizzo y Rocaniere

Amonestado en Gimnasia y Esgrima: García, Solís, Pérez

Arbitro: Héctor Paletta; 1º Asistente: Octavio Stewart; 2º Asistente: Duilio Montello; 4° Arbitro: G. Iglesias

Estadio: Nuevo Estadio Chacarita Juniors

FUENTE: http://www.chacaritajuniors.org.ar/

Domingo 08 de noviembre de 2015, 00:02

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: