/
Corrientes Nacional B Villa Dálmine (Campana) Boca Unidos (Ctes)

Villa Dálmine (Campana) 1 - 2 Boca Unidos (Corrientes)

DALMINE VICTIMA DE UN DESPOJO

Deplorable arbitraje de Pedro Argañaraz privó a Dalmine de una justa victoria. 

Cuando todo hacia pensar en un nuevo triunfo de Villa Dalmine que lo posicionara nuevamente en el 5º lugar buscando la clasificación al reducido, otra vez la mano negra de arbitrajes tendenciosos, modificaron el marcador y le robaron al equipo de Campana un triunfo que era mas que merecido.

Transcurrian 29´ del segundo tiempo cuando Sanchez Paredes lle­gó al fon­do y en­vió el cen­tro ba­jo que pa­só en­tre va­rias pier­nas y de­trás de to­dos la em­pu­jó al gol Ga­briel Mar­ti­ne­na, pero una de esas piernas era la de Valsangiacomo EN CLARA POSICION ADELANTADA, participando de la jugada e interfiriendo en la reaccion de Kletnicki, impide que este rechace y permite que Martinena convierta. Un Gol viciado de nulidad que el arbitro ignoró

Pero si eso no fuera poco en la jugada siguiente, Y COMO BIEN SE ADVIERTE EN LA FOTOGRAFIA, Ezequiel Cerica CLARAMENTE HABILITADO queda solo frente al arquero y cuando iba a definir para poner nuevamente a Dalmine arriba en el marcador, la jugada es invalidada por un inexistente fuera de juego.

 

Los errores arbitrales perjudicaron a Dalmine a lo largo de todo el torneo. Todavia estan presentes el gol anulado contra Chacarita, el penal no cobrado en Alta Cordoba, el fuera de juego proveniente de un pase atras de un jugador de Independiente Rivadavia y el despojo de ayer. Ser la revelacion del torneo parece que le molestó a algunos y parece que molesta que Dalmine este tan arriba. Nadie va a quitar el merito de esos gladiadores que contra viento y marea lograron poner al violeta de Campana a un paso de la gloria. Si no fuera por los arbitrajes Dalmine hubiera llegado a los 70 pts. y quedaría reflejado en la tabla que fue el mejor equipo del torneo despues de Atl. Tucuman y Patronato.

ASCENSO DEL INTERIOR

 

Boca Unidos reaccionó a tiempo y lo dio vuelta “campana” a Dálmine

Cuando se moría el primer tiempo, Renso Pérez, mediante un tiro libre penal, puso en ventaja al dueño de casa. Sin embargo, el equipo de la ribera correntina cambió su postura en el complemento y en dos minutos lo revirtió con goles de Martinena y Valsangiacomo.

Car­los Ze­ni­quel - Redacción de Epoca

Los par­ti­dos de­ci­si­vos hay que ga­nar­los ju­gan­do con pre­dis­po­si­ción al­ta y fút­bol. Es lo que hi­zo ayer aquí en Cam­pa­na Bo­ca Uni­dos, que en no­to­ria re­ac­ción lo dio vuel­ta y ter­mi­nó ga­nán­do­le a Vi­lla Dál­mi­ne por 2 a 1, con go­les de Ga­briel Mar­ti­ne­na y de Ig­na­cio Val­san­gia­co­mo, los dos en el se­gun­do tiem­po, don­de el equi­po “au­ri­rro­jo” ex­hi­bió su me­jor ver­sión.
El par­ti­do de la 41ª fe­cha de la B Na­cio­nal lo tu­vo a Vi­lla Dál­mi­ne ga­na­dor en el pri­mer tiem­po con un pe­nal con­ver­ti­do por Ren­so Pé­rez a los 46’. Fue una di­fe­ren­cia mí­ni­ma del lo­cal que co­men­zó me­jor y em­pa­re­jó lue­go Bo­ca Uni­dos, que in­clu­so dis­pu­so de dos in­me­jo­ra­bles opor­tu­ni­da­des de abrir el mar­ca­dor en los pies de Mar­tín Fa­bro (re­ma­te en el pos­te) y de Ema­nuel De­ning (ti­ro a co­lo­car que sa­lió ape­nas an­cho so­bre el án­gu­lo iz­quier­do).
Por las pro­yec­cio­nes de los la­te­ra­les, el buen mo­vi­mien­to de sus de­lan­te­ros apo­ya­dos por me­dio­cam­pis­tas que acom­pa­ña­ban y lle­ga­ban a la zo­na de de­fi­ni­ción, im­pre­sio­nó me­jor al co­mien­zo el equi­po lo­cal e in­quie­tó el ar­co de­fen­di­do por Fa­bri­cio Hen­rri­cot. Un cen­tro de Ce­la­ya an­ti­ci­pó ca­be­ce­an­do des­via­do Fydris­zews­ki; en­se­gui­da una pe­lo­ta pa­ra Na­za­re­no So­lís a es­pal­da de Da­ne­lón y el zur­da­zo fuer­te que en­con­tró bue­na res­pues­ta de Hen­rri­cot.
Re­ac­cio­nó Bo­ca Uni­dos y De­ning no pu­do do­mi­nar en el área y el dis­pa­ro exi­gi­do de Sil­va se fue muy al­to den­tro del área y en la más cla­ra, a los 25’, Sil­va to­có cor­to ha­cia atrás pa­ra Fa­bro que me­tió un fuer­te de­re­cha­zo ha­cien­do re­bo­tar la pe­lo­ta en el pos­te an­te el ali­vio del pú­bli­co “vio­le­ta”.
Se tor­nó de ida y vuel­ta el par­ti­do. La me­dia can­cha se pa­sa­ba rá­pi­do y en una pe­lo­ta que So­lís le qui­tó a Da­ne­lón, en­ca­ró ha­cia el áre­a, es­qui­vó al ar­que­ro Hen­rri­cot y cuan­do a de­fi­nir sur­gió el cie­rre de Ba­ro­ni des­pe­jan­do el pe­li­gro de gol. Res­pon­dió Bo­ca Uni­dos con un ti­ro de Sán­chez Pa­re­des que ata­jó el ar­que­ro. En ese “ping pong”, tam­bién Fal­cón la man­dó por en­ci­ma del tra­ve­sa­ño.


 

Foto: Web El Viola

En otra cla­ra pa­ra Bo­ca Uni­dos, Ba­ro­ni man­dó lar­ga pa­ra el pi­que de De­ning, el go­ya­no la do­mi­nó en el área y su ti­ro a co­lo­car sa­lió ape­nas an­cho ha­cién­do­le un gui­ño al án­gu­lo iz­quier­do. Has­ta que a los 45’ la per­dió De­ning y sa­lió el ata­que rá­pi­do de Vi­lla Dál­mi­ne, la to­mó Na­za­re­no So­lís y cuan­do es­qui­vó a Hen­rri­cot el ar­que­ro lo to­có aba­jo co­me­tién­do­le pe­nal que Ren­so Pé­rez con pas­mo­sa se­re­ni­dad la pu­so en un rin­cón aba­jo. Fue el gol de Vi­lla Dál­mi­ne cuan­do ex­pi­ra­ba la eta­pa ini­cial.

Bo­ca Uni­dos sa­lió más de­ci­di­do en el se­gun­do tiem­po y ge­ne­ró opor­tu­ni­da­des. A los 8’ la to­ca­ron va­rios y Sil­va alar­gó en el área pa­ra el zur­da­zo de He­rre­ra que exi­gió una bue­na res­pues­ta del ar­que­ro de Dál­mi­ne. En­se­gui­da una sa­li­da rá­pi­da de Hen­rri­cot pa­ra el pi­que de Sil­va, cen­tro que ca­be­ceó ape­ni­tas an­cho De­ning jun­to al pos­te de­re­cho.

Den­tro de un ma­ni­fies­to do­mi­nio fue Sán­chez Pa­re­des el que la “pin­chó” so­bre la de­fen­sa, en­tró li­bre Fa­bro y su ti­ro de zur­da ba­rrió bien Val­dez sal­van­do a Vi­lla Dál­mi­ne. En­tra­ron los “re­fres­cos” Jo­na­than Chá­ves e Ig­na­cio Val­san­gia­co­mo, quie­nes es­tu­vie­ron en­chu­fa­dos y le die­ron pro­fun­di­dad al ata­que; mien­tras que de­jó la can­cha un de­fen­sor (Da­ne­lón).

En­ton­ces se acen­tuó la pre­sión de Bo­ca Uni­dos bus­can­do el em­pa­te y lo lo­gró a los 30’ cuan­do Chá­ves re­ci­bió de Sán­chez Pa­re­des (gran se­gun­do tiem­po), lle­gó al fon­do y en­vió el cen­tro ba­jo que pa­só en­tre va­rias pier­nas y de­trás de to­dos la em­pu­jó al gol Ga­briel Mar­ti­ne­na.

En­se­gui­da pi­có a bus­car Cé­ri­ca a es­pal­da de los cen­tra­les y el ár­bi­tro co­bró una po­si­ción ade­lan­ta­da que no exis­tió (es­ta­ba más de un me­tro ha­bi­li­ta­do). De allí, a los 32’, sa­lió el pe­lo­ta­zo des­de el fon­do que to­mó Val­san­gia­co­mo de­trás de los de­fen­so­res, se per­fi­ló en el área y con fuer­te zur­da­zo ba­jo y cru­za­do con­vir­tió el se­gun­do de Bo­ca Uni­dos. Des­pués, hu­bo un cla­ro pe­nal al mis­mo Val­san­gia­co­mo que el ár­bi­tro no vio.

Ya con los tres cam­bios efec­tua­dos, Dál­mi­ne se fue en pro­cu­ra del em­pa­te y un cen­tro ba­jo y ra­san­te de Fydris­zews­ki no al­can­zó en la bo­ca del ar­co arro­ján­do­se Cé­ri­ca. Y, en la úl­ti­ma fue Bo­ca Uni­dos el que tu­vo otra chan­ce con una co­rri­da y re­ma­te de zur­da de Chá­ves, que se per­dió des­via­do cuan­do por el cen­tro in­gre­sa­ba li­bre de mar­cas Val­san­gia­co­mo.

En los ins­tan­tes fi­na­les, aguan­tó bien Bo­ca Uni­dos y ter­mi­nó fes­te­jan­do un buen triun­fo por­que su­po re­ac­cio­nar a tiem­po, ata­có con de­ci­sión en la se­gun­da par­te y su­mó tres pun­tos que lo de­jan en el um­bral de la Co­pa Ar­gen­ti­na. El pró­xi­mo fin de se­ma­na, an­te el em­pi­na­do Atlé­ti­co Tu­cu­mán, ju­ga­rá su úl­ti­ma car­ta.

 

Solo queda agradecer
 

La pelota ya toca la red tras el remate de Renso Pérez desde el punto penal. Dálmine empezaba ganando pero después se lo dieron vuelta

Villa Dálmine no pudo con Boca Unidos en Campana y quedó muy complicado en la lucha por un lugar en el reducido. No obstante, en la despedida, la gente aplaudió de pie al equipo en reconocimiento a una campaña histórica. Renso Pérez abrió el marcador de penal al final del primer tiempo, pero a la media hora del complemento, en dos minutos, los correntinos lo dieron vuelta con los goles de Martinena y Valsangiácomo.

Síntesis del partido

VILLA DALMINE (1): Carlos Kletnicki; Nicolás Álvarez, Matías Valdez, Rubén Zamponi, Juan Celaya; Renso Pérez, Horacio Falcón, Gabriel Sanabria; Matías Nouet, Francisco Fydriszewski y Nazareno Solís. DT: Sergio Rondina. CAMBIOS: 12' ST Jonathan Figueira x Gabriel Sanabria; 16' ST Ezequiel Cérica x Matías Nouet y 28' ST Diego Grecco x Nazareno Solís. SUPLENTES: Pedro Fernández, Jorge Demaio, Diego Núñez y Andrés Soriano.

BOCA UNIDOS (2): Fabricio Henricot; Alexis Danelón, Marcelo Ortíz, Matías Moisés, Leonardo Baroni; Martín Fabro, Diego Sánchez Paredes, Germán Herrera; Nicolás Silva, Gabriel Martinena y Emanuel Dening. DT: Ricardo Rodríguez. CAMBIOS: 23' ST Jonathan Chaves x Alexis Danelón; 23' ST Ignacio Valsangiácomo x Emanuel Dening y 40' ST Matías Escobar x Nicolás Silva. SUPLENTES: Franco Morales, Juan Bravo, Lucas Oviedo y Marcelo Miranda.

GOLES: 45' PT Renso Pérez (VD) -de penal-; 29' ST Gabriel Martinena (BU) y 31' ST Ignacio Valsangiácomo (BU)
ARBITRO: Pedro Argañaraz
ASISTENTES: Alejandro Mazza y Diego Martín
CAMPO DE JUEGO: Villa Dálmine (Muy bueno)
PUBLICO: 5500 personas

FUENTE: http://www.elviola.com.ar/

Domingo 08 de noviembre de 2015, 00:20

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
NO AFLOJEN · Domingo 08 de noviembre de 2015, 19:33 · Citar
A LOS MUCHACHOS DE CAMPANA NO AFLOJEN PORQUE INSTITUTO SIEMPRE ARRUGA EN LAS ULTIMAS FECHAS