/
Chaco Mendoza Torneo Federal A Dep. Maipú (Mza)

Chaco For Ever 2 - 0 Dep. Maipú (Mza)

For Ever no dejó dudas ante Maipú y ya está en octavos

El "Negro" derrotó por 2 a 0 como local a los mendocinos y se clasificó con creces a la 4ª fase. Visconti y Chaulet los goles. La gente disfrutó con el equipo y se fue cantando del "Gigante". La mala: el rival es de bien lejos, Deportivo Madryn. ¡Y el Miércoles es el partido de "ida"!


Mauro Chaulet, celebrando su gol. For Ever le ganó 2 a 0 a Maipú. Foto: Claudio Azzetti, Primera Línea.

For Ever no dejó dudas y ratificó su condición de favorito en la serie al superar este domingo por 2 a 0 (global 3 a 1) como local a Dep. Maipú de Mendoza, en el duelo de "vuelta" de la 3ª fase de los Playoff del torneo Federal "A" de fútbol.

Aldo Visconti (a los 39 minutos del Primer Tiempo) y Mauro Chaulet (a los 40 minutos del Segundo Tiempo) marcaron los goles del "Negro", que se clasificó a los Octavos de Final.

La mala noticia para el "Negro" es que tendrá que recorrer 2100 Km para enfrentar a su próximo rival: Deportivo Madryn, de Puerto Madryn (Chubut). El duelo de "ida" será el Miércoles. Y la revancha, el Sábado en el "Gigante".

El partido

Buena tenencia de For Ever en los primeros minutos. Con Scaglia como eje para jugar, “Gomito” Gómez como buen actor de reparto para la recuperación y un Aillapán que siempre se mostró para acelerar por derecha.

La visita, que llegó con obligaciones por la "desventaja deportiva", decidió presionar en mitad de cancha y achicar espacios con sus cuatro del fondo, aunque le costó y mucho generar riesgo, a tal punto que no pateó al arco en el Primer Tiempo.

Las mejores de For Ever nacieron a partir de la buena pegada de Carrasco. Primero con un remate cruzado que el arquero sacó arriba; y luego con un rebote recto al arco, que el volante remató abajo y el arquero la mandó al córner.

Y sobre el minuto 39 llegó el primero: centro de Carrasco, Visconti se apareó con los defensores y la bola rebotó y fue para Barreña, que la metió adentro como pudo y allí apareció otra vez Visconti, para tocar libre de marcas y en el área chica contra el caño izquierdo del arquero. 1 a 0 para For Ever.

En el complemento, "Tatú" Gómez mandó a la cancha a Barlessi por Maxi Gómez (malestar estomacal), buscando más equilibrio en el medio. Pero Maipú lo complicó a For Ever, porque quedó marcando con tres atrás, Edgardo Díaz (el "3") jugó decididamente de volante izquierdo y fue un problema sin solución para el "Negro". Atacando por ese sector la visita tuvo dos claras con Jofré (la tiró arriba) y Rigazzi (anticipó a Barreña y obligó a una respuesta sensacional de Schonberger).

Pero pasados los 15 minutos a la visita le costó generar peligro. Más allá de que For Ever no podía defenderse con la pelota, el rival ya no tuvo la conexión necesaria de tres cuartos en adelante para preocupar.

Y fue así que For Ever empezó a tener situaciones. Primero con un tiro libre de Barlessi que tapó el arquero; luego con una "contra" que terminó el ingresado Chaulet y tapó el arquero; y más tarde con Visconti (otra buena tapada del "1").

En los minutos finales Maipú dio más ventajas defensivas y For Ever lo liquidó a los 40 minutos, tras un buen contragolpe generado por el ingresado Umpierrez, que alargó Visconti, y Mauro Chaulet entrando libre de marcas por la derecha sacó un tremendo bombazo al ángulo para sellar el 2 a 0.

A partir de allí, el "Gigante" fue una fiesta. Los "Socios por un día" no dejaron de cantar y nació una nueva comunión entre el equipo y la gente. For Ever ya está en octavos de final. Y la ilusión del hincha, a flor de piel.

Mariano Candia - ENTRETIEMPO CHACO

 
 
Fin de la ilusión
Con goles de Visconti y Choulet, el "Albinegro" venció al "Cruzado" en Resistencia y obtuvo el pase a la cuarta fase del Federal A. Final del camino para el "Botellero".

No alcanzó. El esfuerzo y las ganas del Deportivo Maipú de traerse la clasificación a la próxima fase del Torneo Federal A desde Chaco no fueron suficientes. Es que el "Botellero" perdió ante Chaco For Ever por 2 a 0 y quedó fuera de competencia, cuando en realidad mereció más.

Desde el inicio del encuentro, el "Albinegro" supo manejar los hilos del juego, haciendo valer su localía, pero Maipú no se asustó y salió decidido a buscar los tres puntos, aunque faltó el juego asociado. En la primera mitad del partido, tomó relevancia la figura de Maximiliano Carrasco, que en dos oportunidades exigió al arquero Botellero y estuvo muy cerca de abrir el marcador.

Entre idas y vueltas llegó el primer grito de la tarde; a raíz de un tiro libre ejecutado por Carrasco, el capitán Visconti remató desde la puerta del área chica, logrando superar al arquero Gómez y decretando el 1 a 0 parcial.

En el complemento, el Cruzado fue superior; Jofré y Rigazzi se convirtieron en una pesadilla para los defensores del "Gigante del Norte", sin embrago el esfuerzo realizado no alcanzó. La fortuna no estuvo del lado del equipo de Scivoletto y de contra fue sentenciado: el recién ingresado Mauro Choulet no tuvo piedad y con gran jerarquía selló el resultado final, dejando al elenco Cruzado sin chances de avanzar a la próxima instancia del Federal A.

SÍNTESIS:

CHACO FOR EVER 2:

Nelson Schomberger; Rodrigo Chávez, Juan Barreña, Franco Zambrano, Federico López; Gabriel Valdez, Gerardo Gómez, Mauricio Scaglia, Maximiliano Carrasco; Maximiliano Gómez, Aldo Visconti. 

DT: Osvaldo Gómez.

DEPORTIVO MAIPÚ 0:

Gonzalo Gómez; Walter Poblete, Ariel Barth, Marcos Benítez, Edgardo Díaz; Juan Pablo Montaña, Víctor Benítez, Lucas Allosa, Fernando Morán; Cristian Jofré, Gustavo Rigazzi. 

DT: Sergio Scivoletto.

Goles: 38 PT Aldo Visconti (C), 39 ST Mauro Choulet (C).

Cambios: 0 ST Enzo Imbesi por Juan Pablo Montaña (M) y Alfredo Barresi por Maximiliano Gómez (C), 12 ST Mauro Choulet por Maximiliano Carrasco (C), 25 ST Pablo Vallejos por Lucas Allosa (M).

Figura: Aldo Visconti (C).

Árbitro: Federico Guaymas Tornero (Salta).

Asistente 1: Matías Bianchi (Rosario).

Asistente 2: David Luzzi (Rosario).

Estadio: "Juan Alberto García" (Chaco For Ever).

FUENTE: MENDOZA GOL.

SÍNTESIS: MENDOZA GOL / ASCENSO DEL INTERIOR.

FOTOS: PRENSA DE CHACO FOR EVER.

Domingo 08 de noviembre de 2015, 20:56

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
César Albinegro · Martes 10 de noviembre de 2015, 15:41 · Citar
Vamos Chaco For Ever viejo nomás, con vos a todos lados y por siempre.. A traer un buen resultado desde la linda ciudad de Puerto Madryn!! El plantel ya recorrió mas kms que un club de la "B" Metropolitana lo hace en 5 campeonatos, pero no importa, a los del interior marginado siempre nos costó más!!
Anónimo · Martes 10 de noviembre de 2015, 12:05 · Citar
si es de gualeguaychu, ya hace rato viene con eso de la desnutricion, pobre pibe, la verad , da verguenza que haya gente asi como este pibe
y se siente, es feo tener muertos por desnutricion en un pais tan rico, esa misma gente forma parte de tu pais tambien, no de paraguay, chaco te guste o no forma parte de tu pais, como lo es entre rios para mi digo por si sos hincha de juventud y no te animas a ponerte un nombre, pero bueno si tener 50 muertos por desnutricion te ponen feliz para cagargarme con eso, me compadezco de vos
ChacoForEver · Martes 10 de noviembre de 2015, 09:22 · Citar
y se siente, es feo tener muertos por desnutricion en un pais tan rico, esa misma gente forma parte de tu pais tambien, no de paraguay, chaco te guste o no forma parte de tu pais, como lo es entre rios para mi digo por si sos hincha de juventud y no te animas a ponerte un nombre, pero bueno si tener 50 muertos por desnutricion te ponen feliz para cagargarme con eso, me compadezco de vos
maipumania · Martes 10 de noviembre de 2015, 04:01 · Citar
mamita q cagaso se les vino en el segundo tiempo a esto ddel chaco,no pasaron la mitad d la cancha, hasta q maipu le dio le dio la pòsibilidad al estar jugado x jugado, lamentablemente no jugaron contra la mejor vercion d maipu, pero bue, solamente les queda dos partido mas en este torneo, son malisimooooooooooooos.
Anónimo · Lunes 09 de noviembre de 2015, 23:26 · Citar
vos anonimo,de donde sos?????
Chaco decime que se siente tener 50 muertos por desnutricion..te juro que aunque pasen los años.. yo no me olvido del apagon...que coki la pecheo a la presidencia no llego... vos sos paraguayo la puta que te pario....
ChacoForEver · Lunes 09 de noviembre de 2015, 22:24 · Citar
grande negro de mi vida, vamos por mas, mas no se les puede pedir a estos jugadores que siempre dejan todo
Anónimo · Lunes 09 de noviembre de 2015, 21:01 · Citar
Chaco decime que se siente tener 50 muertos por desnutricion..te juro que aunque pasen los años.. yo no me olvido del apagon...que coki la pecheo a la presidencia no llego... vos sos paraguayo la puta que te pario....
negro · Lunes 09 de noviembre de 2015, 19:31 · Citar
como me voy a reir cuando se le vuelva a pinchar el globo a for nieve y se vuelvan llorando


siempre pendientes nuestros hijos
jajajajajaja · Lunes 09 de noviembre de 2015, 19:12 · Citar
como me voy a reir cuando se le vuelva a pinchar el globo a for nieve y se vuelvan llorando
walter de maipu · Lunes 09 de noviembre de 2015, 12:56 · Citar
hasta nunca TE SALUDA EL MAS GRANDE DEL INTERIOR,JA JA JA

No reniego y considero que el más grande del interior es el subeybaja de galleres
maipu pecho frio · Lunes 09 de noviembre de 2015, 10:33 · Citar
hasta nunca TE SALUDA EL MAS GRANDE DEL INTERIOR,JA JA JA
De Walter de Maipu para Miguel Angel - · Lunes 09 de noviembre de 2015, 09:29 · Citar
se le terminó la guita a sperdutti y no pasaste botellero segui participando, en la copa de vino no existis bye


Sos un pelotudo importante. Fracasado
MIGUEL ANGEL · Domingo 08 de noviembre de 2015, 21:33 · Citar
se le terminó la guita a sperdutti y no pasaste botellero segui participando, en la copa de vino no existis bye