/
Rio Negro Torneo Federal A Tucuman San Martín (Tuc) Cipolletti VIDEO

San Martín (Tuc) 1 - 0 Cipolletti

Ventaja mínima para San Martín, pero valiosa

 

El "Santo" hizo los méritos para comenzar a cerrar la serie, pero falló en la definición.

Ese tanto que Braian Uribe conquistó en la primera pelota que tocó desde su ingreso, a los 40 minutos del complemento, le dio un tono de justicia a un partido que tuvo como dominador a San Martín, que le hizo precio a Cipolletti.
Quien pueda observar un video de este encuentro se dará cuenta que los "Santos" perdieron la chance de ir a jugar el desquite a la ciudad rionegrina con una ventaja tranquilizadora. No la concretaron porque, sobre todo en la primera parte, sus hombres se las ingeniaron para convertir a Nicolás Caprio en la figura del partido.
En el mejor partido de la era Pena, San Martín acumuló méritos suficientes para definir rápidamente las acciones, pero falló en los momentos claves y casi lo pagó caro, porque un minuto antes del tanto de Uribe, Marcos Carrasco se perdió el gol imposible cuando sólo tenía la presencia de Juan Carrera como obstáculo.
Desde el mismo momento que la pelota se puso en marcha, el local pasó por encima a su adversario. Lucas Chacana, incontenible, se convirtió en una verdadera pesadilla cuando encaraba a los defensores. Al veloz delantero sólo le faltó el gol para redondear una actuación relevante. Sus compañeros tampoco aprovecha sus desbordes.
Llamó la atención la facilidad con la que los futbolistas locales superaron las líneas de la visita, que se mostró impotente para frenar la dinámica que San Martín le imprimió a las acciones. Esto hizo que, sobre todo en el primer tiempo, los futbolistas de "La Ciudadela" contaran con innumerables situaciones para convertir.
Lo único que se le puede reprochar a los futbolistas del "Santo" es que no estuvieron certeros en la última puntada. En un torneo donde la paridad es manifiesta entre los equipos que llegaron a este tramo de la competencia, el próximo Domingo se tendrá la real dimensión si este ajustado 1 a 0 le alcanza o no a los tucumanos para pasar de ronda. Para lograrlo necesita ganar o al menos empatar.
San Martín demostró anoche que tiene argumentos futbolísticos para hacer prevalecer la ventaja conseguida. El crédito está abierto.

FUENTE: MIGUEL EDUARDO DÉCIMA (LA GACETA).
FOTO: ANTONIO FERRONI (LA GACETA).

Foto: Prensa de San Martín.

 

 

Una derrota mínima que deja la serie abierta

Video: Cipolletti TV

Cipolletti perdió ante San Martín, en Tucumán, y espera la revancha con ventaja deportiva.

Recién en el tramo final del partido, el Santo pudo vulnerar una defensa albinegra que alternó sobresaltos con momentos de tranquilidad.

Cipolletti aguantó hasta donde pudo, estuvo cerca de traerse un empate de la Ciudadela tucumana, pero su resistencia duró hasta los 39 minutos del segundo tiempo cuando un cabezazo de Brian Uribe le dio el triunfo a San Martín por un ajustado 1-0.
Con la ventaja deportiva del lado de Cipolletti, la derrota mínima deja abierta la serie que se resolverá en La Visera el domingo a las 19. El equipo de Pancaldo está obligado a ganar, pero un 1-0 será suficiente para pasar a la quinta fase.
Cipolletti la pasó mal durante casi todo el primer tiempo. No pudo contener a un San Martín que salió a buscar el partido inmediatamente.
El Santo tucumano se paró bien arriba con sus hombres de ataque, Agudiak y Chacana, metidos en la zaga albinegra, y con Gonzalo Rodríguez abriendo la cancha por el lado de Mauri.
Cipolletti no tuvo contención el mediocampo y las bandas fueron desbordadas. Tampoco pudo el equipo de Pancaldo sostener la posesión de la pelota como para bajar los decibeles.
En parte por el ímpetu de San Martín, en parte por las dificultades de tener la pelota Cipolletti se replegó, quedó muy cerca de Caprio y expuso a su arquero a buenas intervenciones que mantuvieron el arco en cero.
A los cuatro y medio, pasó su primer sofocón grande, cuando un remate de Cajaravilla se fue por encima del travesaño. Inmediatamente, Caprio se quedó con otro peligroso remate, esta vez de Castellano.
Recién a los 15 minutos, Cipolletti pudo armar algo y consiguió acercarse por primera vez al arco de San martín con un remate defectuoso de Avila. A los 26, otra vez Avila, pero esta vez más preciso, escapó a la marca de Cajaravilla y sacó un remate que pasó bien cerca del arco de Carrera.
En la réplica, una falla de Mauri en el punto penal le dejó el remate a Agudiak, pero Caprio en otra intervención extraordinaria le sacó el gol al Santo.
Los segundos 45 minutos encontraron al Albinegro mejor parado y a San Martín menos agresivo. Weiner mejoró su rendimiento y Torresi pudo adelantarse por primera vez en el partido. San Martín mantuvo la iniciativa, pero sin eficacia y Cipolletti apostó al paso del tiempo sosteniendo el partido más lejos de su arco. Pancaldo mandó al campo a Sosa, Negri y a Zbrun, que volvió a jugar después de casi veinte partidos afuera por lesión.
En el tramo final, a los 38 Carrasco se perdió el gol y en la réplica, de cabeza, Uribe puso a San Martín arriba ante una multitud.

FUENTE: DIARIO RÍO NEGRO.
FOTO: DIARIO RÍO NEGRO.

Jueves 12 de noviembre de 2015, 01:04

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
muertos los dos · Sábado 14 de noviembre de 2015, 09:42 · Citar
saludos del mas grande del inTerior ja ja ja desde acá nos los veo jo jo jo ja ja
matt · Viernes 13 de noviembre de 2015, 13:21 · Citar
pasa cipo
jajajaja · Jueves 12 de noviembre de 2015, 22:32 · Citar
siempre comentan los mismos en cada nota de cipolletti
Aguante Naranja · Jueves 12 de noviembre de 2015, 21:39 · Citar
chicoleti sos la mentira del valle, camiseta verde!!! te quedan horas en este Federal, y otro fracaso maaaaaaaaaaaaaaaaaaaassss!!
ZORRODEALVERDI · Jueves 12 de noviembre de 2015, 18:46 · Citar
NO LE HAGAN CASO A CIPO CAPADO. ESTE PESCADO, VIENE PROMETIENDO TRIUNFOS HACE RATO JAJAJAJAJAJA PARECE POLITICO
VAMOS LA T CARAJO
cipo capo del sur · Jueves 12 de noviembre de 2015, 16:05 · Citar
ciruga tuviste tu minuto de gracia y no lo aprovechaste.. lastima porque en el sur te vamos a meter todas las pepas que vos erraste..
te esperamos CIPO SE VA LA NACIONAL!