/
Nacional B San Luis Chacarita Jrs. VIDEO

Sp. Estudiantes (SL) 3 - 2 Chacarita Jrs.

Estudiantes derrotó a Chacarita en el último encuentro de la temporada


enviar

E-mail

En el “Coliseo”, el equipo de Héctor Arzubialde venció a Chacarita en el último encuentro de una histórica temporada en la Primera “B” Nacional. Núñez, Méndez y Marital macaron para el “Albiverde”;  mientras que Maldonado y Sánchez convirtieron para la visita. Estudiantes no solo consiguió la permanencia en la categoría sino también la clasificación a la Copa Argentina 2016. 

Estudiantes recibe a Chacarita en el último encuentro de la temporada

Estudiantes recibió a Chacarita en el último encuentro de la temporada.

FUENTE: ANSL
 
 
VIDEO: LA GLORIOSA TRICOLOR
 

En los primeros instantes del juego, Estudiantes se paró adelantado en el terreno con los volantes externos presionando sobre la salida de Chacarita. A los 2 minutos, Sergio Viturro remató cerca del arco defendido por Gonzalo Carniel.

Por su parte, Juan Marital y Mario Vallejo eran profundos a la hora de buscar el terreno visitante y con velocidad complicaban a la defensa “Funebrera”.

El equipo de Gamboa también buscaba por las bandas, intentaba llegar con peligro pero no lograba inquietar los dominios de Valentín Brasca.

Agustín Módula y Rodrigo Aliendro, eran los que manejaban la pelota en el equipo visitante. Damián Manso no entraba en juego y Chacarita no lograba hilvanar juego en el centro del campo.

El partido era parejo en la mitad del campo y se prestaban la pelota de a ratos. A los 21 minutos llegó el gol de Chacarita. Un centro cruzado y la pelota le quedó a Luis Maldonado, que con un remate fuerte y de volea mandó el balón al fondo del arco. 1 a 0.

Abajo en el resultado, el equipo puntano se adelantó en el campo pero no lograba ser preciso en los últimos metros y chocaba contra la defensa de “Chaca” que durante toda la primera parte mostró solidez.

En el comienzo de la segunda etapa, el entrenador mandó a la cancha a Santiago Rodríguez por Mario Vallejo y en la primera jugada del delantero oriundo de Arizona, cambió el ritmo en la mitad de la cancha y ganó por el centro, ingresó al área y ante la salida del arquero, cedió para Cristian Núñez que solo tuvo que empujar a la red para poner el 1 a 1 a los 5 minutos de la segunda etapa.

El juvenil ingresó muy bien en el juego y le dio la verticalidad que Estudiantes no había tenido en la primera parte. A los 8 minutos, nuevamente Rodríguez armó una jugada por derecha y entregó para el ingreso de Emiliano Méndez que sacó un remate para poner el 2 a 1 para el “Albiverde”.

Estudiantes atacaba y era profundo. A los 13 minutos, Viturro recibió en la puerta del área y mandó una pelota en cortada para Marital, que definió contra el palo izquierdo cuando el arquero Carniel le achicaba el ángulo. 3 a 1.

A los 17 minutos y luego de una falta fuerte, Santiago Rodríguez vio la tarjeta roja y Estudiantes se quedó con 10 hombres.

Con un jugador de más en terreno de juego, Chacarita adelantó las líneas en busca del descuento y contó con algunas opciones cerca del arco de Brasca, pero Estudiantes con el manejo en la mitad de la cancha dominaba las acciones de juego.

A los 42 minutos llegó el descuento para la visita, luego de un centro desde la derecha que encontró la cabeza de Matías Sánchez que anticipó a Brasca para poner el 3 a 2.

El partido se terminó con el conjunto local bien parado y esperando de contra; mientras que Chacarita no tuvo ideas para llegar con el peligro al arco de Brasca.

Estudiantes consiguió una victoria ante su gente para finalizar una histórica temporada en la segunda categoría del fútbol argentino. El año próximo repetirá la categoría y participará de la Copa Argentina 2016.

Formaciones:

Sportivo Estudiantes: Valentín Brasca; Carlos Llamos, Yeison Murillo, Facundo Quiroga, Fernando Biela; Mario Vallejo, Emiliano Méndez, Sergio Viturro, Juan Manuel Marital; Cristian Núñez y Agustín Curima. DT: Héctor Arzubialde.

Chacarita: Gonzalo Carniel; Nahuél Tríbulo, Luis Maldonado, Brian Ortíz e Ian Escobar; Matías Nizzo y Agustín Módula; Rodrigo Aliendro, Damián Manso y Jonathan Menéndez; Maximiliano Casa. DT: Fernando Gamboa.

Estadio: “El Coliseo”.

Árbitro: Sergio Pezzotta.

 

Lunes 16 de noviembre de 2015, 00:30

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: