/
Chubut Institucional AFA-CF-Fed-Ligas Torneo Federal C

Javier Treuque: Abriendo la posibilidad de votar a Tinelli el próximo 3 de diciembre

Javier Treuque: cambiando el voto en la AFA

El titular de la Liga del Valle e integrante del Comité Ejecutivo de la AFA, Javier Treuque, sostuvo que la definición en la situación de Brown lo hace pensar en un cambio, abriendo la posibilidad de votar a Tinelli el próximo 3 de diciembre.

Treuque, molesto por la resolución de Los Andes-Brown.


Cuando esta nota esté impresa en papel y su edición ya recorra Chubut, el destino de Guillermo Brown en la segunda categoría del fútbol argentino va a estar echado. O consiguió el gol para jugar un desempate o no pudo con su rival y volvió al torneo Federal A.

En el medio de todo eso corrió mucha agua debajo del puente con la situación que se generó con la suspensión del partido entre Los Andes y Guillermo Brown por incidentes con la parcialidad local y la decisión posterior de hacer jugar ayer a las 19.30 horas lo que restaba de juego (6’ más la adición), lo que provocó el enojo de los dirigentes brownianos y también el descontento de Javier Treuque, mandamás del fútbol valletano, que hoy lo tiene además como miembro del Comité Ejecutivo de AFA representando al fútbol del interior.

“Han perjudicado seriamente a Brown, porque no tuvo ni tiene que ver con los incidentes registrados en la cancha de Los Andes donde la parcialidad local fue la que generó todo lo que pasó ahí. El juego se paró dos veces, una en cada tiempo y en la última no pudo seguir. De qué culpan a Brown que estaba en viaje a Madryn y se tuvo que volver porque alguien, que no sabemos quién fue, dispuso que se juegue lo que quedaba de partido. Es un disparate lo que sucedió y siguen perjudicando seriamente a nuestros clubes, por eso queremos proteger a nuestros afiliados que hoy juegan torneos federales o nacionales como Germinal, Madryn y Brown” expresaba Treuque en el primer tramo de la nota que brindó ayer en el programa “La Revuelta” que se emite por FM Tiempo 99.1 Madryn.

“Perjudicaron a Brown”

Treuque se refirió a la situación vivida por el club Brown y contó sobre la charla mantenida con dirigentes del Consejo Federal. Deslizó que el reclamo no terminará acá. “En las últimas horas estuve hablando de manera permanente con la dirigencia de Brown y también lo hicimos con integrantes del Consejo Federal, a quienes les manifestamos de manera directa y contundente nuestro malestar sobre todo lo que ha sucedido en el fin de semana, sabiendo que se ha perjudicado directamente a un equipo de nuestra liga, y por esa razón cuando uno asume acá cargos ejecutivos lo hace para intentar cambiar esas cosas, se lo planteamos así y dijimos que íbamos a decirlo pública y abiertamente, y desde el Consejo nos han dado su total apoyo para que iniciemos lo que tenemos que iniciar una vez que finalice esto”, contó Javier Treuque.

Rápida resolución

El titular liguista y miembro del Comité Ejecutivo de la Asociación del Fútbol Argentino habló de la agilidad con que definieron que el partido, o lo que quedaba de él, continué 48 horas después sin intervención del órgano de disciplina.

“Se tendría que haber aplicado una sanción. Hoy la reglamentación vigente indica que el partido en esas condiciones no debía continuar, sancionar con quita de puntos y pérdida de partido al club infractor, por lo menos eso es lo que dicen los artículos de nuestra reglamentación de Transgresiones y Penas que es la misma que aplica AFA, es muy claro en ese sentido. Por eso nos llama la atención esta decisión tan apresurada de hacer jugar el partido a 48 horas y que ya en la cancha unas horas después se sabía esto. Creemos que se tendría que haber actuado de otra manera” señaló el presidente de la liga de fútbol valletana, que también dijo haber llegado hasta el Consejo Federal con el reclamo.

“Nosotros hicimos ante el Consejo Federal, porque así corresponde, nuestras observaciones y reclamos sobre la decisión de volver a jugar el tiempo que quedaba de partido, y vamos a averiguar quién o quiénes han decidido que el tiempo que restaba se dispute cuando el reglamento indica otra cosa. Desde nuestra liga iremos a AFA a pelear esto y será hasta las últimas consecuencias o instancias porque creemos que fue un atropello a lo reglamentado”, dijo Treuque.

Elecciones en AFA

Javier Treuque es miembro del Comité Ejectuvo de AFA y representa a las Ligas del Interior del país y su apoyo a Luis Segura para seguir en presidencia del ente madre del fútbol argentino era un hecho.

Pero algunas situaciones vividas en los últimos días y horas han hecho repensar su voto al dirigente valletano, que aseguró que “de la charla con los clubes valletanos saldrá la intención y decisión de acompañar un proyecto en AFA”, aunque en virtud de los hechos sucedidos últimamente en el fútbol nacional y que afectaron a Brown en las últimas horas, él ve posible el cambio de voto a favor de la figura de Marcelo Tinelli.

“Nosotros vamos a actuar en base a los acontecimientos y hechos, y los últimos sucesos ocurridos nos indican que hay que elegir un cambio, y todos sabemos por dónde viene. Nuestra situación hoy es totalmente diferente a la de hace una semana, así que nos sentaremos con nuestra comisión directiva en la Liga y haremos las consultas respectivas con los clubes que nos representan en los torneos federales y tomaremos una decisión en base a eso. Vamos a escuchar a nuestros clubes como siempre pero esto que ha ocurrido en un perjuicio a la liga del valle y a las instituciones del fútbol, por eso nuestro voto lo vamos a dar en función de todo eso”, puntualizó.

Y Treuque agregó: “Hace un tiempo teníamos una idea sobre lo que podía pasar, que incluso era bueno para nosotros, pero en función de los últimos acontecimientos nos hace pensar más las cosas, en elaborar un poco más lo que vamos a hacer, y eso nos lleva quizás a cambiar nuestro voto y hasta el 3 de diciembre tenemos tiempo.

“Si vemos que la situación con Guillermo Brown no cambia, o en el futuro nos sucede algo con Deportivo Madryn o Germinal de Rawson, nos hace reflexionar y pensar en cambiar nuestro voto que iba a ir para otro lado”, expresó el titular del fútbol valletano, Javier Treuque ayer, en nota brindada a FM Tiempo 99.1 Puerto Madryn.#

DIARIO JORNADA

Miércoles 18 de noviembre de 2015, 08:29

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
CLARITO. RIOJANO SOY · Jueves 19 de noviembre de 2015, 11:33 · Citar
SI TINELLI O ESPINOSA SE REUNIERON CON CERESA GANA LAS ELECCIONES PORQUE HACE 20 DIAS GANABA SEGURA Y TODOS ESTOS QUE SE DAN VUELTA SON AMIGO DEL EX PRESIDENTE. CUANDO AYUDO A SEGURA A JAVIER LO PIDIO CERESA DICHOS POR TREUQUE Y LE AGRADECIO. HOY MAS QUE NUNCA SABEMOS QUE EL NUEVO PTE DE AFA ES TINELLI Y OJALA HAGA LO UNICO QUE TIENE QUE HACER, SENTARSE CON LOS POSIBLES CANDIDATOS O UNA CONSULTA A LAS LIGAS Y SE DARA CUENTA QUIEN TIENE QUE REGRESAR
Pedro · Miércoles 18 de noviembre de 2015, 22:24 · Citar
Se ve claramente que atras de todo esto esta la mano de CERESA,,si Tineli le hace caso al de ayacucho,seguro gana las Elecciones