/
Chaco Salta Torneo Regional Amateur Resistencia Ctral. Central Norte (Salta) VIDEO

Central Norte (Salta) 0 - 0 Resistencia Ctral.

Central Norte no pudo y se complica: empató 0 a 0 con Resistencia Central

El "Cuervo" fue un cúmulo de desaciertos y desinteligencias frente a los chaqueños en el "Martearena". Está obligado a ganar en Chaco para pasar a Semifinales.
Enlace permanente de imagen incrustada
Central Norte, tras golear y aplastar a Lastenia y conseguir el pasaje a Cuartos de Final de manera angustiante, se encuentra otra vez cara a cara con una instancia decisiva para ver si de una vez por todas puede conseguir reacomodar las cosas en su lugar y reescribir la historia.
El equipo de Daniel Cravero estaba prácticamente obligado a vencer por una buena diferencia a Resistencia Central para afrontar con relativa tranquilidad la revancha del próximo Jueves en territorio chaqueño ante un equipo que a lo largo del torneo supo hacerse muy fuerte de local. Pero no lo consiguió. Apenas igualó sin goles con una dura formación que le hizo las cosas más que complicadas.
Fue una tarde llena de complicaciones y desinteligencias para el cuervo, que no tuvo ideas ni fue punzante para lastimar a un Resistencia que se llevó un apetecible premio, que le permite definir en casa la serie con una victoria. Hizo su negocio.
Ni siquiera le salió el tiro del final en el complemento al conjunto de Cravero, cuando la visita se quedó con un hombre menos (la expulsión de Gustavo Maidana a los 23 minutos del complemento).
<iframe width="560" height="315" src="https://www.youtube.com/embed/J86elAA-HEA" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Central arrancó encendido el partido con un Ricardo Villar que se inspiró en los primeros minutos, pero el jujeño se fue apagando con el correr de los minutos al igual que el cuervo en el partido. Y ni el tridente de ataque, que también conformaron Cristian Ruiz y Edgardo Brittes, y al que además se sumaba Vicente Monje. La buena tarde del aquero Padua y el carácter errático del azabache confabularon para que el local se vaya al descanso sin abrir el marcador, y tanto los jugadores como la gente comenzaran a exasperarse y a perder la calma y el rumbo.
A medida que Resistencia se replegaba en el fondo, Central se hallaba impreciso y no sabía qué hacer con su monopolio de tenencia de balón y cómo resolver en campo rival.
En los minutos finales, Brittes tuvo la acción más clara, pero definió solo y mal frente al arco, dejando así en la última bola la síntesis de lo que fue Central Norte: una formación errática y con escasas ideas.
Central igualó finalmente sin goles con Resistencia Central y ahora está obligado a ganar en Chaco para meterse en semifinales y seguir sustentando su sueño de ascenso; o al menos empatar, para forzar la definición por penales.
  • SÍNTESIS:
  •  
  • CENTRAL NORTE 0
Esteban Salvatore; Gonzalo Torres, Diego Salvatierra, Tomás Armella, Eduardo Burruchaga; Dante Acosta, Martín Chiaraviglio, Vicente Monje, Ricardo Villar; Cristian Ruíz, Eduardo Brittes.
DT: Daniel Cravero. 
 
RESISTENCIA CENTRAL 0:
 
Ober Padua; Pablo Ríos, Facundo Escobar, Enzo Alsina, Ramón Lezcano; Diego Echeverri, Cristian Tábaqui, Gustavo Maidana, Dardo Kreni; Alfredo ToralesSergio Cortez
DT: J. Fernández
 
Goles: No hubo.
Cambios: 0 ST Sandoval por Dardo Kreni (RC), 4 ST Matías Guglielmi por Gonzalo Torres (CN), 11 ST Favio Álvarez por Cristian Ruiz (CN), 25 ST Hernán Vargas por Eduardo Burruchaga (CN), 42 ST Sandoval por Alfredo Torales (RC), 45 ST Pitau por Diego Echeverri (RC). 
Expulsado: 23 ST Gustavo Maidana (RC).
Árbitro: Carlos Eduardo Roldán (Santiago del Estero).
Asistente 1: Jorge Alejandro Bondi (Santiago del Estero).
Asistente 2: Néstor Fabián Cáceres (Santiago del Estero).
Estadio: Padre Martearena
Jornada: Cuartos de final - Ida
 
FUENTE: ALENTANDOOO. 
SÍNTESIS: ALENTANDOOO / ASCENSO DEL INTERIOR. 
FOTOS: ALENTANDOOO / ARENGA DEPORTIVA.
VIDEO: LA GACETA SALTA.
 
 

Resistencia empató en Salta y define de local

 

Resistencia Central se trajo un empate valioso de visitante al igualar sin goles ante Central Norte y dejar la serie abierta para definirla de local el próximo Jueves. Los "Albos", que terminaron con diez por la expulsión de Gustavo Maidana, no pudieron realizar su juego y en gran parte del complemento aguantaron las embestidas de los salteños. Mientras Salta vivía un movimiento telúrico de 5.8, los "Albos" no temblaron y sacaron un punto clave.

alt

La premisa de Resistencia Central era sacar un buen resultado de tierras salteñas y cuando no se puede ganar, la mejor opción es empatar. Pero para lograrlo debió ser inteligente, bien parado atrás y sin complicaciones en el medio.

Central Norte hizo el desgaste desde el primer tiempo, pero su juego con Ricardo Villar y Martín Chiaraviglio era muy lateralizado, no era vertical por lo que le facilitaba el desempeño a la defensa visitante. Muy aislado Edgardo Britez y Vicente Monje que fueron absorvidos por las marca de los centrales.

Resistencia se hacía por momento un equipo largo de mitad de cancha para arriba y eso impedía juego asociado que complique el arco de Salvatore. Pero por contrapartida en defensa se consolidaba cada minuto y eso otorgaba seguridad. Alguna corrida de Echeverri por la banda derecha o de Kreni por izquierda mostraron el camino, aunque no fue consecutivo y luego cayó en la presión que ejercía el "Cuervo" salteño en el medio. La más clara la tuvo Central Norte con un remate de Monje que fue despejado sobre la línea por Maidana y Padua.

En el complemento era previsible que el equipo de Cravero iba a tirar todo sobre el campo para sacar la diferencia que le brinde tranquilidad en la revancha. Pero si bien intentó por todos los medios siempre cayó en las redes del formidable trabajo de la defensa del albo y la seguridad que brindó Padua bajo los tres palos.

La posibilidad concreta la tuvo Edgardo Britez que ganó en el área chica, cabeceó sólo con potencia pero Padua mostró sus condiciones para ahogar el grito de gol.

Resistencia se fue tirando atrás por las arremetidas del rival y a los 23 minutos la expulsión de Gustavo Maidana que le entró fuerte a Monje obligó a defender en su terreno casi hasta el final del juego. Los últimos minutos se esfumaron entre la impericia de los salteños para lastimar en tres cuartos de cancha y la seguridad de un albo que cada vez se fue aferrando al punto que le permitía definir la serie en su reducto. Un punto valioso para Resistencia que el jueves en su campo tiene la posibilidad de seguir avanzando en su ilusión de ascenso.

 

FUENTE: EL AGUANTE DEPORTIVO. 

FOTO: NÉSTOR TRONCOSO (ALENTANDOOO).

Domingo 29 de noviembre de 2015, 19:44

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: