/
Mendoza SUB 13/15/17 Liga Mendocina 2 (5) - (4) 2 Liga Salteña

Sub 15: La Liga Mendocina gritó campeón

El Nacional Sub 15 quedó en manos de la Liga Mendocina que venció en los penales por 5 a 4 (2 a 2) a Liga Salteña en la Final.

Mendoza sigue vigente en los torneos nacionales de Ligas. (Foto: Pablo Leguizamón)

La Liga Mendocina se coronó campeón del Torneo Nacional de Ligas Sub 15 que está bajo la órbita del Consejo Federal de Fútbol, en los penales por 5 a 4 tras igualar por 2 a 2 en el tiempo reglamentario.

En el arranque del partido el equipo mendocino tuvo mejor control del balón y generó peligro desde la izquierda tirando centros que complicó a su rival.

A partir de los 10 minutos fue la Liga Salteña que se animó con dos tiros desde afuera, el primero de Fabricio Rodas que dio en el palo y después Claudio Tarifa con un disparo que se fue apenas arriba.

El primer grito de la tarde llegó a los 24 minutos, cuando Lucas Donoso sacó el centro por la derecha para la aparición de Lucio Barroso quien con un toque esquinado puso el 1 a 0.

En el complemento los salteños arrancaron con todo y tuvieron dos posibilidades claras de igualar el duelo en los primeros minutos pero le faltó puntería para fortuna de la Liga Mendocina.

Pero en cuatro minutos los salteños dieron vuelta la historia. A los 24 minutos, Sebastián Espinoza ejecutó un exquisito tiro libre para clavar la pelota en el ángulo y poner el empate por 1 a 1.

Los salteños aprovecharon el envión anímico y a los 28, la pelota quedó boyando dentro del área y llegó Enzo Morales quien empujó la pelota para poner el 2 a 1.

El técnico mendocino metió mano en el banco y acertó porque el recién ingresado Marcio Fannini quien igualó el duelo por 2 a 2 a cinco minutos del final. Persistió la igualdad y la definición se fue a los penales.

La tanda se definió en el sexto tiro de los salteños donde el arquero Lionel Padilla la tiró por arriba del travesaño y desató el festejo de la Liga Mendocina en tierras maragatas para cumplir con todos los pronósticos.

Ambos equipos se jugaron la vida en cada pelota en un duelo parejo. (Foto: Pablo Leguizamón)

SÍNTESIS:

LIGA MENDOCINA 2 (5):

Nahuel Mayorga; Sebastián Cortez, Lucas Retta, Omar Echave, Lucas Carmona; Enzo Manzur, Andrés Gutiérrez, Ariel Yapura, Valentín Burgoa; Lucas Donoso, Lucio Barroso.

DT: Marcelo Gerardi.

LIGA SALTEÑA 2 (4):

Iván Montero; Fernando Acevedo, Nicolás Alderete, Leandro Maldonado, Matías Espinoza; Gonzalo Tarifa, Sebastián Espinoza, Leonardo Rodríguez, Fabricio Rodas; Luciano Giménez, Ignacio Martínez.

DT: José Montano.

Goles: 24 PT Lucio Barroso (LM), 24 ST Sebastián Espinoza (LS); 28 ST Enzo Morales (LS), 39 ST Marcio Faninni (LM).

Cambios: 34 PT Franco Barboza por Nicolás Alderete (LS), 13 ST Axel Bustamante por Gonzalo Tarifa (LS), 21 ST Enzo Morales por Matías Espinoza (LS), 27 ST Juan Lucero por Andrés Gutiérrez (LM), 29 ST Juan Franklin por Lucas Donoso (LM) y Marcio Faninni por Lucas Carmona (LM), 32 ST Dylan Quiroga por Lucio Barroso (LM), 40 ST Lionel Padilla por Iván Montero (LS).

Penales:

PARA LIGA MENDOCINA: Ariel Yapura, Valentín Burgoa, Marcio Faninni, Juan Franklin y Omar Echave convirtieron sus penales. Falló Lucas Retta.

PARA LIGA SALTEÑA: Sebastián Espinoza, Fernando Acevedo, Leonardo Rodríguez e Ignacio Martínes convirtieron sus penales. Fallaron Franco Barboza y Lionel Padilla.

Árbitro: Agustín Lamberti (Viedma).

Estadio: Deportivo Patagones (Carmen de Patagones).

FUENTE: DIARIO RÍO NEGRO.

SÍNTESIS: DIARIO RÍO NEGRO / ASCENSO DEL INTERIOR.

FOTOS: PABLO LEGUIZAMÓN.

Lunes 21 de diciembre de 2015, 12:08

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: