/
Cordoba Torneo Regional Amateur Estudiantes (Río Cuarto)

Marcelo Vázquez es el nuevo DT de Estudiantes de Río Cuarto

 

 

 

Marcelo Vázquez, el elegido

Enlace permanente de imagen incrustada

Luego de varias reuniones, la dirigencia de Estudiantes decidió que el ex Huracán Las Heras sea el reemplazante de Mattea. El lunes será presentado en conferencia de prensa y el 4 de enero comenzará a trabajar con el plantel.

Hace una semana, Hugo Mattea daba explicaciones sobre el porqué de su salida como entrenador de Estudiantes y empezaba la incertidumbre sobre quién sería su reemplazante. Luego de varias reuniones y muchos nombres que se barajaron, Marcelo Vázquez fue el elegido para hacerse cargo del equipo que disputará el Federal B 2016.

Ayer por la noche se llegó al acuerdo entre la dirigencia y el entrenador. Vázquez fue uno de los primeros consultados y uno de los que llegaron a Río Cuarto para entrevistarse con la dirigencia del Celeste.

El lunes será presentado en conferencia de prensa y ya se quedará en la ciudad para comenzar a trabajar. La pretemporada iniciará el 4 de enero, con miras en el torneo que tiene fecha de inicio a mediados de febrero.


Muchos nombres, muchas reuniones

Marcelo Vázquez fue uno de los primeros nombres que sonaron fuerte luego de la salida de Mattea. Junto con él, peleando cabeza a cabeza, estaba Carlos Mazzola, pero finalmente el mendocino se quedó con el lugar vacante de DT.

En el medio quedaron las chances de Gerardo Gómez y Ricardo Carnielli, así como también las de Sergio Coleoni y Salvador Ragusa. A su vez, aquella primera idea de ofrecerle el cargo a Seferino Flores. Incluso, aquel rumor de que habían consultado nuevamente a Ricardo Dillon, quien fue negado por la dirigencia.

La institución evaluó los proyectos de cada uno y finalmente se decidió por el de un conocedor de la categoría como Vázquez, quien tendrá la responsabilidad de llevar a Estudiantes a ser protagonista en el próximo torneo.


Un conocedor

Una de las cualidades principales que tiene Marcelo Vázquez es la de ser un técnico con vasta experiencia en este tipo de torneos. Su última experiencia en Huracán de Las Heras fue muy auspiciosa, por lo menos en la temporada 2014/15, en la cual, luego de enfrentar a Estudiantes, Atenas y Alianza en la primera fase, llevó al Globo a la final del torneo, que cayó sorpresivamente con Gutiérrez de Mendoza. Este año los resultados no acompañaron y los insultos de parte de la hinchada lo hicieron dar un paso al costado.

En cuanto al estilo de juego, Vázquez  es cultor de equipos bien parados y muy aguerridos. Sus conjuntos tienen muchas semejanzas con los de Ricardo Dillon. Es decir, bien armados de atrás para adelante.

Lo que viene son días de espera, hasta que Vázquez retorne al país y llegue a nuestra ciudad. Allí se empezarán a delinear los objetivos y el plantel para el próximo torneo. Habrá que esperar para saber cuál será la tripulación. Lo que ya es una certeza es el nombre del capitán del barco.

DIARIO PUNTAL DE RIO CUARTO

Jueves 24 de diciembre de 2015, 14:03

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
diego · Lunes 04 de enero de 2016, 15:40 · Citar
Vazquez? jaja, soy de Mendoza, es horrible este tipo, es un cagón... pregunten a los hinchas de Huracán Las heras por la final por el ascenso al Federal A.. ni sueñen con ascender con ese tecnico
poeta gpj · Lunes 28 de diciembre de 2015, 21:43 · Citar
por Juniors pasó hace varios años en el Arg.A sin pena ni gloria, peleando en mitad de tabla.
Roque · Viernes 25 de diciembre de 2015, 22:05 · Citar
Hola que algún mendocino me explique que tipo de técnico es Vásquez y como juegan sus equipos, muchas gracias.