/
Salta Torneo Federal C

CAFAYATE: Sp. Animaná es el último clasificado del país al Federal C.

El equipo conducido por David Taritolay se consagró campeón del Torneo Clausura de la Liga Calchaquí y aseguró su lugar en el próximo Federal C.

Sportivo Animaná, el último pasajero

Final cerrado si lo fue en la liga de Cafayate, donde Sportivo Animaná y Rivadavia pelearon la corona del Clausura hasta la última fecha que se consumó esta tarde.
Igualados en puntaje, pero con una ventaja de tres goles a favor de Sportivo Animaná, la "Marea Verde" salió decidida a la cancha a ir en busca de la doble corona ya que fueron los campeones del Apertura y los primeros en clasificar al Federal C.
Rivadavia goleó a Juan Pablo II por 3 a 0 pero este resultado no les alcanzó, dado que el Sportivo también hizo lo suyo en su cancha donde derrotó a Michel Torino por 2 a 0, con goles de Roberto Dolinski y Carlos Cruz.
Este triunfo le sirvió a Sportivo Animaná para consagrarse campeones del Clausura y convertirse en el clasificado número 19, el último de los salteños, para el próximo Federal C.
Cabe mencionar además, que la alegría fue doble en Animaná ya que los pibes de la Reserva también se quedaron con el Torneo Clausura.

Daniel Chaile: "Vamos a participar"

En contacto con Fútbol Salteño, Daniel Chaile,  presidente de Sportivo Animaná, aseguró que el club va a formar parte del próximo Federal C en el cual están pensando desde ya.
"Vamos a participar, siempre que salgamos campeones lo vamos a jugar. Si salíamos segundos no lo íbamos a jugar, pero con este resultado estamos todos entusiasmados. Esperamos tener el apoyo de la Provincia para afrontar los gastos del torneo, ya que no contamos con un ingreso fijo salvo la de algunos colaboradores", manifestó Daniel Chaile.
Pensando en el armado del equipo, el titular de Sportivo Animaná invitó a probarse a los jugadores de la zona que quieran jugar, ya que por la falta de recursos se les va a dificultar llevar refuerzos: "El Federal C es un torneo más competitivo que la liga de acá y el club está abierto para el jugador que se quiera acercar y darnos una mano, ya que el club no tiene para pagarle a refuerzos de renombre", indicó.
En cuanto al resultado de hoy, Chaile expresó: "Estoy muy contento por lo obtenido. Ganamos tranquilos y supimos mantener la ventaja de goles con Rivadavia. Se dio un buen planteo en cancha y los jugadores respondieron como esperábamos, más allá de las fiestas y el brindis, los muchachos se cuidaron y lograron esto".

Fuente: Fabio Ramayo (Fútbol Salteño).
Foto: Fútbol Salteño.

Lunes 28 de diciembre de 2015, 02:21

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: