/
Buenos Aires Entre Rios Nacional B R. Santamarina (Tandil) Juventud Unida (Gchu)

R. Santamarina (Tandil) 1 - 0 Juventud Unida (Gchu)

EN UN TIRO DE ESQUINA SANTAMARINA DEFINIÓ EL PARTIDO

Juventud Unida comenzó el torneo con una derrota, Ramón Santamarina aprovechó un tiro de esquina para que García Basso de cabeza anote el único gol del partido. Los de Tandil terminaron con diez por la expulsión de Diego Sosa. El próximo domingo recibe en su estadio a Talleres de Córdoba.

El albiceleste empezó con el pie izquierdo este torneo, es más, Santamarina aparece como un nuevo karma para el equipo ya que las cuatro veces que se enfrentaron siempre fueron victorias del aurinegro.

Anoche con un juego más ordenado, los dirigidos por Gustavo Coleoni aprovecharon una pelota quieta para marcar la diferencia y después se mantuvo firme en defensa para evitar que Emiliano Olivero pase sobresaltos.

Los dos equipos mostraron que venían de pretemporada y mostraban algunos desaciertos en los pases, Santa intentaba desequilibrar por los costados, principalmente por la derecha de su ataque en donde Sosa y Luján se juntaban para ganarle las espaldas a Rubén Piaggio.

El Aurinegro avisó con un tiro libre por la derecha de Iuvalé que increíblemente Martín Aguirre en la boca del área la mandó por arriba del travesaño.

Pero a los 30’ llegó la única emoción de la anoche, tiro de esquina desde la izquierda que Silvio Iuvalé la mandó al primer palo, Agustín García Basso mete el frentazo que se metió entre De León y Vocos para el 1 a 0.

Juventud tuvo su momento de desconcierto y parecía que los de Tandil podían aumentar la diferencia, pero el decano aguantó los embates del rival para irse al descanso con la mínima diferencia en contra.

En el complemento parecía que el albiceleste había modificado el libreto cuando apenas iniciado el complemento y de una salida rápida de De Leon, Juan Carlos Menseguez tuvo la oportunidad de igualar el partido pero no pudo dominar la pelota que terminó en las manos de Olivero.

Pero nada había cambiado, Barrado intentaba adueñarse de la pelota pero no encontraba compañía para la descarga y por eso la pelota no le llegaba limpia a los delanteros.

Parecía que el partido iba a cambiar a los 20’ cuando Santamarina se quedó con diez por la expulsión de Diego Sosa, el jugador fue amonestado por protestar y en la siguiente jugada fue fuerte contra Alfredo Ramírez y Sergio Testa de regular arbitraje recién cuando vio que el volante decano estaba lastimado le mostró la segunda amarilla al volante Tandilense y en consecuencia la roja.

Acosta introdujo un par de variantes ofensivas buscando torcer el rumbo de la historia, fue dejando huecos en el fondo y por eso el partido se hizo de ida y vuelta con el resultado incierto hasta el final.

Ganó Santamarina porque supo aprovechar una pelota parada para anotar el único gol y después aguantó el partido mostrando firmeza a la hora de marcar.

Juventud deberpa seguir trabajando, esto recién comienza y hay mucho camino por recorrer, la próxima parada será en condición de local ante el gran candidato, el poderoso Talleres de Córdoba.

 

 

 

 

Síntesis:

Cancha: Estadio San Martín

Juez:Sergio Testa

Asistentes: Manuel Sánchez y Cristian Ramonda

RAMON SANTAMARINA

Emiliano Olivero

Agustín Politano, Martín Aguirre, Fernando Piñero y Agustín García Basso

Nicolás Valerio, Silvio Iuvalé, Leonel Fredes y Diego Sosa

Nahuel Luján y Facundo Castro

DT: Gustavo Coleoni

 

JUVENTUD UNIDA

Lucas De León

Daian Vocos, Matías Marchesini, Ricardo Villalba y Rubén Piaggio

Alfredo Ramírez, Augusto Max, Diego Barrado y Exequiel Narese

Juan Carlos Menseguez y Fabricio Lenci

DT: Norberto Acosta.

 

Goles: Pt 30’ Agustín García Basso (RS)

 

Cambios: St: 14’ Leonel Pierce por Valeri (RS), 21’ Gastón Ada por Ramírez (JU), 25’ Martín Prost por Menseguez (JU), 37’ Marcelo Castellanos por Vocos (JU), 40’ Mariano Buzzini por Luján (RS), 47’ Marcos Alzueta por Castro (RS)

 

Amonestados: Ramón Santamarina: García Basso, Sosa

Juventud Unida: Lenci, Prost

 

Expulsados: St: 20’ Diego Sosa (RS)

 

Suplentes: Ramón Santamarina: Gastón Casas, Leonardo Gogna, Nicolás Castro y Federico Quintas.

Juventud Unida: Angel Pedrozo,Ramiro González Hernández, Jonathan Medina y Juan Sánchez.

 

 

Futbol Se Escribe con B

Exitoso comienzo para el nuevo Santamarina

Por la primera fecha del Torneo Nacional B, Santamarina venció como local a Juventud Unida de Gualeguaychú por 1 a 0 con gol de García Basso.

03

Buen comienzo para Santamarina en esta nueva temporada, con un plantel renovado casi por completo. En una buena producción, venció por 1 a 0 a Juventud Unida con gol del lateral García Basso y sumó los primeros tres puntos de la temporada.
Santamarina arrancó de manera sorpresiva con un estilo agresivo y de presión alta. Con sus delanteros, sumado a sus volantes externos lograron una sincronización ideal que obligó a su rival a sentirse ahogado y despejar de manera apurada desde el fondo.
Si bien no fue del todo claro, el "Aurinegro" supo manejar la pelota, y sobre todo apostó a la explosión de sus delanteros. Nahuel Luján fue de lo más importante de la primera parte, atrevido, encarando defensores y volantes, aunque a veces estuvo un poco individualista.
De todos modos, la primera oportunidad llegó a través de una pelota parada. Un centro desde la izquierda cayó entre el punto de penal y el área chica. Con el arquero casi vencido, Aguirre intentó corregir la trayectoria del balón pero increíblemente lo envió por encima del travesaño.
La presión le siguió dando frutos al elenco tandilense y, a través de ella y Luján llegó el primer tanto del encuentro. El número diez "durmió" a Marchesini tras un despeje y se fue de cara al arco, envió el centro atrás y Castro no pudo conectar. La pelota terminó en tiro de esquina. De allí, García Basso peinó el centro cerrado en el primer palo y con un arquero totalmente tapado abrió el marcador.
Juventud Unida, por su parte, no tuvo respuesta al juego propuesto por el local, y solo un par de aproximaciones pudo crear en los primeros 45 minutos. Una contra mal manejada por Menseguez, cuando eligió pase en zona de gatillo, fue de lo más importante del elenco de Gualeguaychú.
La segunda parte arrancó con una chance para la visita. Menseguez se fue solo contra el arquero, pero tardó en su remate y afortunadamente para el local cerró Piñero.
Creció en el juego Juventud Unida y comenzó a inquietar al local. De todos modos, Emiliano Olivero se mostró seguro en todas sus intervenciones y mantuvo tranquilo al elenco local. Con su contextura física, además, se adueñó de cada balón que voló por el aire serrano.
Fredes se fue expulsado en cuestión de minutos, primero por protestar deliberadamente y luego por impactar con su pie a un rival en el rostro. Esto, lógicamente afectó al rendimiento de Santamarina, que debió retroceder y comenzó a sufrir más de la cuenta.
De todos modos, supo aguantar el resultado y de esta manera conseguir los primeros tres puntos del campeonato. Además, desde lo futbolístico, Santamarina mostró una buena performance.

FUENTE: EL DIARIO DE TANDIL.

FOTOS: EL DIARIO DE TANDIL / ABC HOY.

Domingo 31 de enero de 2016, 00:16

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
quee · Jueves 04 de febrero de 2016, 14:37 · Citar
esa cancha tiene otros colores... la gente que metias antes ??? solo en los partidos importantes ?? vos no podes jugar una categoria como esta deonde se ve a unas 100 personas !!! cuando el del anses se canse volves a la liga deportivo santamaria antes de estos 3 años donde estaban ?? jajajajajajajaja
jajajajajaa · Martes 02 de febrero de 2016, 09:09 · Citar
donde esta la barrabrava de gualeguay ??? se contamino o esta haciendo tanguitas para sus hermanas y madres para que nosotros en los carnavales se las garchemos !!
piru · Domingo 31 de enero de 2016, 21:47 · Citar
Andá cordobes falluto ya te eliminamos en tu cancha una vez...
Anónimo · Domingo 31 de enero de 2016, 16:24 · Citar
Jaja se viene talleres, q van a ser con esos máscaras y la 8 con los rejuntados de otros clubes de gualeguaychu, le van a chupar la japi a los cordobeses para q no les peguen jajaj
SANTACAPO · Domingo 31 de enero de 2016, 15:33 · Citar
Lo gano en un corner nada mas ?? que viste diario de Guleguaychu ? y juventud que hizo ??,no llego nunca,no pateo al arco,fue superado casi todo el partido
Para el estupido de Racingente mi mas sentido pesame
Daniel · Domingo 31 de enero de 2016, 15:01 · Citar
Gente de Gualeguaychú, tienen mal la información, el nro de Santamarina era Diego Sosa y el nro 8 Fredes. Asi que en el informe que hizo el periodista de Gualeguaychú, cuando lo lean, donde dicen Fredes, debiera decir Sosa, y viceversa.
aurinegro · Domingo 31 de enero de 2016, 14:04 · Citar
seguimos con coleoni jajaja ya fue si x mas q critiquees esta,ehh me gusto x momentos pero esto recien eqmpieza flata conduccion alguien q pare bien el equipo y maneje la velocidad sino mmmm va ser difcil todos para rriba...no me gusta
santamanda · Domingo 31 de enero de 2016, 12:40 · Citar
Hola soy un pelotudo y sigo bardeando a coleoni...
juancho · Domingo 31 de enero de 2016, 09:38 · Citar
SIGUE LA MISTICA DE ESTA CAMISETA. POR LA VELOCIDAD QUE MOSTRO EL EQUIPO, EL RIVAL PARECÍA POR MOMENTOS DE OTRA CATEGORIA.
juancho · Domingo 31 de enero de 2016, 09:17 · Citar
Muy bien santa, los pibes metieron una presión barbara, un comienzo que da grandes esperanzas en este equipo tan joven.