/
Catamarca Copa Argentina San Lorenzo de Alem (Cat) Union Aconquija (Cat)

San Lorenzo de Alem (Cat) 1 - 2 Union Aconquija (Cat)

Unión Aconquija sacó una buena ventaja pensando en la vuelta
 
Con buena presencia del público local, y en un partido vibrante, se vieron las caras San Lorenzo de Alem y Unión Aconquija, por el encuentro de ida de la fase preliminar de la Copa Argentina.

El resultado final fue 2 a 1 a favor de "El Estanciero", con goles de Alexis Vega y Enrique Guardo. En el "Santo" anotó Cristian Girard, de penal.
En el inicio del partido el que tomó la iniciativa fue San Lorenzo, aunque sin brillar tanto en el juego le dio trabajo al arquero Cabral. La primera llegada del "Santo" fue gracias a una escapada de Hugo Prieto, que conjuró el guardameta de la visita. El equipo dirigido por Corbalán siguió manejando la pelota, yendo contra el arco rival.
En el mejor momento de San Lorenzo, a los 20 minutos llegó una guapeada de Ramón Salvatierra, eludió al arquero y le quedó a Alexis Vega para que definiera. Tres minutos después, el árbitro ve una mano en el área y cobra penal para San Lorenzo. El que lo cambió por gol fue Cristian Girard, para igualar el encuentro, y en la jugada lo expulsó a Enzo Martínez. A partir de ahí fue todo para el "Santo", siendo mejor que Unión y con posibilidades de adelantarse en el marcador.
El "Santo" lo tuvo en los pies de Hugo Prieto, que entró en el área, le pegó de puntín y atajó el arquero. Los de Corbalán siguieron con la misma intensidad. Tras un córner, Fernando Maldonado cabeceó y la pelota pegó en el palo. Con el empate se fueron al descanso, brindando un gran espectáculo.
En el Segundo Tiempo, San Lorenzo salió a buscar, ante un Unión que se plantó y también intentó jugar. En la primera llegada, "El Estanciero" se adelantó en el marcador. Se jugaban 4 minutos y, luego de un centro de Jesús Calderón, cabeceó Enrique Guardo, que encontró una débil respuesta de Franco. A partir de ahí, el partido fue disminuyendo su intensidad y ambos arqueros tuvieron poco trabajo. "El Estanciero" siguió manejando el balón a pesar de tener un hombre de menos.
Una de las más claras fue un tiro libre de Wilson Moreno que atajó muy bien el arquero "Santo" descolgándola del ángulo. Luego el juego se tornó áspero por ambas partes, con un San Lorenzo yendo al ataque en busca del empate, pero sin ideas.
Los de Riggio apostaron a la contra, con la ventaja a su favor, ante un San Lorenzo que no tuvo el mismo nivel del primer tiempo. En el encuentro solo quedó un disparo de Wilson Moreno, que impactó en el palo derecho del arquero.
Unión Aconquija consiguió una buena ventaja pensando en la revancha, que sería, en principio, el próximo 10 de Febrero en Andalgalá.

SÍNTESIS:

SAN LORENZO DE ALEM 1:
Carlos Franco; Alejandro Caro, Gonzalo Lizárraga, Fernando Maldonado, César More; Maximiliano Mendoza, Luis Juárez, Diego Migueles, Juan Martín Cartello; Hugo Prieto, Cristian Girard.
DT: Hugo Corbalán.

UNIÓN ACONQUIJA 2:
Gerardo Cabral; Jesús Calderón, Martín Arce, Iván Marcolini, Franco Rossi; Enzo Martínez, Alexis Vega, Matías Ceballos, Wilson Moreno; Ramón Salvatierra, Enrique Guardo.
DT: Víctor Riggio.

Goles: 20 PT Alexis Vega (UA), 23 PT Cristian Girard -p- (SL), 4 ST Enrique Guardo (UA).
Expulsado: 22 PT Enzo Martínez (UA).
Cambios:
EN SAN LORENZO DE ALEM: Leonel Carrión por Luis Juárez y Federico Fuentes por Maximiliano Mendoza.
EN UNIÓN ACONQUIJA: Diego Martínez por Ramón Salvatierra, Brian Zárate por Alexis Vega y Dardo Espeche por Wilson Moreno. 
Árbitro: Francisco Martín Acosta (Santiago del Estero).
Asistente 1: Jorge Antonio Sayago (Santiago del Estero).
Asistente 2: Walter DOmingo Ruarte (Santiago del Estero).
Estadio: "Bicentenario" (local San Lorenzo de Alem).

FUENTE: JUAN CRUZ MERCADO (BOTINEROS).

SÍNTESIS: BOTINEROS / ASCENSO DEL INTERIOR.

FOTOS: CLAUDIO BRIZUELA (BOTINEROS).

Domingo 31 de enero de 2016, 23:36

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
de union yo soy.. · Miércoles 03 de febrero de 2016, 02:11 · Citar
vamos estanciero!! buena victoria de visitante
d union yo soy.. · Miércoles 03 de febrero de 2016, 00:04 · Citar
vamos estanciero!!!
d union yo soy.. · Martes 02 de febrero de 2016, 03:14 · Citar
vamos estanciero!!!