/
Fed. A Zona B Mendoza Torneo Federal A Gimnasia y Esg. (Mza.) Gutierrez SC (Mza)

Gimnasia y Esg. (Mza.) 2 - 1 Gutierrez SC (Mza)

La paciencia fue su mayor virtud

Gimnasia arrancó con el pie derecho su plan retorno. Lejos de un nivel superlativo, derrotó a Gutiérrez Sport Club por 2 a 1.

imagen

Primer examen, aprobado. Lejos de lucirse, ni hablar de una cátedra. Pero, el "Lobo del Parque" sacó adelante un prueba muy dura. Pesada. "Un camión" diría cualquier estudiante secundario ante un cuatrimestral o global de fin de año.
Recién sobre el final, Gimnasia pudo sellar el resultado a su favor. Tuvo que trabajar y mucho para vulnerar a un equipo muy ordenado como Gutiérrez, el cual, no se salió nunca de su libreto y por muy poco no cosecha un punto en en el Estadio "Víctor Legrotaglie".
La mayor virtud del Lobo fue su paciencia ofensiva, ya que tuvo una gran vocación de ataque pero falló en las puntadas finales. Como se había insinuado en los partidos amistosos, el equipo de Omar Labruna buscó en forma constante las asociaciones por los laterales.
Por derecha, siempre combinaban Puch y Medaglia y por izquierda, Shaffer y Raponi hablaban el mismo idioma. ¿Con quienes se juntaban?, con César Carranza, quien por momentos pivoteó y fue una descarga permanente cada vez que el Lobo arrancaba una jugada vertical. Sin embargo, abrió el marcador desde un tiro libre cuando se moría el Primer Tiempo.
Esa suerte, la misma que el año pasado le fue muy esquiva, ayer le hizo un guiño. Carranza buscó de arrastrón, la pelota se desvió en la barrera, descolocó a Martínez Gullota, y entró despacito al arco "Celeste". Alivio y delirio.
Sin embargo, en el inicio del complemento. Esa "suerte" que todos los plateístas festejaban, le jugó en contra. Pelotazo al área Mensana, cero diálogo entre Sainz y Alasia y el defensor peinó el balón sobre su valla. Gol en contra y empezó otra historia.
A partir del empate, se vio lo mejor de Gutiérrez. Con el ingreso de Lucas González, el equipo de Abaurre tuvo mayor protagonismo. Durante gran parte del partido estuvo muy contenido y cuando se animó, hizo temblar a la última línea del "Lobo". Se convirtió en un partido de ida y vuelta. El "Lobo" había sentido el golpe y estaba desorientado.
Sin embargo, se fue bien expulsado Ramiro Vélez (doble amarilla) y ahí empezó otro partido. El equipo de Labruna recuperó de protagonismo. Rápido de reflejos, el ex ayudante de Ramón Díaz mandó a la cancha a Alejandro Toledo y Carlos Ross. La consigna era clara: había que ganar en el debut y más si se jugaba de local.
Lo superioridad numérica de Gimnasia se hizo sentir. Dominio territorial absoluto. Lo tuvo Ferreyra dos veces de cabeza El gol del triunfo se sentía. Se presentía. Y llegó nomás. Faltaban sólo cuatro minutos. Ross, recibió en el área y la clavó al rincón. Triunfo. Primer examen: aprobado.

SÍNTESIS:

GIMNASIA Y ESGRIMA 2:
Matías Alasia; Eros Medaglia, Matías Villavicencio, Nicolás Sainz, José Shaffer; Mariano Puch, Marcelo Lamas, César Carranza; Fabio Giménez, Juan Carlos Ferreyra, Juan Pablo Ramponi.
DT: Omar Labruna.

GUTIÉRREZ SPORT CLUB 1:
José Luis Gullotta; Mauro Orué, Julio Villarino, Gabriel Andrada, Mauro Visaguirre; Nicolás Dávila, Ramiro Vélez, Nicolás Arce, Germán Villarino; Rodrigo Linares, Leandro Valenti.
DT: Alejandro Aburre.

Goles: 45 PT César Carranza (GyE), 1 ST Marcelo Lamas e/c (GyE), 40 ST Carlos Ross (GyE).
Expulsado: 13 ST Ramiro Vélez por doble amarilla (G).
Cambios: 20 PT Giusepponi por Gabriel Andrada (G), 0 ST González por Germán Villarino (G), 16 ST Maldonado por Leandro Valenti (G) y Toledo por Marcelo Lamas (GyE), 21 ST Ross por Juan Pablo Raponi (GyE), 42 ST Garay por Mariano Puch (GyE).
Árbitro: Sebastián Mastrangelo (Venado Tuerto).
Asistente 1: Carlos Javier Mihura (Mercedes).
Asistente 2: Alejandro Schneller (Ceres).
Estadio: "Víctor Antonio Legrotaglie" (Gimnasia y Esgrima).

FUENTE: DIARIO LOS ANDES. 

SÍNTESIS: MENDOZA GOL / ASCENSO DEL INTERIOR.

FOTOS: PRENSA DE GUTIÉRREZ / ANDRÉS LARROVERE (LOS ANDES).

Lunes 08 de febrero de 2016, 03:43

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: