/
Buenos Aires Fed. A Zona C La Pampa Torneo Federal A Alvarado (MdP) Gral. Belgrano (S. Rosa)

Alvarado (MdP) 2 - 0 Gral. Belgrano (S. Rosa)

Alvarado debutó con el pie derecho

Con autoridad, en un partido muy difícil como todo debut, el conjunto de Duilio Botella fue superior y se quedó merecidamente con el triunfo por 2 a 0 sobre Belgrano de Santa Rosa.

Alva3

Había mucha expectativa, el equipo había andado bien, pero tenía que ganar. Y no es fácil en el primer partido, con todo lo que se genera, con la presión de afuera, con las ganas de adentro. Por eso, lo importante era quedarse con los tres puntos y Alvarado lo hizo. Lo abrió con un gol de Ezequiel Ceballos que volvió para ser nuevamente el más aplaudido por la gente y lo liquidó con uno de Mauro Castro, para el 2 a 0 sobre Belgrano de Santa Rosa que se ajustó al desarrollo del encuentro.
Le costó el arranque a Alvarado. Como toda primera fecha, no sólo se juega contra el rival, sino también contra la propia ansiedad, el empuje de la gente y unas ganas de ganar que se terminan convirtiendo en perjudicial. Belgrano no hacía demasiado para lastimar, pero estaba agazapado buscando la estocada para enmudecer a las casi 10 mil personas que le pusieron un marco espectacular al "José María Minella". Y pudo ser a los 15 minutos, en la primera que López Alduncín le ganó a los centrales marplatenses, se filtró por el medio de los dos, Barucco salió lejos fuera del área y ganó el delantero que lo quiso gambetear por afuera, el arquero se tiró con las manos y Lucas Novelli "no se animó" a echarlo, le sacó solamente la amarilla, le perdonó la vida y respiró Alvarado.
Después de esa jugada, fue otro el equipo de Botella. Se despertó de golpe, se dio cuenta que había zafado de una pero no iba a tener otra chaance. Entonces, se concentró, empezó a ganar en la mitad de la cancha y a buscar el desnivel por las bandas, sobre todo la derecha con Hermida y Compagnucci. Y fueron los encargados de abrir el partido, el delantero avisó con un desborde que no alcanzaron a conectar Blanco y Santos por el medio, y el exDouglas volvió a ganar por ese sector y esta vez sí Santos metió el frentazo con destino al arco que fue directo a la mano de Bornes que se cruzó en el camino. En esta, el tandilense no dudó, cobró el penal y Ezequiel Ceballos tuvo el regreso soñado, lo ejecutó con categoría, contra la base del caño izquierdo de Vistarop que fue para allí pero nada pudo hacer.
La ventaja le dio tranquilidad y mayor dominio. La pelota era poder total del "Torito" y parecía que cuando encontrara el último toque podía llegar al segundo. Compagnucci estuvo cerca con una definición suave, cruzada, que se fue apenas al lado del palo derecho, con el arquero fuera de acción. Si bien le costaba llegar con peligro, manejaba el encuentro y lo jugaba lejos de Barucco que casi no tuvo participación en el resto de la etapa. Las conexiones Ceballos, Hermida y Blanco ilusionaban pero faltó la puntada final para poder irse al vestuario con mayor tranquilidad.
El arranque del complemento siguió por el mismo camino, Alvarado era el único que tenía vocación de ataque y pudo llegar al segundo si no fuera por la gra respuesta de Vistarop tras el cabezazo de Blanco. Gabriel Compagnucci seguía siendo el mejor hombre del local, ganando permanentemente por la derecha y mostrando una dinámica sorprendente. El "Torito" estaba cerca del gol, logró conexiones en ataque y en dos minutos generó tres ocasiones netas. Primero, una buena pared de Hermida con Corti terminó con el centro atrás del "Colo" que no llegó a destino; enseguida, el que apareció por izquierda fue el otro lateral, Martínez, que en vez del centro atrás apostó al buscapié y Blanco no pudo alcanzarlo; por último, el goleador recibió en la medialuna, se acomodó hasta encontrar el lugar y sacó un zurdazo que Vistarop sacó hacia un costado.
Duilio Botella planificaba cambios, poruqe el equipo no podía estrar la diferencia, parecía corta y cualquier jugada perdida podía generar un dolor de cabeza. El goleador de la pretemporada, Blanco, no podía aparecer en el debut por los puntos justo ante su clásico del año anterior y desperdició una ocasión increíble tras otra gran corrida de Compagnucci por la derecha que le metió un pase rasante que el exFerro apenas rozó y cruzó todo el arco. Zubeldía quemó las naves a 15 minutos del final y Botella respondió con el ingreso de Fleming por el cansado Hermida.
El sufrimiento más grande para Alvarado llegó a los 36 minutos, cuando Madrid derribó adentro de la medialuna a López Alduncín, pero el remate directo fue a parar a la barrera. Como la historia lo indica, al no haberlo definido antes, terminó sufriendo. Porque Belgrano, jugado, se fue al ataque, ganó pelotas paradas y en cualquier descuido podría se haber llevado un premio exagerado. Pero no pasó y Alvarado tuvo premio, porque mereció ganar con más holgura y lo hizo con un zapatazo de otro partido de Mauro Castro, que ingresó y selló el 2 a 0 con un zurdazo bárbaro, al ángulo derecho de Vistarop, para darle el debut soñado y la tranquilidad para volver al ruedo en 15 días, visitando a Ferro de Pico.

FUENTE: 0223.COM.AR

FOTO: EL DIARIO DE LA PAMPA.

 

 

Belgrano se quedó sin nada en "La Feliz"

Alvarado de Mar del Plata derrotó 2 a 0 al "Tricolor".

El equipo de Juan Manuel Zubeldía perdió 2 a 0 en Mar del Plata ante uno de los candidatos al ascenso, Alvarado. Buena imagen del conjunto pampeano que tuvo algunas bajas en su debut. López Alduncín fue uno de los mejores del "Tricolor".
Alvarado de Mar del Plata derrotó 2 a 0 a Belgrano en el inicio del Federal A. El equipo de la ciudad feliz abrió el partido con un penal y lo cerró cuando se jugaba un minuto de tiempo adicional. En Belgrano no pudieron jugar algunos de los refuerzos. Fue titular Agustín López Alduncín que fue de lo mejor del tricolor.
Los primeros minutos fueron de estudio, Alvarado recién apretó el acelerador sobre los 10 minutos de juego. A partir de allí acorraló a Belgrano aunque dejó espacios para el contraataque tricolor.
A los 14 minutos, Aguilar habilitó muy bien al Pitu López Alduncín que enfrentó a Barucco, lo gambeteó y el arquero le cometió falta. Era tiro libre y expulsión, sin embargo el tandilense Novelli Sanz solamente amonestó a Barucco.
La jugada pudo cambiar el trámite del encuentro. Más aún cuando cuatro minutos después Kevin Bornes saltó con la mano en alto y el juez marcó penal para Alvarado.
De la ejecución se hizo cargo el ídolo que retornó al club, Ezequiel Ceballos, que remató a la izquierda de Vistarop que fue allí pero no logró retener.
Tras el gol, el conjunto marplatense se sacó la presión y comenzó a manejar la pelota con más soltura. Pudo colocarse 2-0 cuando Hermida tocó para Compagnucci que remató apenas afuera.
A los 26 minutos, otra vez el volante derecho de Alvarado disparó luego de un centro de Nahuel Santos.
Belgrano resistió como pudo, con un Leonel García Barros desaparecido y con Agustín López Alduncín solitario en la ofensiva.
Precisamente el delantero macachinense fue uno de los mejores del primer tiempo. Jugó como se lo conoce habitualmente, con mucho despliegue y entrega. Así se las arregló para recibir varias faltas que le permitieron a Belgrano la herramienta de la pelota parada.
A los 31 minutos, fue el primer remate al arco del equipo pampeano cuando el exPatronato, Milton Aguilar, enganchó y sacó un remate que le picó antes a Barucco pero que contuvo bien el "1".
Los minutos finales creció la figura de Javier De Olivera que fue el patrón en la defensa visitante. Los últimos diez, Alvarado volcó su juego sobre la derecha del ataque, especialmente tras la amonestación del lateral izquierdo Lucio Micucci.

Mejoró Belgrano

En el complemento Alvarado salió decidido a definir el pleito los primeros minutos. A los 2 minutos, Agustín Vistarop se esforzó ante un cabezazo de Alexis Blanco, la pelota quedó suelta y Javier De Olivera estuvo a punto de llevarsela por delante. Se salvó Belgrano.
Sobre los 10 minutos, Sebastián Corti escaló por derecha, llegó al fondo, envió un centro que se perdió Blanco. Segundos después la tomó el lateral izquierdo, Gastón Martínez y remató cerca.
Al minuto desbordó Hermida, mandó el centro a Blanco que remató y Vistarop volvió a dejar con vida al equipo pampeano.
Alvarado merecía el segundo tanto pero falló en la definición. Eso dejó con vida a Belgrano.
Juan Zubeldía se la jugó, Milton Aguilar dejó la banda derecha para jugar como delantero junto a López Alduncín. El "Tricolor" se adelantó unos metros en la cancha.
El local siguió creando peligro para cerrar el partido. A los 22 minutos, el mejor de la tarde, Gabriel Compagnucci, se la robó a Bianco, envío un centro rasante, Blanco la punteó y se le fue apenas abierta ante el achique de Vistarop que nada podía hacer.
En los últimos 15 minutos el entrenador visitante, Juan Zubeldía, se la jugó: mandó a la cancha dos delanteros, Altamiranda y Baldissoni, en busca del empate. Alvarado fue superior pero dejó algunas dudas en defensa.
A Belgrano le costó mucho aproximarse al arco de Barucco, encima sobre el final el árbitro Novelli Sanz no quiso problemas y cobró todas las divididas para el local.
En los minutos finales se definió la historia. Sobre los 44 minutos, lo tuvo otra vez Alexis Blanco y Vistarop salvó a Belgrano pero dos minutos después llegó el 2 a 0.
Llegó un nuevo centro para el exFerro de Pico, rechazó De Olivera y el lateral Mauro Castro la tomó de aire como venía para clavarla de zurda al ángulo del arquero pampeano, golazo y final.
El debut fue con derrota aunque el partido estuvo abierto hasta el pitazo final. Zubeldía no se conformó con dejar una buena imagen y fue a buscar el empate. El futuro es prometedor teniendo en cuenta la gran cantidad de bajas, especialmente la de Maximiliano Antonelli que fue el goleador del tricolor en la pretemporada. En su lugar estuvo el "Pitu" López Alduncín que casi no había tenido minutos en los amistosos previos y fue uno de los mejores del equipo visitante junto con De Olivera y Vistarop.

Alva1

SÍNTESIS:

ALVARADO 2:
Rodrigo Barucco; Sebastián Corti, Manuel Madrid, Ramiro Jorge y Gastón Martínez; Gabriel Compagnucci, Luciano Mazzina y Nahuel Santos; Ezequiel Ceballos; Emanuel Hermida, Alexis Blanco.
DT: Duilio Botella.
Suplentes: Aldo Suárez, Jeremías Lara, Fernando Ponce, Mauro Castro, Nicolás Fleming, Jonathan Larrosa, Emanuel Pennisi.

BELGRANO 0:
Agustín Vistarop; Nicolás Bianco, Javier De Olivera, Matías Canteros y Lucio Micucci; Kevin Bornes, Juan Carlos Galarraga, Nicolás Sosa y Milton Aguilar; Leonel García Barros; Agustín López Alduncín.
DT: Juan Manuel Zubeldía.
Suplentes: José Urigüen, Ricardo Ramírez, Maximiliano Ponce, Hernán Claro, Luis Guiñazú, Tomás Altamiranda, Cristian Baldissoni.

Goles: PT 19 min Ezequiel Ceballos (A) de penal. ST 46 min Mauro Castro (A).
Amonestados: Barucco (15m), K. Bornes (18m), Micucci (35m), Canteros (46m), Madrid (61m).
Cambios: ST 27 min Tomás Altamiranda por Bornes (GB), 27 min Cristian Baldissoni por Aguilar (GB), 29 min Nicolás Fleming por Hermida (A), 34 min Luis Guiñazú por Galarraga (GB), 37 min Mauro Castro por Santos (A) y 42 min Fernando Ponce (A) por Ceballos.
Árbitro: Lucas Ariel Novelli Sanz (Tandil).
Asistente 1: Mauro Lucas Ramos Errasti (Arrecifes).
Asistente 2: Ernesto Javier Callegari (Mercedes).
Estadio: "José María Minella" (local Alvarado).

FUENTE: EL DIARIO DE LA PAMPA.

SÍNTESIS: EL DIARIO DE LA PAMPA / ASCENSO DEL INTERIOR.

FOTOS: EL DIARIO DE LA PAMPA.

Lunes 08 de febrero de 2016, 10:53

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
ALVARADO ES MAR DEL PLATA · Viernes 12 de febrero de 2016, 22:50 · Citar
Somos la ciudad y queda demostrado otra vez,mas de 10 mil personas,que la cuenten como quieran,ALVARADO Y NADA MAS
el verde manda en la pampa · Miércoles 10 de febrero de 2016, 01:13 · Citar
no llores wilches jajaja son horribles este finde te copamos el rancho
Sebastian wilches · Lunes 08 de febrero de 2016, 12:37 · Citar
Como nos cago el árbitro... Alvarado es un buen equipo más grande que Belgrano no necesita de esas ayuda un caradura el árbitro en fin como todos los torneos. Abrazo