/
Catamarca Fed. A Zona D Jujuy Torneo Federal A Altos H. Zapla (Jujuy) San Lorenzo de Alem (Cat)

San Lorenzo de Alem (Cat) 1 - 2 Altos H. Zapla (Jujuy)

San Lorenzo perdió de local en el debut ante Altos Hornos Zapla

El Estadio "Bicentenario" fue el escenario de la derrota del "Santo" de la Alem, por la primera fecha del Torneo Federal A. El gol para San Lorenzo lo hizo Juan Carlos Castello. En Zapla, anotaron Carlos Medina y Néstor Aguirre.

San Lorenzo no pudo con Zapla de local, y en la próxima queda libre.
Ayer, en el Estadio "Bicentenario", se enfrentaron el Club San Lorenzo de Alem y Altos Hornos Zapla de Jujuy, por la primera fecha de la Zona D, del Torneo Federal A, de Transición, el resultado final fue 2 a 1 a favor del conjunto juejeño, con los tantos de Carlos Medina y Néstor Aguirre; en el "Santo" abrió la cuenta Juan Carlos Castello.
En el primer tiempo, San Lorenzo fue más atrevido que su rival, sin brillar tuvo la intención de quedarse con el partido. La primera para el "Santo" fue un tiro libre de Juan Carlos Castello, en el que cabeceó Fernando Maldonado y pasó cerca del palo derecho. A medida que fueron pasando los minutos, el juego fue bajando y el partido se tornó chato.
La segunda de los de la Alem, fue un disparo de Cristian Girard, que pasó besando el palo derecho. Una mala para el equipo de Corbalán fue la lesión de Alejandro Caro, tras ir a disputar un balón, que debió salir.
En la segunda etapa, San Lorenzo salió decidido a buscar la ventaja, contó con posibilidades para hacerlo. La primera fue un remate desde afuera del área de Castello, que atajó muy bien el arquero Santiago Domínguez, para enviarla al córner. El inicio fue un calco de la primera etapa, con un San Lorenzo yendo a buscar ante un equipo jujeño expectante.
A los 17 minutos, llegó la ventaja de San Lorenzo, con el golazo de tiro libre de Juan Carlos Castello.
El empate llegó a los 25 minutos, por un cabezazo de Carlos Medina, tras una ejecución de tiro libre a cargo de Pablo Espíndola.
Cuando el "Santo" se dispuso a atacar y quedarse con el triunfo, en una jugada confusa, Zapla consiguió la victoria, tras un intento de centro de Néstor Aguirre, que le salió al arco, el arquero Carlos Franco, calculó mal y la pelota entró.
Con el resultado adverso, el "Santo" fue a buscar el empate, pero sin ideas para hacerlo, tuvo algunos destellos del ingresado Rodrigo Nieva, que no gravitaron en el resultado y San Lorenzo cayó en su casa ante su gente.
En San Lorenzo se destaca la firmeza de su defensa con Maldonado, con Castro, que ingresó por Caro. Faltó más agresividad en el ataque, cuestiones que el técnico Hugo Corbalán deberá ajustar de cara al partido del miércoles con Unión Aconquija, por la Copa Argentina. El equipo jujeño, Altos Hornos Zapla, se lleva un triunfo valioso, sin merecerlo, pero acertando en los momentos indicados.

SÍNTESIS:

SAN LORENZO DE ALEM 1:
Carlos Franco; Alejandro Caro, Gonzalo Lizárraga, Fernando Maldonado, César More; Maximiliano Mendoza, Luis Juárez, Sergio Salcedo, Juan Carlos Cartello; Hugo Prieto, Cristian Girard.
DT: Hugo Corbalán.

ALTOS HORNOS ZAPLA 2:
Santiago Domínguez; Pablo Cano, Hugo Villanueva, Diego Salvatierra, Ezequiel Zelaya; Néstor Aguirre, Federico Chávez, Carlos Medina, Pablo Espíndola; Jesús Guaymas, Hugo Manzur Guerra.
DT: Ángel Cerdán.

Goles: 17 ST Juan Carlos Cartello (SL), 25 ST Carlos Medina (AHZ), 35 ST Néstor Aguirre (AHZ).
Cambios: 23 PT Emiliano Castro por Alejandro Caro (SL), 35 PT Leandro Vita por Hugo Manzur (AHZ), 16 ST Rodrigo Nieva por César More (SL), 20 ST Jairo Saavedra por Jesús Guaymas (AHZ), 33 ST Nicolás Guzmán por Pablo Espíndola (AHZ).
Árbitro: Gustavo Marcelo Fabián (Salta).
Asistente 1: Jorge Royano (Salta).
Asistente 2: Pascual Roberto Fernández (Salta).
Estadio: "Bicentenario" (local San Lorenzo de Alem). 

FUENTE: DIARIO LA UNIÓN. 

SÍNTESIS: DIARIO EL ESQUIÚ / ASCENSO DEL INTERIOR.

FOTOS: DIARIO LA UNIÓN / CATAMARCA ACTUAL.

 

 

Zapla gritó fuerte ayer

El "Merengue" lo dio vuelta, porque perdía 1 a 0. Luego con tantos de Medina y Aguirre terminó festejando en Catamarca.

El ?Santo? perdió contra los jujeños

Altos Hornos Zapla consiguió ayer un valioso triunfo como visitante ane San Lorenzo de Alem, en el inicio del Federal A.
El "Ocotero" del Barrio Alem de Catamarca perdió un partido increíble ante Zapla por 2 a 1, y fue increíble porque los norteños poco hicieron para llevarse semejante premio en la primera fecha de la Zona D del Torneo Federal A. San Lorenzo empezó ganando merced a una gran ejecución de Juan Carlos Cartello (ex Zapla) en un tiro libre que entró luego de dar en el palo izquierdo del arquero Domínguez. También de pelota quieta llegó el empate de Zapla con un cabezazo de Carlos Medina, mientras que Néstor Aguirre dio vuelta el resultado con "centro al arco" que contó con la complicidad del arquero "Santo" Carlos Franco. En un partido pobre el elenco catamarqueño encontró la ventaja y no la supo mantener. Maldonado lo tuvo para San Lorenzo, pero su cabezazo en el segundo palo se fue alto. Más tarde el atacante Girard definió cruzado en un mano a mano donde quedó la sensación de que la pelota no quiso entrar. A Manzur le taparon un disparo que iba fuerte. A los 17 minutos San Lorenzo tenía un gol de ventaja, la pelota y el campo a disposición para ir por más. Pero terminó resignando todo en un rato. De una falta innecesaria y una mala defensa en el tiro libre llegó el empate. Y Franco debe seguir pensando una buena excusa para explicar cómo Aguirre le hizo el gol del triunfo.

FUENTE: MARTÍN NORIEGA (EL TRIBUNO JUJUY). 

FOTO: DIARIO EL ESQUIÚ.

Lunes 08 de febrero de 2016, 11:54

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: