/
Torneo Federal C

Luego de 10 años, Hector Stratico deja la presidencia de la Liga Balcarceña de Futbol

Boca-Unión, fue el último partido de Stratico al mando de la Liga Balcarceña de Futbol

Tras más de una década en el cargo, delegará este martes la función a Emiliano López, su vice, que a su vez delegó su función en su Club. “Creo que hemos hecho las cosas como corresponde”, dijo esta semana. Su mayor logro: el torneo de 12 equipos. INFORME


El del domingo fue el último partido de Stratico. Es que desde el próximo martes, el presidente de la Liga Balcarceña delegará el mando a Emiliano López, el vice actual y también presidente del Club Ferroviarios, cargo que ya delegó a Vicente Salvio. Durante una década, Héctor Mario Stratico ocupó el cargo principal de la Liga y en ese lapso hubo cambios para destacar. La Liga paso de tener una coparticipación regional con apenas tres equipos, a recuperar su propia competencia, que en breve comenzará con su quinta temporada consecutiva. Asimismo, el fútbol infantil fue creciendo hasta recuperar también su sitial en todas las divisiones. Recuperaron su fútbol varios clubes que estaban inactivos.

Asimismo, también tuvo que padecer algunas ingratitudes. Al principio la Liga tuvo una serie de problemas económicos y también estructurales. Al menos tres cambios de locación y varios pedidos que pocas veces fueron escuchados. La asignatura pendiente que deja Stratico es la pésima relación que tuvo siempre con el Club Los Patos, que se retiró de la competencia local al segundo año de su gestión como presidente. Relación que se endureció a punto tal que tuvo varios altercados con la propia dirigencia del Club, incluso contatos personales con sus altos directivos. Fuera de esto, la labor de Stratico será recordada por el cambio que generó para nuestro fútbol y su necesario recupero tanto local como regional.

Con la llegada de Emiliano López, que en principio se iba a debatir con Juan Melucci en elecciones, y luego el Secretario decidió bajarse, Stratico apoyará al flamante directivo “desde un cargo menor”, según anticipó: “Puede ser como secretario o en el último lugar de la lista. Emiliano necesita que lo apoyen y si mi presencia ayuda ahí estaré sin importar el cargo”, dijo. Sobre su paso durante el último año al frente de la Liga dijo oportunamente: “Es difícil conformar a doce entidades. Siempre alguno se queja por algo. En líneas generales llevamos las cosas de la mejor manera, apuntando a lograr el mayor consenso posible. Creo que hemos hecho las cosas como corresponde y eso me deja satisfecho”.



López, el sucesor



Es uno de los dirigentes más jóvenes de la historia del fútbol local. Militó de chico en Ferroviarios, después fue apoyo y hasta hinchada del Club. De a poco fue metiéndose en la cuestión por causa familiar: su padre, tío y abuelo siempre militaron en el Club. En 2007 fue elegido para suceder al presidente saliente Esteban Lana, por entonces, López contaba con 27 años. En los siete años que cumplió como presidente, el Club pudo completar el salón principal y abrir en concesión dos canchas de piso sintético, también comenzar a construir la cancha auxiliar y reformas varias. Desde 2015 ocupa el cargo de vicepresidente y miembro de la Comisión Estadio. Es habituado al diálogo y al consenso. Tiene 36 años.

 

Emiliano López presenta a su grupo de trabajo el martes

Ante la baja de la lista de Juan Melucci, el vice de la Liga y presidente de Ferro, asumirá el cargo mayor en la asamblea del martes, donde además el dirigente presentará a la nueva CD. Gurfinkel y Gianneti, los primeros nombres. Salvio lo sucede en Ferro.


Este martes, el dirigente Emiliano López será oficializado como presidente de la Liga Balcarceña, tras la baja de la lista encabezada por el actual secretario general Juan Melucci. López, de 36 años, desarrolla una importante carrera dirigencial dentro el fútbol local. Con 28 años fue elegido en 2008 para ser el presidente de Ferroviarios y bajo su mandato el Club pudo concluir con importantes obras, incluso empezar con la construcción del predio de fútbol para el Club, en calles 1 y 2. Desde el año pasado es el vicepresidente de la Liga, e integra además la Comisión del Estadio, grupo que administra el predio, desde el final de gestión de Marcelo Gentile. Su cargo en Ferroviarios será ocupado por Vicente Salvio.

El grupo es una suerte de lista oficialista, ya que el mismo es apoyado por el saliente Héctor Stratico, quién no sesabe aún si seguirá ligado directa o indirectamente al ente. Sobre el equipo de trabajo se darán mayores detalles el próximo martes, cuando quede establecida la asamblea respectiva. Se sabe de manera extraoficial, que acompañarán a López Leonardo Gurfinkel (como secretario) y Fausto Gianetti (como tesorero). “No puedo precisar más nombres porque aún no los tengo confirmados”, confió López a ACCION5. Por lo pronto el directivo ya comienza a marcar huela, por ser el presidente más joven que tuvo la Liga en su historia, y que seguramente integrará a futuro algún cargo dentro del fútbol regional.

TEXTO Y FOTOShttp://www.accion5.com/ (Acción 5 Balcarce)

Martes 09 de febrero de 2016, 15:35

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Anónimo · Martes 09 de febrero de 2016, 23:13 · Citar
SI. PORQUE SE METIÓ EL "MUCHACHO" DE LA CONCESIONARIA FORD Y QUIERE MANEJAR LA LIGA. EL JUNTO A LOS DEL CLUB LOS PATOS, CLUB QUE JUEGA EN LA LIGA DE MAR DEL PLATA COSA QUE NUNCA DEBIO HACER. POBRE FUTBOL DE BALCARCE. GRACIAS HECTOR POR TODO
Hizo mucho por el futbol local, practicamente lo refundo pero son cosas que pasan, a veces el poder lo tienen otros
jugador balcarce · Martes 09 de febrero de 2016, 16:31 · Citar
Hizo mucho por el futbol local, practicamente lo refundo pero son cosas que pasan, a veces el poder lo tienen otros