/
Torneo Federal C

Federal C 4º Fecha Zonas 11 a 20

ZONA 11

Chacarita Jrs. (Azul) 1 - 1 Alumni Azuleño (Azul)

Empataron los dos, pero ganó Alumni

El empobrecido partido jugado ayer en el sur culminó 1 a 1. El punto sirve de muy poco a las necesidades de Chacarita, que ahora depende tanto de sus performances como de las ajenas. Esta paridad, para el equipo albinegro significa empezar a pensar en dos partidos más.

El festejo de todo Alumni una vez que Elichiri indicó el fin de esa historia de noventa minutos en el sur, la sucesión de abrazos que marcaron la escenografía en la zona del campo de juego más cercano a la puerta principal del escenario tricolor, tan solo eso evidenció (y no es ninguna pólvora descubierta, claro) lo significativo de este empate para el plantel albinegro, que ya parece imposible que no pueda clasificar.

De nuevo, Chacarita y Alumni, como en el Emilio S. Puente, jugaron un partido muy malo, sólo que esta vez repartieron algo más el control del partido. El sureño mereció más que este 1 a 1 que ya casi lo saca del certamen de AFA (una delgada línea matemática lo sostiene); el primer tiempo lo tuvo el generador de las ocasiones de gol más punzantes, las más claras, en un partido que, vale decir, de claridad no tuvo más que el sol que mantuvo muy alta la temperatura.

En el tramo inicial, el discurso del cotejo fue uno bien distinto a casi todo el resto. Jugaban sin tabla, sin recordar demasiado si era uno o tres puntos los que necesitaban; se buscaban, se toreaban, se obligaban a responder. La intensidad era mucha, y eso comenzó a atentar tempranamente contra la precisión de cualquiera de los jugadores. La fragilidad en la construcción colectiva era llamativa, atacaba directo a la médula a la idea que se tiene del buen pie de sendos elencos. La sobre exigencia física intentaba suplir el vacío futbolístico.

Respecto a la generación de peligro, y sin atender a la calidad de las jugadas, Chacarita las había acumulado en mucha mayor cantidad. Pequeños destellos de Couce y el notable juego de Zirilli, bastaban para que el tri pudiese sostener el trámite en la mitad alumnista, más allá de un alto despliegue grupal.

En la segunda mitad del primer tiempo, la inercia funebrera empezó a asemejarse a un sentido colectivo, como si un boxeador grogui recuperase algo de aliento y lucidez y disfrutase de una proyección de memoria que le recuerda qué es lo que lo llevó hasta ese lugar.  Aunque sin demasiada gravitación de Carrizo y Miglino para ensanchar el juego, y recalando casi siempre en Zirilli, que podía él solo inventar ocasiones profundas, el funcionamiento de Chaca argumentaba ahora mucho más la balanza de méritos.

Alumni descansaba en la conveniencia de ese empate parcial y se mantenía expectante –lejos de Toledo– pugnando porque el paso del tiempo empezase a corroer la templanza rival, el criterio. No requería de posesión, más bien apelaba a saltear sus volantes, ceder  directamente para sus delanteros y usufructuar la segunda jugada, presionando sobre la conexión de los defensores locales y Palermo.

En tiempo cumplido todo tambaleó en el sur azuleño, las especulaciones, las calculadoras y algunos planteamientos. “Yeyo” Zirilli volvió a justificar por qué fue el mejor del partido (ni hablar en la etapa inicial), se hizo camino al gambetear por derecha y mandó por bajo al punto penal; Carrizo controló en dos tiempos y mediante un suave y defectuoso remate de zurda venció a Mansilla. Si bien no fue una alfombra para esconder debajo la mediocridad de ambos, el gol arrimó al estadio el refresco del merecimiento.

Bastante cambió de la escenografía anterior en el complemento, aunque bastante no es todo. Couce dejó la cancha en el entretiempo, Lapalma lo reemplazó y de los dos cinco que dispuso Burgos, él pasó a ser el más posicional, mientras que Palermo soltó amarras y trabajó más en la presión alta. Por más que lo de “Zorro” Couce hayan sido destellos, el equipo no volvió a disponer de conexión con los delanteros y cada vez más empezó a acomodarse en su campo. Alumni también jugaba, por supuesto, y comenzó a construir, de manera precaria pero efectiva, una tenencia algo endeble pero que lo mantenía en el timón del juego. Continuaba siendo notoria –en sendos equipos– la imprecisión en la cesión.

Debido a que la leve superioridad alumnista no se traducía en virtud ofensiva, no conseguía intranquilizar seriamente la disposición defensiva del local, Chacarita hallaba algo de confort en esa relativa pasividad: ganaba el cotejo, esbozaba esporádicas acciones ofensivas profundas y se sentía fortificado por la dispersión rival. No estaba del todo mal para el presente del tercero de la Zona 11 ante su líder invicto.

Hasta que Borda, que había ingresado en el entretiempo, entendió que si la boca está cerrada, la mosca tiene que modificar su estrategia de ingreso o buscar una buena ganzúa. La suya fue infalible y espectacular: se hizo de la bocha a unos 25 metros del arco, frontal a Toledo, y despreciando toda distracción mandó un zurdazo recto, bastante alto, que superó la tibia reacción del 1 y se coló cerca de su ángulo diestro. Dato secundario: ambos goleadores del partido, jugadores de Azul Athletic.

Chacarita no pudo hacer nada más; apenas si mirar las manos de su ánimo y comprobar que alegría y esperanzas por igual se escapaban bruscamente por entre los dedos. Sabe el plantel y sus hinchas que el pase de ronda anda vistiéndose con las ropas del milagro. Alumni, tal como comenzó diciendo está crónica, celebró el empate como un triunfo. En algún punto lo es, porque el albinegro parece haber ganado una clasificación.

LA FIGURA 

SONY DSC

Jesús Zirilli

El partido, merced al fracaso colectivo de ambos, para abrirse y emocionarse necesitaba de desempeños individuales destacados. Zirilli, en el primer tiempo, fue un punto muy alto. Por ambos costados o retrocediendo por el centro, “Yeyo” fue desequilibrante, siempre con la pelota al pie y en velocidad. El gol de Carrizo fue un invento suyo.

Fuente: http://www.diarioeltiempo.com.ar

 

Grupo Universitario (Tandil) 1 - 0 Independiente (Tandil)

Phototapa3

Grupo sacó ventaja y la supo cuidar

Grupo Universitario cosechó anoche los primeros puntos de su campaña en el torneo Federal C al derrotar a Independiente por 1-0 en el choque entre tandilenses sostenido en el estadio San Martín, en el cierre de la cuarta fecha de la zona 11.
Los albiazules consiguieron el único resultado que los dejaba con vida, luego de una primera rueda aciaga en la que sufrieron tres derrotas.
Para los rojinegros se trata de su segunda caída consecutiva, nuevamente sin anotar. Sendos elencos de esta ciudad lucharán con Chacarita por la segunda plaza en la siguiente instancia, luego de que Alumni Azuleño asegure anoche su clasificación.
Grupo sacó ventaja en un partido sin mayor relieve ni emociones y luego se dedicó a conservarla, cediéndole balón y terreno a un adversario que aglutinó gente en ataque pero no por ello consiguió ser punzante.
Los de Gerardo Villar dejaron una mejor imagen en el cuarto de hora inicial, por momentos monopolizaron el balón y fueron prolijos hasta tres cuartos, con chispazos de Matías Gutiérrez sobre banda derecha y el tándem Krüger-Gorosito del otro costado, aunque sin profundidad para inquietar a Viera.
Disponiendo menos de la pelota, Grupo tuvo la primera oportunidad, con un tiro libre de Cerfoglia desde la puerta del área, elevado sobre el travesaño por el ex Santamarina.
En ese primer período en el que le faltó pimienta, Independiente mostró a Juan Ignacio Turri como su hombre más peligroso. El delantero dispuso, en ese lapso, de dos chances claras, primero pateando desviado desde un ángulo sesgado tras ganarle la corrida a Lucio, y luego topándose con la buena respuesta de Viera, quien repelió su potente derechazo.
Pasada la media hora, y luego de avisar con un cabezazo de Avalos mandado al corner por Casas, Grupo llegó al que sería el gol de la victoria. Corrían 34 minutos, cuando a la salida de un tiro de esquina Agustín Lucio marcó la diferencia con un derechazo alto sobre parante izquierdo.
Los de Sergio Toth, que necesitaban el triunfo de manera impostergable, se fueron replegando paulatinamente hasta terminar jugando encerrados cerca del inexpugnable Viera.
La tendencia posicional tuvo su correlato cuando Milan Romero debió salir lesionado y el DT optó por incluir un volante (Daniel Coto) a la hora de reemplazarlo, dejando a Cerfoglia como única referencia ofensiva.
Notando que a su equipo no se le caía una idea, Villar quitó en simultáneo a sus dos volantes centrales, colocando sustitutos que le diesen una mayor creación (Harguindeguy y Gonzalo Turri). Pero el rojinegro continuó adoleciendo sus limitaciones a la hora de lastimar a un rival que le cedió el protagonismo ex profeso. Viera no dejó escapar un solo centro cuando los intentos eran por lo alto y la visita no tuvo la precisión necesaria cuando se dispuso a maniobrar por lo bajo en espacios reducidos.
Así, Grupo, en una postura riesgosa pero en la cual encontró cierto confort, dejó pasar los minutos, especulando con la ansiedad de un rival que en su incesante avance chocaba más de lo que dañaba.
El golero local apenas tuvo trabajo en un centro de Petersen que resolvió con el pie y en un derechazo de Harguindeguy de media distancia que mandó al corner.
Así, los universitarios terminaron aferrados a su primera satisfacción en el certamen, frente a un Independiente que nunca supo cómo perforar a un rival arrinconado.

GRUPO 1-INDEPENDIENTE 0

(7) Ramiro Viera

(6) Juan I. Rubio
(6) Agustín Lucio
(6) Sebastián Baquero
(4) Leonardo Puggioni

(5) Jonathan Avalos
(5) Claudio Fuentes
(5) Juan C. Mohuapé
(6) Matías Méndez

(5) Pablo Cerfoglia
(5) Kevin Milan Romero

Sergio Toth

Gonzalo Casas (5)

Matías Petersen (5)
Laureano Pereyra (6)
Martín Camio (5)
Gerardo Krüger (5)

Matías Gutiérrez (6)
Rodolfo Valerio (5)
Rodrigo Baquero (5)
Nicolás Gorosito (4)

Juan I. Turri (6)
Matías Parolari (4)

Gerardo Villar

Cancha: estadio San Martín. Arbitro: Marcos Altamiranda (6). Gol: PT: 33’ Lucio (G). Cambios: en Grupo Universitario: ST: 16’ Daniel Coto (5) por Milan Romero y 26’ Rodrigo Palma por Cerfoglia. En Independiente: ST: 13’ Gonzalo Turri (5) por Valerio y Agustín Harguindeguy (5) por Baquero; y 26’ Luciano Silva por Juan I. Turri. Incidencia: PT: 32’ expulsado Villar (DT, I).

Fuente: http://eleco.com.ar

 

ZONA 12

Nuevo Rivadavia (Chivilcoy) 2 - 4 Colon (Chivilcoy)

Buen paso de Colón en el Federal

Buen paso de Colón en el Federal

Jugando con uno menos desde los 7 minutos, superó a Nuevo Rivadavia por cuatro a dos y quedó como líder de la Zona 12; Cristopher Torres en dos ocasiones, Emiliano Abalos y Tomás Vidal anotaron los goles; Juan Ignacio Gatica y Federico Guilino marcaron para el “Celeste”

Por la cuarta fecha correspondiente a la Zona 12 del Torneo Federal "C", ayer el equipo de Deportivo Colón dio el paso necesario para conseguir la clasificación, al vencer a Nuevo Rivadavia por cuatro a dos, en un duelo local que tuvo todos los condimentos y que, en líneas generales, se jugó a buen ritmo a pesar de la alta temperatura. El equipo conducido por Gerardo Garate, que desde los 7 minutos sufrió la expulsión de Maximiliano De Róo, ganó por cuatro a dos con tantos convertidos por Cristopher Torres en dos ocasiones (el primero mediante un penal que no fue), Emiliano Abalos y tomás Vidal, mientras que para el equipo "Celeste” anotaron Juan Ignacio Gatica y Federico Guilino. Con este resultado, Colón quedó como líder del grupo con 7 puntos, y el próximo domingo recibirá a River Plate de Bragado, donde podrá abrochar la clasificación en caso de victoria. Por el lado de Nuevo Rivadavia, con esta derrota se quedó sin chances matemáticas de pelear por un lugar, y cerrará su participación dentro de 15 días, visitando a los bragadenses.

El partido tuvo un arranque furioso, porque iban apenas 4 minutos cuando Rivadavia se puso en ventaja, con una buena proyección de Andrés Banchero, un centro que no pudo ser conectado por Matías Petit y en el rebote, Juan Ignacio Gatica de espaldas al arco tiró una chilena perfecta que se metió contra el palo. Golazo. Colón no había pie y Rivadavia era una tromba; para colmo, a los 7 se fue expulsado Maximiliano De Róo por un codazo a Damián Ballarino cuando lo superaba en velocidad y se iba al gol (correcta decisión del árbitro). El "Celeste” pudo sacar dos goles de ventaja antes de los 10 minutos, pero Damián Ballarino definió cruzado y afuera luego de una gran jugada personal. Poco a poco Colón se fue reacomodando a la situación (pasó Gerónimo Laphitzborde como zaguero) y emparejó las acciones, pero todo a aalta velocidad y con la mitad de la cancha como una zona de tránsito rápido, porque ambos pensaron siempre en el arco de enfrente. Y se armó un partidazo. Lo pudo empatar Colón con un puntinazo de Emiliano Abalos, pero Axel Nieborg contuvo en dos tiempos; pudo aumentar Rivadavia con un remate mordido de Juan Ignacio Gatica en una buena posición. Y en ese ida y vuelta, el que acertó fue Colón, pero con polémica, porque Federico Deluca cobró penal un rechazo de Andrés Banchero luego de una gran tapada de Axel Nieborg, y Emiliano Abalos intentó el remate chocando con las piernas del defensor "Celeste”. El que no se equivocó fue Cristopher Torres, quien desde los 12 pasos marcó el empate.

Hasta el final de la primera etapa los dos equipos siguieron yendo y ambos tuvieron sus chances; Rivadavia con una gran jugada de Damián Ballarino (estuvo imparable en el primer tiempo) y un centro que cerró justo Joaquín Geremía; y Colón con un cabezazo de Cristopher Torres que pasó muy cerca. El primer tiempo se moría y ambos ya buscaban el descanso para empezar de nuevo; pero en el descuento, Juan José Gatti envió un centro justo para Emiliano Abalos, quien tuvo tiempo de parar la pelota y definir pese al esfuerzo de Axel Nieborg. Dos a uno dando vuelta el trámite con un jugador menos.

La segunda parte arrancó con Colón parado más atrás y con Rivadavia tratando de llegar por abajo, y si bien el ritmo ya no fue frenético, ambos continuaron con la misma idea. Y fue Rivadavia el que consiguió el empate cuando se jugaban 13 minutos, con un centro largo rechazado a medias por la defensa, y Federico Guilino sacó un gran remate que se clavó en el ángulo de Juan Ignacio Stori. Dos a dos y vuelta a empezar. Rivadavia apostó a más con los ingresos de Walter Rosetti y Franco García, pero fue Colón el que volvió a ponerse al frente con una proyección de Joaquín Geremía y una gran asistencia de Emiliano Abalos para la definición de Cristopher Torres. Fue como un mazazo para Rivadavia, que poco a poco fue perdiendo la potencia en la ofensiva y se fue entregando al destino; para colmo, Colón empezó a cerrar el partido con los cambios (Augusto Inchausti por Emiliano Abalos), aunque sin renunciar a la vocación de ataque. Y finalmente consiguió el cuarto a los 32 minutos, con una pelota que recuperó Joaquín Latorre en la mitad de la cancha, encabezó la contra cediendo para Cristopher Torres, y el goleador de la tarde con cero egoismo, le sirvió el gol al recién ingresado, Tomás Vidal, para cerrar el cuatro a dos. Lo que se vivió después estuvo demás, porque el juego ya estaba terminado y finalmente Colón consiguió la victoria necesaria para seguir con chances de ser primero en la Zona 12.

 

Síntesis

 

Nuevo Rivadavia (2): Axel Nieborg, Walter Pavone, Dino Leguizamón, Andrés Banchero, Federico Guilino, Blas Cesiliano, Cristian Trusso, Mariano González, Juan Ignacio Gatica, Matías Petit y Damián Ballarino. DT: José Martín Etchaleco.

Deportivo Colón (4): Juan Ignacio Stori, Maximiliano De Róo, Juan José Tenaglia, Lucas Noguera, Gerónimo Laphitzborde, Joaquín Geremía, Emiliano Abalos, Juan José Gatti, Cristopher Torres, Joaquín Latorre y Matías Milozzi. DT: Gerardo Garate.

Goles: PT 4m Gatica (NR), 30m Torres de penal (DC), 45m Abalos (DC); ST 13m Guilino (NR), 22m Torres (DC), 32m Vidal (DC). Cambios: ST 14m Franco García por Trusso (NR), 18m Walter Rosetti por Petit (NR), 23m Augusto Inchausti por Abalos (DC), 28m Marcos Aranda por Gatica (NR), 31m Tomás Vidal por Milozzi (DC), 34m Nicolás Giaccone por Abalos (DC). Relevos: Mariano Palazzo y Juan Cruz Peiti (NR); Cristopher De Feliche y Juan Ignacio Martino (DC). Amonestados: Pavone, Banchero y Gatica (NR); Noguera, Laphitzborde, Torres y Milozzi (DC). Expulsados:PT 7m De Róo (DC). Arbitro: Federico Deluca; asistentes: Gabriel Orozco y Walter García (Chivilcoy). Cancha: Deportivo Colón (local Rivadavia).

Fuente: http://www.larazondechivilcoy.com.ar

LIBRE: River Plate (Bragado).

 

ZONA 13

At. Pilar 2 - 2 Dep. Presidente Derqui 

Federal C: Presidente Derqui rescató un empate sobre el final y sigue con vida

Presidente Derqui rescató un empate sobre el final y sigue con vida

Fue 2-2 con Atlético Pilar en el Estadio Carlos Barraza y si bien no depende de sí mismo, todavía tiene chances matemáticas de pasar de ronda. Los  goles del conjunto derquino los marcaron Marco Fernández de penal y Nicolás Wasylezcko.

Por Luciano Gómez

Presidente Derqui tenía la obligación de ganar y no pudo. Pero al menos rescató un punto sobre el final-Nicolás Wasylezcko marcó el gol del empate cuando se jugaban 4 de los 5 minutos de descuento que adicionó el árbitro- ante Atlético Pilar, único puntero e invicto de la zona 13. El punto sabe a poco. Sin embargo el conjunto derquino aun tiene chances matemáticas de pasar de ronda, aunque no depende de sí mismo. El resultado final fue 2-2. El partido fue parejo, de poco vuelo futbolístico y cambiante. Pero sobre todo, emocionante.

De entrada se notó un clima tenso. Ambos equipos no querían regalar nada. Había poco lugar para jugar y si bien Atlético Pilar fue más incisivo siempre, la más clara fue para Presidente: A los 13 minutos un cabezazo de Nazareno Stubbe se estrelló en el travesaño. La suerte parecía serle esquiva al Rojinegro otra vez, que finalmente iba a ponerse primero en ventaja.

Una mano infantil de Lucas Medina que acomodó la pelota con la mano dentro del área solo fue sancionada correctamente por el árbitro Hernán Martínez con la pena máxima y Marco Fernández, a los tres 23 minutos, convirtió el gol de penal.

Más allá de que se abrió el  marcador. El partido no modificó para nada el trámite. La paridad continuaba. Ninguno de los dos quería regalar un centímetro. Hasta que a los 32 minutos, Maximiliano Ibáñez recibió solo de frente al arco y con remate de media distancia decretó la igualdad que se mantuvo hasta el entre tiempo.

La segunda etapa fue diferente. Presidente Derqui mantuvo el orden, pero la expulsión de Daniel Flores luego de una fuerte entrada a Marco Fernández lo envalentonó para buscar los tres puntos. Buscó el resultado que necesitaba y en el momento que parecía estar más cerca del gol en un rápido contragolpe Adrián Caballero puso en ventaja a Atlético Pilar cuando faltaban 11 minutos para que terminara el partido. Inesperado.

Derqui era un manojo de nervios. A la adversidad del resultado se le sumó la del tiempo. La eliminación era un hecho. Y ahí apareció el goleador. Nicolás Wasylezcko-el goleador del equipo que no había podido anotar todavía en el torneo- recibió la pelota dentro del área y con un toque sutil dejó sin chances a Abel Navarro. Salió el tiro del final y si bien es complicado ese gol le dio vida a la institución de la calle Dorrego. Un premio para la actitud del equipo que quizá no encontró el fútbol pero en cada pelota entregó el corazón.


 

Síntesis

Atlético Pilar: 1. Abel Navarro, 2. Fabián González, 3. Lucas Medina, 4. Daniel Flores, 5. Pablo Viana, 6. Mario Soto, 7. Maximiliano Ibáñez, 8. Adrián Caballero, 9. Miguel Díaz, 10. Mario Aguilar, 11. Fernando Cobián. DT: Oscar González.

Presidente Derqui: 1. Christian Rodríguez, 2. Nahuel Peralta, 3. Leandro González, 4. Pablo Simañuk, 5. Ángel Kiyán, 6. Maximiliano Marino, 7. Nazareno Stubbe, 8. Martín Beretta, 9. Nicolás Wasylezcko, 10. Marco Fernández, 11. Fabián Riquelme. DT: Marcelo Gómez-Christian Campos.

Goles: PT: 23´Fernández (D), 32´ Ibáñez (A). ST: 34´Caballero (A), 48´Wasylezcko (D).

Amarillas: PT: 12´ Viana (A), 15´ Riquelme F. (D), 37´ Stubbe (D). ST: 6´González (A), 23´Colman (D), 41´ Caballero (A), 47´ Ibáñez (A).

Rojas: ST: 17´ Daniel Flores (D).

Cambios: ST: Palavecino x Díaz (A), 10´ Riquelme W. x Beretta (D), 16´ Colman x Riquelme F. (D), 18´ Gattinoni x Cobián (A), 30´ Riquelme J. x Kiyán (D) y 33´Fernández x Aguilar (A).

Árbitro: Hernán Martínez.

Asistente I: Lucas Moris

Asistente II: Alejandro Caraballo.

Fuente: http://www.derquinoticias.com.ar

 

Mutual UTA (Luján) 1 - 2 Fernando Caceres (Ciudad Evita)

Cerca de la Gloria

Fernando Cáceres derrotó de visitante 2 a 1 a Mutual UTA en Luján.

Una nueva victoria de Fernando Cáceres F.C., fue ayer Viernes por la tarde en el Estadio Municipal de Luján frente al conjunto de Mutual UTA que esta vez hizo de local. El resultado fue de 2 a 1, con los goles en el Primer Tiempo de Mariano Degan y Joni Tello. Mucho calor, casi 40 grados pero que no impidieron que una vez más los dirigidos por la dupla Miranda y Navarro sumarán de a tres pensando en la clasificación en esta fase de grupo la cual hoy nos encuentra punteros con un partido más. Ahora a pensar en el próximo partido para terminar de sellar la clasificación y seguir pensando en grande, que es a lo que aspiramos, llevar el nombre de Fernando Cáceres a lo más alto. El sueño sigue intacto y todos juntos, ustedes y nosotros, lo vamos a lograr.

FUENTE: PRENSA DE FERNANDO CÁCERES. 

FOTO: PRENSA DE FERNANDO CÁCERES. 


ZONA 14 

Rivadavia (Junin) 3 - 3 Buenos Aires al Pacifico (Junín)

Empataron Rivadavia (J) y BAP, en un partido emotivo
Fue 3 a 3 en un partido que se jugó en la cancha de Jorge Newbery. Los goles “Albiceleste” los anotaron Guido Bonifacio, Emanuel Martínez y Gonzalo Barrera. Por el lado del “Ferroviario” concretaron Gabriel Vilche, Brian Rosales y Darío Alderisi.

Rivadavia de Junín y BAP se enfrentaron ayer por la cuarta fecha de la zona 14 del Torneo Federal C. El encuentro, que se llevó a cabo en cancha de Jorge Newbery fue vibrante porque ambos equipos buscaron el arco rival y tuvo un final electrizante. El conjunto local necesitaba conseguir imperiosamente una victoria, ya que no había podido sumar de a tres en las fechas transcurridas del torneo y el empate ante el otro conjunto de Junín le dejó un sabor agridulce..

Por el lado del Ferroviario, el conjunto dirigido técnicamente por Marcelo Forzano se encuentra en la punta del campeonato hasta saber el resultado de Sportivo Barracas y pudo volver a sumar tras la caída en la fecha anterior-

En tanto, el otro cotejo entre Sports y Barracas, se llevará a cabo hoy, desde las 18.30.

El partido

En los primeros minutos ambos equipos se estudiaron, hasta que a los 12 minutos llegó la apertura del marcador de Rivadavia a través de Guido Bonfacio. Se escapó “Manteca” Martínez por derecha porque se produjeron espacios en la defensa local, tiró el centro y por el sector opuesto llegó el delantero de del conjunto celeste y blanco para mandar la pelota a la red.

La respuesta de BAP llegaría primero desde los pies de Brian Rosales que sacó un remate que pasó cerca del ángulo del arquero y luego a los 22 minutos donde llegaría la igualdad. El jugador Vilche ingresó al área por derecha y pateó al palo derecho de Villa que no pudo hacer nada. De allí en adelante el visitante dominó las acciones del partido. Los volantes de ambos conjuntos no podían tener la pelota y por eso el partido fue de ida y vuelta.

Sobre el final de la primer etapa, Lucas Orrico lanzó un centro para Alexis Martínez que remató pero Matías Oruza respondió bien. El empate fue justo para los dos equipos en el primer período.

El complemento

En el inicio del segundo tiempo, Carneli tocó el balón con la mano pero que el árbitro entendió que fue casual. Seguidamente a los 3 minutos llegó el gol de BAP, tras una corrida por izquierda donde Rosales remató ante la salida del arquero Villa y puso el 2 a 1 . A los 9 minutos Rivadavia respondió a través de un cabezazo de Brian Pacri que dio en el palo derecho. Luego se producirían los cambios y el partido se calentó ya que fue de fricción y árbitro tuvo que amonestar a algunos jugadores para calmar los ánimos. Justamente la única expulsión del partido se produjo a los 24 minutos luego de que Martingorena le otorgue una dura entrada a Jairo Astrada en la mitad de la cancha .

El elenco celeste y blanco comenzó a jugar con línea de tres y por ello BAP tuvo una aproximación al arco de Oruza, que Ghio no pudo conectar. Ya a los 33 se produjo una corrida de Giordano y la posterior llegada de Alderisi que tras la salida del arquero estampó el 3 a 1.

Sobre el final Rivadavia fue con más ganas que fútbol y tendría su premio. A los 42 Emanuel Martínez descontó y puso el marcador 3 a 2 y sobre el epilogo del encuentro cuando todo parecía indicar que el “Ferroviario” se llevaba la victoria, Gonzalo Barrera estampó el empate luego que se produjeran varios rebotes en el área.

El empate fue justo, ya que fue un partido entretenido donde ambos buscaron el arco visitante en todo momento.

FORMACIONES

RIVADAVIA (J) 3-BAP 3

Adrián Villa

Ignacio Zambre

Carlos Ruiz

Gonzalo Barrera

Sebastián Bufalino

Lucas Orrico

Braian Pacri

Oscar sanchex

Emanuel Martínez

Alexis martinez

Guido Bonifacio

DT: Gustavo Merlo

Suplentes que no entraron

Matías Oruza

Manuel Carnelli

Darío Alderisi

Leandro Martingorena

Brian Rosales

Martín Brignardello

Juan Alemis

Patricio Gordillo

Cristian Ghio

Gabriel Vilche

Jonathan Domench

DT: Luis Forzano

GOLES: PT: 12´ Guido Bnifacio (R), 22 Gabriel Vilche (BAP). ST: 3 Brian Rosales (BAP), 33 Darío Alderisi (BAP), 42 Emanuel Martínez (R). 45 Gonzalo Barrera (R) CAMBIOS:. En Rivadavia: Jairo Astrada por Bufalino, Ezequiel Álvarez por Bonifacio. En BAP: Tomas Alemis por Vilche, Daniel Giordano por Gordillo, Guillermo Eizaguirre por Domench SUPLENTES: Luciano Rossetti, Joaquín Walton, Germán Coria (R) Rodolfo bruno, leandro disassio (BAP). INCIDENCIAS: 24 Expulsado Leandro Martingorena (BAP).ÁRBITRO: Marcelo Martín (Junín). ESTADIO: Jorge Newbery

Fuente: http://www.laverdadonline.com

 

Sports Salto 2 - 1 Sp. Barracas (Colón)

Sports ganó de local 

El "Comadreja" derrotó como local 2 a 1 a Sportivo Barracas de Colón.

Dos minutos bastaron para ver cuál era el efecto que habían causado las dos últimas presentaciones del Rojinegro en su casa: Un equipo con roles definidos, sin improvisaciones, y con la motivación extra de enfrentar a un rival encumbrado, salió decidido a marcar territorio y en esos ciento veinte segundos ya había hecho méritos suficientes para estar en ventaja, sobre todo por el mano a mano que desperdició Francione ante Bianchi.
Si bien Parrillo, Chávez y Simaldone prevalecían en el medio de la cancha, a medida que transcurría el tiempo el arco visitante comenzaba a desdibujarse para el "Comadreja", que recién a la media hora volvió a preocupar a Bianchi con un remate de Franco Alessandro, que iba derecho a la red, pero se desvió después de dar un pique. Mientras tanto, el otra vez desconocido campeón del 4 Ligas, casi sin proponérselo, estuvo muy cerca de abrir el marcador en dos oportunidades: Un tiro libre de Emmanuel Blanco, que se desvió en la barrera y cayó en el techo del arco con Charras descolocado, y una media vuelta de Simonovich a la que Charras respondió exigiéndose, pero sin evitar el rebote que López no pudo aprovechar.
Cuando el primer tiempo se extinguía anodinamente, otros dos minutos decidirían el trámite del partido: A los 43 minutos Francione se encontró con el balón y todo el arco a disposición, después de una pelota que cayó llovida en el área, y en el último instante Palacio volteó a Franco Alessandro, después de que este se había librado del balón, ganándose la expulsión.
Abajo en el resultado y con un hombre de menos, al Rojo de Colón no le quedó otra que arriesgar con una línea de tres defensores, y a los 13 minutos del Segundo Tiempo, Parrillo cruzó un balón que encontró tan solo a Ciraco que dio lugar a reclamos, pero el goleador no titubeó y estiró la diferencia.
Daba la sensación de que lo mejor del "Comadreja" estaba por verse, sobre todo cuando, recién ingresado, Murillo habilitó a Ciraco y este definió apenas desviado. Los espacios para el contragolpe se multiplicaron, pero a los dos delanteros nombrados les faltó generosidad y, después del descuento de García (tras una buena pared en el área a 5 minutos del final), Sports pasó de una posible goleada a suplicar por el último pitazo de Viglietti.
El triunfo final no admite mayor discusión, más allá de que en la mayor parte del encuentro no sobró nada, y el futuro parece haberse despejado. Aunque la suerte se decida en dos viajes a Junín, el equipo va tomando forma y van apareciendo nombres para atreverse a soñar. Por ahora, la casa "Rojinegra" está en orden.

FUENTE: 99% FÚTBOL. 

FOTO: PRENSA DE SPORTIVO BARRACAS.

 

ZONA 15     

UNICEN (Tandil) 4 - 0 Dep. Santa Clara del Mar

__res_UNICEN GOL 2D0

Unicén logró una merecida victoria, quedó segundo y sueña con clasificarse

Unicén logró un contundente triunfo por 4-0 ante Santa Clara, resultado que le permite seguir ilusionado con la clasificación a la fase de play off, sabiendo que depende de su propia producción para lograr ese objetivo.
Luciano Sequeira en la primera parte, Fabricio Gómez, Damián Salas y Nicolás Bálsamo fueron los autores de los goles para el representante de Tandil en la zona 15 del Federal C.
En el inicio Unicén presionó en campo antagonista a un rival que buscó defenderse. Si bien no hubo jugadas claras de riesgo frente al arco defendido por Acevedo, sí el equipo de Quintela tenía el predominio del balón y merodeaba el área con cierto peligro.
La apertura del marcador llegó a los 11 minutos, cuando Mariano Larragneguy avanzó por la izquierda, giró y mandó el centro al corazón del área. El intentó de despeje de Vilardo quedó muy corto situación aprovechada por Sequeira para con un remate potente sellar el 1-0.
No hubo reacción por parte de la visita, solo contó con una fallida definición de Mauricio Gentswa, en tanto que Unicén no supo aprovechar ocasiones muy propicias. Una de esas situaciones se dio cuando el golero Acevedo abandonó el área para anticiparse a la jugada y despegar el balón, pero falló en el cálculo y dejó solo a Damián Salas quien con todo el arco a su disposición remató afuera. También una incursión ofensiva de Bonarrigo, por la izquierda, permitió una buena tapada del arquero visitante y más tarde un disparo de media distancia de Larragneguy lo detuvo sin problemas el “1”.
En el complemento Unicén se decidió a asegurar el triunfo y a buscar la mayor cantidad de goles posibles. Avisó con un desborde de Ajuria por la derecha, que Salas dentro del área chica no pudo capitalizar. Un minuto después llegó el segundo, mediante un tiro de esquina que Fabricio Gómez, ingresando solo por el segundo palo, cabeceó al fondo del arco.
Santa Clara nunca asimiló el nuevo gol recibido ni tuvo argumentos futbolísticos como para intentar revertir la situación. El equipo conducido por Ratto en su intención de ir para adelante, dejó huecos en el fondo que fueron explotados por los tandilenses. Un largo pelotazo permitió la aparición de Damián Salas, por la derecha, quien con una exquisita definición, desde lejos, estableció el 3-0.
Siguió siendo más el local consiguiendo un triunfo por demás importante, sabiendo que sólo depende de su propio desempeño para instalarse en la siguiente fase del certamen Federal. Larragneguy, el mejor del partido, le dio una asistencia a Kwist que no pudo definir. A los 26 en la primera pelota que tocó el ingresado Bálsamo, la cifra se estiró a cuatro. Idéntico al tercer tanto, pero en esta ocasión por el costado izquierdo, apareció Bálsamo para mandar la pelota al fondo del arco y sellar lo que sería el definitivo 4-0.
Unicén, en lo que quedó de partido, podría haber conseguido algún gol más pero falló en la definición en varias oportunidades o tomaron malas resoluciones los jugadores.
De todas formas el equipo dirigido por Luis Quintela está cumpliendo una buena campaña, quedó con 6 unidades en el segundo lugar de la zona 15 y sueña, porque no hay nada que se lo impida, clasificarse a la siguiente fase en esta primera participación.

UNICEN 4 – 0 SANTA CLARA

(6) Leonardo Serén

(6) Lucas Ajuria
(6) Ignacio Bonini
(5) Joaquín Thomas
(6) Fabricio Gómez

(7) Mariano Larragneguy
(5) Nicolás Varela
(6) Juan Kwist
(5) Esteban Bonarrigo

(6) Luciano Sequeira
(6) Damián Salas

DT: Luis Quintela

Matías Acevedo (5)

Diego Grecco (4)
Carlos Vilardo (5)
Damián Acosta (4)
Jorge Sosa (4)

Matías Alejandro (5)
Sebastián Herrera (5)
Renzo Pastorino (4)
Facundo Martínez (4)

Mauricio Gentswa (4)
Juan Lalli (4)

DT: Rubén Ratto

Cancha: Ferrocarril Sud. Arbitro: Paulo Caballero de Rauch (6). Goles: PT: 11’Sequeira (U). ST: 5’ Gómez (U), 12’ Salas (U), 26’ Bálsamo (U). Cambios: en Unicen. ST: 22’ Emiliano Alarcos por Kwist, 25’ Nicolás Bálsamo por Sequeira, 29’ Julio Angeleri por Bonarrigo. En Santa Clara: ST: 7’ Eduardo Varela (4) por Grecco y Matías Méndez (4) por Herrera, 11’ Leandro Toledo (4) por Martínez.

La figura

Mariano Larragneguy : Volcó toda su experiencia en la zona media para ser el destacado en su equipo. Participó en la generación del primer gol y fue una pieza fundamental dentro de la estructura de Unicén para terminar goleando.

Fuente: foto y texto: http://eleco.com.ar

 

Juventud Unida (Otamendi) 2 - 5 Circulo Deportivo (Otamendi)

Círculo ganó un clásico que terminó mal

Lo que era una nueva fiesta del pueblo terminó de la peor manera. Por dos "idiotas" de un lado que colgaron banderas y por otros 20 inadaptados del otro que reaccionaron. Círculo ganó 5 a 2, pero perdió el fútbol.

Al igual que en el partido de ida en el "Guillermo Trama", Círculo Deportivo y Juventud Unida daban muestras de hombría y terminaban con una fiesta un clásico que tenía como ganador al equipo de Damián García, en este caso por 5 a 2. Pero en el cierre del partido, del lado "papero" se mostró una bandera cargando al rival y del otro saltaron como leche hervida, empezaron a arrojar piedras y todo lo que se ponía en el camino, la policía reprimió con gases y balas de goma y lo que tenía que ser un espectáculo para la familia, terminó como una pesadilla para la gran mayoría de los que fueron al "Alberto Fernández".

En Otamendi este lunes no se hablará de otra cosa que el triste final del clásico. Muchos que el domingo estaban en veredas opuestas, volverán a cruzarse en cada esquina del pueblo, trabajarán juntos, serán vecinos. Pero no habrá cargada "folklórica", porque todo terminó mal. Porque la culpa fue de los que colgaron la bandera que rezaba "Nos vemos en 68 años, hijo", pero también los que hicieron de esto una cuestión bélica y reaccionaron de la peor manera, sin tener en cuenta que enfrente había muchas familias, amigos, vecinos y compañeros de trabajo. Y encima la policía reprimiendo con gases y balas de gomas para todos y todas, que completaron una película de terror.

En lo futbolístico, Círculo Deportivo volvió a mostrar superioridad y, sin los nervios del debut, lo pudo plasmar en el desarrollo y el resultado. El equipo de Damián García ratificó su poderío y ser un firme candidato, con buen juego, contundencia y recambio, algo que no abunda en la categoría.

De entrada nomás, golpeó con una buena definición de Gonzalo Scoles tras asistencia de Leguizamón para conseguir la ventaja y trasladar la presión al local. CAJU no reaccionaba y era todo del "Papero" que cuando afinara la puntería podía estirar la diferencia. Y un día después de su cumpleaños y uno antes del de su hijo Santos, Diego Hidalgo le dio el regalito apareciendo en el área local y empujándola para el 2 a 0. El rojiverde hacía lo que quería y podía seguir aumentando la cuenta, Beguiristain marcó el tercero y la sensación era que podía llegar una goleada histórica.

Los de Garcia sacaron un poco el pie del acelerador, sintieron el cansancio y el calor, y se dedicaron a cuidar la pelota. El descuento de Pianetti de penal alimentó una esperanza lejana, pero esperanza al fin de Juventud camino al vestuario. Esa ilusión apenas duró los 15 minutos del entretiempo y los 10' iniciales de la etapa final, porque Enzo Vertiz se  encargó de tomar nuevamente ventaja de tres.

El amor propio del albirojo le permitió seguir luchando, aunque la diferencia era clara en lo futbolístico. Pianetti volvió a arrimarlo en el resultado y hubo un tiro en el travesaño que pudo darle dramatismo al final porque hubieran quedado 4-3 con tiempo por jugar. Sin embargo, tras esa jugada, el que no falló fue Marcelo Alejandroff, uno de los emblemas de este Círculo, que hizo gala de su buena pegada desde afuera del área y selló el 5 a 2 definitivo.

El resto ya lo contamos. Opacó el triunfo de Círculo y la clasificación a los playoffs, empañó la fiesta de un pueblo en la que la mayoría había mostrado que se podían portar bien.

Fuente: http://www.0223.com.ar

 

ZONA 16

Defensores (Valeria del Mar) 4 - 1 At. Villa Gesell

DEFENSORES LE PUSO UN FRENO A ATLÉTICO

Defensores de Valeria goléo 4 a 1 a Atlético y le puso pimienta a la pelea por la clasificación en la Zona 16 del Federal C. Kevin Sánchez, Juan Machado e Isaías Rivas Florentín marcaron en, tal vez, la victoria más significativa para la gente de Valeria del Mar, ya que además fue la primera vez que se disputó un partido de estas características en su cancha. Iván Blanco descontó para el Canario que el sábado recibirá al León que viene de golear a Popular Lavalle.

Desde el comienzo todo fue una fiesta en el predio de Defensores de Valeria ya que luego de algunas idas y vueltas finalmente su cancha fue habilitada para albergar partidos correspondientes al torneo Federal C. En frente estaba Atlético, el cuco de la Zona 16 que, hasta el momento estaba invicto con trece goles a favor y sólo dos en contra. Un rival que Defensores había sufrido en la primera fecha con aquella goleada 5 a 1 en el Carlos Idaho Gesell.

Pero ayer nada de ese partido se dio en Valeria del Mar. Defensores fue más desde el arranque y tomó la iniciativa de ir a buscar el partido. La apertura del marcador llegaría a los 15 minutos de la primera etapa con un centro de Kevin Sánchez que terminó dentro del arco defendido por Leandro Ullúa. Pocos minutos después Juan Cruz Machado tiro un centro que parecía tener como destino las manos de Ullúa, pero el campo de juego le jugó una mala pasada al arquero que terminó metiendo la pelota dentro del arco. Así se fueron al descanso.

DSC_0105Para la segunda mitad Flavio Simonetti, metió mano en el quipo y realizó dos cambios. El ingreso de Matías Jalil por Abel Najurieta y de José Gomez por Facundo Churrupit no dio los frutos esperados por el dt geselino ya que Isaías Rivas Florentín puso el 3 a 0 cuando al partido todavía le quedaba mucho por jugar. El propio Rivas fue el que marcó el cuarto y último gol del conjunto de Mariano Larrea que coronó un domingo casi perfecto. Ivan Blanco marcó el único tanto de Atlético con un tiro libre exquisito que dejó sin nada que hacer a Domínguez. Pero sólo sirvió para las estadísticas finales.

Un partido que fue más hablado y discutido que bien jugado. Con un Atlético desconocido, muy nervioso e impreciso y un Defesores de Valeria que supo aprovechar la mala tarde del Canario.

El próximo sábado Atlético buscará reponerse de la derrota nada más y nada menos que ante El León de Madariaga que goleó a Popular Lavalle 7 a 0. Además buscará abrochar la clasificación ya que, a pesar de haber perdido, sigue manteniendo el liderazgo de la Zona 16.

SÍNTESIS

DEFENSORES DE VALERIA 4: Domínguez; Imblait, Cortés, Viere y Ramírez; Sánchez, Vergez y F. Machado; Rivas Florentín y J. Machado.

ATLÉTICO 1: Ullúa; Lastra, Colacci, De La Vega, Otemuro; Blanco, Caballero, Sabalette; Churrupit; Barros y Najurieta.

SUPLENTES

DEFENSORES DE VALERIA: Stefano Amorena, Jeronimo Maggioli, Juan Caballero, Jonathan Rivas y Francisco Gómez Olsen.

ATLÉTICO: Pablo Maguna, José Gómez, Mario Sosa y Matías Jalil.

GOLES 

En Defensores: Kevin Sánchez, Isaías Rivas Florentín por dos y Leandro Ullúa en contra.

En Atlético: Iván Blanco.

CAMBIOS

En Defensores: Rivas por Machado J., Rivas por Vergez y Gómez Olsen por Sánchez.

En Atlético: Jalil por Najurieta, Gómez por Churrupit y Sosa por Lastra.

EXPULSADOS: Gustavo Ramírez, Fernando Viere y Francisco Gómez Olsen (Def. Valeria). Matías Caballero, Julio Colacci y Flavio Simonetti (Atlético)

Fuente: http://eldeportivolavilla.com/

 

Dep. El Leon (General Madariaga) 7 - 0 Dep. Popular (General Lavalle)

leon

EL LEÓN SIGUE AL ACECHO

El equipo conducido por Lucas Cortés no tuvo piedad con Popular Lavalle en el Carlos Idaho Gesell y pelea más que nunca por los puestos de clasificación. El 7 – 0 fue obra de Damian Cirillo, en tres oportunidades, Pablo Mansilla, Cristian Salazar, Brian Olivera y Maxi Saranite.

El primer tiempo fue de trámite discreto, con buenas llegadas para ambos equipos, con posesión dividida y bastante abierto. Hasta que Pablo Mansilla abrió la cuenta con un remate de afuera del área a los 21’ y a partir ahí a León se le empezó a abrir el partido y la defensa rival.
Un rato más tarde llegaron los dos goles de Damian Cirillo, unas de las figuras de la terde.Uno de ellos, de gran factura colectiva, con la participación de Montenegro y Mansilla. El encuentro se fue al descanso 3 – 0, demasiado resultado para que el débil Lavalle saliera al complemento con cierta expectativa, más allá de los buenos veinte minutos mostrados en el inicio.
En el complemento y desde temprano, otra vez Cirillo y luego Olivera le empezaban a dar el tinte de goleada al partido. Con Lavale sin resto y El león entonado, lo que siguió fue un gran concierto de ”La Banda de Cortés”, que no tuvo piedad en expedirse con dos tantos más: un golazo a lo Messi de Cristian Salazar y otra muy buena definición del geselino Maximiliano Saranite.
En el ping pong se dice que 7 – 0 equivale a partido liquidado, pero en el Federal C también. Contundente triunfo para El León que no baja la guardia a pesar de que Defensores de Valeria no cede puntos. Próxima parada: Villa Gesell.
EL LEÓN 7: Cardozo; Ramos, Cabrera, Harisgarat, Carrara; Montenegro, Poyhu, Olivera, Salazar; Mansilla y Cirillo. DT: Cortés
POPULAR LAVALLE 0: Calabrese; Luquez, Comparín, Lacoste, Marquez; Pecotche, Nuñez, Buide; Santana; Presa y Moltoni. DT: Ojeda.
CAMBIOS: En León; ingresaron Romero x Mansilla Lopez Grassi x Cabrera y Saranite x Cirillo. En Lavalle: Oñate x Presa, Fernandez x Pecotche y Marchi por Martinez.
GOLES: En el primer tiempo: Pablo Mansilla y Damian Cirillo (x2). En el segundo tiempo: Damian Cirillo, Brian Olivera, Cristian Salazar y Maximiliano Saranite.
ÁRBITRO: José Luis Orellana (Mar del Plata)
ESTADIO: Carlos Idaho Gesell (Villa Gesell)

Fuente: http://eldeportivolavilla.com/

 

ZONA 17

Def. de Plaza España (25 de Mayo) 5 - 1 Empleados de Comercio (Bolívar)

Plaza España goleó pero se fue su técnico

Juan Lustó en dos ocasiones, Gabriel Balenzano, Enzo Montiel y Jorge Betancur aportaron los goles para el valioso triunfo que deja al "Dragón" muy cerca de la clasificación. Había puesto en ventaja a la visita, Luciano Ruiz.

 

Plaza España funcionó muy bien colectivamente, se recuperó al verse detrás en el marcador y se impuso con solvencia a Empleados de Comercio de Bolívar. Con la goleada 5 a 1 se aseguró el primer lugar en la zona, pero también logró una diferencia de goles que le permite estar pensando en la próxima etapa del Argentino C. Sin embargo, cuando todo era festejo, ayer renunció el entrenador Omar Santorelli, argumentando motivos personales. Se informó a La Ma-ñana que tras el sorpresivo alejamiento, estará al frente del plantel Carlos Alvarez, aunque la dirigencia está buscando reemplazante.

 

El partido

Plaza España le regaló a su gente un valioso triunfo 5 a 1 ante Empleados de Comercio de Bolívar el domingo en la "Bombonera dragona".
La tarde había comenzado complicada para el "rojinegro" porque estaba en desventaja, pero se recuperó y con contundencia dio vuelta la historia para quedarse con una victoria que lo deja muy cerca del objetivo de clasificar.
El encuentro comenzó, como era de esperar, con Plaza España manejando el balón y ocupando el terreno de juego, mientras que los visitantes esperaban agazapados de contragolpe. A los 5 minutos lo tuvo Betancur pero llegó al cruce Kunz para enviar la pelota al tiro de esquina.
Contestó la visita por intermedio de Cuello con un remate desde afuera del área, pero la pelota se fue besando el palo izquierdo defendido por Ramírez. Hasta que a los 13, el equipo de Luciano Villarreal se puso en ventaja. Pelota larga, los centrales de Plaza España marcaron en línea, Ruíz ganó en velocidad y definió por arriba de la humanidad de Ramírez.
A partir de ahí, el elenco de Omar Santorelli reaccionó, primero con Lustó que ensayó una chinela y fue desviada al córner por un defensor. Hasta que a los 17 el local llegó a la igualdad. Tiro libre en tres cuartos de cancha por la derecha. Tomó la ejecución Dufur y envió el centro pasado para la aparición de Balenzano que, con golpe de cabeza, mandó la pelota al fondo de las mallas.
Con el empate, Plaza España fue por más. A los 19 Lustó probó desde afuera del área y Fornez se exigió enviando el esférico al tiro de esquina. Los minutos pasaban y el rojinegro dominaba las acciones, aunque tuvo que esperar hasta que a los 36 para conseguir el desnivel, cuando se produjo un nuevo tiro libre desde la derecha que envió Dufur al área, un defensor la rechazó corto y apareció Montiel que, con un soberbio derechazo, clavó el 2 a 1 para el local.
A partir de ahí, se hizo todo más simple para los dirigidos por Santorelli, porque a los 42 Lustó observó adelantado al portero "gallego" y con un remate desde mitad de cancha estampó el 3 a 1, y 2 minutos más tarde el que apareció fue Jorge Betancur, que tomó la habilitación de Lustó, eludió al defensor y ante la salida del golero definió cruzado para poner así el 4 a 1 con el que se fue la primera etapa.
En el complemento, nada varió. Plaza España siguió manejando la pelota y dominando el territorio. Por el lado del visitante, intentó alguna reacción, pero careció de ideas para lograr el descuento. El tiempos e consumía y a los 13' llegó el quinto, cuando el recién ingresado Noguera cedió a Monterrosa y éste envió el centro para la aparición de Lustó que sólo tuvo que empujar al gol para decretar el 5 a 1.
El resto del tiempo reglamentario estuvo demás, porque Plaza España sacó el pie del acelerador ante un Empleados de Bolívar que se mostró abatido.
El dragón le regaló un festival de goles a su gente y el objetivo de la clasificación está muy cerca. El hecho de haber goleado va a favorecer a la hora de la sumatoria de puntos. El rojinegro ahora tiene fecha libre y luego deberá viajar a Las Flores para cotejar con Ferro, cerrando la zona 17 y ya palpitando lo que se vendrá.

Fuente: http://www.lamanana.com.ar/

LIBRE: Ferro Carril Roca (Las Flores).   

 

ZONA 18   

Del Acuerdo (San Nicolas) 3 - 0 Real Sprint (San Nicolás)

Torneo Federal C:  A Somisa le bastó un tiempo para ganarle a Real Sprint

A Somisa le bastó un tiempo para ganarle a Real Sprint

Con dos goles de Sebastián Girsa y uno de Alejandro Slavin, el equipo de Walter Natali superó como local a los "pescadores" de Barrio California por 3 a 0. Los goles fueron en la primera parte y la segunda estuvo demás. Saavedra y Mendoza vieron la roja en la visita que casi se despide del Torneo.

Si tomábamos como referencia el partido jugado en cancha de Paraná, donde Real Sprint había dejado una mejor imagen se esperaba un choque atractivo dado que Somisa por su condición de local debía quedarse con los tres puntos. Pero el partido no fue tal ya que los de Natali liquidaron el pleito en el primer tiempo. La victoria lo coloca en la punta al somisero y teniendo por delante el partido suspendido con Regatas que se va a jugar el miércoles. Real Sprint extrañó horrores a los suspendidos Ferreyra, Hernández y Oviedo y nunca pudo hacer pie ante un Somisa que volvió a Tener a un Girsa inspirado.

De entrada fue el local quien contó con el dominio del terreno y de la pelota. Las primeras aproximaciones llegaron vía balón parado y la apertura del marcador se dio al minuto 9. Frontini la cambió de frente para Sawicz que la volvió a cambiar para Movio, éste metió el centro al primer palo y Girsa se anticipó a su marcador y cantó el primero. El gol pareció relajar a Somisa que empezó a perder la pelota. El conjunto de Cecchi se adelantó un poco en el campo pero carecía de generación de juego. Mario Díaz y González quedaban aislados del resto y Mendoza no fue el mismo de anteriores partidos. Somisa regresó al juego cerca de los 20 y Castelli con un remate cruzado que Saavedra mandó al córner casi estira las cifras.

 

                                                                                                                   Girsa sigue con el olfato.

Iban 25 y Somisa empezaría a acomodar el resultado a su favor. Castelli -que retornaba- la robó en la mitad, cedió para Frontini que habilitó a Girsa. Parecía que Chavez le ganaba la posición pero el goleador se llevó la pelota, se acomodó y la cruzó al segundo palo. La visita no pudo ni siquiera digerir el segundo gol ya que 6 minutos después llegaría el tercero. Corner que peinó Castelli en el primer palo y por atrás apareció solo Slavin que la paró y definió arriba. 3 a 0 y encuentro liquidado. Y decimos liquidado porque quedaba un tiempo pero el Real no parecía tener las armas necesarias para siquiera llegar al descuento.

 

                                                                                                            Segundo tiempo accidentado

El complemento arrancó con varias detenciones. A los 5 Cecchi fue a buscar una pelota cerca del alambrado y acusó una agresión de algunos hinchas locales que estaban allí ubicados. El entrenador visitante cayó al piso y el juego se detuvo por varios minutos. Para darle continuidad al mismo Asenjo hizo poner policías en ese sector. En la reanudación del partido poco pasó. Somisa se dedicó a mover la pelota y tuvo varias situaciones como para estirar la goleada. Real Sprint nunca llegó a ser ese equipo que complica a sus rivales. Prácticamente no inquietó a Leo Gómez. Además sufrió otra vez expulsiones. Primero el arquero Saavedra y en el descuento Mendoza.

Con un tiempo casi demás Somisa terminó sumando un triunfo que lo pone en la cima de la Zona. Ahora viene Regatas, rápido, el miércoles y una nueva victoria lo dejará cerca de la clasificación.

 

Somisa 3 Real Sprint 0

 

Cancha: Somisa

Arbitro: Daniel Asenjo.

Asistentes: Rodrigo Barra y Emanuel Claverini.

La Figura: Sebastián Girsa (S).

 

Somisa: Leopoldo Gómez; Nicanor Sawicz, Alejandro Slavin, Nicolás Malín y Claudio Cusigch; Gonzalo Movio, José Lazarte, Cristian Villarroel y Cristian Frontini; Lucas Castelli y Sebastian Girsa. DT. Walter Natali.

Real Sprint: Marcio Saavedra; Fernando Chávez, Cristian Scatularo, Lorenzo Cuello y Matías Cicaré; Daniel Mendoza, Emiliano Salinas, Miguel Meza y Gastón Sandoval; Mario Díaz y Fernando González. DT. César Cecchi.

 

Goles: PT 9m y 25m Girsa (S), 31m Slavin (S).

Incidencias: ST 25m Expulsado Saavedra (RS) por exceso verbal y 56m Expulsado Mendoza (RS) por juego brusco.

Cambios: ST 18m Nazareno Ruffini por Chavez (RS), 22m Rodrigo Sola por Sandoval (RS), 26m Martín Cabrera por Díaz (RS), 32m Sebastián Vercelli por Castelli (S) y 34m Emanuel Ojeda por Villarroel (S).-

Fuente: http://www.diarioelnorte.com.ar
     
LIBRE: Regatas (San Nicolás).    

 

ZONA 19

Sarmiento (Zarate) 1 - 3 Belgrano (Zarate)

En la noche del sábado, Belgrano venció 3 a 1 a Sarmiento en Villa Massoni y es el nuevo líder del grupo, en un partido perteneciente a la cuarta jornada, primera de la segunda rueda, de la Zona “19” del Torneo Federal “C” 2016.
Los goles fueron anotados por Valentín Gambella para los del barrio Fonavi en el primer tiempo; mientras que Gonzalo Olsen, Leonardo Romero y Angel Salvo marcaron para el “indio” en la parte complementaria.
El partido fue arbitrado por Mario Rosales de la Liga Zarateña quien expulsó a Franco Vellani de Sarmiento por doble amarilla a pocos minutos del final. Se jugó en el estadio “Luis Vallejos” de Belgrano donde Sarmiento fue local.
Belgrano lo ganó en forma merecida aunque recién lo pudo definir cuando se jugaba el descuento. La primera etapa fue de trámite equilibrado, con pocas llegadas sobre los arcos, Sarmiento aprovechó la chance que tuvo y se fue a los vestuarios en ganancia. En el segundo periodo los de Villa Massoni fueron superiores y rapidamente en seis minutos lograron dar vuelta la historia, para justificar la victoria aunque los de Aguirre nunca bajaron los brazos y por momentos estuvieron cerca del empate.

Fuente: http://www.diariolavozdezarate.com

 

Obrero (Zárate) 1 - 1 Dep. Malvinas (Adolfo Sordeaux)

Social Obrero empató con Malvinas

El sábado por la tarde en Villa Massoni, Social Obrero empató 1 a 1 con Deportivo Malvinas de Ingeniero Adolfo Sourdeaux (partido de Malvinas Argentina) perteneciente a la Liga Escobarense de Fútbol, en un encuentro correspondien-te a la cuarta fecha, primera de las revanchas, de la Zona “19” del Campeonato Federal “C” temporada 2016.
Braian Cyrino para la visita en el primer tiempo; mientras que Enrique Lemucchi para los zarateños en el complemento marcaron los tantos de este enfrentamiento que tuvo dos penales atajados en la etapa inicial, ya que primero Maximiliano Pérez Correa le contuvo el remate a Enrique Lemucchi y posteriormente Alexis Tapia se quedó con el disparo de Carlos Taboada. Dirigió el árbitro Marcos Vega de la Liga de San Pedro y se jugó en la cancha de Belgrano, donde Obrero hizo de local.
El empate estuvo bien en el balance final, en el primer periodo el encuentro fue de ida y vuelta con dos penales que no pudieron ser convertidos sin embargo Malvinas supo aprovechar otra oportunidad para sacar la ventaja, pero en el segundo tiempo no lo pudo definir y Obrero tuvo su premio a diez minutos del final llegando a una merecida igualdad.

Fuente: http://www.diariolavozdezarate.com

 

ZONA 20

Boca Jrs. (Balcarce) 1 - 3 Racing Club (Balcarce)

Rácing volvió a ganar y se clasificó

Debiendo batallar más de lo previsto para doblegar a un entusiasta rival, pero haciendo pesar nuevamente su enorme poder de gol, Rácing Club venció a Boca Júniors por 3 a 1, y de esta manera se clasificó anticipadamente para la segunda fase del torneo Federal “C”.El encuentro, válido por la cuarta fecha de la zona 20, se jugó ante un buen marco de público y significó el tercer éxito consecutivo, en otras tantas presentaciones, para la “Academia”. Como contrapartida, el “xeneize” ya quedó eliminado.


Un entretenido cotejo protagonizaron los dos representantes locales en el Federal "C", en el marco de la cuarta jornada -la primera de los desquites- de la zona 20, disputado en el estadio liguista. Su trámite fue cambiante, aunque en definitiva Rácing terminó imponiendo su mayor riqueza individual y su mayor resto físico, para quedarse con un triunfo decisivo para sus aspiraciones de clasificación.

                                  RAPIDA VENTAJA
Consciente de sus necesidades Boca trató de plantear un partido con la intención de cortarle los circuitos ofensivos a su oponente, cediéndole en parte la pelota y soñando con sorprenderlo con alguna réplica. Rácing asumió el habitual protagonismo, pero se lo vio incómodo, sin la fluidez habitual en su juego.
Pero sigue teniendo intacto su poder de fuego y en la primera llegada a fondo gritó. Iban 8' y Glorioso recibió una precisa habilitación entre líneas, definiendo cruzado y decretando la apertura del marcador.
Boca trató de asimilar el golpe y casi enseguida tuvo el empate, pero Vidal se lo tapó a Avalos, tras buena cesión de Eizaguirre (12'). El empuje de Boca le hizo perder un poco de orden a un Rácing que siempre se mostró un poco más armónico, sobre todo a partir de la tarea de los volantes Bagazette y Duffard.
Boca peleaba; mientras la "Academia" trataba de jugar, aunque estaba impreciso. De todas maneras generó un par de chances muy claras que motivaron una estupenda respuesta del joven golero "xeneize" Gonzalo Mangone, una de las figuras de la cancha. Así se fueron al descanso.

                                        COMPLEMENTO
Boca salió a jugarse el todo por el todo en el arranque de la segunda mitad. Sabiendo que con este resultado se quedaba afuera de todo, buscó presionar y se adelantó en el campo. Era una apuesta suicida si le salía mal, pero no tenía otra opción. La "Academia" perdió el orden y la apostura, aunque seguía teniendo el dedo en el gatillo para aprovechar los espacios que dejaba su rival en el adelantamiento.
Y el empuje de Boca tuvo su premio. El delantero Iván Santucho, que jugó en reemplazo del suspendido Armoa y que había mostrado interesantes condiciones, "inventó" un potentísimo disparo desde afuera del área, que batió por completo a Vidal y dejó el marcador equilibrado. Iban 10' y todavía restaba mucha historia por escribir.
En los siguientes minutos el ímpetu de Boca pareció dominar la escena y estaba flotando la sensación de que el marcador podía darse vuelta. Pero allí nuevamente aparecieron las individualidades albicelestes y el juego comenzó a definirse.
Iban 21' cuando Johnatan Nogueira dispuso de un tiro libre de frente al área rival. Allí volvió a sacarle lustre a su notable pegada y colocó la pelota en el único resquicio que quedaba libre del arco de Mangone, para señalar un auténtico golazo y decretar el 2-1.
De ahí hasta el final la historia se repitió. Perdido por perdido Boca salió a jugarse, pero no sólo casi no inquietó a su adversario, sino que además dejó peligrosos huecos en el fondo para un veloz contragolpe. Así Rácing dispuso de no menos 5 situaciones inmejorables para aumentar la ventaja. Sólo la enorme actuación de Mangone evitó una goleada catastrófica. El joven arquero quedó varias veces ante Vega (22') y Manuel (24', 29' y 33'), tapando de gran manera.
De todas formas nada pudo hacer a los 26' cuando Manuel recibió solo dentro del área y con disparo seco y cruzado, le puso cifras finales al pleito.
Rácing sumó su tercera victoria consecutiva, acumulando puntaje ideal y además con un notable saldo favorable de goles (15 a favor y 4 en contra), lo cual le permitió instalarse anticipadamente en la instancia de "Play Off", más allá de que aún deba jugar su último compromiso de la zona recibiendo a Unión de Maipú.
Para Boca fue finalmente eliminación anticipada, aunque seguramente para su cuerpo técnico habrá sido una buena experiencia de cara a su preparación para la temporada local, tal como había mencionado antes del inicio de la competición.

                                             SINTESIS 
Esta es la síntesis del partido:

BOCA JUNIORS: Gonzalo Mangone; Alejandro Arias, Marcos Celaya, Víctor Lemus y Alexis Munárriz; Matías Bottiglieri, Matías Giulianelli, Cristian Eizaguirre y Brian Lleuful (Emmanuel Avalos); Lucas Avalos e Iván Santucho (Ezequiel Avellaneda). DT: Claudio Alvarez.
RACING CLUB: Justo Vidal; Nahuel Glorioso, Juan Salvio, Facundo Chinale y Santiago Aguilar; Juan Manuel Bagazette, Franco Duffard, Johnatan Nogueira (Damián Bottiglieri) y Matías Pasquale (Luciano Solar); Cristian Manuel y Franco Vega. DT: Fernando Galíndez.
Goles: 8' PT Nahuel Glorioso (RC), 10' ST Iván Santucho (BJ), 21' ST Johnatan Nogueira (RC) y 26' ST Cristian Manuel (RC).
Arbitro: Claudio Cabrelli.
Estadio: "General Balcarce"

Fuente: http://www.diariolavanguardia.com
     
LIBRE: Union (Maipu).   

Sábado 13 de febrero de 2016, 12:51

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Cristian · Martes 16 de febrero de 2016, 17:16 · Citar
Sintesis zona 20 http://www.diariolavanguardia.com/noticias-pasion5/4470-racing-volvio-a-ganar-y-se-clasifico/
Cristian · Martes 16 de febrero de 2016, 17:14 · Citar
Sintesis zon a17 http://www.fm10bolivar.com.ar/movil/nota.php?ID=7793
julio · Martes 16 de febrero de 2016, 12:23 · Citar
tenes razon corrimos x que ustedes son tira piedras nomas. mano a mano no se la aguantan, pero bueno dejalo hay, hablemos de futbol son tan idiotas que nos pensaban aunque sea empatar, y se comieron 5 y desde ya le levantaron la pata x que sino se comen 10, pobresitos, no pueden jugar nada mas que en las ligas medicres, no sean ilusos, y sigan participando en los barrios. CHAU CAJU, son un equipito mediocre.
Anónimo · Lunes 15 de febrero de 2016, 13:15 · Citar
papero como corriste,
aguante el caju
julio · Lunes 15 de febrero de 2016, 06:54 · Citar
clasicos de barrio, no se pueden jugar mas, lo de juventud unida en otamendi es vergonsoso, x una bandera que puso circulo se ofendieron y empezaron a tirar piedras a la hinchada, donde habia mujeres criaturas, vergonzoso. aclaro la bandera decia chau hijos nos vemos dentro de 68 años, fijate si es tan ofenciba. cuando ellos se cansaron de putearnos. ACLARO estaban calientes x que les hicimos 5. que seria lo normal x la diferencia de equipo. Ellos deben seguir jugando en los barrios, de donde nunca mas saldran, JA JA JA. SIGAN PARTICIPANDO, NO PUEDEN SALIR DE LA LIGA DE MIERDA DONDE PARTICIPAN AMARGOS.
Goico · Domingo 14 de febrero de 2016, 19:50 · Citar
Nuevo Rivadavia 2 - 4 Colón
- 4´PT Gatica (NR)
- 7´PT expulsado De Roo (C)
- 35´PT Torres (C)
- 47´PT Abalos (C)
- 12´ST Guilino (NR)
- 22´ST Torres (C)
- 30´ST Vidal (C)
Matías · Sábado 13 de febrero de 2016, 15:34 · Citar
Mutual UTA 1 - Fernando Cáceres 2. Eso lo pusieron en el face del club de Fernando Cáceres... Saludos.