/
Torneo Federal C

Federal C 4º Fecha Zonas 1 a 10

ZONA 1
 
Lasserre (Ushuaia) 1 - 2 Educación Fueguina (Ushuaia)
hidalgo

Con el triunfo, CAEF extendió su ilusión de avanzar de ronda

El conjunto de CAEF se impuso ayer ante Lasserre en el inicio de la segunda rueda de la zona 1 del presente Torneo Federal “C”. Fue por 2-1, con dos goles de pelota parada.

La fría y ventosa jornada dominguera ushuaiense no había empezado de la mejor forma para los de la Educación Fueguina. El duelo entre elencos de la capital provincial tuvo su apertura a través de Edgard Godoy, que capitalizó a los 26 minutos un tiro libre bien ejecutado por Leonardo Benítez.
Justamente, esos primeros minutos del primer tiempo encontraron a Lasserre mejor parado en la cancha, haciéndose fuerte en el medio con Javier Lorenzo como estandarte y tirando pelotazos a sus delanteros, Maxi Acuña y Rodrigo Rasclard, a espaldas de la defensa.
Es más, Lasserre tuvo dos chances claras para una apertura más prematura del marcador. Primero, el arquero Ignacio Biott se recostó sobre su palo izquierdo y evitó el gol de Maximiliano Acuña, al enviar el balón al córner. Y precisamente, en la acción posterior, el mismo Acuña dilapidó una situación neta de gol, al quedarle la pelota boyando en el corazón del área y desviar su remate por encima del travesaño.
El elenco de CAEF estaba partido en sus líneas y la zona media era una de las cuestiones a resolver. Así se veía desde afuera, y así también lo divisó el cuerpo técnico, que minutos previos a la culminación del primer tiempo, a los 40 de la etapa inicial, se produjo un cambio táctico en la mitad de la cancha, saliendo el Pollo Baumgartner e ingresando Walter Hidalgo.
CAEF solamente había inquietado por medio de un par de tiros libres ejecutados por Ibarra y Avendaño. Y de una ejecución de Ibarra, Chulo Fernández gritó el empate a los 45 minutos; y le devolvió la ilusión a su equipo de igualar a Camioneros en la tabla de posiciones del grupo.
El cuerpo técnico de CAEF, encabezado por Horacio Catena, mandó a la cancha a Luciano Nicollielo para afrontar la segunda parte del partido. El ingreso del habilidoso volante les brindó frescura y soltura en ataque al equipo, y fundamentalmente, un socio para Ema Korol en el sector derecho. Y al juntarse con Hidalgo e Ibarra, Nicollielo fue generador de opciones claras de recepción para sus compañeros.
A los 15 del complemento, Maximiliano Acuña peinó un tiro libre de Ibarra, con el infortunio de marcar un autogol. En el intento desesperado de que el balón no le llegue nítido a Llamas, el delantero de Lasserre saltó y con su cabeza le cambió la trayectoria al balón descolocando al arquero Espinoza.
Lasserre intentó con pelotazos frontales a sus atacantes, con el contragolpe abierto para CAEF. Aún más a partir de la expulsión de Sebastián Gómez, que debió abandonar el campo por tomar de la camiseta al ataque a Leonardo Cruz, cuando se disponía a ingresar al área y definir ante la salida del joven arquero Biott.
La opción clara de gol ocasionada con el tiro libre, en la zona de la medialuna del área, fue desperdiciada por Leonardo Benítez, cuyo remate se fue por encima del travesaño. Y luego, una vez más, Biott se agigantó bajo los tres palos y conservó la ventaja con sus enormes reflejos. Voló abajo, sobre su palo derecho, ante un cabezazo de Silva, tras un tiro libre de Lorenzo.
CAEF pudo haber aumentado la cifra con una tremenda corrida de Joaquín Ibarra, a pura potencia; cortó la pelota en la mitad de la cancha, encaró por el centro y sacó un disparo rastrero, que se fue cerca del arco custodiado por Espinoza.
En definitiva, merecido triunfo para los de la Educación Fueguina. Que Biott tuvo un par de intervenciones fundamentales, es real. Sin embargo, la estimación se basa en el reacomodamiento en el campo cuando no la pasaba tan bien; el saber sacar provecho de las situaciones que gestó, y en especial, en la defensa con la pelota mientras tuvo un hombre de menos en cancha.
CAEF tiene en claro que la clasificación está abierta. El deseo de superar la fase de grupos sigue latente, y ahora se viene Camioneros, en el que significará el auténtico duelo de punteros de la zona de elencos fueguinos.

EL SUREÑO

LIBRE: Camioneros (Río Grande).
 
 
ZONA 2
 
Defensores del Carmen (Río Gallegos) 1 - 1 Ferrocarril YCF (Río Gallegos)

Al Carbonero se le escapo de las manos

Con goles de Gabriel Silvera a los 40 y de Matìas Seijas a las 48, Ferro igualó de visitante ante Defensores del Carmen en un discreto partido por la cuarta fecha del Federal C. En Calafate, Argentinos del Sur lo ganaba 3 a 1 pero el “Pirata” lo igualò en 3.
Por Hèctor “Nica” Mansilla

12754922_10208750859195162_82618791_oEn una desapacible tarde saltaron al campo de Defensores del Carmen a jugar su cotejo válido por a cuarta fecha del Federal C el conjunto local y Ferrocarril YCF ambas escuadras con la necesidad imperiosa de sacar buenos resultados para aspirar a la clasificación a la segunda ronda.
El partido comenzó con la pelea por el control del esférico donde se raspo mucho y se jugó poco o mejor dicho hubieron ideas poco claras pasado el minuto 15 de la inicial ninguno de los equipos generaban llegadas claras a los arcos defendidos por Gómez y Aguirre. Era un partido de escaso vuelo futbolístico donde quizás lo mejor corrió por cuenta de Ferro que busco ser un poco más claro en los pies de Toni Diaz y en la velocidad de Gabriel Silvera.
Por el lado de Defensores del Carmen el más claro a la hora de concretar jugadas de peligro era Ariel D´augero con algunas apariciones esporádicas de Diego Silva pero con un circuito de juego quebrado.
Con pocas ideas se cerró un primer tiempo para el olvido donde si bien ambas escuadras buscaron no fueron claros a la hora de resolver las situaciones en el área contraria.
En la complementaria ambos equipos se animaron un poco más donde Ferro comenzó a tener las mejores ocasiones que se fueron creando en los pies de Fernando Vergara que comenzó a distribuir la pelota para Silvera y Tony Díaz que fueron los hombre más claros en el elenco carbonero.
Muy pocas situaciones y poco fútbol se veía en un duelo que por momentos rosaba lo grotesco donde era mucho pelotazo tal vez por efecto del viento pero es cierto que también se notaba las pocas ideas a la hora de llegar al arco. Por momentos el partido entraba en un bajón con abundancia juego brusco y por otro algunos destellos de Vergara despertaban de la modorra a todos.
En el minuto 40 cuando ya empezaba a irse apareció Gabriel Silvera para poner la ventaja al carbonero tras una jugada y un pase magistral de Tony Díaz era la ventaja para un Ferro que había buscado más que su rival.
Pero en el minuto 48 cuando nadie hacia pensar que el triunfo se le escaparía al carbonero en una desafortunada salida del golero Aguirre lo empata Defensores del Carmen por intermedio de Matías Ceijas y el equipo de José “Pepe” Olavarria se quedaba con las manos vacias.
Ahora dentro de siete días ambas escuadras buscarán recuperar su andar en una zona que promete ser atrapante hasta el final.

Sìntesis
Cancha: Defensores del Carmen. Arbitro: Alejandro Graves (Rìo Gallegos).
Defensores del Carmen 1
Maximiliano Gòmez, Martìn Garcìa, Enzo Fuentealba, Germàn Sosa, Matìas Borques (A), Matìas Seijas, Josè M. Valiente (A) (ST 25′ Fernando Oliva), Facundo Ojeda (A) (ST 13′ Matìas Barrìa), Ariel D’Augero (A), Diego Silva (A) y Daniel Rìos (ST 43′ Alexis Acevedo). DT: Oliva – Seignoux.
Suplentes: Alexis Cisterna y Gerardo Cortès.
Ferrocarril YCF 1
Juan Cruz Aguirre, Cristian Lugo, Leonel Videla, Angel Alfaro, Leandro Fernàndez (A), Diego Robledo (A) (ST 1′ Fernando Vergara), Gabriel Silvera, Maximiliano Dìaz (A) (ST 12′ Nicolàs Mansilla -A-), Tomàs Dìaz, Rudy Cancino y Facundo Cardozo (ST 23′ Hèctor Meana). DT: Josè Olavarrìa.
Suplentes: Mariano Biz y Lucas Nieto.
Goles – ST: 40′ Gabriel Silvera (FYCF) y 48′ Matìas Seijas (DDC).
Incidencias – PT Expulsado 25′ Martìn Garcìa (DDC) y ST 37′ Cristian Lugo (FYCF).

LA QUIMERA

 

Argentinos del Sur (El Calafate) 3 - 3 At. Santa Cruz (Puerto Santa Cruz)

Argentinos del Sur igualó 3 a 3 con Atlético y se complicó

En un partido regular Atlético Santa Cruz arrancó ganando 1 a 0 y en el segundo tiempo los locales se pusieron 3 a 1, para que finalmente Los Piratas de Puerto Santa Cruz lo empataron y casi lo ganan aunque Argentinos erró un penal en el final. En Río Gallegos Ferrocarril YCF empató 1 a 1 con Defensores del Carmen.

Argentinos del Sur llegaba a esta cuarta fecha con la presión de ganar el encuentro para no complicarse más de lo que estaba, pero el resultado final no fue el mejor de cara a las dos últimas fechas.

Este domingo en el Estadio Héctor “Pocho” Gómez de césped natural de El Calafate, se jugó la cuarta fecha de la Zona 2 del Torneo federal C del Consejo Federal de la Asociaición del Fútbol Argentino (AFA).

Así fue como Argentinos fue el que era más protagonista y Atlético Santa Cruz esperaba para salir rápido en ataque teniendo la pelota. Justamente en una de esas contras, rechaza mal la defensa de Argentinos y desde afuera con una tijera, Álvaro Quinteros sacó un remate clavándola en el palo derecho y más lejano de Acuña y poner el 1 a 0 parcial.

Argentinos era dueño de la pelota, por decir de algun modo, pero sin profundidad, sin inquietar a la defensa y mucho menos al arquero visitante. A los 25 otra vez Quinteros tuvo un remate desde afuera que paso muy cerca del palo izquierdo.

De ahí hasta los 45 minutos muy poco paso, digamos que nada, entro en un mal partido, pero en esa última jugada, el marcador central del Atlético, Figueroa, entrega corta la pelota al arquero Berhau que no llega a rechazar, por el pique corto de Altamirano, que llega a pellizcar el balón hacia la izquierda, todo adentro del área, y solo ante la valla y define para irse al descanso empatando 1 a 1.

En el segundo tiempo Argentinos parecía que lo ganaba y casi lo pierde.

La segunda parte pareció que Argentinos salía decidido a ganarlo, tuvo que entrar el arquero suplente Pan por Acuña que se lesionó en la última jugada de la primera parte,  porque al minuto Altamirano entró por la derecha al área de Los Piratas, y el arquero abajo tapó muy bien el mano a mano.

El encuentro siguió con un juego mediocre, poco de fútbol, pero a los 7 minutos, se fue por la derecha Argentinos, tiró el centro atrás donde se pasó de largo Altamirano, pero detrás de él estaba Luís Bracamonte que la paro, la midió y la clavo en el ángulo izquierdo de Berhau para poner el 2 a 1 transitorio.

En ese pasaje del encuentro, Argentinos era más, y a los 13 Altamirano pudo hacer el tercero pero tapó el arquero y el rebote Luís Caballero lo tiro muy lejos del arco.

A los 17 se eleva muy bien y solo el delantero Centeno del Atlético, y saca un cabezazo que se fue cerca del horizontal de los locales. En la jugada siguiente sacó Argentinos rápido, y de contra hilvanando una buena jugada en los pies de Altamirano que entrando por la izquierda de su ataque, tiró el centro atrás y Luís Caballero entrando solo por el corazón del área solo tuvo que definir ante el arquero y puso el 3 a 1.

Desde ese momento uno pensó que los locales iban a manejar la pelota y los tiempos con un resultado tan a favor, pero no. Atlético Santa Cruz reaccionó y salió a buscar el descuento, con más corazón que futbol, pero yendo para adelante. Y así fue como Lucas Galarza ve la segunda amarilla y Argentinos se queda con diez, y a los 26 comienza la reacción de la visita con otro remate desde afuera del área de Quinteros y de zurda, poniéndola abajo contra el palo izquierdo de Pan que no llego.

De ahí el partido se dio con muchos roces, piernas fuertes, y Argentinos colaborando a lo que imponía la visita, ir para adelante con el corazón en la mano buscando el empate. Y de tanto ir y buscar al ritmo del Atlético, a los 38 después de una serie de rebotes, le quedo al goleador Centeno para sacar un remate cruzado dentro del área y poner el 3 a 3 para los de Puerto Santa Cruz.

A los 40 el ingresado Maximiliano Asenjo del Atlético sacó un remate desde afuera que beso el palo derecho de Pan, y a los 41 minutos fue Centeno que después de un centro pasado al segundo palo, cabeceó desvaído cuando el arco era todo de él.

Argentinos no reaccionaba, estaba desorientado sin ideas y sin poder salir, aunque a los 46 Altamirano de buen partido, en el vértice del área lo tocan abajo, y el árbitro Pagani cobró bien penal. El mismo lo ejecuto César Farías a la izquierda del arquero que atajo muy bien la pelota y de esa forma se fue el encuentro con un empate que le vino mejor al Atlético Santa Cruz y complicó las chances de Argentinos que solo le queda ganar los dos partidos y esperar como salen los otros resultados.

SINTESIS DEL PARTIDO

ARGENTINOS DEL SUR 3: Enzo Acuña; Ricardo Perez, Juan Duarte, César Farías, Juan Gómez, Javier Benitez, César Altamirano, Luís Caballero, Walter Torres, Lucas Galarza y Luís Bracamonte. DT: César Britez

SUPLENTES: Nicolás Pan, David Cuellar, Alexis Quilográn y Luciano Cordero.

ATLÉTICO SANTA CRUZ 3: Matías Berhau; Leandro Xaubet, Javier Vera, Franco Farguez, Gabriel Burgos, Cristián Figueroa, Federico Luna, Álvaro Quinteros, Fernando Centeno, Alex Franco y Miguel Mosich. DT: Roberto Mazzoni.

SUPLENTES: Ricardo Miño, Lucas Asenjo, Maximiliano Asenjo, Patricio Vallejos y Osvaldo Asenjo.

GOLES PT: 20m Quinteros (CASC) y 45m Altamirano (CAAS).

GOLES ST: 7m Bracamonte (CAAS), 18m Caballero (CAAS), 26m Quinteros (CASC) y 38m Centeno (CASC)

CAMBIOS: Pan x Acuña, Quilográn x Benitez y Cordero x Bracamonte (CAAS). Maximiliano Asenjo x Vera.

AMONESTADOS: Altamirano y Caballero (CAAS). Luna y Mosich (CASC)

EXPULSADOS ST: Galarza (CAAS) y Vera (CASC) (estaba en el banco de suplentes)

ÁRBITRO: Raúl Pagani, ASISTENTE N° 1: Juan Manuel Linares y ASISTENTE N° 2: Heriberto Quintana (Comodoro Rivadavia).

Fuente: http://ahoracalafate.com.ar/
 
 
ZONA 3
 
Banfield (Puerto Deseado) 1 - 1 Mar del Plata (Caleta Olivia)

Mar del Plata no pudo sostener la diferencia

Mar del Plata no pudo sostener la diferencia que llevó durante todo el partido y terminó igualando en uno, en su visita en la cancha de Ferro, al enfrentarse con Banfield de Puerto Deseado.

banfield

El “Lobo” sorprendió en el primer tiempo con un gol de Ramírez, y en el segundo igualó Pacheco para el local.
El plantel caletense formó con Reinoso, Paludi, Alvarez, Reinoso, Grabano, Mazza (C), Aguero), Arce, Porras, Ayala y Ramírez. Técnico Claudio Reinoso
En tanto, el local alineó a Zabala, Farias, Cheuque, Ojeda, Vega, Arguello, Ojeda, Barrientos, Garces, Torres y Farinelli. Técnico Barrientos

LA PRENSA DE SANTA CRUZ

https://laquime.wordpress.com
 
 
Estrella del Norte (Caleta Olivia) 1 - 1 Dep. Las Heras
56c15a8063a40_777_407!

Otro punto importante del “Verde” para seguir cerca de la clasificación

Buen partido el que jugó Estrella Norte, sobretodo en el segundo tiempo, y ganó un punto importante para seguir cerca de la clasificación. En la tabla general tiene 5 puntos y acorto distancia al puntero Deportivo Las Heras, rival de turno con 7 puntos.
Por Roberto Méndez y Alcides Quiroga

A pesar del sabor agridulce del empate, el “Verde” sumó un punto y es más que positivo, ya que se mantiene en los puestos de arriba.
El resultado estuvo bien. Al mejor andar evidenciado en la primera etapa por Deportivo Las Heras que logro abrir el marcador por medio de “Prócer” Domingo Faustino Fernández, Estrella Norte respondió en el complemento, revolviendo los papeles y buscando con otro semblante el arco de enfrente para terminar igualando un marcador que le era adverso por medio de José Pablo Perea.
El local mostró en la primera mitad su mejor versión. Línea de tres hombres en el fondo, gran retroceso de Zamora y Castro por las bandas, el doble cinco se hizo fuerte en la mitad y desde allí nacieron varios contragolpes de buena factura.
El “Depo” se plantó mejor en el arranque, esperando los movimientos de su rival, otorgó algunas facilidades en el tramo inicial del juego, donde el conjunto de Las Heras tuvo varias situaciones de gol, facturando en una de ellas.
Estrella Norte estuvo errático con la pelota en ese período, transitando el fondo con algunos inconvenientes cuando su rival lograba salir rápido desde la mitad de la cancha.
Gustavo Farrias fue por momentos el volante que aportó quite y equilibrio a la zona medio acompañado por Carlos Brizuela.
El segundo tiempo fué otra cosa, los dirigidos por Ramón Crisanto Reinoso salieron decidido en el complemento, presionando y modificando la postura de la etapa inicial.
El corazón gigante de Perita Perea faltando 8 minutos para el final, piso el área chica para marcar el empate y darle la alegría al conjunto de barrio Miramar 1 a 1.
Estrella Norte volvió a sumar y hace 3 partidos que no pierde. Esa era la premisa, sumar. Tiene un partido durísimo la próxima semana con Mardel Plata en el estadio Juan Domingo Peron.

Así formaron
Estrella Norte (1): Mauro Chaile, José Perea, Alfredo Zamora, Diego Castro, Darío Brizuela, Mauro Ampuero, Maximiliano Bravo, Gustavo Farrias, Emanuel Paredes, Nicolás Montecino, Ricardo Alvarado.
Suplentes: Miguel González, Jonathan Silva, Matías Sanhueza, Maximiliano Castro, Martin Constancio. DT: Ramón Reinoso
Deportivo Las Heras (1): Luis Marcelo Rovira, Ángel Vicente Agüero, Jonathan Pérez, Matías Villasanti, Pablo Berdon, Gustavo Mancilla, Domingo Fernández, Nicolás Villasanti, Gastón Moreira, Ramón Soria, Marcos Cazola.
Suplentes: Alexis Méndez, Marcos Benítez, Matías Toledo, Nahuel Silva y Carlos Barrientos. DT: Enzo Mansilla.
Goles: Primer tiempo: Domingo Faustino Fernández (Deportivo Las Heras)
Segundo tiempo: José Pablo Perea (Estrella Norte)
Arbitro: German Dos Santos
Asistente: Marcos Fernández y Luis Jaramillo
Estadio: Juan Domingo Perón de Caleta Olivia

LA VANGUARDIA DEL SUR

 

ZONA 4
 
Belgrano (Los Menucos) 2 - 0 Defensores de Buena Parada (Río Colorado)

Buena Parada volvió a caer de visitante

En los Menucos se jugó el partido entre Belgrano, el local, y Defensores de la Buena Parada de Río Colorado. Este encuentro fue por la cuarta fecha de la zona 4 del Torneo Federal C.

Belgrano entró a la cancha muy despierto, al minuto y medio de juego, logró abrir el marcador. Fue Osvaldo Ferreira quien madrugó a la defensa de la visita y puso a su equipo en ventaja.

A pesar de la desventaja y del viento en contra, el equipo de Rió Colorado controlo el juego y metió a Belgrano contra su arco e incluso contaron con chances claras de gol pero no pudieron convertir.

Cuando transcurría el minuto 35, Osvaldo Ferreira es expulsado. El jugador vio dos amarillas por faltas innecesarias y en consecuencia dejó a su equipo con uno menos.

El primer tiempo concluyo con la sensación que Buena Parada mereció el empate, ya que tuvo más la pelota y jugo de forma inteligente.

Iniciado el complemento todo indicaba que la visita llegaría al empate. El viento los favorecía, tenían un jugador más y Lucas López comenzó a hacerse notar. Por tales motivos Belgrano tenía a todos en su campo con un solo punta para la contra.

Sin embargo, a los 11 minutos cuando los locales pudieron salir de contra se vislumbraron las falencias defensivas de los de los visitantes.

La entrada de Jorge Lencina, en Belgrano, fue trascendental. Se tornó un problema para la defensa rival y a los 18 minutos del segundo tiempo asiste a Diego Canullán; quien aumenta la ventaja para Belgrano.

Esto permitió que los de Menucos cierren bien su defensa y todo se volvió mas complicado para Buena Parada. Que, además, no pudo convertir ninguna de las seis chancees claras que tuvo.

Belgrano de los Menucos corrió, metió y cuando tuvo las ocasiones las convirtió. De esta forma consiguió, por 2-0, su primera victoria en el Torneo Federal C

Fuente: http://noti-rio.com.ar
 
Dep. Villalonga 4 - 1 Talleres (San Antonio Oeste)

Villalonga los mira a todos desde la cima

Goleó 4 a 1 a Talleres de San Antonio Oeste como local para pasar a liderar la zona 4 del certamen federal.
 

Todo sigue abierto en la zona 4, aunque Deportivo Villalonga quedó con pie adentro de la próxima fase al golear por 4 a 1 a Talleres de SAO como local. La primera mitad pasó desapercibida, fue muy luchado y se generaron pocas situaciones de peligro.

Pero todo cambió en el amanecer del complemento con un cabezazo de Lautaro Amán para abrir el marcador por 1 a 0 a favor de Villalonga y dos minutos más tarde, Jonathan Furg también de cabeza amplió el marcador para el local por 2 a 0.

El equipo sanantoniense reaccionó con Juan González que puso el descuento a los 21 para soñar con la remontada. Pero todo fue cuesta arriba porque dos minutos después del festejo, la visita se quedó con 10 jugadores por la expulsión de Oscar Pacheco.

Encima Lautaro Amán, a los 25, ganó otra vez en las alturas para clavar el 3 a 1 y el dueño de casa tuvo un final más cómodo. Cuando se moría el duelo Emerson Abbate de contra puso el 4 a 1 definitivo.

Fuente: http://www.rionegro.com.ar
 
 
ZONA 5 
 
Fontana (Trevelin) 3 - 2 Belgrano (Esquel)
interior

Super Troman le dio la victoria a Fontana

En el  Estadio “El  Jardín” de Trevelin el equipo de Fontana venció en la tarde de ayer  Belgrano por 3  a 2 por la cuarta fecha de la Zona 5 del Torneo del Interior y de esta manera los dirigidos por Diego Ojeda tiene un luz de e3speranza para clasificar para una segunda ronda en el certamen. Walter Troman fue el héroe del conjunto rojinegro convirtiendo dos goles.

El partido pintaba como clave para las chances del equipo del Pueblo del Molino, solo le serví el triunfo para mantener la llama encendida y por eso desde el inicio salió a ser protagonista del cotejo.

Apretando la salida  de Belgrano en toda la cancha y usando la franja izquierda como camino válido para llegar a la valla defendida por Bahamonde.

El xeneise por su parte no podía hacer pie y fundamentalmente no podía tener la pelota ante un Fontana que “mordía” en todo el campo de juego.

Sobre los 6 minutos luego de un córner desde la izquierda una defensa que no termina de rechazar y Walter Troman aprovechó el descuido para poner a su equipo en ventaja por 1 a 0 y así aviva r el entusiasmo de su parcialidad.

Fueron  casi veinte minutos que el dueño de casa se convirtió en el protagonista del partido, en ese lapso tuvo un par de llegadas que no pudo concretar, pero de a poco Belgrano fue ordenando sus líneas , se proyectaba más Lucas García para conectarse con el “Turu” Flores.

Pese a ello tampoco llegaba con riesgo a la valla defendida por Tito Ruiz y el juego se comenzaba a enturbiar en el medio campo.

Sobre los 28 minutos una escapada por derecha de Gastón López que deja atrás a su marcador , pisa el área y sacar un remate cruzado que vence la resistencia de Ruiz para sellar el empate, en la primera que tuvo Belgrano anotó.

Los minutos restantes de la primera etapa no ofrecieron mucho má , los dirigidos por Ariel Yañez tratando de generar peligro con su juego  pero sin conseguirlo y un rojinegro que buscaba mediante pelotazos llevar zozobra a la valla de Bahamonde.

En la segunda parte fue la visita la que empezó mejor , con más dominio de pelota, pero a los 3 minutos pierde el balón en la  salida de Paileman, Troman que se hace del mismo ingresa al área , va  hasta la línea de fondo y manda un centro rasante buscando el pie de Sergio Martín pero en el recorrido Bahamonde logra apenas tocar la pelota y el puntero de Fontana no puede rematar, la jugada continúo y fue luego Barría quien desvió su  disparo que dio en ,la parte externa de la red.

Pero Belgrano manejaba mejor la pelota y el ritmo del encuentro , sobre los 6 minutos un remate de media distancia de Pichiñan se fue apenas desviado sobre el poste derecho de Ruiz.

Fueron pasando los minutos y el cotejo entró nuevamente en un pozo,  dos estilos diferentes en cancha pero que no generaban riesgo para ninguna de las dos vallas.

Sobre los 28 minutos es Barría quien conecta casi desde el borde del área una excelente media vuelta para dejar sin chances a Bahamonde, la pelota dio en el palo izquierdo del guardavalla xeneise y se convirtió en el segundo gol para Fontana que le daba hasta ese entonces la ventaja parcial del 2 a 1 y lo ponía nuevamente en carrera.

Belgrano insistió buscando la igualdad  y esta llegó para la vía del penal, a los 36 minutos una mano de  Hassan  en el área da la chance del empate . El defensor ve la tarjeta amarilla y como es la segunda se va expulsado, el disparo de los doce pasaos lo ejecuta con maestría Lucas García dejando sin ninguna posibilidad a Ruiz. El partido se ponía 2 a 2, Fontana se estaba despidiendo del Torneo del Interior.

Un poco a la “carga Barracas” era la fórmula del equipo de Trevelin y cuando ya expiraba el cotejo, cuando se jugaba el último minuto de descuento aparece  Troman, sí Walter Troman , el Super Troman quien toma una pelota en el área y doblega a Bahamonde dando la victoria a Fontana.

Una victoria 3 a 2 que abre la llave en la zona, Belgrano que parecía que tenía todo encaminado a la clasificación a hora deberá buscar un muy buen resultado frente a Independiente la semana próxima y Fontana estará a la expectativa.

Fuente: http://diarioeloeste.com.ar
 
LIBRE: Independiente Deportivo (Esquel).
 
 
ZONA 6
 
Juan José Moreno (Trelew) 3 - 0 Huracan (Trelew)

Primer triunfo del “Naranja”

J. J. Moreno de Puerto Madryn goleó ayer a Huracán de Trelew por 3-0 con goles de Sebastián Mella, Emanuel Orieta y Maximiliano Galizzi. El “Naranja” logró su primer triunfo a nivel federal, en un partido disputado en cancha de Alianza Fontana Oeste. Los dos equipos terminaron con 10 jugadores.

6B4E614F4930326D594D57354C2B51534E54784245673D3D_sliderEl equipo que es dirigido por la dupla Javier Rodas y Hugo Barroso, anotó un importante triunfo sobre un rival directo, en procura de clasificar a la segunda fase.
El “Globo” trelewense, perdió el invicto tras haber conseguido tres empates, mientras que los madrynenses consiguieron su primera alegría, tras haber caído en Comodoro Rivadavia una semana atrás.
En el frío análisis nadie objeta el merecido triunfo de los locales, que comenzó con un notable golazo de Mella de media chilena, tras la habilitación de Segundo largamente festejado por la parcialidad. Iban 20m de la primera parte.
A partir de ese momento, el local comenzó a prevalecer en todas sus líneas aunque sobre el final del primer tiempo, bajó la intensidad del juego.
Se preveía un segundo tiempo similar, donde ambos equipos tuvieron mucha entrega, lo que hizo que fuera un partido intenso.
Sobre los 10 minutos Lorenzo dejó a su equipo con 10 jugadores y se esperaba un ataque masivo de los visitantes en procura de alcanzar la igualdad.

La sentencia
Sin embargo, una mala salida defensiva, le permitió a Orieta recuperar el balón en tres cuartos de su ataque, enfiló de manera rápida sobre Giardino, al que terminó superando con un remate bajo. Minutos más tarde, Pereyra le ahogó el grito a un solitario ataque de los dirigidos por Morant cuando se cumplía media hora de juego e inmediatamente, Beliz se hizo expulsar de manera infantil, agravando la situación de su equipo, que ya nada puso hacer cuando Galizzi aprovechó otro error de la defensa para terminar concretando una goleada impensada al comienzo de la jornada.
El local terminó festejando un triunfo muy importante para su historial, como también para cumplimentar sus sueños de clasificación a una nueva fase.

JORNADA

 

Florentino Ameghino (Comodoro) 0 - 0 Jorge Newbery (Comodoro)
Diego Rubilar se lleva el balón marcado por Sebastián Benites en el partido que ayer empataron sin goles Ameghino y Newbery.

Florentino Ameghino y Jorge Newbery empataron en un partido para el olvido

En un cotejo mal jugado no se sacaron ventajas ni aun cuando el "CAFA" quedó con nueve hombres por las expulsiones de Emilio Sotelo y Facundo Tromer. El conjunto de Kilómetro 3 sigue como puntero mientras que el "Lobo" no puede despegar.
 
En un partido mal jugado, Florentino Ameghino y Jorge Newbery empataron 0-0 en un encuentro que completó la 4ª fecha de la zona 6 del torneo Federal C de fútbol. Con este resultado el "Tricolor" mantiene el invicto y la punta, aunque deberá cerrar la fase viajando hacia Trelew y Madryn. El "Aeronauta" no puede escalar posiciones en la tabla, pero el cierre del grupo lo realizará con dos partidos en casa.
Un primer tiempo poco vistoso se pudo observar en el césped del estadio municipal, con un juego que arrancó con predisposición y se fue apagando lentamente. No obstante, se dieron situaciones de gol mayormente producto de yerros defensivos.
El "Lobo" más urgido por el resultado intentó ponerle vértigo al ataque, Pacheco tuvo un par de posibilidades aisladas pero le faltó fuerza en sus envíos, mientras que el local intentó explotar las bandas a espaldas de los laterales pero pocas veces logró crear acciones con peso en el área.
Rubilar con un cabezazo y después con un buen remate de media distancia fue lo más claro, mientras que en el final, en una combinación de tres pases, Nieto probó desde la medialuna pero Flores estuvo mejor enviándola al córner.
El complemento continuó con el mismo desarrollo, un partido realmente chato. En una acción aislada Villegas remató abierto y pasó muy cerca cuando Tula hacía vista. No sucedía nada en el terreno hasta que se desnaturalizó el juego con la prematura expulsión de Emilio Sotelo con roja directa por una falta. Ameghino entendió que no era expulsión y en la protesta se fue expulsado Facundo Tromer, por exceso verbal.
Allí el panorama cambió totalmente porque el "CAFA" tuvo que extremar la defensa y el "Aeronauta" fue por todos los caminos. En ese contexto, Flores comenzó a convertirse en figura. Primero le atajó una doble opción a Gómez, cuando le tapó un cabezazo y el posterior rebote. Y en la siguiente le contuvo otro remate al ex Carmen de Patagones. González intentó de media distancia, fue una buena opción, pero se fue abierta.
La visita intentó ir por el camino del "como sea", aunque no pudo generar mayores opciones a pesar de la superioridad numérica y de los innumerables centros que cayeron en el terreno rival. En ese contexto, Darío Carrizo intentó desde la mitad de la cancha y la pelota estuvo a centímetros de entrar cuando Tula no llegaba.
Sepúlveda decretó el final y ambos equipos se quedaron con la sensación de poco. La semana siguiente Ameghino jugará en Trelew ante Huracán, mientras que Jorge Nawbery recibirá a J.J Moreno.
 
SINTESIS
0 Florentino Ameghino: Kevin Flores; Darío Yáñez, Facundo Tromer, Darío Carrizo y Mariano Ribera; Lucas Mandagarán, Emilio Sotelo, Federico Folmer y Bruno Elorrieta; Diego Rubilar y Mauro Villegas. DT: Orlando Portalau.
 
0 Jorge Newbery: Martín Tula; Sergio Sacolle, Jonathan Ulloa, Sebastián Robles y Rodrigo Cárcamo; Cristhian Nieto, Cristian González y Sebastián Benites; Hugo Videla, Lucas Sergi y Cristian Pacheco. DT: Luis Murúa.
 
Figura: Kevin Flores (FA).
Cambios ST: al inicio José Contreras por Mandagarán (FA), 6' Federico Gómez por Sergi (JN), 29' Franco Castro por Contreras (FA), 37' Eric Castro por Sacolle (JN).
Amonestados: Folmer, Villegas, Contreras, Tromer (FA). Ulloa, Sacolle (JN).
Incidencias ST: 24' expulsado Sotelo (FA) y Tromer (FA). Ambos con roja directa. 44' expulsado García (JN) con roja de directa desde el banco de suplentes.
Arbitro: Alejandro Sepúlveda.
Cancha: estadio municipal (local Ameghino).
 
Fuente: foto y texto: http://www.elpatagonico.com/
 
 
ZONA 7
 
Los Canales (Plottier) 1 - 1 Maronese (Neuquen)
 
Los Canales rescató un punto ante Maronese

El conjunto de casa se adelantó en el marcador, pero el visitante reaccionó y todo terminó en tablas.


Por una nueva fecha del Federal C, en Plottier, la ilusión de Los Canales recibió al buen momento de Maronese. Luego de un primer tiempo sin goles, llegaron las emociones. Emiliano Bravo abrió el marcador a los 20 minutos, pero Maro dio una muestra de carácter y reaccionó dos minutos después con un tanto de Joaquín Pereyra.

Más allá de los intentos en el cierre, fue empate y se mantienen las posiciones de la zona.

Fuente: http://www.limaynoticias.com.ar
 
LIBRE: Atlético Dina Huapi.
 
 
ZONA 8
 
Dep. Rincón (Rincón de los Sauces) 2 - 0 Asociación Deportiva Centenario
 
Deportivo Rincón ganó 2 a 0

Con goles del capitán Fernando Inda en la primera etapa y de Julio Ibáñez en el complemento el Deportivo se impuso 2 a 0 ante la Asociación Deportiva Centenario y quedó a un paso de la clasificación a la segunda ronda del Federal C.
 
Los dirigidos por Daniel Olea mostraron el domingo 14 de febrero toda su experiencia ante un nutrido público que de manera masiva acompañó y alentó al equipo local sin contar en las tribunas con vivitantes por disposición del Consejo Federal luego de los incidentes en el partido de ida.

El intendente Marcelo Rucci presente en el estadio mostró su alegría por este triunfo e instó a los jugadores y cuerpo técnico a seguir realizando el mayor esfuerzo para lograr el anhelado objetivo.

Si bien en los primeros minutos el partido fue parejo con situaciones claras para los dos equipos de a poco los locales comenzaron a generar las situaciones más claras.

En el comienzo el delantero del ADC Gonzalo Manulax probó desde afuera del área pero la pelota voló sobre el arco que defendió con mucha seguridad Gustavo Fievet, según se consignó en un parte de prensa oficial.

Rincón comenzó a generar jugadas colectivas entre Héctor Rueda y Carlos Viedma que descargaban rápido para un movedizo Julio Ibañez y para los delanteros Oscar Muñoz y Fernando Inda.

A los 16 cuando el marcador estaba en cero Centenario tuvo la más clara tras una pelota en profundidad de Fernando Soto que habilitó a Juan Surrieri quien la tiro cruzada y se fue cerca del palo derecho en lo que pudo ser la apertura del marcador.

El Depo Rincón contestó con un desborde de Rueda que habilitó a Inda quien remató pegando la pelota en la parte exterior de la red dando el aviso de lo que se venía.

A los 41 llegó el gol de cabeza de Fernando Ina tras un centro de Oscar Muñoz para dar la ventaja al local que se iba al descanso ganando por la mínima diferencia.

En el entretiempo el técnico del ADC Cristian Martínez sacó al delantero Manulax e ingresó Nicolás Montañez mientras que Olea salió con los mismos once del inicio.

Comenzado el segundo tiempo quien entró muy peligroso fue el delantero de Rincón Ivan Choque Gómez quien tuvo dos llegadas claras que por poco no tuvieron destino de gol.

A los 70 nuevamente Choque desbordó y mandó el centro para que magistralmente Ibañez la bajara dentro del área y luego de eludir a un defensor la pusiera contra un palo sin chances para el arquero, Cristian Soto.

A partir de allí fue todo para el local que terminó neutralizando a su rival que veía con impotencia como corrían los minutos sin encontrar el descuento. (Prensa Municipal).
 
www.elperiodicoderincon.com.ar
 
LIBRE: Torino (El Bolson).
 
 
ZONA 9
 
At. Santa Rosa 1 - 3 All Boys (Santa Rosa)
 
All Boys se adueñó del clásico y puso un pie adentro

Los de Guerra derrotaron 3-1 a Atlético Santa Rosa por la cuarta fecha de la zona 9 del Federal C.

santa rosa all boys 3

El último campeón de la liga Cultural consiguió una importante victoria que prácticamente lo dejó en las puertas de la clasificación a la siguiente instancia del torneo Federal C cuando restan dos fechas para terminar la primera fase.
El entrenador visitante tomó algunas precauciones teniendo en cuenta que la presión por conseguir un buen resultado era del equipo de Erro. Por eso paró cuatro defensores, cuatro mediocampistas con Barreiro como doble cinco y arriba Rubén Pérez y Jerónimo Gutiérrez, dos livianitos para darle velocidad al ataque.
 
Erro en cambio no hizo modificaciones a su clásico 4-4-2, aunque reemplazó al expulsado Fabián Vegas por Maxenti y mandó a Federico Alzamendi a cubrir el lateral.
El juego no fue bueno y mucho tuvo que ver la lluvia que cayó horas antes que marcó varias zonas del campo de juego con charcos que hicieron casi imposible hacer pie. En otras partes de la cancha la pelota viajó a gran velocidad por lo que los jugadores tomaron la precaución de no cometer errores por intentar jugar al toque. Casi todos se sacaron la pelota de encima y construyeron un partido de mucho pelotazo.
 
A los 4 pudo marcar All Boys, Ángel Acosta ganó por derecha, metió el balón al área, Rubén Pérez la controló, enganchó y le dio de derecha muy desviado.
Santa Rosa intentó salir jugando desde el fondo al inicio del juego, All Boys cortó mucho el juego y cometió muchas faltas en la primera parte (22 faltas contra 9 del local).
 
El equipo de Erro respondió a los 10, Federico Alzamendi sacó un balazo de media distancia, Boto voló sobre su palo izquierdo y la alcanzó a sacar pero le quedó a Nani Muñoz que apareció sin marcas y remató apenas afuera.
 
Luego escaló George por izquierda, metió el centro a media altura, Rubén Pérez no le dio de lleno y Maxenti la rechazó casi abajo del arco.
El partido era parejo, uno atacó y el otro respondió. Sin embargo, en el momento menos esperado llegó la apertura del marcador.
 
Fue la tercera vez que el local intentó salir jugando desde atrás. Howlin se la dio a Durán que tocó para Maxenti de espaldas a la jugada, se la robó Gutiérrez habilitó a Pérez que con un enganche dejó atrás a Durán y al arquero y remató de zurda para el 1-0 a los 23 de la etapa inicial.
El tanto desarmó el orden y en especial la concentración de la defensa de Erro que a partir de allí cometió varios errores.
 
All Boys no había hecho grandes méritos para terminar en ventaja, sólo algunas corridas de Barreiro y de Acosta y unos cuantos tiros libres al área que no pudo capitalizar.
 
Lo definió en el comienzo
En el complemento el partido se definió rápido. No había pasado prácticamente nada cuando Seip le fue mal al Nani Muñoz sobre un lateral, el delantero terminó con el labio roto y muy enojado con el central. Tardó varios minutos en poder reingresar porque la camiseta estaba manchada con sangre. En ese momento en que Santa Rosa jugó con uno menos, Nazir Leones metió una pelota "bochinesca" para Rubén Pérez que la paró y cuando le salió Howlin la pinchó con gran calidad para poner el 2-0. Iban nada más que 8 minutos.
 
Allí se quebró el partido porque el local careció de ideas para descontar: Lezcano no tuvo su mejor noche, Ihitsague luchó más de lo que jugó y los delanteros, Massolo y Muñoz, estuvieron bien rodeados de marca.
A los 37, Lucas Del Río la tomó por la izquierda y metió un cambio de frente para Jero Gutiérrez que la paró, enganchó, dejó atrás a un hombre y sacó un zurdazo bajo que dejó sin chances a Howlin.
 
Dos minutos después Barreiro casi puso el cuarto con un remate de casi 40 metros que se fue muy cerca.
Los últimos 15 Santa Rosa jugó con cuatro delanteros y casi sin mediocampo y le dejó muchos espacios a Barreiro, Antú Hernández, Pérez -otra vez la figura del partido- y Gutiérrez para correr y contraatacar.
 
El partido se volvió a armar a los 41 cuando Massolo escaló por izquierda y metió un centro muy pasado, por detrás Fernando Muñoz metió un cabezazo que sorprendió a todos para dejar las cosas 3-1.
A los 49 Jorge Villalva, de buena tarea, decretó el final del encuentro que dejó a los de Guerra muy cerca de la próxima instancia. Todavía puede haber un triple empate en 10 puntos si mañana Huracán de Tejedor derrota al de Pellegrini y luego se dan otros resultados.

EL DIARIO DE LA PAMPA

 

Huracan (Carlos Tejedor) 3 - 1 Huracan (Pellegrini)

Huracan de Pellegrini quedo eliminado

FUE DERROTADO POR HURACAN DE CARLOS TEJEDOR POR 3 A 1

SINTESIS
Huracán (Carlos Tejedor)   Huracán (Pellegrini)
Juan Pablo Mazzetti 1 Santiago Robledo
Ignacio Erramouspe 2 Diego Acuña
Nicolás Agudo 3 Andrés Díaz
Diego Vicente 4 Ignacio Proetto
Gastón Reggis 5 Hugo Aguilar
Ricardo Ariznabarreta 6 Rodrigo Bermejo
Franco Vicente 7 Ignacio Corrales
Facundo Blanco 8 Manuel Vílchez
Sergio Luna 9 Bruno Buyatti
Juan Cruz Tondo 10 Manuel Moralejo
Alejandro Domínguez 11 Rodrigo Quiroga
René Vicente
DT Eugenio Rodríguez
Guido Bravo Battista 12 Germán Martínez
Diego Rodríguez 13 Emiliano Barrios
Luciano Montes 14 Francisco Buyatti
Brian Mendoza 15 Elías Bermejo
Nicolás Paredero 16 Marcelo Nievas
GOLES
Huracán (Carlos Tejedor)
  Huracán (Pellegrini)
Ricardo Ariznabarreta (5′ P.T.).   Bruno Buyatti (35′ P.T.).
Gastón Regis (39′ P.T.).    
Alejandro Domínguez (32′ S.T.).    
Árbitro: Franco Morón (General Pico).
Estadio: Hermanos García.

ABRIO EL MARCADOR RICARDO ARIZNABARRETA PARA EL LOCAL A LOS 5' DEL PRIMER TIEMPO, EL EMPATE DE LOS PELLEGRINENSES LLEGO POR MEDIO DE BRUNO BUYATTI A LOS 35' DE ESA MISMA ETAPA, PERO RAPIDAMENTE LOS DE TEJEDOR PASARON NUEVAMENTE AL FRENTE CUETRO MINUTOS DESPUES CON GOL DE GASTON REGGIS.

EN LA SEGUNDA PARTE SANTIAGO ROBLEDO ATAJO UN PENAL, ANTES DE QUE ALEJANDRO DOMINGUEZ PONGA EL DEFINITIVO 3 A 1 A LOS 32. EN HURACAN DE PELLEGRINI FUE EXPULSADO RODRIGO QUIROGA.

DE ESTA MANERA HURACAN DE PELLEGRINI QUEDO ELIMINADO DEL TORNEO Y LOS DE CARLOS TEJEDOR LLEGAN CON BUENAS POSIBILIDADES DE AVANZAR.
 
Fuente: http://www.deportelauquen.com.ar
 
 
ZONA 10
 
Huracan (Ingeniero White) 5 - 0 Jorge Newbery (General Lamadrid) 

Huracán goleó y mete presión

El equipo de Ingeniero White le ganó 5-0 a Ingeniero Newbery y quedó puntero de la zona con 9 unidades.

Fuente: La Nueva

Huracán de Ingeniero White goleó esta tarde a Ingeniero Newbery de General La Madrid por 5 a 0 en el incio de las revanchas en el cuadrangular regional del torneo Federal C de fútbol.

Víctor Torrero en 3 oportunidades, Franco Antognoli y Leandro Hekel anotaron los goles del "Globo". El partido se disputó con el arbitraje de Ramón Martínez.
 
 
 
Estudiantes (Olavarría) 4 - 1 El Fortin (Olavarría)

Vestido como en el ´80, jugó como en el ´80

Con una actuación colectiva brillante y golazos de Joel Zalazar, Rodrigo Gomba y Juan Longhini, en dos ocasiones, Estudiantes goleó 4-1 a El Fortín. Jesús Schwindt descontó para los de la avenida Urquiza.

Daniel Lovano / elpopular.com.ar

Estudiantes tuvo el gran partido, ante su bestia negra del último lustro. La que llegaba con números aplastantes en la estadística, la que lo dejó afuera en cada mano a mano de los últimos cuatro campeonatos, la que le ganó sin contemplaciones en la primera fecha.

El partido esperado, con un rendimiento colectivo soñado y cuatro golazos de esos que sólo de a uno son para recordarlos por siempre. Lo ganó en la cancha, pero empezó a sacar ventaja en el pizarrón. Planificó y le salió el partido casi perfecto y, si no fue perfecto, es porque el fútbol siempre dejará algo para la sintonía más final.

Ese arranque con la pelota más cerca de Senzacqua que de Ramírez ahora parece un señuelo. Porque Estudiantes permitió la tenencia de El Fortín cuando quiso y hasta donde quiso, con una presión asfixiante en su propio cuarto de campo le obligó a demasiadas pérdidas, y de ahí la salida rápida por afuera o larga para las dos flechas que tiene arriba.

Avisó dos veces. Primero la perdió Berdún en la salida (a Tito se le notó la inactividad), Gomba buscó a Longhini y salvó Ramírez; pocos segundos después se volvió a equivocar en la vasculación, salió despedido Ferrara por la derecha, y de casualidad el pibe Junger no mandó el centro en propia puerta.

En la tercera, de tanto mover el árbol, la fruta fue al piso. Encerraron a Daniel Sánchez en un costado, la pelota quedó en los pies de Zalazar, a la altura del círculo central intuyó el adelantamiento de Néstor Ramírez y sacó un inolvidable derechazo de emboquillada.

Si estaba confundido, El Fortín se confundió más. Perdió el orden, en cada ataque quedaba con demasiados volantes delante de la línea de la pelota, muy abierto, pasivo en el retroceso, con Ojeda contra el mundo y para colmo permeable en el juego aéreo defensivo. Lo volvió a tener Longhini, y se lo ahogó Ramírez.

De tanta pasividad sacó provecho Ferrara. Metió la pelota por arriba de la defensa, Gomba llegó al fondo en la derecha, enganchó y sacó un derechazo que dejó sin asunto a Ramírez. Entre medio de tanto fútbol teñido de blanco y negro (aunque Estudiantes jugó con la roja del '80), a El Fortín sólo se le puede contabilidad un anticipo del pibe Junger a Senzacqua, en un corner de Berdún.

Una muestra de la impotencia de El Fortín dejó la última imagen del primer tiempo, cuando Berdún le pegó desde muy lejos porque no había líneas de pese, ni callejones para entrar, y exigió a Senzacqua.

La noche pareció aclararse para El Fortín en el arranque del segundo tiempo. La llevó de izquierda a derecha, Lareu ganó el fondo, metió la pelota en el área chica y Jesús Schwindt la empujó; pero seguía siendo el mismo bloque colectivo confundido, permeable, con individualidades muy lejos de su nivel medio, salvo excepciones.

De un lateral ofensivo regalado por un extraño rechazo de Ferrara en ataque, lo agarraron caminando para adelante y se terminó el partido. Más allá de lo que quedaba de reloj para correr. Estudiantes volvió a sacar rédito de la presión, la pescó Ferrara, tocó a Gomba, se la puso a Longhini y el "Loco" definió con un zapatillazo genial.

Entonces entró Cañete y se abrió en la izquierda, apareció Di Bello en la derecha, Berdún en el doble pivot, se fue Lareu a la izquierda, El Fortín se quedó con tres en el fondo. Estudiantes sacó a Ferrara (tocado), Vivas, lesionado, Gomba para fortalecer el bloque defensivo.

Y el final fue un paradoja: Lareu tiró una diagonal en la izquierda y reventó el travesaño; al la vuelta Schwindt tuvo la misa pelota del gol y pifió, y en el último centro fueron todos. Buscando vaya a saber qué, sin tener en cuenta que a pesar de la derrota, de la actuación, el 3-1 era un resultado positivo para el caso de un eventual empate.

Se desprotegió y entre Zalazar y Longhini regalaron otro golazo para cerrar una noche que, vesstido como en el 80, homenajeó a aquellos próceres de 35 años atrás.

Esta es la síntesis del partido:

Estudiantes: Gabriel Senzacqua; José Luis Vivas (ST 34m Gonzalo Trepichio), Cristian Draghi, Franco Carlucci, Gastón Alberca; Rodrigo Gomba (ST 41m Leandro Castarés), Jerónimo Candia, Joel zalazar, Hugo Janson; Lorenzo Ferrara (ST 21m Emilio Peralta) y JUAN JOSÉ LONGHINI. DT: Mauricio Peralta

El Fortín: Néstor Ramírez; Emiliano Prendel, Hugo Larregina, Bernardo Junger, Enzo Barrientos (ST 14m Diego Cañete); Nicolás Lareu, Maximiliano Ojeda, Daniel Sánchez (ST 14m Nicolás Di Bello), Juan Domingo Berdún; Maximiliano Mayoz (PT 35m Jesús Schwindt) y Edgardo Maldonado. DT: Fabricio Torres

Goles en el primer tiempo: 18m Joel Zalazar y 34m Rodrigo Gomba (CAE)

Goles en el segundo tiempo: 4m Jesús Schwindt (EF); 7m y 45+2m Juan Longhini (CAE)

Amonestados: Sánchez, Prendel, Maldonado (EF), Longhini, Draghi y Gomba (CAE)

Arbitro: Sebastián Málaga (regular)

Estadio: Parque Carlos Guerrero

Fuente: http://deportes.elpopular.com.ar

Sábado 13 de febrero de 2016, 12:52

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: