/
Chaco Fed. A Zona F Misiones Torneo Federal A Sarmiento (Resist.) Guaraní A. Franco (Mis)

Guaraní A. Franco (Mis) 2 - 2 Sarmiento (Resist.)

Guaraní empató 2 a 2 sobre la hora y zafó de una noche negra en Villa Sarita

Guaraní Antonio Franco empató 2 a 2 sobre la hora con Sarmiento de Resistencia en su debut como local en el Federal A y se salvó de entrar en una crisis futbolística, a pesar de que recién es el segundo partido del certamen.

Guaraní empató 2 a 2 sobre la hora y zafó de una noche negra en Villa Sarita

Los goles los convirtieron Maximiliano López y Julio Cáceres para la visita, que siempre fue en ventaja, mientras que Cristian Barinaga metió el empate parcial y Rodrigo Bareiro, con un cabezazo en tiempo de descuento, logró la igualdad final y salvadora.
El equipo misionero no jugó bien, si bien en la primera etapa dominó la pelota. Nunca fue claro y se repitió en centros al área de Rébora, el arquero chaqueño que siempre rechazó con los puños generando el mayor peligro para su propia valla.
Guaraní, que había perdido en el primer partido ante Sol de América en Formosa, tenía la obligación de ganar anoche. Su condición de equipo recién descendido del Nacional B y su plantel de jerarquía, al menos para el Federal A, lo obligan a ser protagonista siempre y mucho más cuando juega en casa.
Este Sábado no cumplió con esas expectativas, pero al menos zafó de una crisis futbolística, porque si bien recién van dos partidos, Guaraní hubiera entrado en un cono de sombras si hoy no lograba al menos el empate. Los silbidos de la buena cantidad de público que fue a la cancha se hicieron sentir cuando el equipo no encontraba el rumbo y se encaminaba a un empate que hubiera despertado mucho malestar por Villa Sarita.

Primer Tiempo

El Primer Tiempo tampoco había sido bueno, desde lo futbolístico, aunque Guaraní monopolizó por lejos las pocas acciones de peligro y el control del balón.
Lo mejor de la "Franja" estuvo por el costado derecho, con Jourdan, el número 8, encarando y desbordando todo el tiempo al marcador izquierdo del equipo chaqueño.
Pero siempre faltó cinco para el peso a la hora de definir, con Alvaro Klusener o Cristian Barinaga que se tiraron a la pileta un par de veces para intentar conectar uno de esos centros. En uno de ellos, el envio fue por aire y el Barigol no llegó por poco.
Jourdan también enganchó mucho para adentro pero cuando levantó la cabeza siempre terminó tirando un centro poco preciso.
A Guaraní le faltó juego asociado y llegar tocando hasta el área chaqueña.
SIn embargo, lo de Sarmiento fue mucho más pobre y salvo un córner, no llegó nunca al área de Guaraní, bien custodiada por Casteglione y Julio Barraza, los dos veteranos centrales.
El arquero, Gonzalo Salgueiro, casi no la tocó.

Segundo Tiempo

El primer baldazo de agua fría en el Clemente llegó a los 9 minutos del complemento, cuando una proyección por derecha de Jonathan Vera terminó en un centro pasado. La pelota la tomó en soledad Maxi López, quien desde la puerta del área, sacó un zurdazo que se metió en el primer palo de un Gonzalo Salgueiro que (dio la sensación) podría haber hecho más para evitar ese primer tanto.
Rápidamente, todos los fantasmas se hicieron presentes en Villa Sarita, pero Guaraní por suerte volvió a salir del trance rápido y sin ideas pero con actitud empezó a empujar, hasta que tuvo su premio.
El gol de Guaraní vino como no podía ser de otra manera por derecha, el sector por donde siempre se generaron las llegadas más claras. Pero esta vez no fue Jourdan, sino Jonatan Hereñú, quizás con el orgullo tocado por el error que le costó el gol de los chaqueños.
El ex Instituto tomó la lanza y se proyectó por derecha, llegó al fondo y sacó un centro al área chica que Rébora sacó con los puños al punto del penal, el rebote le quedó primero a Jourdan y después al Barigol, que facturó tirándose al suelo, casi abajo del travesaño.
Un centro que recorre el área sin que la pueda despejar ni el arquero Salgueiro ni Barraza termina con Julio Cáceres empujándola al gol, casi abajo del travesaño. Así, casi sin patear al arco, Sarmiento se ponía 2 a 1.
Desde entonces, Guaraní fue con todo al área de Rébora, pero sin mostrar nunca ideas claras o lucidez para llegar de otra manera que no fuera con el bochazo al área.
Así y todo, al final tuvo su premio la Franja, con ese cabezazo del centro por derecha (el flanco por donde llegó toda la noche el equipo de Villa Sarita) que Rodrigo Bareiro, el crédito local, logró cabecear al gol entrando por el segundo palo. Fue gol, empate, pero no mucho más.

FUENTE: MISIONES ONLINE. 

FOTO: MISIONES ONLINE.

 

 

Sarmiento quedó masticando bronca, por el empate final

El "Decano" empató 2 a 2 como visitante en Posadas ante Guaraní Antonio Franco, por la segunda fecha de la Zona "F" del Torneo Federal "A". Maximiliano López puso en ventaja a Sarmiento, lo empató Cristian Barinaga; Julio Cáceres volvió a desequilibrar para la visita; pero a los 48 minutos, Rodrigo Bareiro, consiguió la igualdad.

alt

Sarmiento terminó resignando dos puntos en su visita a Guaraní Antonio Franco, tras empatar en dos tantos por la segunda fecha de la Zona "F". Maximiliano López y Julio Cáceres convirtieron para el conjunto de Eric Acosta; mientras que Cristian Barinaga y Rodrigo Bareiro, en posición dudosa marcaron para Guaraní.
En la próxima fecha Sarmiento recibirá en el Estadio Centenario a Sol de América de Formosa.

Primer Tiempo

Buen operativo diseñó el visitante con dos volantes de contención por delante de la línea de cuatro y Barlesssi más suelto para la elaboración, función que compartió en gran parte con Maximiliano López.
Precisamente de los pies de Barlessi Sarmiento tuvo la más clara, centro al corazón del área y Cevasco no pudo conectar bien de cabeza, solo frente al arco.
Sarmiento manejó bien el balón de mitad de cancha hacia adelante, donde siempre encontró a un predispuesto Cáceres para rebotar e ir a buscar nuevamente su posición dentro del área.
Con el correr de los minutos, perdió terreno el conjunto de Acosta en el medio y allí se acentuó el crecimiento de Guaraní por el sector derecho. Allí tuvo sus chanches con Barinaga que cedió de taco para Jourdan, y Cevasco al piso le arrebató el balón.
Después contó con otra de Jourdan, de cabeza que tapó abajo Rébora.

Segundo Tiempo

En el complemento arrancó bien Sarmiento, con un cambio de frente de Jonathan Vera, para el ingreso de Maximiliano López, que con remate potente dejó sin chances a Salgueiro. Gran jugada colectiva para el gol a los 8 minutos.
El empate llegó rápido por un centro desde la derecha que fue el flagelo de Sarmiento de toda la noche, despejó Rébora pero rebotó en su propio defensor y le quedó servida a Barinaga, que la empujó para empatar el encuentro a los 16 minutos.
El desequilibrio llegó por un remate de Piz, dio rebote Salgueiro y Maxi López envió un centro corto que no pudieron despejar los zagueros centrales y Cáceres entrando por el segundo palo remató fuerte para establecer el segundo gol.
Sobre el final Guaraní llegó al empate, tras hacerlo figura a Rébora que tapó de todos lados; pero en la última pelota, dos cabezazos terminaron con el testazo final de Bareiro, en posición dudosa, para decretar el empate.
No es mal punto para Sarmiento, en la previa un empate no estaba mal, pero la bronca es por los tres puntos que se escapan sobre el epílogo.

Fútbol: Guaraní salvó un punto ante Sarmiento

SÍNTESIS:

GUARANÍ ANTONIO FRANCO 2:
Gonzalo Salgueiro; Jonathan Hereñú, Carlos Casteglione, Julio Barraza, Emanuel Tarabini; Federico Jourdan, Ramiro González, Mariano Fernández; Juan Imbert; Álvaro Klusener, Cristian Barinaga.
DT: Humberto y Martín Zucarelli.

SARMIENTO 2:
Emilio Rébora; Cristian Piarrou, Braian Berlo, Federico García, Darío Arias; Jonathan Vera, Claudio Cevasco, Alfredo Barlessi; Juan Manuel Abaca, Julio Cáceres, Maximiliano López.
DT: Eric Acosta.

Goles: 8 ST Maximiliano López (S), 16 ST Cristian Barinaga (GAF), 28 ST Julio Cáceres (S), 48 ST Rodrigo Bareiro (GAF).
Amonestados:
EN GUARANÍ: Federico Jourdan, Jonathan Hereñú.
Cambios: 10 ST Enzo Bruno por Mariano Fernández (GAF) y Alexis Delgado por Álvaro Klusener (GAF), 27 ST Rodrigo Bareiro por Federico Jourdan (GAF) y Ángel Piz por Juan Manuel Abaca (S), 33 ST Juan Brstilo por Alfredo Barlessi (S), 38 ST Federico Arach por Julio Cáceres (S).
Árbitro: Nazareno Arasa (Rosario).
Asistente 1: Edgardo Iván Ságer (Victoria)
Asistente 2: José Darío Sandoval (Concordia).
Estadio: "Clemente Argentino Fernández de Oliveira" (Guaraní Antonio Franco).

FUENTE: ENTRETIEMPO. 

SÍNTESIS: ENTRETIEMPO / MISIONES ONLINE / ASCENSO DEL INTERIOR.

FOTOS: TERRITORIO DIGITAL / NOTICIAS DEL 6.

Domingo 14 de febrero de 2016, 12:33

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: