/
Neuquen Rio Negro Torneo Federal A Independiente (Nqn) Deportivo Roca

Deportivo Roca 1 - 0 Independiente (Nqn)

Roca, por una cabeza

Un frentazo espectacular de Guevara le dio la victoria al Depo en el clásico ante Independiente.

La pelota superó a Villalba y Diego Guevara celebró su primer gol en la temporada.

La pelota superó a Villalba y Diego Guevara celebró su primer gol en la temporada.

Luego de un flojo desempeño en el debut, con derrota incluida, Deportivo Roca volvió a sonreír ayer por la tarde, le ganó 1-0 el clásico a Independiente como local.

En un partido muy cerrado, el gol de la victoria Naranja llegó a cinco minutos del final, gracias a un excelente cabezazo de Diego Guevara que se coló por la espalda del arquero del Rojo.

En los primeros pasajes del encuentro la visita se paró mejor en el campo, pobló la mitad de cancha e intentó adueñarse de la pelota con Manuel Berra y Carlos Fondacaro como ejes del juego.

Pero con el correr de los minutos, los dirigidos por Diego Landeiro se acomodaron en la cancha y empezaron a ser profundos en su juego, especialmente cuando Bordaberry se tiraba hacia las bandas para crear juego.

A pesar que Roca tenía la pelota, las ocasiones más claras llegaron mediante jugadas de pelota parada. Primero lo tuvo Fernando Fernández pero su remate se fue desviado y minutos más tarde fue Aguirre quien elevó su disparo.

El conjunto local dominaba las acciones mientras que la sociedad Berra-Fondacaro se rompió y el Rojo no logró hacer pie.

La gran oportunidad para la vista llegó mediante una desatención en el fondo Naranja entre Fernández y Aguirre, que Gonzalo Lucero aprovechó para quedar mano a mano con Crespo pero su remate se fue muy desviado.

Los últimos quince minutos del primer tiempo el juego se planchó y el único que se animó a sacudir l modorra fue Jonathan Valenzuela con un remate de 45 metros que se fue besando el palo de Villalba.

En el complemento, Roca salió de los vestuarios decidido a quedarse con el partido aunque los dirigidos por Coronel estuvieron bien ordenados para evitar los embates Naranjas.

Con el Depo volcado al ataque, el partido se hizo más entretenido y llegaron las oportunidades para ambos equipos.

Así, Cabral tuvo tres ocasiones casi idénticas para abrir el marcador. Desde la izquierda Valenzuela fue hasta el fondo y tiró el centro, pero las tres veces el delantero no llegó a conectar la pelota con claridad.

La respuesta del Rojo no se hizo esperar. Fondacaro manejó un contragolpe perfecto, abrió la pelota a la derecha donde Lucero metió un pase al centro del área que Ávila, de palomita, cabeceó a las manos de Crespo.

La intensidad que se vivió en la primera media hora del complemento se fue apagando sobre el cierre y parecía que los dos equipos se quedaban sin nafta.

Nuevamente el juego se volvió deslucido y nadie podía manejar la pelota con facilidad.

Hasta que a cinco minutos del final, Valenzuela envió un centro desde la mitad de cancha que Diego Guevara cabeceó por encima de Villalba, que estaba adelantado, para poner al Depo en ventaja.

El Rojo acusó el golpe y, desesperado, fue en busca del agónico empate que ni Mauricio Villa ni Fondacaro pudieron conseguir cuando tuvieron la chance.

Finalmente, Independiente no pudo y se volvió con las manos vacías. En cambio, Deportivo Roca se quedó con una importante victoria que le da fuerza y confianza de cara al clásico con Cipolletti del domingo que viene.

DIARIO RIO NEGRO

 

No pasó naranja con el Rojo en Roca
 

Paso en falso. Independiente hizo un planteo inteligente en el Luis Maiolino, pero una desatención sobre del cierre le costó el partido.
 

Si bien le faltó juego

Si bien le faltó juego, el equipo de Coronel jugó un buen partido en el sintético roquense. Monachelli, en su debut, vio la roja.
General Roca.- Independiente no pudo con el Depo fuera de casa. Con un agónico gol de Diego Guevara, Roca se quedó con la victoria en un cerrado encuentro disputado en el estadio Luis Maiolino por la segunda fecha del Federal A.

De esta manera, el Naranja, que había sido goleado en la primera jornada como visitante de Villa Mitre, se acomoda de mejor manera en una zona que apunta a ser muy pareja.

En un partido malo en líneas generales, el equipo neuquino, con algunas bajas importantes y otras prometedoras apariciones, hizo un planteo inteligente en una cancha dificil, aunque le faltó juego y se volvió a la provincia con las manos vacías porque se desconcentró en el final.

En un primer tiempo en el que ninguno de los dos pudieron acercarse con claridad a los arcos rivales, las jugadas de peligro más claras fueron para el local.

De jugada preparada, los de Coco Landeiro tuvieron la primera en los pies del capitán Fernando Fernández, pero su remate se fue por arriba del arco defendido por Matías Villalba.

Llegando a la media hora de juego, Lucero robó una pelota por su sector y tiró un centro que casi sorprende a Crespo. Antes del cierre de la etapa, desde media distancia -el arma más recurrente del cuadro local- Jonathan Valenzuela metió un gran remate de tres dedos que casi se clava en el ángulo. De todas formas, la defensa del Rojo prácticamente no mostró fisuras en toda la etapa.

Ya en el complemento, el equipo de Coronel hizo ajustes de mitad de cancha hacia adelante y tuvo una de las más claras. Tras una gran avanzada por la banda derecha, Solís lanzó el centro que Ávila cabeceó y encontró la tremenda tapada de Crespo. Antes, a la salida de un córner, Fernando Fernández probó de volea a los dos minutos de juego y se le fue por arriba.

Más tarde, el cuadro naranja también tendría la suya: Cabral quedó mano a mano con Villalba y definió al palo derecho, pero la pelota se fue apenas al lado del palo del arquero del Rojo.

En un duelo que fue parejo casi de principio a fin, el equipo local consiguió la ventaja a poco del cierre. Diego Guevara encontró desatento a los centrales visitantes, prácticamente por primera vez en toda la tarde, y tras un largo pelotazo cabeceó al gol para desatar el festejo de todo el público que se acercó al estadio.

En un partido muy parejo, el depo sacó la ventaja sobre el cierre.

Lo que viene

De esta forma, Roca, que había arrancado con el pie izquierdo el torneo, remontó en su casa y ahora espera con mayor confianza la próxima fecha, nada menos que en La Visera contra el clásico rival Cipolletti. Del lado del equipo neuquino, la próxima jornada recibirá en casa a Villa Mitre de Bahía Blanca, a la espera de las recuperaciones de Leandro Teijo y Orlando Porra además de las habilitaciones de los restantes refuerzos: Matías Velázquez y Matías Sarraute.

Dehais, Ávila y la defensa otra vez cumplieron

Una de las principales incógnitas en la previa era saber cómo iba a responder Facundo Dehais a la presión de suplantar a Teijo, uno de los más importantes. El juvenil finalmente jugó un buen partido y se acomoda en la consideración del DT. El cordobés Ávila complicó siempre a la defensa rival, mientras que Manchafico volvió a mostrar gran solidez en la defensa. Los refuerzos Fondacaro y Amaral también demostraron.

LA MAÑANA NEUQUEN

Lunes 15 de febrero de 2016, 09:33

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: