/
Fed. A Zona F Formosa Misiones Torneo Federal A Sp. Patria (Formosa) Guaraní A. Franco (Mis)

Sp. Patria (Formosa) 1 - 1 Guaraní A. Franco (Mis)

El empate dejó más dudas que certezas

No fue bueno el debut de Patria de local en el Federal A. No pudo con Guaraní aunque este terminó con dos jugadores expulsados.


No fue bueno el debut de Patria de local en el Federal A. No pudo con Guaraní aunque este terminó con dos jugadores expulsados.No fue bueno el debut de Patria de local en el Federal A. No pudo con Guaraní aunque este terminó con dos jugadores expulsados.Se esperaba mucho mas de Sportivo Patria en su primer partido jugado como local en el Federal “A” después de la caída como visitante ante Chaco For Ever. (Sol de América jugaba anoche al cierre de esta edición ante Sarmiento).


El equipo formoseño empató 1 a 1 con Guaraní Antonio Franco por la tercera fecha de la Zona F.

El tempranero gol de Matías Romero anotado a los 7’ del primer tiempo tras un gran pase de Hugo Troche hizo pensar en una gran tarde, en un buen funcionamiento, en un equipo con ideas. Pero la realidad fue otra. Guaraní jugó un mal primer tiempo y Patria salvo ese gol no lo aprovechó.

En el segundo, Guaraní se animó un poco y le empató con gol de Alvaro Krausener a los 26’. A partir de allí la falta de ideas de Patria para crear juego ofensivo fue notable.

Cuando tuvo la pelota en su poder no supo como administrarla en beneficio del equipo. Ni siquiera jugando con dos jugadores mas por las expulsiones de Julio Barraza y Rodrigo Bareiro, los dirigidos por Carlos Roldan pudieron encontrar el gol de la victoria. Se seguirá esperando mas de este Patria el que ayer fue apenas “mucho ruido y pocas nueces”.
A los 7’, Hugo Troche tomó la pelota cerca de la medialuna del arco rival y tras ver a su compañero Matías Romero en posición de gol, el misionero metió una gran asistencia entre la defensa rival y le quedó la pelota a Romero que cruzado a media altura remató y anotó el gol Decano.

Con Enzo Bruno llegando por el sector izquierdo, la visita empezó a buscar el empate pero las pelotas en ataques terminaba fuera de la cancha o bien en las manos del uno decano Gastón Canuto. Así, los minutos se empezaron a consumir con el juego merodeando en el medio del campo y con Patria buscando aprovechar las situaciones con Romero y Troche arriba.

Guaraní logró tener la pelota un poco mas que Patria hasta los minutos finales de la primera parte pero ya no por los costados que generaba peligro sino que por el centro de la cancha y con centros frontales que terminaban en nada para el elenco misionero y así el juego durante los primeros 45 minutos se iba a terminar a favor del Decano por 1 a 0.

Decidido a buscar el empate, la visita salió al ataque en el complemento y ya a los 5 minutos de este periodo tuvo una clara chance juego de un tiro libre logrando conectar ese balón Cristian Barinaga que si no fuera por el arquero Canuto debería haber festejado el empate.

Guaraní buscó el empate con mas dinámica y mas empeño que en el primer tiempo. Corrían 23 minutos de este periodo y vio la tarjeta roja Julio Barraza en el elenco misionero por doble amarilla luego de una falta táctica sobre Romero, situación que pareció haberlo lastimado al autor del gol Decano ya que fue sustituido tras esa situación.

En la siguiente jugada, en un muy buen ataque de parte de Guaraní, la defensa de Patria se equivocó y tras un centro por el sector izquierdo, esperaba pisando el área chica Gonzalo Klussener que la paró de pecho y remató muy fuerte para que nada pueda hace Canuto y así decretar el empate el equipo misionero.

Tras el empate Patria volvió a acercarse al arco rival y con el ingreso de Leandro Depetris volvió a tener movilidad de balón para llegar al arco visitante. Guaraní se complicó mas cuando Rodrigo Bareiro vio la tarjeta de forma directa por juego desleal según entendía el árbitro del juego a los 35 minutos y así los de Misiones debieron aguantar por poco mas de 15 minutos con 9 jugadores. E inclusive en los 5 minutos finales por un par de minutos jugó con 8 habida cuenta que el defensor Emmanuel Tarabini estaba fuera del terreno de juego siendo atendido.
El marcador ya no se iba a modificar y el juego se iba a terminar en empate.

Síntesis:
Patria (1): Gastón Canuto, Rafael Nicola, Germán Cáceres, Alfredo Iker, Osvaldo Ramírez, Sebastián Galan, Hugo Troche, Gustavo Rossi (Maximiliano Pogonza), Matías Romero (Gonzalo Ontivero), Lautaro Baeza, Antonio Domínguez (Leandro Depetris). DT: Carlos Roldán.

Guaraní Antonio Franco (1): Facundo Vera, Julio Barraza, Emmanuel Tarabini, Jonathan Hereñú, Leandro Fiorivanti, Carlos Casteglione, Enzo Bruno (Álvaro Klusener), Federico Jourdan, Rodrigo Bareiro, Cristian Barinaga, Juan Imbert (Mauro Gómez). DT: Martín y Humberto Zucarelli
Goles: PT: 7’ Matías Romero; ST: 26’ Gonzalo Klussener (GAF)
Incidencias: ST: 23’ expulsado Julio Barraza (GAF); 35’ expulsado Rodrigo Bareiro (GAF)
Árbitro: Francisco Acosta (Santiago del Estero)
Estadio: Don Antonio Romero.

FUENTE: EL COMERCIAL

 

Con 9 jugadores, Guaraní aguantó y se trajo un empate de Formosa
Con 9 jugadores, Guaraní aguantó y se trajo un empate de Formosa

Cuando el fútbol no aparece debe ser compensado con otras virtudes, como el amor propio y el corazón, que fueron los factores que permitieron este domingo a Guaraní lograr el empate frente a Sportivo Patria 1 a 1, que es mucho mas meritorio si se tiene en cuenta que la franja jugó gran parte del segundo tiempo con nueve jugadores.
Los goles fueron convertidos por Martín Romero a los 7 minutos del primer tiempo para el local y Alvaro Klusener a los 25 minutos del período final.
Fueron expulsados en Guaraní Julio Barraza a los 23 minutos y Rodrigo Bareiro a los 35 minutos, ambos del período final.
Guaraní volvió a remar desde atrás, ya que como en los tres partidos anteriores comenzó el partido con derrota inicial por lo que debió poner en la cancha mucho esfuerzo para compensar sus propias limitaciones y la ventaja inicial del rival.
El primer tiempo franjeado no fue bueno y si bien Patria no mostró demasiado virtudes, el gol convertido por Romero ante un buen pase entre los defensores de Hugo Troche, estuvo justificado.
En el segundo período Guaraní fue mucho más ofensivo y si bien se desprotegió atrás, no tenía otra alternativa ya que sería suicida defender el 1 a 0 en contra.
Canuto, el arquero local, ya en los primeros 15 minutos tuvo mucho más intervenciones que en toda la primera etapa y en la valla misionera el debutante Facundo Vera fue ganando confianza y con el correr de los minutos se fue convirtiendo en gran en gran figura, además demostrando una llamativa tranquilidad.
El partido era de ida y vuelta, había peligro frente a las dos vallas, pero a los 23 minutos la expulsión de Barraza por doble amonestación, pareció inclinar la balanza en favor del local.
Pero no habían pasado dos minutos del hombre menos en la franja, cuando cuando Alvaro Klusener (que había ingresado cinco minutos antes por Enzo Bruno), bajó la pelota con el pecho y antes que caiga al piso, sacó un zurdazo impresionante que se clavó en un ángulo lejos del alcance de Canuto y logró el empate que después fue defendido con garra y corazón.
Más aún cuando a los 35 minutos el juvenil Rodrigo Bareiro, desde piso, le reclamó al árbitro una infracción y vio la roja directa.
Guaraní con nueve defendió el empate con uñas y dientes.
El árbitro, en una decisión notoriamente exagerada, adicionó siete minutos. Se jugó hasta los 52 minutos con Patria atacando, como era previsible, y los nueve de la franja que quedaban en la cancha, defendiendo con Carlos Casteglione, Facundo Vera junto a sus compañeros liderando la muralla defensiva.
Se llegó así en medio de dramatismo al final del partido, en el que Guaraní logró un punto importante, por como se dio el partido.
Pero está claro que futbolísticamente deberá mejorar, en el medio dio muchas ventajas y con la proliferación de volantes es difícil convertir goles. Después ingresaron los tres delanteros que estaban en el banco (Delgado, Klusener y Gómez) y como es lógico, llevó más peligro al arco local.
Pero más allá del nivel futbolístico, es muy valorable lo que hizo Guaraní. Jugando gran parte del segundo tiempo con dos hombres menos, perdiendo 1 a 0, logro empatarlo y aguantar largos minutos finales con enorme entereza y gran fortaleza anímica.
Seguramente este empate, por la forma que se dio, será un factor psicológicamente importante para los partidos que vienen, muy especialmente para el clásico de la región, que se jugará en Posadas el próximo fin de semana frente a Chaco For Ever.

SINTESIS

SPORTIVO PATRIA (1): Gastón Canuto; Alfredo Iker, Rafael Nicola, Germán Cáceres y Sebastián Galán Vera; Gastón Rossi, Santiago Sommariva, Lautaro Baeza y Antonio Domínguez; Hugo Troche y Matías Romero. DT: Carlos Roldán.

GUARANÍ (1): Facundo Vera; Jonathan Hereñu, Julio Barraza, Carlos Casteglione y Emmanuel Tarabini; Federico Jourdan, Leandro Fioravanti, Rodrigo Bareiro y Juan Martín Imbert; Cristian Barinaga y Enzo Bruno.DT: Martín y Humberto Zuccarelli. SUPLENTES: Gonzalo Salgueiro, Juan José Barreña, Mariano Fernández, Ramiro González, Alexis Delgado, Mauro Gómez y Alvaro Klusener.

GOLES, en el primer tiempo: 8m. Matias Romero (P)
GOLES, en el segundo tiempo: 25m. Alvaro Klusener (G)

CAMBIOS: Alexis Delgado por Imbert (al comenzar el segundo tiempo), 20m. Alvaro Klusener por bruno y 30m. Mauro Gómez por Jourdan (G)

AMONESTADOS: Baeza y Cáceres (SP), Gómez (G)

EXPULSADOS: 23m.del segundo tiempo, Julio Barraza (G) Y 35m. Rodrigo Bareiro (G)..

ARBITRO: Francisco Acosta (Santiago del Estero)
ASISTENTES: Federico Cardozo y Gisela Bosso

ESTADIO: Antonio Romero (Formosa)

FUENTE: http://misionesonline.net/

Lunes 22 de febrero de 2016, 09:13

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Mafia Decana · Miércoles 24 de febrero de 2016, 11:36 · Citar
volve zuazaga andate roldan y que queres con esos tecnicos solo piensan en la plata,sino traelo a medina jajaja