/
Institucional AFA-CF-Fed-Ligas Torneo Federal C

Síntesis y opinión de lo acontecido en la sesión del Consejo Federal

En la tarde de ayer se llevo a cabo la sesión mensual del Consejo Federal de AFA. Santiago Dezio te cuenta lo mas destacado de la jornada.

 

Síntesis y opinión de lo acontecido en la sesión del Consejo Federal del dia 24 de Febrero


Santiago Dezio @SantiDezio

Después de casi 5 meses, la mesa dirigencial del Consejo Federal volvía a reunirse. El 5to piso estaba lleno de dirigentes de todo el país. Particularmente nunca había visto tantos y de diferentes lugares para una reunión que normalmente contaba con 10 o 15, ayer tenía alrededor de 60/70. Todo un muy buen síntoma de esta nueva dirigencia. Todos esperaban la orden para dirigirse al lugar donde normalmente se llevan a cabo las reuniones del Comité Ejecutivo, el 3er piso. Cada delegado de jurisdicción tenía su lugar asignado. Muy buena organización. Además de ellos hubo una gran cantidad de dirigentes invitados a presenciar la reunión: Larocca, Gianmaria, Trueque, Goyeneche estaban entre los principales que fueron poniéndose en las tribunas laterales del recinto.

Pasadas las 17:15, con la llegada de Pablo Toviggino acompañado por Alberto Beacon, Chiqui Tapia y Antonio D Angelo, se dio por comenzada la cita. "En ausencia de Segura, hoy me toca presidir la reunión" abrió el juego Tapia dando a conocer el porqué de su ubicación en la mesa y continúo destacando el trabajo hecho hasta ahora por Toviggino. "Para la casa el interior es una parte importante en el Futbol Argentino" y "El futuro necesita de la unión de todos en el futbol argentino" fueron las frases con las que el actual vice 2do. de AFA cerró su participación con tinte de discurso político para las elecciones que se vienen.

Comenzaron a tratarse los temas del orden del día. Se leyeron los aranceles, forma de disputas y despachos pertinentes a los Torneos Federales que ya están en juego. Estos ítems debían tratarse hace tiempo pero, como me confesó un actual dirigente "no nos reuníamos porque no nos dejaban, no porque no queríamos". Entre las resoluciones aprobadas por los presentes, se levanto la suspensión para la Liga Guemense. Importante para las elecciones en AFA ya que en las anteriores no pudo votar su asambleísta debido a la intervención política. Además se dio a conocer el nombre de varias ligas que deben dinero al CF y deberán regularizar su situación. El tema del Censo de ligas también se hizo presente en el orden del día y Toviggino tomo la palabra: "Es importante para tratar la redistribución del dinero a las ligas por parte del CF". Hasta ahí, todo normal.

Primer momento tenso: Se ofreció la posibilidad a las Federaciones de enviar invitados a las reuniones del CF. Las ligas pusieron el grito en el cielo. Algunos representantes de ligas dieron su parecer en voz alta y se genero el primer debate, saludable por cierto, de la tarde. Se quedo en reveer la situación que a priori era de la siguiente manera: Dos invitados que saldrían de entre todas las Federaciones (antes se analizara la situación en Federación del Este) y tendrán las facultades para participar de mesas de trabajo.

Otro punto de debate fueron los Torneos Sub 13 y Sub 15 donde hubo muchos disconformes con la situación actual a los cuales se los escucho y el actual presidente del Consejo Federal les respondió de forma simple y concreta. "Tomamos el compromiso para organizar y regir los torneos sub 13 y 15 pero las Federaciones deben hacerlos andar".

Luego de finalizar el orden del día, Toviggino abrió el juego para las inquietudes de los dirigentes. El silencio parecía llevar al final de la reunión pero finalmente tomo la palabra el presidente de Deportivo Maipú (Mendoza), Omar Sperdutti, quien sacudió la sala con estas palabras: “Te lo pido en nombre de todos los equipos del Federal A que traten el tema dinero. Nos estamos fundiendo". Triste pero cierto. Hizo hincapié también en las diferencias de ingresos que existen entre las categorías metropolitanas y las federales. Tema recurrente y hasta ahora sin solución. "Entiendo que ya es una necesidad" respondió Toviggino quien además agrego que "Espera tener una reunión con Segura para plantearle el tema del aumento para el Federal A”.

Terminado todos los temas el actual presidente del Consejo, Pablo Toviggino, cerró la reunión con estas palabras: "Las discusiones se tienen que dar en el CF porque esta dirigencia será de puertas abiertas" "Quiero felicitar a todos porque en 5 años jamás escuche este debate para llegar un consenso en todos los temas". 

 

La reunión termino, pasado unos minutos entreviste a Toviggino quien me confesó fuera de micrófono “Hubo debate, hubo participación sin temor de los dirigentes y cada uno pudo expresarse libremente así que me voy más que contento”.

Para la reflexión me queda solamente: La gran concurrencia de dirigentes y el desarrollo de la misma marcó un cambio favorable en las formas a comparación de anteriores dirigencias que espero pueda seguir manteniéndose. En los pocos años, por ahora, que llevo cubriendo el Consejo Federal es la primera vez que me quedo con una sensación de “aprobado” general por parte de los presentes y así lo hicieron notar todos los dirigentes. La apertura siempre es bienvenida y les cae bien a todos. 

NOTA AUDIO


 

Jueves 25 de febrero de 2016, 12:38

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
recorcholes · Lunes 29 de febrero de 2016, 01:30 · Citar
seguro que no tenes la medida necesaria para que le guste, defende con argumento los que los otros critican,,si sos un inteligentonto,,y aguante ascenso del interior que es la unica pagina que informa y nos permite opinar..,saludos

Aca hay muchos a los que no hay poronga que les venga bien
Tipico · Domingo 28 de febrero de 2016, 11:54 · Citar
Aca hay muchos a los que no hay poronga que les venga bien
RECORCHOLES · Sábado 27 de febrero de 2016, 18:16 · Citar
yo fui el que puso legitimizar,, y esta bien la corrección,,pero entendiste lo que te quise decir, gruñon acomodado,,, y sabes que es verdad,,pero queremos acompañar en serio al pte, TOVIGGINO,, y no comerle la oreja para acomodarnos en algun lugar,,tengo buen olfato,, seguro que sos uno de los que esta por ligar algo,, pero sos como dentadura postiza te acomodas con la lengua porque cero idea, ojala que a la brevedad este buen tipo del PTE pueda sacar a todas las lacras y a los que se quieren acomodar..es bien hablado instruido el muchacho ANONIMO y ya se nota que esta alpedo leyendo todos los comentarios,,, y se ve que tenes un perno que te duele hasta los riñones..por el movimiento y queremos lo mejor para el PTE, no para los chupa sangre..viaticados...jijij toma segui leyendo
eduardo · Sábado 27 de febrero de 2016, 04:31 · Citar
cuando algo raro va a pasar en algun partido importante siempre aparece este nefasto empleado de veedor !!!! pienso lo mismo que este muchacho
LA MUGRE DE FLIPPER SARFSON SIGUE ESTANDO. GORDO TRANFUGA GOLPISTA. LADRON. MAS VALE QUE AL INTERIOR NO VUELVAS.


Presidente de Liga (ya me vas a reconocer)
Anónimo · Viernes 26 de febrero de 2016, 23:05 · Citar
LA MUGRE DE FLIPPER SARFSON SIGUE ESTANDO. GORDO TRANFUGA GOLPISTA. LADRON. MAS VALE QUE AL INTERIOR NO VUELVAS.

Presidente de Liga (ya me vas a reconocer)
incredulo · Viernes 26 de febrero de 2016, 22:58 · Citar
Lo primero que tiene que hacer el sr Presidente es ver bien la lacra que tiene de asesores.
Hay una D----- A----- que estuvo con Cereza, estuvo con Fernandez, estuvo con Tinelli y ahora con Segura.
Sr Tobbiggino fijese la clase de gente que le ponen
Anónimo · Viernes 26 de febrero de 2016, 19:55 · Citar
Y sí estaba con Grondona y Segura porqué Grondona votó al inescrupuloso de Tinelli. Apliquen un poco de coherencia al hablar y menos partidismo. Otro por ahí abajo está meta criticar y no sabe ni escribir; puso "legitimizar" de dónde sacó esa palabra ?? No será legitimar ??
Chiqui Tapia, siempre le tiraste en contra al futbol del interior.


Caradura este Chiqui Tapia, se hace el mas conciliador jajajaja si siempre estuvo en la movida con Grondona y Segura.


Siempre la B Metropolitana recibio 10 veces mas de subcidios y beneficios $$$$$.


El proximo federal A, no deberia empezar hasta equiparar los subcidios y veneficios con la B Metropolitana.


Despierten dirigentes del interior, es ahora o nunca.


Por el bien del futbol del interior.
ALBO PASIÓN · Viernes 26 de febrero de 2016, 09:23 · Citar
LA VERDAD QUE ES MUY TRISTE LA FALTA DE REPRESENTACIÓN DEL INTERIOR, UN PAPELÓN, SE DEJAN PASAR X ARRIBA POR LOS METRPOLITANOS!! PARA CUANDO SE VA A HACER PAREJO TODO? O SOMOS DOS PAÍSES DISTINTOS BS AS E INTERIOR?? DEJEN DE JODER Y EMPIECEN A HACERSE RESPETAR, MÁS AHORA QUE ELLOS ANDAN NECESITANDO LOS VOTOS!!! ES EL MOMENTO JUSTO, ANTES DE LAS ELECCIONES!!! HAY Q EXIGIR IGUALDAD!! NADIE PIDE NADA RARO!! IGUALDAD!!!! TODOS IGUALES Y QUE GANEN Y ASCIENDAN LOS MEJORES!!! PONGAN LOS HUEVOS SOBRE LA MESA DE UNA VEZ X TODAS LPM!!!
versos y mas versos , porque que debe hacer un dirigente de la metropolitana que esta con Segura para las aspiraciones d AFA obvio que este santiagueño quiere arrimar leños para el lado de Segura, si el lo puso, esto es otra farsa mas de estos dirigentes y estuve bien el de Maipu, pero saben que se fue como llego sin repuesta justas, seguimos los clubes del interior pagando costos enormes quiero saber cuanto les sale a los clubes de la C una terna arbitral nosotros en Tartagal estamos pagando en el federal C minimo $9000 sin viaticos , vamos si eso no es fundir a los clubes como se llama. son unos mentirosos todos estos y cuando de verdad se juntaran los clubes, a hacerse respetar. Hay que borrar este tipo de dirigente pro metropolitana, porque nos hacen mal
CARADURA CHIQUI TAPIA · Viernes 26 de febrero de 2016, 08:09 · Citar
Chiqui Tapia, siempre le tiraste en contra al futbol del interior.

Caradura este Chiqui Tapia, se hace el mas conciliador jajajaja si siempre estuvo en la movida con Grondona y Segura.

Siempre la B Metropolitana recibio 10 veces mas de subcidios y beneficios $$$$$.

El proximo federal A, no deberia empezar hasta equiparar los subcidios y veneficios con la B Metropolitana.

Despierten dirigentes del interior, es ahora o nunca.

Por el bien del futbol del interior.
RECORCHOLE · Jueves 25 de febrero de 2016, 23:31 · Citar
federal a federal b federal c ligas, b metropolitana, todo es un problema,, un presidente que no puede legitimizar su lugar, ser nombrado presidente,,, mas discurso político.. veremos hasta donde llega el tren de las nuves, todo gira alrededor de la plta y arbitros mal designados, algunos ya son abuelos, ojala que pueda rodearce de gente que lo ayuden al pobre santiagueñito,, y no de los come orejas, coo laroca,, treuque,,tanto despotricaron por derito y ellos siguen el mismo camino,, sera que el unico joven iluminado que salio los ultimos tiempo sea Toviggino de la mano de Ceresa, y que no haya gente que puedan corretear a estos in quistado, aqui voy a escribir con mayuscula; valdovino a quien representa? JOFRE CUANDO VA A UNA REUNION,,,SI LEEN HAGANLO NOTAR SI REALMENTE QUIEREN APOYAR Y AYUDAR A ESTE PRESIDENTE SI FUISTE NOMBRADO VOCAL HONRADO CON UN CARGO EN REPRESENTACION DEL INTERIOR DEL PAIS, SE RESPONSABLE Y SI NO DEJA... POR ESO DIGO QUE RENUNCIE O QUE LE SAQUEN A JOFRE, VALDOVINO ES HORA QUE SE RETIRE ANTES QUE SE VAYAN COMO A SUS AMIGOS,,DIGNIDAD NO MAS.. SI ES REALMENTE QUEREMOS AYUDAR Y HACER CRECER AL FUTBOL,,,AGUANTE EL INTERIOR...
Sandro · Jueves 25 de febrero de 2016, 16:53 · Citar
versos y mas versos , porque que debe hacer un dirigente de la metropolitana que esta con Segura para las aspiraciones d AFA obvio que este santiagueño quiere arrimar leños para el lado de Segura, si el lo puso, esto es otra farsa mas de estos dirigentes y estuve bien el de Maipu, pero saben que se fue como llego sin repuesta justas, seguimos los clubes del interior pagando costos enormes quiero saber cuanto les sale a los clubes de la C una terna arbitral nosotros en Tartagal estamos pagando en el federal C minimo $9000 sin viaticos , vamos si eso no es fundir a los clubes como se llama. son unos mentirosos todos estos y cuando de verdad se juntaran los clubes, a hacerse respetar. Hay que borrar este tipo de dirigente pro metropolitana, porque nos hacen mal
CJD · Jueves 25 de febrero de 2016, 15:45 · Citar
Santi no encuentro los temas tensos ... Los sub 15/13 son temas de relleno. La única participación correcta fue la de Sperdutti. Aunque lo que dijo, aparentemente quedó en el aire. Además no sólo tiene que plantearse el tema del dinero en Federal A, sino también para el Federal B que es aún más complicado para los clubes participantes, porque los ingresos son mucho menores. Nadie preguntó porqué de los casi dos mil millones de pesos del FPT (que pagamos todos), a los clubes del consejo federal no llega ni un centavo ?? Tinelli que quiere ser presidente de AFA dónde estaba ?? Ahh claro. Qué le va a interesar el consejo federal A ese, si los torneos federales no tienen marketing.