/
Nacional B San Luis Chacarita Jrs. Juventud U.U. (San Luis)

Chacarita Jrs. 1 - 1 Juventud U.U. (San Luis)

Juventud empató con Chacarita y espera al nuevo entrenador

El conjunto “Auriazul”, dirigido interinamente por Walter Sanfilippo, consiguió un punto ante Chacarita, por la 7ª fecha del Nacional “B”. El “Juve” llegó a las 5 unidades en el torneo y sigue en zona de descenso directo. En las próximas horas se conocerá el nombre del nuevo entrenador de Juventud, quien llegará para dirigir al elenco puntano que en la 8ª fecha recibirá a Guillermo Brown de Madryn.

Juventud empató con Chacarita y espera al nuevo entrenador.

Juventud empató con Chacarita y espera al nuevo entrenador.

Juventud llegó a San Martín para jugar ante Chacarita con la necesidad de sumar para engrosar el promedio en la tabla de posiciones, ya que se encuentra comprometido con la zona del descenso.

El entrenador interino, Walter Sanfilippo, realizó varios cambios en el primer equipo y con un esquema 4-4-2 saltó a la cancha en busca de la primera victoria en el torneo.

En los primeros minutos de juego, el “Juve” se paró lejos del arco de Martín Perafán y con mucha presión en la zona media, ya que Juan Pablo Passaglia y Diego Yacob ahogaban la salida de Chacarita que no hacía pie en el terreno de juego.

Inostroza por izquierda y Aguirre por derecha eran la salida permanente para el conjunto puntano que crecía en el campo pero no conseguía lastimar en los últimos metros; le costaba llegar con peligro sobre los dominios de Pedro Fernández.

El “Funebrero” se mostraba impreciso en la salida, y sólo encontraba claridad cuando la pelota pasaba por los pies del villamercedino Nicolás Oroz, que se quería convertir en el conductor de su equipo.

El local sólo inquietó el arco de Perafán con jugadas de pelota parada que no llevaban peligro; mientras que Juventud, en base a una presión alta en todas las líneas, se paraba lejos de su arco y jugaba mejor, a pesar de generar ocasiones de gol.

A los 38 minutos, y cuando mejor posicionado se encontraba el “Juve”, Juan Cruz González ganó la pelota por la derecha, eliminó la marca de Cardozo y envió un centro a la cabeza de Coniglio que acomodó la pelota contra el palo derecho de Perafán; nada por hacer, era el 1 a 0 para Chacarita.

El conjunto de Walter Coyete se encontró con la diferencia en el marcador y esto le permitió manejar la pelota con más tranquilidad en los últimos minutos de la primera etapa.

A los 44 minutos Rodríguez recibió un pase de Oroz, en el ingreso al área del “Juve”, y su remate bombeado exigió la estirada de Perafán para enviar la pelota al tiro de esquina.

En el inicio de la segunda parte, Chacarita se mostró más seguro con la pelota y tuvo dos chances claras para aumentar el marcador. Rodríguez se lo perdió a los 8 minutos, mano a mano con Perafán mientras que más tarde González no pudo definir con claridad.

Juventud logró salir del asedio de Chacarita y en la primera llegada sobre el arco de Fernández, Leandro Caruso puso el empate para los puntanos. A los 11 minutos, un tiro de esquina desde la izquierda de Pablo Ruiz (ingresó por Cardozo) fue conectado por Caruso, en el primer palo, y la pelota se metió por encima del arquero, para decretar el 1 a 1.

Con el envión anímico del empate, Juventud se adelantó en el terreno y a los 12, Caruso se perdió el segundo, mano a mano, ante Fernández.

El “Juve” comenzó a manejar la pelota y jugó con los nervios del local que no encontraba los caminos para llegar sobre el arco de Martín Perafán.

Los minutos fueron pasando, el conjunto “Auriazul” se hizo fuerte en la mitad del campo y se animó a buscar la victoria con un disparó de Ruiz desde lejos y con un remate de Aguirre que fue controlado por Fernández.

Juventud se trajo un punto desde San Martín, que le permite llegar a 5 unidades en la tabla de posiciones y continúa en zona de descenso. Se estima que en las próximas horas se conocerá el nombre del nuevo entrenador del “Juve”, que seguramente estará para el partido que se jugará la semana siguiente en San Luis ante Guillermo Brown de Puerto Madryn.

Nota: Jorge Gallego.

Corrección: Mariano Pennisi.

FUENTE: Agencia Noticias San Luis

Sábado 12 de marzo de 2016, 21:08

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
vikingo · Domingo 13 de marzo de 2016, 15:09 · Citar
aguante el juve!!!!