/
Chubut Fed. B Zona 01 Rio Negro Torneo Regional Amateur Sol de Mayo (Viedma) Racing de Trelew Independiente (R.C.) Cruz del Sur (Bariloche) Com. Act. Inf. (C. Riv.)

Federal B - Síntesis - Zona 1 - Fecha 5

CAI (Comodoro Rivadavia) 3 - 3 Sol de Mayo (Viedma)

La CAI sufrió el juego aéreo del rival y dejó escapar el triunfo
 

Javier "Satanás" Páez, expulsado en el complemento, anotó a los 16' y 27'. Yair Córdoba y Jonathan Morales consiguieron la paridad parcial y pasaron al frente por medio de Marcos Ruiz. Pero en el complemento selló el empate Fernando Valdebenito. En tanto que Matías Delgado vio la roja directa.


La CAI lo tuvo por momentos

La CAI lo tuvo por momentos, pero finalizó en empate ante Sol de Mayo.

La Comisión de Actividades Infantiles mostró fallas en el juego aéreo y dejó escapar un triunfo al empatar 3 a 3 con Sol de Mayo de Viedma por la 5° fecha del Torneo Federal B de fútbol.
Un intratable Javier "Satanás" Páez fue el dolor de cabeza de la defensa "azzurra" cuando el defensor agarró dos rebotes de tiro de esquina y definió primero con un remate y luego con un cabezazo el 2 a 1 a los 16' y 27' iniciales.
El gol de apertura de la CAI llegó a los 21' cuando el arquero Matías Sotelo dio rebote para que Yair Córdoba no perdone frente al punto penal.
A los 23' llegaría el golazo de Jonathan Morales, quien desde tres cuartos de cancha sacó un zapatazo que con el rebote en el rival y el portero adelantado estableció el empate parcial.
Pero la CAI sufría en cada pelota aérea, donde la ayuda del palo y el off-side jugaron a favor del local para que la cuenta no se incremente.
Con 35' de juego, el portero de la vista volvería a dar rebote para que Marcos Ruiz fusile la red desde la puerta del área grande.
En el complemento, "Satanás" siguió haciendo de las suyas, ganando la posición en cada escalada en área "azzurra".
Así, a los 38' recibió en soledad un centro y asistió hacía atrás para el posterior remate de Fernando Valdebenito para sellar el empate.
Luego por acumulación de amarillas, "Satanás" Páez se fue a los vestuarios. Al igual que Matías Delgado en el local por exceso verbal.

SINTESIS

CAI 3 - SOL DE MAYO 3
CAI: Matías Andrade; Franco Prieto, Christian García, Sebastián Leguiza y Jonathan Morales; Matías Delgado, Marcos Ruiz y Brian Orozco; Lucas Reynoso; Yair Córdoba y Matías Vargas. DT: Armando Tula.
Sol de Mayo: Matías Sotelo; Gastón García, Javier Páez, Alberto Lobato y Lucas Basualdo; Roque Gargarelli, Javier Favarel, Said Llambay y Fernando Valdebenito; Diego Ríos y Alberto Reyes. DT: Adán Valdebenito.
Goles PT: 16' y 27'Javier Páez (SM); 21' Yair Córdoba (C); 23' Jonathan Morales (C); 35' Marcos Ruiz (C).
Gol ST: 37' Fernando Valdebenito (SM).
Cambios ST: al inicio Nahuel Astutti x Sotelo (SM); 8' Diego Ríos x Reyes (SM); 19' Joel González x Reynoso (C); 24' Diego Coria x García (SM); 29' Jesús Molina x Orozco (C); 41' Jacobo Dzaja x Vargas (C).
Amonestados: Franco Prieto, Christian García, Matías Vargas (C); Javier Favarel, Alberto Lobato, Fernando Valdebenito, Diego Galván, Said Llambay y Nahuel Astutti (SM.
Incidencias ST: 41' expulsado por doble amarilla Javier Páez (SM); 46' roja directa por exceso verbal para Matías Delgado (C).
Figura: Javier Páez (SM).
Estadio: Estadio Municipal.
Arbitro: José Luis Soto (Trelew).

PANORAMA DE LA 5A. FECHA

Ayer
- CAI 3 / Sol de Mayo 3.

Hoy
17:00
- Cruz del Sur vs Racing. Arbitro: Antenor Vázquez (Cipolletti).

FUENTE: EL PATAGONICO

 

Sol rescató un punto sobre el final

Empató 3-3 con la Comisión de Actividades Infantiles en Comodoro Rivadavia en el adelanto de la quinta fecha.

Foto: El Patagónico / Norberto Albornoz

Foto: El Patagónico / Norberto Albornoz


Sol de Mayo igualó hoy sábado como visitante 3-3 frente a la Comisión de Actividades Infantiles de Comodoro Rivadavia, en el choque adelantado de la quinta fecha de la Zona 1 del Federal B de transición.

El equipo albiceleste sumó su segundo empate consecutivo en la fase clasificatoria y lleva tres encuentros sin poder ganar, desde el debut con goleada ante Independiente por 5-2. Ahora el elenco viedmense acumula 5 unidades y quedó a 1 de los líderes, que son el Rojo de Río Colorado y Racing de Trelew, que tiene jornada de descanso.

Sol de Mayo comenzó ganando con un tanto de Javier Satanás Paéz (16mPT), pero la CAI rápidamente lo dio vuelta con goles anotados por Denis Córdoba (20mPT) y Jonatan Morales (23mPT).

Pero en la visita nuevamente Páez llegó al área rival y fue efectivo para igualar las acciones (27mPT), sin embargo Marcos Ruiz le dio otra vez la ventaja a los dirigidos por Armando Tula (35mPT). Pero en el complemento apareció Fernando Valdebenito para señalar el 3-3 definitivo y darle al menos un punto a los dirigidos por Adán Valdebenito (37mST).

Ambos equipos terminaron el partido disputado en el Estadio Municipal con diez jugadores. En la CAI fue expulsado en el cierre del juego Matías Delgado, mientras que en Sol de Mayo vio la roja Satanás Páez.

El partido

Los primeros quince minutos fueron muy cortados y con pocas llegadas. Pero en la primera situación clara que tuvo la visita facturó. Fue sobre los 16 minutos cuando Páez encontró un rebote en el punto luego de un tiro de esquina y con remate arriba anotó el 1-0.

Pero en tres minutos la CAI despertó y lo dio vuelta. Sobre los 20' remató fuerte Lucas Reynoso y Matías Sotelo, que remplazó a Nahuel Astutti, dio rebote y le dejó el balón servido a Denis Córdoba para el 1-1. Y dos minutos después apareció Jonatan Morales y con un disparo de media distancia superó a un adelantado guardameta albiceleste para darle la ventaja al Azzurro.

Sol de Mayo no se quedó y fue por el empate. A los 26' lo tuvo Javier Favarel, pero su cabezazo dio en el poste. Pero en la jugada siguiente nuevamente Satanás Páez visitó el área de la CAI y fue letal. El ex Olimpo de Bahía Blanca empató las acciones 2-2 con frentazo a la salida de un córner.

El partido era muy intenso y de ida y vuelta. Tras la igualdad de los viedmenses Córdoba tuvo la chance de poner de nuevo adelante en el marcador a la CAI, pero esta vez ganó Sotelo. Sin embargo a los 35 minutos llegó un remate potente de Marcos Ruiz contra el palo para el 3-2 de los comodorenses.

Sol de Mayo se fue al descanso masticando bronca porque había hecho un muy buen primer tiempo, superando al local en el juego áereo, pero el local fue más efectivo.

En el complemento el técnico Adán Valdebenito dispuso el ingreso de Nahuel Astutti en el arco por Sotelo, quien tuvo un flojo desempeño y salió por una molestia en uno de los gemelos. Y apenas iniciada la segunda etapa Diego Ríos saltó a la cancha en lugar de Alberto Reyes.

La visita fue con toda la furia a la búsqueda del empate. A los 6 minutos Alberto Lobato reventó el travesaño de un pelotazo y sobre los 15' lo tuvo Diego Galván de cabeza, pero el palo se lo negó. Los viedmenses sabían que estaban en condiciones de dar vuelta la historia.

Pero la CAI respondió a los 18' con un remate de Delgado que Astutti detuvo con una volada espectacular, aunque no pudo evitar dar rebote y la pelota le quedó a Vargas, que falló en la definición.

Y cuando el partido entraba en la etapa decisiva apareció Fernando Valdebenito a los 37 minutos para convertir el 3-3 y permitirle a Sol de Mayo llevarse algo de Comodoro Rivadavia. Si bien no era lo que buscaba el equipo albiceleste, al menos rescató un punto en un estadio complicado.

La quinta fecha de la Zona 1 se completará mañana domingo con el choque que animarán desde las 17 en Bariloche los equipos de Cruz del Sur y Racing de Trelew, uno de los punteros.


CAI 2 - SOL DE MAYO 2
Estadio: Municipal de Comodoro Rivadavia. Árbitro: José Luis Sotelo (Trelew).

CAI (Comodoro Rivadavia): Matías Andrade; Franco Prieto, Cristian García, Sebastián Leguiza, Maximiliano Morales; Matías Delgado, Marcos Ruiz, Braian Orosco, Lucas Reynoso; Matías Vargas y Denis Córdoba. DT: Armando Tula.

Sol de Mayo: Matías Sotelo; Gastón García, Javier Páez, Lucas Basualdo y Alberto Lobato; Roque Gargarelli, Javier Favarel, Alberto Reyes; Said Llambay; Fernando Valdebenito y Diego Galván. DT: Adán Valdebenito.

Goles: PT: 16m. Páez (SM), 20m. Córdoba (CAI), 22m. Morales (CAI), 27m. Páez (SM), 35m. Ruiz (CAI). ST: 37m. Valdebenito (SM).

Cambios: ST: 0m. Nahuel Astutti por Sotelo (SM), 5m. Diego Ríos por Reyes (SM), 17m. Joel González por Reynoso (CAI), 30m. Molina por Orosco (CAI), 43m. Dzaja por Vargas (CAI). Expulsados: ST: 38m. Páez (SM), 47m. Delgado (CAI).

FUENTE: http://www.noticiasnet.com.ar/

 

Cruz del Sur (Bariloche) 0 - 3 Racing (Trelew)

De la ilusión de la punta a la caida al fondo de la tabla

De la ilusión de la punta a la caida al fondo de la tabla

Por la quinta fecha del grupo patagónico del torneo Federal "B", Cruz del Sur perdió ante Racing de Trelew por 3 a 0 en el estadio Municipal. Los tres goles chubutenses fueron marcados en los primeros 20 minutos del partido. El "Cruzado" dejó escapar la posibilidad de cerrar la primera rueda siendo único puntero. Y con la derrota sufrida, cayó al último puesto de la tabla

Un sol radiante brillaba sobre Bariloche y la tarde del domingo pintaba para fiesta futbolera. Sin embargo, Racing de Trelew se encargó de destruir todo en cuestión de minutos. Por la quinta fecha del grupo 1 del torneo Federal "B", los chubutenses derrotaron a Cruz del Sur por 3 a 0 en el estadio Municipal. Los goles de la "Academia" fueron anotados en los primeros 20 de la etapa inicial.  

El arranque de Cruz del Sur estuvo lleno de dudas y el rival lo aprovechó al máximo. ¿Siesta? ¿Distracción? ¿Displicencia? ¿Excesiva confianza? Muchas eran las opciones buscando explicaciones para lo que estaba pasando. Los visitantes acertaron todo y en pocos minutos se encontraron con un resultado que ni ellos imaginaban. El delantero Flores fue pieza clave para comenzar a elaborar la gran victoria. Primero se encargó de definir él mismo y luego fue gestor de la jugada que terminó con gol de Bataller. El tercero se produjo con un tiro libre de Rivadeneira rematando hacia un palo muy descuidado por el arquero Coria. 

A pesar del notable resultado en contra, nadie daba por muerto a un Cruz del Sur que supo de fuertes remontadas en los últimos tiempos. Pero los minutos fueron transcurriendo y Racing defendió la diferencia con uñas y dientes. El técnico Gomis buscó variantes con los ingresos de Zambrano y el "Fideo" Aguilar pero ambos jugadores rápidamente quedaron inmersos en el desconcierto general.  

Cruz del Sur quería cerrar el domingo siendo el único puntero del grupo. Dependía de sí mismo para lograrlo. Pero fue goleado ante su gente y debió ver la otra cara de la moneda. Quedó en el fondo de la tabla con 4 unidades, la misma cantidad que posee la CAI de Comodoro aunque los chubutenses cuentan con una mejor diferencia de gol. Ahora se vendrá una fecha libre. Una semana después será el turno de recibir precisamente a la CAI.  

SÍNTESIS

CRUZ DEL SUR (0): Matías Coria; Jorge Mansilla, Martín Pavez, Brian Arancibia, Ariel Siliman (Sebastián Zambrano); Martín López (Mauro Aguilar), Ramiro Isern, David Angeloff; Mauricio Rivero (David Valdebenito), Jaime Molfeso; Alfredo Troncoso. DT: Pablo Gomis.

RACING (3): Nicolás Cotet; Brian Castillo, José Fleitas, Matías Evans, Daniel Rodrigo; Marcos Rivadeneira, Denis Hidalgo, Kevin Garay; Jorge Paris; Leonardo Flores y Martín Bataller. DT: Guillermo Samso. Goles: Flores, Bataller y Rivadeneira.

Arbitro: Clemente Vázquez (Liga Confluencia)
Cancha: Municipal

Fuente: http://bariloche2000.com

LIBRE: Independiente (Río Colorado).

 

Posiciones

Pos ZONA "1" P.J. P.G. P.E. P.P. G.F. G.C. DG PUNTOS
1 RACING (Trelew) 4 3   1 9 3 6 9
2 INDEPENDIENTE (Rio Colorado) 4 2   2 8 9 -1 6
3 SOL DE MAYO (Viedma) 4 1 2 1 11 10 1 5
4 CRUZ DEL SUR (Bariloche) 4 1 1 2 6 10 -4 4
5 COM. ACT. INF. (Com. Riv.) 4 1 1 2 8 10 -2 4

 

Próxima fecha - Fecha 6 (27 de Marzo)    

CAI (Comodoro Rivadavia) - Racing (Trelew)

Independiente (Río Colorado) - Sol de Mayo (Viedma)

LIBRE: Cruz del Sur (Bariloche).       

Viernes 18 de marzo de 2016, 22:02

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
PatagoniaARG · Martes 22 de marzo de 2016, 01:38 · Citar
Faaa con la edad que tiene le tiro toda la experiencia a los pibes de la cai, el tal satanaz paez. La verdad me saco el sombrero, gano todas la veces que quiso por arriba. A seguir mejorando, no queda otra