/
Nacional B Santiago del Estero Chacarita Jrs. Central Córdoba (SdE)

Central Córdoba (SdE) 1 - 1 Chacarita Jrs.

Un empate de la galera

Central Córdoba rescató un empate en uno (1 a 1) ante Chacarita por la octava fecha del Nacional B de AFA. No volvió a jugar bien el equipo de Medero.

Central Córdoba no pudo con Chacarita Juniors y terminó empatando 1 a 1, en el inicio de la octava fecha del Nacional B. Los goles llegaron al final a través de Fernando Coniglio para la visita y de Osvaldo Miranda para el local.

Primer Tiempo

Los primeros 10 minutos fueron propiedad del local, donde ganó la zona media con volantes con mucha movilidad, y Chacarita se mostró sorprendido. A los 8 minutos, avisó Minadevino con una pelota parada, que se fue apenas desviado.
Después se acomodó mejor la visita, y la pelota pasaba por la triangulación de Rivero, Bossio, Oroz y Menéndez y tuvo lapsos de buen fútbol, y las opciones ofensivas comenzaron a llegar.
A los 12 minutos, Menéndez probó de media distancia, y a los 16 minutos, Coniglio no tuvo ángulo para definir tras una falla de Vera Oviedo. Chacarita era más que un desconectado Central Córdoba.
Con la cancha rápida, se fueron lesionados Rodríguez y Zuvinikar, uno por cada lado, y a los 25 minutos, la visita tuvo la jugada más clara, en una combinación por izquierda, donde nuevamente Menéndez dejó dos en el camino, y definió por arriba, salvándose de milagro el "Ferroviario".
Los minutos fueron pasando y el dominio fue para el equipo de Coyote, que manejó el balón y también llegó con oportunidades, pero sin ideas donde se definen los partidos.
En el cierre hubo una insinuación del equipo de Luis Medero con dos llegadas con Minadevino y  Miranda, pero muy poco. Por su parte, la visita tuvo dos chances, pero Calviño sacó una pelota con destino de red, donde Oroz se perdió el primero, mientras que el 0-0 no se movió para un primer favorable para el "Funebrero".

Segundo Tiempo

El juego se hizo más intenso, ya que los dos tenían la obligación de quedarse con los tres puntos. Central movió el banco con el ingreso de Salto por un inexpresivo Minadevino, pero Chacarita avisó en dos ocasiones con su corpulento "9": Coniglio, que complicó bastante, y con un cabezazo de Ré.
Central como siempre fue otro equipo en la segunda parte, presionó por las dos bandas, y Salto le dio otra movilidad. A los 16 minutos, Fornillo de cabeza tuvo su chance pero Fernández mostró seguridad.
El partido se hizo entrecortado, con dos equipos muy limitados, y en el ida y vuelta, los dos mostraron falencias arriba.
A los 30 minutos, Tucker ganó en un centro y casi convierte, y Coniglio también tuvo su llegada clara, y Nicolás Oroz, casi convierte con un fuerte disparo bajo, que Calviño la sacó en forma espectacular.
Pero Chacarita tuvo la más clara a los 38 minutos, en una serie de rebotes, y Coniglio a medio metro de la línea de sentencia cabeceó a las manos del golero Calviño, pero la merecida diferencia, llegó a los 40 minutos, donde desbordó una vez más Casas, y Fernando Coniglio la mando al fondo de la red ante otro descuido defensivo.
Los últimos minutos fueron de mucho voltaje, Central jugó con su propia inoperancia y contra su propia desesperación, y los cambios no funcionaban, pero a los 43 minutos, se fue Martín Zapata por derecha, envió un centro llovido, y Osvaldo Miranda, solo y de cabeza, estableció el 1 a 1 ante el delirio de su sufrida parcialidad.
No hubo tiempo para más, solo para un final de mucha intensidad, y el empate le vino mejor a Central Córdoba, mientras que Chacarita se fue con bronca, porque no lo supo cerrar con la ventaja mínima.
El "Ferroviario" sigue con deudas con su gente.

SÍNTESIS:

CENTRAL CORDOBA 1:
1- Lucas Calviño; 2- Roberto Tucker, 3- Carlos Soto, 4- Hugo Vera Oviedo, 5- Leonel Uncyicio, 6- Gabriel Zuvinikar, 7- Carlos Herrera, 8- Martín Zapata, 9- Osvaldo Miranda, 10- Cristian Fornillo, 11- Martín Minadevino.
DT: Luis Medero.
Suplentes: 12-Damián Albil; 13- Alexis Danelón, 14- Sergio Salto, 15- Matías Carabajal, 16- Diego García, 17- Pablo Burzio, 18- Diego Diellos.

CHACARITA 1:
1- Pedro Fernández, 2- Federico Rosso, 3- Ian Escobar, 4- Juan González, 5- Lucas Bossio, 6- Germán Ré, 7- Matías Rodríguez, 8- Diego Rivero, 9- Fernando Coniglio, 10-Nicolás Oroz, 11- Jonathan Menéndez.
DT: Walter Coyete.
Suplentes: 12- Rodrigo Carniel; 13- Matías Zbrun, 14- Matías Nizzo, 15- Damian Manso, 16- Nahuel Menéndez, 17- Maximiliano Casa, 18- Cristian Milla. 

Goles: 40 ST Fernando Coniglio (CH), 43 ST Osvaldo Miranda (CC).
Amonestados: 6 PT Federico Rosso (CH), 9 PT Roberto Tucker (CC), 29 PT Lucas Bossio (CH), 11 ST Ian Ecobar (CH), 17 ST Carlos Soto (CC).
Cambios: 16 PT Maximiliano Casa por Matías Rodríguez (CH), 27 PT Alexis Danelón por Gabriel Zuvinikar (CC), 6 ST Sergio Salto por Martín Minadervino (CC), 25 ST Matías Nizzo por Diego Rivero (CH), 30 ST Diego Diellos por Cristian Fornillo (CC).
Árbitro: Carlos Córdoba.
Estadio: "Alfredo Terrera" (Central Córdoba). 

FUENTE: ABC DEPORTE.

SÍNTESIS: ABC DEPORTE / ASCENSO DEL INTERIOR. 

FOTOS: LUIS SANTILLÁN (SOMOS DEPORTE).

Sábado 19 de marzo de 2016, 00:45

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Anonimo · Sábado 19 de marzo de 2016, 03:20 · Citar
El arbitro fue el santafesino Carlos Córdoba