/
Catamarca Fed. A Zona D Salta Torneo Federal A Union Aconquija (Cat) Juventud Antoniana

Union Aconquija (Cat) 0 - 1 Juventud Antoniana

Antoniana le ganó a Aconquija y ahora es el puntero del grupo

El "Santo" logró un buen triunfo en Catamarca, frente al equipo del "Tano" Riggio, con un golazo del "Ratón" Ibañez.

aconquija antoniana 2

Juventud dio el golpe en Andalgalá, donde venció a Unión Aconquija por 1 a 0, con un verdadero golazo que convirtió a los 38 minutos del primer, el "Ratón" Gustavo Ibañez. Con esta victoria el equipo que conduce Juan José López trepó al primer lugar de la posiciones de la zona D del torneo Federal A y se perfila como candidato a acceder a la siguiente ronda de la competencia.
La formación "Antoniana" logró imponer su mejor juego durante la parte inicial, donde además del gol que convirtió Ibañez, el arquero Pablo Lencina le atajó un tiro penal a Diego Martínez; luego en la etapa complementaria, los dirigidos por el "Tano" Víctor Riggio intentaron llegar a la igualdad, pero carecieron de ideas. Así Matías Ceballos, el ex Juventud estrello un remate en el travesaño, aunque el santo podría haber ampliado las diferencias cuando el árbitro tucumano Luis Lobo Medina, ignoró un claro penal que cometió el arquero Medina al "Petty" Cáceres.

FUENTE: REVISTA BOTINEROS. 

FOTO: REVISTA BOTINEROS.

 

 

Juventud Antoniana lo ganó con un golazo y ahora mira desde lo más alto

El equipo que conduce Juan José López dio cuenta de Unión Aconquija: lo venció 1 a 0 en Andalgalá.

Es otro aire el que respira Juventud Antoniana. Con la llegada del otoño, el equipo que ahora conduce Juan José López dio muestra de que transita por un buen camino y que logró sobreponerse a la malaria que le persiguió en las primeras fechas del Federal A.
El "Santo" alcanzó ayer un nuevo triunfo, esta vez, en condición de visitante, al vencer a Unión Aconquija, en Andalgalá por 1 a 0, con un bonito gol que capitalizó el Ratón Gustavo Ibáñez, con un remate desde fuera del área y que se coló en el ángulo superior derecho del arquero Alejandro Medina.
La victoria antoniana que le permite trepar a la punta sirvió para ratificar todo lo bueno que hizo cuando goleó en el clásico a Gimnasia y Tiro por 4 a 0
Por lo tanto, esta levantada de Juventud dio sobrada muestras de que lo que planifica Juan José López, durante la semana, los jugadores lo ejecutan en las disputa por los puntos.
El "Santo" no luce pero es efectivo. Aunque todavía el trabajo del entrenador se debe orientar para que desde el sector defensivo se encuentre mayor acierto en la marca escalonada de los atacantes rivales. Y para que en cada relevo la concentración se fije como meta primordial.
El trabajo del "Antoniano" en Andalgalá se sustentó en que en el primer tiempo fue superior. Desde el medio hacia adelante en cada pase la pelota llego a destino. Así, Gustavo Balvorín avisó en el arco defendido por Alejandro Medina, de media chilena. Ese juego asociado se encontró con buenos receptores por los costados; en una incursión por izquierda de Raúl Gorostegui, este lanzó un centro que Balvorín, de cabeza, envió cerca de uno de los postes.
Pero una falta que solo el árbitro Lobo Medina vio en el área de Juventud fue tiro penal, que el arquero Pablo Lencina en una excelente despliegue atajó, Había pateado Diego Martínez.
Lo mejor de Juventud llegó cuando el "Ratón" Gustavo Ibáñez sacó un disparo en campo rival que se coló en el ángulo superior derecho de Medina y decretó el gol que a la postre significó el triunfo.
Ya, en la parte final, el santo se dedicó a cerrar las intentonas de Aconquija para acercarse hasta Pablo Lencina.
Un remate de Matías Ceballos y otra atropellada de Diego Martínez provocaron un llamado de atención. Pero en una contra, el "Petty" Cáceres recibió la habilitación de Balvorín; salió Medina y le cometió falta adentro del área a Cáceres, que Lobo Medina ignoró por completo.
Eso sí, con tanto desorden del local, Juventud sentenció un 1 a 0 a favor, para sumar tres puntos que le permiten ahora mirar a todos desde arriba.

SÍNTESIS:

UNIÓN ACONQUIJA 0:
1- Alejandro Medina; 2- Martín Arce, 3- Alan Vester, 4- Jesús Calderón, 5- Matías Ceballos, 6- Nicolás Chiettino, 7- Gonzalo Gómez, 8- José Pereyra, 9- Diego Martínez, 10- Wilson Moreno, 11- Lucas Farías.
DT: Víctor Riggio.
Suplentes: 12- Gerardo Cabral; 13- Franco Rossi, 14- Santiago Fernández, 15- Martínez, 16- Brian Zárate, 17- Alexis Vega, 18- Ramón Salvatierra.

JUVENTUD ANTONIANA 1:
1- Pablo Lencina; 2- Juan Pablo Cárdenas, 3- Raúl Gorostegui, 4- Jorge Peirone, 5- Julio Montero, 6- Carlos Ramadán, 7- Gustavo Ibáñez, 8- Nicolás Monje, 9- Gustavo Balvorín, 10- Joaquín Iturrieta, 11- Ricardo Gómez.
DT: Juan José López.
Suplentes: 12- Juan Mulieri; 13- Rodrigo Herrera, 14- Gabriel Romero, 15- Mario Campos, 16- José Cáceres, 17- Diago Giménez, 18- José Quiroga.

Gol: 38 PT Gustavo Ibáñez (JA).
Amonestados:
EN JUVENTUD ANTONIANA: Joaquín Iturrieta, Ricardo Gómez y Julio Montero.
EN UNIÓN ACONQUIJA: Ramón Salvatierra y Alexis Vega.
Cambios: 43 PT Rodrigo Herrera por Carlos Ramadán (JA), 21 ST Ramón Salvatierra por Jesús Calderón (UA), 22 ST Diago Giménez por Joaquín Iturrieta (JA), 24 ST José Cáceres por Gustavo Ibáñez (JA), 26 ST Ángel Vega por José Pereira.
Incidencia: 35 PT Pablo Lencina (JA) le contuvo un penal a Diego Martínez (UA).
Árbitro:  Luis Orlando Lobo Medina (Tucumán).
Asistente 1: Walter Domingo Ruarte (La Rioja).
Asistente 2: Jorge Antonio Sayago (Santiago del Estero).
Estadio: "Municipal" de Andalgalá (local Unión Aconquija).

FUENTE: ALENTANDOOO.

SÍNTESIS: ARENGA DEPORTIVA / ASCENSO DEL INTERIOR.

FOTOS: RADIO XXI.

Lunes 21 de marzo de 2016, 04:01

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: