/
Catamarca Fed. B Zona 10 Torneo Regional Amateur Tucuman Sp. Villa Cubas (Cat) Sp. Guzman (Tucuman) Social Lastenia (Tman.) Atlético Policial (Cat) Atl. Amalia (Tuc.) Alte. Brown (Lules, Tman.)

Federal B - Síntesis - Zona 10 - Fecha 6

Amalia (Tucumán) 1 - 1 Sp. Guzman (Tucumán)

Un empate que no suma

Mucho ruido, pocas nueces. Amalia y Sportivo Guzmán aburrieron a todos e igualaron 1 a 1, por la sexta fecha de la Zona 10 del Federal B.

El partido prometía mucho, pero fueron sólo amagues. Ambos equipos no estuvieron a la altura de las circunstancias y terminaron dividiendo honores.

El “Villero” pegó de entrada y parecía que la primera victoria finalmente estaba en marcha. A los 3’, cuando la lucha estaba en pañales, Raúl Meija sacudió la modorra y adelantó al dueño de casa con una verdadera obra de arte. El volante ejecutó con maestría un córner; la pelota dibujó una linda parábola en el aire y se terminó colando en el arco defendido por José Roldán. Golazo olímpico y 1-0.

Pero ni esa fantasía de Meija pudo apuntalar al dueño de casa, que poco a poco se fue apagando. A los 26’, Dardo Ovejero, en el local y Santiago Condorí, en el “Juliano”, vieron la roja por agresión mutua y el partido se cayó por completo.

En la segunda parte la cosa no cambió, pero Sportivo aprovechó su momento y llegó al empate. Pablo Leguizamón recogió un rebote largo de “Bebote” Molina y marcó el 1 a 1. Después, Diego Velárdez definió de emboquillada sobre Molina, pero la pelota dio en el travesaño. El 1-1 castigó la apatía de ambos equipos.

FUENTE: http://ar.flash24.news/

 

Sp. Villa Cubas (Catamarca) 3 - 0 At. Policial (Catamarca)

Cobró Policial: gran victoria de Villa Cubas en el clásico

Luego de una semana en la que se habló más de lo económico que de lo futbolístico, Villa Cubas goleó 3-0 a Policial, que más allá de la derrota sigue como único puntero de la zona 10 del Federal B. Sin embargo, ahora el “León” acecha, a sólo dos puntos de distancia.

Cobró Policial: gran victoria de Villa Cubas en el clásico

Y, aunque suene cómico, así fue, esta vez el “Matador” cobró, y no fue la segunda mitad del sueldo que espera el plantel. Es que el elenco del Altiplano estuvo fino y más inteligente para darle una dura paliza en el estadio Bicentenario, que mostró un marco realmente hermoso.

Leonardo Iorlano (por duplicado, uno de penal) y Nelson Da Silva fueron los autores de los tantos para el elenco de Pauletto. Los delanteros fueron además las figuras de la cancha.

El encuentro

La primera mitad tardó en armarse. Pasando los 15, los equipos se prestaban la pelota, que estaba más en el aire que en el suelo. Las imprecisiones eran constantes y costaba establecer un dominador de juego.

Pero por esa misma vía llegó el quiebre del encuentro. Da Silva, a pura potencia, le robó un balón a Villarreal en la salida y tras aguantar la marca la tiró al medio para Iorlano. El “Tanque” la paró y sacó una volea perfecta que se metió en el segundo palo. Golazo, de esos que cambian un partido. Y así fue.golazo iorlano

Los nervios aparecieron en el elenco de Tilger y las ideas no fluyeron. Sosa fue el único que intentó algo diferente, como cuando ganó por derecha y la tiró al medio para Luján, que no llegó a empujar.

golazo iorlano

Más tarde, desde un lateral, Da Silva la aguantó y se sacó a Cortez de encima, aunque el recreino alcanzó a tocarlo de atrás para derribarlo. Claro penal que Toledo sancionó con inmediatez. Iorlano se encargó de cambiarlo por gol, para poner las cosas 2-0.

Pero no era todo, había olor a algo más. “Poli” no jugaba bien y Villa Cubas lastimaba, sobre todo con el juego aéreo. Y desde un corner llegó el tercero. Brizuela cabeceó en primera instancia, Villarreal la salvó de la línea, pero en el rebote Da Silva, el mejor de la cancha, tuvo su premio y la empujó a la red.Da sil

Sobre el final de la etapa inicial se dio una polémica acción, en la que Salcedo alcanzó a tocar con su mano la pelota dentro del área villacubana. El árbitro pareció haber entendido que el defensor no tuvo intención de tocar el balón y dio continuidad al juego. De todas formas, lo del hombre del Altiplano fue imprudente, podría haber sido penal tranquilamente.

En la segunda mitad todos esperaban la reacción de Policial. Esa que nunca llegó. El “León” volvió a salir más decidido y tuvo varias chances para estirar el marcador. El ingreso de Peralta no dio resultado en el “Matador”, que cerca del final se la jugó con mucha gente en ataque. Sosa pudo descontar, pero increíblemente la tiró por un costado de cabeza. Para colmo, luego, Dante Acosta falló un disparo desde los doce pases ante Santillán, que se quedó con ese balón, luego de que Toledo marcara la pena máxima por una falta que no existió del golero sobre Oliveira.

acosta penal

Por su parte, los de Pauletto desperdiciaron varias contras para aumentar la goleada. Al final fue 3-0, justo por donde se lo mire.

De esta forma, los dos catamarqueños están arriba en la zona 10, con la posibilidad de sostener esa ventaja en los encuentros que quedan. Será tiempo de borrón y cuenta nueva en La Tablada, sabiendo que lo que se perdió fue solo un partido. Mientras tanto, en el Altiplano disfrutan de un equipo que definitivamente ya despegó.

Síntesis

Villa Cubas 3: Rafael Santillán; Darío Olmos Luciano Magnago, Santiago Arrachea y Nicolás Salcedo, Mendoza, Alexis Brizuela, Carlos Rivero y Gonzalo Rosa; Iorlano y Nelson Da Silva. DT: J. J. Pauletto.

Policial 0: Gonzalo González; Gastón Villarreal, Matías Sacco, Hugo Cortéz y Juan Carlos Salcedo; Dante Acosta, Cáceres y Alejandro Carrizo; David Romero Neyra, Gustavo Luján, Rafael Sosa. DT: Daniel Tilger.

Goles: 18’PT Iorlano (VC), 37’PT Iorlano, de penal (VC) y 41’PT Da Silva (VC).

Árbitro: Jerónimo Toledo.

Ingresaron: Facundo Orellana x Rosa, Mario Cejas x Iorlano y Jonathan Reynoso x Da Silva (VC); Miguel Peralta x Cáceres, Cristian Oliveira x Luján y Matías Delgado Bustamante x Carrizo (P).

Estadio: Bicentenario.

FUENTE: REVISTA BOTINEROS

 

Social Lastenia 2 - 1 Almirante Brown (Lules)

La gloria llegó al final

Lastenia le ganó a Brown y se acomoda en la tabla.

El empate (1 a 1) parecía sellado, pero Juan Arnaldo Lubo acertó en el tiro del final y Social Lastenia consiguió un agónico triunfo sobre Almirante Brown por 2 a 1. El gol llegó cuando se jugaban tres minutos de los cinco que había adicionado el árbitro Diego Rodríguez Fernández. Esa es la nota destacada que tomó vida en el instante en que Lubo metió un zurdazo cruzado y venció la resistencia de Orlando Gómez.

El de ayer fue el típico partido que repartió momentos para ambos. Arrancó mejor el “Marino”. Fue punzante en su juego, aunque no efectivo. En parte, fue Walter Morales el que no le permitió romper la paridad en un primer acto que mereció un gol. El arquero estuvo iluminado.

En el complemento, Lastenia cambió de actitud; salió dispuesto a pelear la pelota y de a poco fue arrinconando al “Marino”, cuya estrategia mutó: de atacar pasó a contraatacar. Y le dio resultado, porque Cristian Ibarra marcó de penal y pudo haber hecho más, aunque, de nuevo lo mismo: Morales fue clave en Lastenia.

Como también lo fueron el cabezazo de Mario Vera, del 1-1 y, ni hablar, del zurdazo de Lubo, que le dio tres puntos a la “Gloria” y el tercer lugar del grupo 10, compartido con Sportivo

Fuente: http://lgdeportiva.lagaceta.com.ar

 

Posiciones

  ZONA "10" J G E P GF GC DG PTS.
1 ATL. POLICIAL (Catamarca)  6 4 1 1 10 6 4 13
2 SP. VILLA CUBAS (Catamarca)  6 3 2 1 11 6 5 11
3 SP. GUZMAN (Tucuman) 6 1 4 1 8 9 -1 7
4 SOCIAL LASTENIA (Lastenia, Tucuman)  6 2 1 3 6 10 -4 7
5 ALTE. BROWN (Ingenio Lules, Tman)  6 1 2 3 7 9 -2 5
6 ATL. AMALIA (Tucuman)  6   4 2 7 9 -2 4

 

Próxima fecha - Fecha 7 (3 de Abril)

At. Policial (Catamarca) - Social Lastenia

Amalia (Tucumán) - Sp. Villa Cubas (Catamarca)

Sp. Guzmán (Tucumán) - Almirante Brown (Lules)

Viernes 25 de marzo de 2016, 00:53

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: