/
Fed. A Zona E Santiago del Estero Torneo Federal A Tucuman San Jorge (Tuc) Mitre (SdE)

San Jorge (Tuc) 2 - 1 Mitre (SdE)

San Jorge venció a Mitre y se aleja del descenso

El "Expreso" dio el batacazo de la fecha al vencer al puntero de la Zona E, por 2 a 1.

Era una misión difícil y la superó con mucha categoría. San Jorge se hizo fuerte de local y dio el batacazo de la Fecha 8 al vencer al puntero Mitre, por 2 a 1. El triunfo le permite alejarse de la zona de descenso y también escalar posiciones que le permiten soñar con una posible clasificación.
El duelo se jugó en el estadio de Central Norte. El "Expreso" se puso arriba en el marcador apenas tres minutos después del pitazo inicial. Claudio Pérez aprovechó un error en la salida de Mitre y convirtió un golazo desde unos 25 metros.
La visita se acomodó en el campo de juego y tuvo algunas chances para nivelar el tanteador, pero se topó con un seguro Juan Carrera en el arco.
San Jorge logró estirar la ventaja recién a los 25 minutos, a través de Ricardo Tapia. El descuento de la visita llegó en tiempo adicionado mediante Fernando Morán.
Con este resultado, el "Expreso" suma siete unidades, cuatro más que Güemes (último de la zona) y dos menos que Concepción F.C. y San Martín, que se enfrentarán mañana en el sur de la provincia.

FUENTE: LA GACETA.

FOTO: ANTONIO FERRONI (LA GACETA).

 

 

Duro golpe

El "Auri" perdió con San Jorge 2 a 1, en el comienzo de la octava fecha del Grupo 5 del Federal A: Perea y Tapia para el local, y Romero para la visita marcaron los goles.

Mitre dejó tres puntos valiosos en el camino, al perder en Tucumán con San Jorge por 2 a 1, en el comienzo de la octava fecha del Grupo "5" del Federal A de AFA.
El equipo de Bernasconi comenzó ganando desde el inicio mismo del juego, con un golazo de Juan Perea, aumentando en el segundo periodo: Ricardo Tapia a los 25 minutos. El conjunto local terminó con diez hombres por la expulsión en el segundo segmento de Claudio Pérez (a los 12 minutos). El descuento lo marcó en tiempo de descuento: David Romero.

Primer Tiempo

Los equipos recién se habían acomodado en el campo de juego y el local sorprendió de entrada. A los 2 minutos, tras una disputa en la mitad de la cancha, Juan Perea probó desde afuera a Tombolini y el balón se coló a un costado del palo derecho para establecer la apertura en el marcador para los tucumanos.
Mitre se vio sorprendido y como que le costó entrar en conexión a sus jugadores más claros. El cotejo se hizo muy trabado y luchado en el medio donde por momentos el local manejaba mejor la pelota.
Pero pese a que le costaba, el "Auri" respondió con un contragolpe encabezado por Peralta, quien la cedió a Facundo Juárez adentro del área y Juárez sacó su remate que encontró una buena respuesta de Cabrera.
San Jorge ganaba todas en el medio y en una opción clara, Olmos no supo definir en el mano a mano ante Tombolini.
Con el correr de los minutos, la lluvia comenzó a jugar un papel importante y se puso "pesada" para los protagonistas.
En el final Mitre emparejó y casi llega al empate. Primero con Romero quien no pudo en el mano a mano con Cabrera y en la posterior jugada, Malagueño sacó el frentazo tras un corner y la pelota salió por encima. El "Auri" terminó mejor.

Segundo Tiempo 

De arranque la visita salió decidida a buscar el empate y al minuto, García le metió un gran pase a Negri quien no pudo ante Carrera.
El "Auri" mejoró, hacía circular la pelota ante un rival que sintió el desgaste de la primera etapa. A los 13 minutos, se fue expulsado Juan Perea en el local. Mitre, de este modo, encontró más espacios.
Sin embargo, tras una pelota parada desde la izquierda, la defensa visitante se durmió y por derecha se metió Tapia, quien cabeceó para poner el 2 a 0 para el local, con un jugador menos.
El equipo de Gómez sintió el segundo cimbronazo y no se pudo reponer. Volvió a reinar la desesperación y también las imprecisiones en el "Auri" ante un San Jorge inteligente. Ni el tiro del final le salió a Mitre ya que Negri se perdió otra ocasión neta ante Cabrera que salvó en dos tiempos.
En el final, descontó Romero tras aprovechar un rebote. Pero no le alcanzó a los del Barrio 8 de Abril que sufrieron una dura derrota.

SÍNTESIS:

SAN JORGE 2:
Juan Carrera; Juan Cabrera, Victor Bollea, Franco Zambrano, Rolando Urueña; Juan Perea, Claudio Pérez, Ricardo Tapia; Raúl Chalabe; Abel Olmos y Luis Silba.
DT: Bernasconi

MITRE 1:
Laureano Tombolini; Fernando Morán, Javier Malagueño, Gastón Suso, Federico López; Juan Alesandroni, Leandro De Muner, Oscar Negri; Facundo Juárez, David Romero y Williams Peralta.
DT: Gabriel Gómez.

Goles: 2 PT Juan Perea (SJ), 25 ST Ricardo Tapia (SJ), 47 ST David Romero (M).                                                   
Expulsado: 13 ST Juan Perea (SJ) por doble amonestación.
Cambios:
EN SAN JORGE: Peralta por Abel Olmos y Aragón por Raúl Chalabe.
EN MITRE: Jonathan García por Leandro De Muner, Franco Ferrari por Federico López y Juan Pablo Villafañe por Jonathan García.
Árbitro: Guillermo Adrián González (Resistencia).
Asistente 1: Martín Adrián Grasso (Alcorta).
Asistente 2: David Sergio Luzzi (Rosario).
Estadio: Central Norte (local San Jorge).

FUENTE: ABC DEPORTE. 

SÍNTESIS: ABC DEPORTE / ASCENSO DEL INTERIOR.

FOTOS: LA GACETA / EL LIBERAL.

Sábado 26 de marzo de 2016, 19:15

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Anónimo · Domingo 27 de marzo de 2016, 17:10 · Citar
CIPO VS ROCA X CIPOLLETI TV EN VIVO COMPARTIR