/
Fed. A Zona E Torneo Federal A Tucuman Concepción F.C. (Tuc) San Martín (Tuc)

Concepción F.C. (Tuc) 1 - 0 San Martín (Tuc)

Concepción FC venció a San Martín, que perdió el invicto y la chance de ser líder

Arrieta aprovechó un rebote y anotó el 1-0. El "Cuervo" sumó de a tres y quedó como único puntero de la zona 5. 

ARCHIVO LA GACETA
LA GACETA / DANIEL FERNÁNDEZ


La "Perla" del Sur fue el escenario del encuentro entre Concepción FC y San Martín, donde el local aprovechó al máximo su condición y ganó el partido 1-0, por gol de Walter Arrieta.

Los equipos tucumanos (ambos llegaban con 9 puntos) empezaron el duelo luchando por la cima de la zona 5 en la fecha 8 del Federal A. Es que el triunfo de San Jorge sobre el puntero Mitre de Santiago del Estero (11 puntos) les daba vía libre para ser hoy los nuevos punteros de la zona. Y el "Cuervo" lo aprovechó.

Concepción escaló hasta el primer lugar en la tabla y ahora manda en un grupo parejo, donde las ventajas que se sacan son mínimas y las oportunidades no pueden desaprovecharse. En este sentido el "Cuervo" logró la misión porque Arrieta capturó un rebote y la mandó al fondo de la red a los 17 minutos, luego de que el arquero César Taborda le desviara un "misil" a Raúl Saavedra.

El equipo de Sebastián Pena siguió buscando el empate y si bien generó chances, no pudo encontrar el arco. Fue arriba, en el último toque, donde fallaron los de "Tomatito", que no sólo no pudieron dar vuelta la historia sino que también estiraron la racha adversa en el sur. La última vez que el equipo ganó allí fue el 27 de febrero de 2005, por el Argentino B (el último partido, de la temporada pasada, terminó 1 a 1).

El "Santo" no jugó bien y eso le permitió a Concepción FC festejar por la mínima. Es que el local no hizo demasiados méritos para sumar los tres puntos, pero bancó la parada luego de sacar ventaja, se plantó bien en defensa y con eso le bastó para sonreír.

La dirigencia de la "Ciudadela" se fue caliente por el flojo partido visto en la cancha del "Cuervo". Es que el equipo volvió a dejar pasar la chance y, encima, perdió el invicto en el torneo. Concepción, en cambio, disfruta su momento. Llegó a los 12 puntos, pasó a los santiagueños y dejó tercero a San Martín.

DIARIO LA GACETA

Domingo 27 de marzo de 2016, 23:05

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: