/
Cordoba Fed. B Zona 08 Mendoza San Luis Torneo Regional Amateur San Martín (Mza.) Estudiantes (Río Cuarto) Atl. Argentino (Mza.)

Federal B - Síntesis - Zona 8 - Fecha 7

At. Club San Martín 1 - 1 Argentino (San José)

imagen

 

 

 

 

San Martín y Argentino, lejos de todo

Empate en el Este, que los aleja del objetivo de ambos: avanzar de fase. Poco fútbol y cuentas pendientes.

 

 

 

 

Nadie podrá ocultar las múltiples carencias de ambos, ni tampoco que el empate complica el objetivo de ambos de pasar a la próxima fase. El reparto de puntos no cayó bien a unos ni a otros.

El 1-1, cargado de dramatismo y de circunstancias lejanas a un partido de fútbol, se ajusta a lo que produjeron en el campo. De trámite deslucido, sin demasiados lujos para contar, hubo más aciertos defensivos que de los otros, los que realmente permiten explicar mejor un resultado. 

San Martín sumó por el peso específico de una de sus individualidades. Argentino lo hizo desde lo colectivo. Ésa fue la diferencia entre ambos. El número telefónico con que comenzaron no dijo nada a lo largo de 90 minutos. Ni fue más audaz el 4-3-1-2 del local, ni el 4-4-2 de la visita terminó de entregar la solidez deseada. 

San Martín sufrió horrores sin Villaseca de movida. En apenas 25 minutos de juego, el delantero hizo un gol y se mostró más inquieto que el resto. Ese valor individual que tiene hoy el “Chacarero” no puede ser despreciado. Ayer, Mazzola aprendió la lección, aunque ahora pierde al goleador por, al menos, 2 fechas (fue roja directa). Distinto de Argentino, que construye su poder desde lo que genera como conjunto.

No tuvo brillo, es cierto, pero de a ratos le alcanzó para inquietar a un local que volvió a sufrir el descontento de su gente. Perdió muy rápido a Marchetti, hombre clave en el medio, y supo maquillar su ausencia con la inteligencia de Méndez y el corazón del resto.

Abrió el marcador Lucero por la desatención defensiva rival (“Me molestó porque perdimos esa marca”, dijo luego el DT) y lo empató Villaseca antes de irse expulsado por celebrar de cara al banco visitante y haciendo el claro gesto de silencio.

Segundos antes del gol visitante, Aldecoa cabeceó un centro del ‘Gato’ desde la derecha y respondió muy bien Fontemacchi. De esa réplica llegó el tanto “académico” y la bronca de los hinchas se hizo sentir. 
 

Marchetti, al hospital

Transcurrían 19’ de la primera mitad y Mario Marchetti quedó tendido en las inmediaciones de su área luego de un choque con Matías Orozco. El volante central debió ser atendido y los gestos dejaron en claro que algo grave había sucedido.

Luego de realizar el típico gesto de “no va más”, los médicos estuvieron largo rato atendiendo al 5, quien presentaba sufrió un golpe en la nariz que le provocó la fractura de tabique. Apenas consumado el cambio, Marchetti fue trasladado hasta el Hospital Perrupato y unos minutos después fue derivado a una clínica de Godoy Cruz. 

Fuente: http://losandes.com.ar

 

Jorge Newbery (Villa Mercedes) 1 - 3 Huracán Las Heras

http://mendozagol.com.ar/Estilo/articulos/940/fbe7d62d35661f842c461210dcc91b03.jpg

Se fue arriba

El Globo ganó en San Luis y es el líder de la zona 8. Inostroza, el gol del Pitojuan. Navarro, Báez y Guardia, los tanto del elenco lasherino

Huracán Las Heras ganó 3 a 1 a Jorge Newbery en San Luis, por la séptima fecha del Torneo Federal B. El Globo jugó un buen segundo tiempo y pudo marcar la diferencia en el resultado para traerse el triunfo. En el Pitojuan, Inostroza había puesto la victoria transitoria, pero Navarro, Báez y Guardia se encargaron de darle la victoria al elenco del Pollo.

El primer tiempo fue más bien parejo, si bien fue el local el que se encargó de marcar la diferencia a través de Inostroza cuando el reloj marcaba 22?, el Globo no se dejó estar e igualó rápidamente la historia por medio de Chimi Navarro de tiro libre. Las cosas no fueron para ninguno de los dos y, en un juego sin un dueño absoluto, las cosas se fueron emparejadas al descanso.

La segunda parte fue una monarquía lasherina. El equipo del Pollo Videla fue el claro dominador del partido y se encargó de demostrarlo en el marcador. A los 15? apareció Báez para dar vuelta el resultado, mientras que a los 32? el ingresado Guardia se encargó de sellar el triunfo.

Fue victoria del Globo en San Luis. Con este resultado, Huracán se trepó a la cima y con 12 puntos lidera la zona 8 en soledad. En la próxima, el equipo de calle Olascoaga recibirá a San Martín.

Síntesis:

Jorge Newbery 1: Fernando Presedo; Sebastián Valdez, Hernán Barroso, Federico Martín, Joaquín López; Brian Inostroza, Mauro Rosales, Sebastián Núñez, Julio Aguilar, Diego Farías, Leonel Felice. DT: Fernando Lunardi.

Huracán LH 3: Esteban Pelayes; Figueroa, Adolfo Tallura,Claudio Ulloa; Fernando Cámara, Fernando Pistone, Matías Navarro; Marcos Báez, David Fernández. DT: Juan Pablo Videla.

Goles: PT: 22' Brian Inostroza (JN), 31' Matías Navarro (HLH). ST: 15' Marcos Báez (HLH), 32' Matías Guardia (HLH).

Cambios: ST: 00' Jorge Olmedo x Ulloa (HLH), Guillermo Valdez x López (JN), 20' Matías Guardia x Fernández (HLH), 24' William Correa x Inostroza (JN), 37' Ricardo Rosales x Cámara (HLH), 38' Alejandro Muñoz x Farías (JN)

Árbitro: Luis Martínez.

Cancha: Jorge Newbery.

Fuente: http://mendozagol.com.ar

LIBRE: Estudiantes (Río Cuarto). 

 

Posiciones

  ZONA "8" J G E P GF GC DG PTS.  
1 HURACAN LAS HERAS (Mendoza) 6 4   2 7 3 4 12  
2 ESTUDIANTES (Rio Cuarto) 5 3 1 1 6 3 3 10  
3 SAN MARTIN (Mendoza) 5 2 1 2 5 6 -1 7  
4 JORGE NEWBERY (Villa Mercedes, SL) 6 2   4 9 12 -3 6  
5 ATL. ARGENTINO (Guaymallen, Mza.) 6 1 2 3 6 9 -3 5  

 

Próxima fecha - Fecha 8 (10 de Abril)

Huracán Las Heras - At. Club San Martín

Estudiantes (Río Cuarto) - Jorge Newbery (Villa Mercedes)

LIBRE: Argentino (San José). 

Viernes 01 de abril de 2016, 01:31

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Anónimo · Miércoles 18 de mayo de 2016, 07:45 · Citar
¿Qué es lo que pasa con San Martín y una dirigencia que cada vez hunde más a la Institución, con jugadores falto de nivel y la dignidad del club por el suelo?