/
Catamarca Fed. A Zona D Salta Torneo Federal A Union Aconquija (Cat) Gimnasia y Tiro

Gimnasia y Tiro 3 - 0 Union Aconquija (Cat)

Gimnasia goleó, sueña y le devolvió la gentileza al puntero: 3 a 0 a Aconquija

El "Albo" le pagó al puntero con la misma moneda y le devolvió el 3 a 0, con goles de Amieva, Mayenfisch y Apaza. Pasó por encima a Aconquija con personalidad, se sacó la mufa, quedó segundo y espera "inflado" el clásico del Miércoles con Juventud.

Aconquija cayó en ante Gimnasia y Tiro en Salta

Ganó el Gimnasia de la esperanza. El del orgullo herido. El de la personalidad avasallante cada vez que pisa el Gigante, el imponente escenario al que sus jugadores volvieron a hacer respetar. El Gimnasia de los asombrosos contrastes. Y cuesta creer que sea el mismo de los nubarrones, el de la vulnerabilidad emocional, el de la alarmante falta de gol y el del "combo" de errores en cadena, aquel que jugó en Catamarca, Jujuy y en el Martearena. Como un superhéroe de otras tierras que muestra su lado más terrenal, errático y humano cuando pierde su poder.
Anoche, en la goleada del albo por 3 a 0 ante el líder Unión Aconquija, se vio la mejor de sus mil caras. Porque pese a sus peligrosas "lagunas" de los primeros 20 minutos del Segundo Tiempo, cuando se replegó muy atrás y le cedió la iniciativa al puntero con el 1 a 0 parcial, el resto hizo todo bien. Salió a comerse crudo a los de Riggio con pressing, vértigo, fútbol y una gran labor táctica para romper la maraña de volantes catamarqueños.
A los 12 minutos, tras un genial pase de Apaza, Amieva no tuvo más que tocarla en el área chica para poner el 1 a 0. Un minuto más tarde, Chiettino le cometió penal al mismo Apaza, que Motta desaprovechó. Pero el "Albo" bipolar no renunció a su amor a propio y a su presión asfixiante. Y dilapidó, así como lo hacía el "otro" Gimnasia, 5 o 6 chances netas. En el complemento, pasó el sofocón inicial y Sand comenzaba a transformarse en figura con su firmeza. Pero el apetito voraz del local no se calmó y, esta vez, como en un espejismo, comenzó a sacarle provecho a cada espacio que le dejó el estanciero: a los 34 minutos, tras una gran jugada colectiva, Mayenfisch definió con clase dejando a dos rivales en el camino. Golazo. Y a dos del final, Apaza tuvo su merecido premio, conectando de cabeza un centro perfecto de Sequeira.
Triunfo y goleada del albo para soñar y esperar a Juventud.

Podio para tres

Juan Amieva, autor del primer gol, con el que el albo madrugó al líder; Daniel Ramasco, para bancarse como un gladiador y neutralizar el circuito del medio Gómez - Ceballos - Chiettino; Fausto Apaza para marcar el termómetro del equipo con su frescura y proyección; y Darío Sand, para responder en aquella "laguna" del equipo en la que bajó el ritmo y Aconquija "cascoteó"; fueron los pilares del triunfo. El hincha, que acompañó en las tribunas, los reconoció y se acordó del clásico del Miércoles.

SÍNTESIS:

GIMNASIA Y TIRO 3:
Sand; Vega, Labake, Bocha Rodríguez y Sequeira; Fausto Apaza, Ramasco, Saavedra y Motta; Juan Martín Amieva y Ceratto.
DT: José María Bianco.

UNIÓN ACONQUIJA 0:
Medina; Calderón, Arce, Chiettino y Vester; Emanuel Martínez, Gómez, Ceballos Moreno; Diego Martínez y Farías.
DT: Víctor Riggio.

Gol: 11 PT Juan Martín Amieva (GyT), 34 ST German Mayenfisch (GyT), 43 ST Fausto Apaza (GyT).
Cambios: 16 ST Germán Mayenfisch por Motta (GyT), 17 ST Ramón Salvatierra por Diego Martínez (UA) y Pablo Villalba por Emanuel Martínez (UA), 20 ST Ezequiel Carballo por Ceratto (GyT), 35 ST Enrique Guardo por Calderón (UA), 40 ST Fabio Giménez por Juan Martín Amieva (GyT).
Incidencia: 14 PT Medina (UA) le atajó un penal a Motta (G).
Árbitro: Sebastián Mastrángelo (Venado Tuerto).
Asistente 1: Ricardo Carrizo (Tucumán).
Asistente 2: Hernán Maximiliano Salado Paz (Tucumán).
Estadio: "Gigante del Norte" (Gimnasia y Tiro).

FUENTE: MARIANO FRADEJAS (ALENTANDOOO).

SÍNTESIS: ALENTANDOOO / RADIO XXI / ASCENSO DEL INTERIOR.

FOTOS: EL ESQUIÚ.

Sábado 09 de abril de 2016, 01:26

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Albo Pasión · Sábado 09 de abril de 2016, 11:11 · Citar
Partidazo de Gimnasia, dejando la vida en cada pelota contra un rival durísimo!! Como no soñar!!!
claudio · Sábado 09 de abril de 2016, 03:57 · Citar
Vamos albo querido!