/
Fed. B Zona 09 Salta Torneo Regional Amateur Progreso (Ros. Frontera) Pellegrini (Salta) Mitre (Salta) Dep. Tabacal Central Norte (Salta) Camioneros Arg. Norte

Federal B - Síntesis - Zona 9 - Fecha 8

Pellegrini (Salta) 2 - 0 Mitre (Salta)

Gran triunfo adoquinero

Gran triunfo adoquinero

Pellegrini obtuvo una tremenda victoria al ganarle a Mitre por 2-0 con goles de Emanuel Cáceres y Emanuel Valdez, y de esta manera se acerca a la clasificación a dos fechas del final de la primera etapa.

Un partido muy parejo se vivió en el estadio Fray Honorato Pistoia, con un ida y vuelta donde ambos intentaron mostrar buen juego. Mitre con un equipo diezmado por las bajas sensibles de  Gustavo Barrionuevo y Mauricio Peggini, mientras que Pellegrini puso lo mejor que tenía en cancha.
El primer tiempo el equipo Adoquinero  tuvo más dominio de balón y fue quien empezó a generar peligro en el área de Siares, sin embargo fue el Ciclón quien tuvo las chances más claras de la apertura del marcador por intermedio de Juan Manuel Perillo y Facundo Ríos.
En el complemento los roles cambiaron ya que fue Mitre el claro dominador, pero Pellegrini fue quien genero las  ocasiones de gol más netas.
Con el ingreso de Maximiliano Ponce el conjunto “Azulgrana” fue más desequilibrante, y cada pelota en ataque se convertía amenaza de un inminente quiebre del marcador, así fue que a los 35 minutos Emanuel Cáceres puso arriba a Pellegrini.
Cuando ya se moría el partido Emanuel Valdez amplió la ventaja tras una gran jugada colectiva centro de Ponce y en el área de encontraba el volante para decretar el 2-0.
Con esta victoria Pellegrini quedo en la tercera posición a solo un punto de Central Norte que obtuvo un triunfo agónico ante Progreso 1-0 , en tanto que el puntero Camioneros Argentinos ya está clasificado a la siguiente instancia tras ganarle a Tabacal por 2-1 a dos fechas del final.
Ahora  Pellegrini viajara al sur de la provincia para enfrentar a Progreso , en tanto que Mitre recibirá a Camioneros Argentinos .

SINTESIS:
PELLEGRINI: Luciano Zarate; Luciano Estrada, Gonzalo  Elejalde, Guillermo Diaz, Flavio Guanca, Pablo Casas, Leandro Camacho, Facundo Sanchez, Maximilinao Mompo, Emanuel Caceres,  Emanuel Valdez; DT Omar Orellana

MITRE: Cristian Siares, Facundo Giron, Fabricio Aguilar, Mariano Gutierrez  Agustin Pichotti, Artico, Emanuel Torres, Facundo Rios, Juan Manuel Perillo, Wilson Marin, Cristian Huerta; DT Sergio Albornoz

Goles
ST 35’ Emanuel Caceres (P)
42’Emanuel Valdez (P)

Cambios:  
Germán Verdugo por Emanuel Torres (M)
 
Maximiliano Ponce por Guillermo Díaz(P)
 Martin Esparza por Cristian  Huerta (M)
Facundo Giménez por Leandro Camacho (P)

Amonestados: En Pellegrini Díaz, Camacho, Cáceres, y en Mitre Torres, Perillo, Huerta,

Incidencias: Expulsado en Mitre Fabricio Aguilar

Árbitro: Gustavo Gómez

Estadio: Fray Honorato Pistoia

Fuente: http://www.futbolsalteño.com.ar/

 

Progreso (Rosario de la Frontera) 0 - 1 Central Norte (Salta)

El Cuervo ganó con el ultimo toque

El Cuervo ganó con el ultimo toque

Central con una victoria agónica ante Progreso por 1 a 0 continua en zona de clasificación cuando restan 2 fechas.

.
Con algunas modificaciones Central Norte visitó a Progreso pero las cosas no le resultaron tan sencillas ante el ultimo equipo del grupo ya que el local dominó durante los primeros minutos ante el desconcierto del “Cuervo” que le costó hacer pie en el primer tramo del encuentro.
 A medida que transcurrieron los minutos el conjunto de Pedro Rioja se acomodó y pudo acercar peligro atacando por las bandas pero le faltó el toque final para poder abrir el marcador ya que tuvo chances mediante sus extremos y también a través de la pelota parada pero una y otra vez falló.

Con algunas modificaciones Central fue por la victoria y tuvo mayor posesión del balón pero le faltaban ideas para llegar al gol y a medida que pasaban los minutos la urgencia por abrir el marcador facilitó las cosas para Progreso ya que aguardó en su campo para atacar de contra mediante pelotazos a espaldas de los defensores.

Cerca del final del partido Central intentaba una y otra vez, con algunas individualidades, a través de alguna jugada de pelota parada y fue así como llego al gol tras un tiro libre que desvió Melillo para que aparezca Fabricio Reyes y marcar en el minuto 47’ el agónico gol que le da el triunfo a Central para esperar con tranquilidad las próximas 2 fechas.

Últimamente se le están complicando los partidos al “Cuervo” y esta vez no fue la excepción, si bien por momentos dominó el balón, le falta acertar en el ultimo toque ya que crea situaciones pero debe padecer hasta el final el hecho de no convertir y esta vez ante Progreso de Rosario de la Frontera, el ultimo de la zona 9 no pudo concretar las pocas ocasiones de gol que tuvo por lo que tuvo que sufrir hasta el final.


Síntesis
Estadio: Liga de Fútbol de Rosario de la Frontera.

Árbitro: Carlos Eduardo Roldan.

ATLÉTICO PROGRESO (0): Marcelo Báez, Edgardo Morales, Willans Saquilan, Lucas Caballero, Pablo Bareiro, Diego Leiva, Juan Valeriano, Simón Ortega, Cristian Ruiz, Aldo Suarez, Ceferino Sandoval. Dt. Chistrian Corrales.

CENTRAL NORTE (1): Lucas Rodríguez, Franco Turus, Eduardo Burruchaga, Leandro Beterete, Matías Fernández, Tomas Armella, Ezequiel Melillo, Facundo Galarza, Fabricio Reyes, Sergio Oga, Maximiliano Martínez. Dt. Pedro Rioja.

Goles: Fabricio Reyes (47’-ST-CN).

Cambios:
 ST 14'Mauro Bustos por Maximiliano Martínez (CN),
19' Miguel Puntano por Sergio Oga (CN),
28'Rodrigo Martínez por Juan Valeriano (AP),
30' Cristian Zurita por Facundo Galarza (CN),
34' Alejandro Cardozo por Ceferino Sandoval (AP).

Amonestados: Diego Leiva Juan Valeriano Agustín Mercado (AP), Matías Fernández, Ezequiel Melillo (CN).

Fuente: http://www.futbolsalteño.com.ar

 

Camioneros Argentinos del Norte (Salta) 2 - 1 Dep. Tabacal (El Tabacal)

El Camión ya se estacionó en los playoffs

El Camión ya se estacionó en los playoffs

Camioneros es el primer clasificado a la segunda ronda tras derrotar a Tabacal por 2 a 1 a pesar de haber jugado un mal partido. Los del norte de la provincia tuvieron todo para empatarlo pero no pudo ante la efectividad del local. Los goles del ganador fueron marcados por Guglielmi y Castilla mientras que el descuento lo marcó Riveros de penal.

El Militar consiguió una clasificación histórica ya que es la primera vez que puede superar la primera ronda en este formato del Federal B, después de tres temporadas y estar al borde del descenso.

El partido ante el Trapiche fue uno de los más flojos de La Fusión que empezó viendo como la visita se hacía dueño de la pelota y encontraba el desconcierto del rival. Aunque sin situaciones de gol, los del Pájaro Juárez dominaban el juego y tenían muchas chances de pelota parada.

Así fue todo hasta que Guglielmi se escapó por la izquierda habilitado y sacó un remate cruzado que dejó sin respuesta a Orellana para poner el 1 a 0 en 31 minutos de la primera parte. Tabacal se desmoronó tras el gol recibido y Camioneros parecía querer aprovechar el momento aunque no podía dar dos pases seguidos.

El primer tiempo se moría y el Camión aprovechó otro error de la visita en el fondo cuando Carlos Castilla rompió el off side y se fue mano a mano con Orellana y sin ponerse nervioso picó la pelota sobre la humanidad del arquero para poner el 2 a 0 en 38 minutos.

En el complemento Argentinos del Norte se replegó para jugar de contragolpe y Tabacal salió con todo a buscar el descuento pero chocaba una y otra vez con la solidez defensiva del local. Para colmo de males Albarracín fue expulsado y dejó con uno menos a la visita.

El Camión tuvo dos tiros en el travesaño y una pelota que Castilla no pudo empujar sobre la línea de gol. Con mucho amor propio los norteños se fueron con todo a buscar el gol. Ramón Segovia cobró un penal por un supuesto agarrón dentro del área. Riveros convirtió en 35 minutos el descuento tabacalero.

El partido se jugó hasta el minuto 50 y Tabacal metió en un arco al Militar aunque solo tuvo una chance clara de gol. Finalmente Segovia de regular tarea dio por finalizado el partido para desatar la alegría La Fusión.

Fuente: http://www.futbolsalteño.com.ar/

 

Posiciones

  ZONA "9" J G E P GF GC DG PTS.  
1 CAMIONEROS ARG. DEL NORTE (Salta) 8 4 4   14 8 6 16 clas
2 CENTRAL NORTE (Salta) 8 4 2 2 8 5 3 14  
3 ATL. PELLEGRINI (Salta) 8 3 4 1 14 11 3 13  
4 DEP. TABACAL (El Tabacal, Oran) 8 2 3 3 7 10 -3 9  
5 MITRE (Salta) 8 2 2 4 12 13 -1 8  
6 PROGRESO (Ros. Frontera)  8   3 5 7 15 -8 3 xx

 

Próxima fecha - Fecha 9 (17 de Abril)

Mitre (Salta) - Camioneros Argentinos del Norte (Salta) 

Central Norte (Salta) - Dep. Tabacal (El Tabacal)

Progreso (Rosario de la Frontera) - Pellegrini (Salta)

Sábado 09 de abril de 2016, 02:21

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: