/
Buenos Aires Fed. B Zona 02 Torneo Regional Amateur Sansinena (Gral.Cerri) Kimberley (Mar del Plata) Bella Vista (BB) America (Gral. Piran)

Federal B - Síntesis - Zona 2 - Fecha 8

Agropecuario Argentino (Carlos Casares) 2 - 1 America (Gral. Piran)

AGRO VOLVIÓ AL TRIUNFO Y ENCAMINÓ LA CLASIFICACIÓN

Respira

Respira hondo porque ganó una final. Agropecuario derrotó a América por 2 a 1 y ganó un partido clave en la carrera por acceder a la siguiente instancia del torneo Federal B. Luego de un primer tiempo donde parecía que el partido podía hacérsele cuesta arriba ya que la suerte no lo acompañaba, en el segundo tiempo logró un trabajo triunfo sobre el elenco de Pirán.

El encuentro comenzó parejo pero, poco a poco, Agropecuario fue tomando la mitad de cancha, consciente de su obligación de salir a buscar el partido. Con buenas asociaciones entre Ariel Reyes y Alejandro Aguirre, el “sojero” logró fluidez en el trato del balón e insinuaba sus intenciones ofensivas. Pero rápidamente, la insinuación se transformó en gol: a los 7’, Gonzalo Urquijo aprovechó un cierre fallido de Manfredi y, ante la apresurada salida de Cardoso, “pinchó” la pelota por sobre el cuerpo del uno que la alcanzó a tocar pero no pudo evitar la caída de su arco.

A partir del gol, Agro se replegó unos metros para sacar réditos de los espacios que dejaba el rival en defensa, aunque no estaba fino en el traslado de la pelota. Pese a ello, la movilidad y potencia de Urquijo y de Blando eran una amenaza constante para el elenco “albinegro”.

Pero Agro no anda derecho y la final del primer tiempo fue una clara muestra de ello. Cuando América no había llegado prácticamente al arco, a los 30, el equipo de Tenaglia encontró el empate. El “sojero” durmió en un lateral, Esteban Rivas recibió dentro del área y de cabeza la puso a la medialuna para la llegada de Diego Sosa que, de frente al arco, venció la resistencia de Salort con un tiro rasante.

Tras el gol sufrido, Agropecuario salió decidido en busca de la igualdad. Y a los 32’, tuvo una inmejorable chance cuando Reyes habilitó a Urquijo y el arquero Cardoso lo derribó dentro del área. El árbitro cobró penal pero Alejandro Aguirre elevó su remate por encima del travesaño y desperdició la oportunidad.

Con más actitud que juego, el conjunto casarense siguió insistiendo contra el arco rival. A los 37’, Urquijo aprovechó un mal pase de Christavao hacia atrás y definió por bajo pero su tiro se estrelló en el palo. Sin ser del todo claro, el local ya merecía la ventaja.

Agro era más y tendría una nueva chance desde los doce pasos sobre el final del partido. A los 44’, Blando sacó un centro desde la derecha, el arquero falló en el cálculo y Urquijo definió con el arco sólo, pero el defensor Ferreti tapó el disparo con la mano, cometiendo un nuevo penal. Ariel Reyes se hizo cargo de la ejecución, pero con una buena estirada Cardoso desvió el remate al córner. Así, el primer tiempo llegó a su fin y el partido parecía hacérsele cuesta arriba al “sojero” que no podía anotar el segundo tanto.

En el complemento, América intentó pararse unos metros más arriba y pelear el balón en mitad de cancha, pero poco le duró su estrategia. A los 6’, Leonardo Martínez le aplicó un manotazo sobre el rostro a Hernán Azaguate y el árbitro lo expulsó del campo de juego.

Allí, el partido se partió y Agro salió a buscar el encuentro, con su apuro e imprecisiones a cuestas. Al equipo casarense le costó hacer pesar la superioridad numérica y el nerviosismo jugaba en contra de sus intenciones ofensivas. Pero, a los 14’, llegó al gol. Urquijo luchó un balón entre dos defensores y el rebote favoreció a Braian Blando, quien dentro del área definió tres dedos al segundo palo, venciendo a Cardoso. Golazo y de una importancia vital por el momento del partido en el cual llegó.

A partir de ahí, el conjunto casarense buscó manejar los tiempos del partido, ejerciendo la tenencia lo más lejos posible de su arco. Ya en inferioridad numérica, la visita buscó como pudo el empate, pero muy pocas veces exigió la respuesta de Salort.

Sobre el final del encuentro, Maximiliano Herrera encontró un rebote fuera del área y definió de emboquillada, pero Cardoso mandó la pelota al corner con una buena estirada.
En síntesis, fue una victoria trabajada del conjunto casarense, que pudo alzarse con tres puntos fundamentales de cara a la clasificación. Ahora tendrá la tranquilidad para mejorar en muchos aspectos, pero era imprescindible ganar este partido y lo hizo. Agro respira. Y aún sigue con vida.

SÍNTESIS:
Agropecuario (2): G. Salort (6); H. Azaguate (6), F. Urquiza (5), W. Zunino (5), E. Díaz (5); J. Manzoco (5), C. Pontillo (6), A. Reyes (6), A. Aguirre (6), B. Blando (7) y G. Urquijo (8). DT: Adrian Adrover. Suplentes: M. Barufaldi, E. Zamprogna, L. Vesco y A. Rabán.
Cambios: J. Todino (6) X  A. Reyes / M. Herrera (5) X B. Blando / F. Pascuttini (-) X G. Urquijo

América de Pirán (1): L. Cardoso (5); A. Flores (5), S. Ferretti (5), L. Manfredi (4), L. Medina (4); M. Chevrot (5), G. Christovao (4), D. Sosa (5), L. Martínez (5); R. Sendra (5) y E. Rivas (6). DT: Hugo Tenaglia. Suplentes: C. Ríos, N. Colaneri, S. López y E. González
Cambios: B. Toro (4) X  R. Sendra / R. Ortman (5) x D. Sosa / E. Petti (5) X E. Rivas

Goles: PT. 7’ G. Urquijo (Ag) 30’ D. Sosa (Am) ST. 14’ B. Blando (Ag)
Incidencias: A los 32’ del PT A. Aguirre (A) desvió un tiro penal. A los 44’ del PT Cardoso (Am) le detuvo un tiro penal a Ariel Reyes (Ag). A los 6’ del ST fue expulsado L. Martínez (Am) por agresión a un rival.

Arbitro: Lucas Gualdieri

Asistentes: Marcos Liuzzi y Gonzalo López

Resultado moral: Agropecuario 3 - América de Pirán 1

 

Kimberley (Mar del Plata) 0 - 0 Bella Vista (Bahía Blanca)

La ilusión de Kimberley se diluye por la falta de gol

El conjunto hizo todo ante Bella Vista para ganar, menos vencer a Luciano Luján y se tuvo que conformar con un empate en cero que lo deja prácticamente sin chances de clasificar.

Mientras al fútbol se siga jugando con goles, este Kimberley seguirá en deuda, porque al igual que lo que le ha pasado a lo largo del Federal B, más allá de la buena circulación y los jugadores de buen pie, carece de falta de profundidad y, cuando la tiene, no es contundente y se termina quedando con un sabor amargo. Eso le sucedió en el José Alberto Valle ante Bella Vista de Bahía Blanca, con un 0 a 0 que, practicamente, lo aleja de la lucha por la clasificación.

Si bien el primer tiempo careció de profundidad por ambos lados, el local supo manejar mejor la pelota y tener paciencia esperando el desorden de los bahienses que vinieron a Mar del Plata a llevarse un punto que los dejara tranquilos en la tercera ubicación de la tabla. Con el pasar de los minutos, Diego Ramírez se hizo amo y señor del mediocampo parado en posición de número diez y haciendo de eje de cada uno de los inicios de jugada de Kimberley.

Recién a los 25 minutos iba a llegar la primera aproximación. Ramírez se asoció con Matías Barreiro que entró al área por el sector izquierdo y remató seco apenas afuera del arco de Luján. Esa jugada sacudió el ánimo del "Dragón" que empezó a jugar más adelantado y merodeaba cada vez con mayor frecuencia el campo contrario.

En el complemento, la tendencia se mantuvo aunque Kimberley estuvo más cerca de convertir. A los 2, Ullúa quedó mano a mano con Luján tras un buen pase de Barreiro pero el ex Cadetes demoró en la definición y la pelota terminó en el tiro de esquina.

De a poco, parecía que las pelotas detenidas podían ser la vía por la cual se abriera el marcador pese al bajo promedio de altura del dueño de casa. Así, a los 16, Joaquín Baigorria, en la última que tuvo antes de salir, estrelló su cabezazo contra el travesaño.

El ingreso de Patricio Rodríguez por derecha no terminó de generar lo premeditado debido a la gran acumulación de hombres en defensa que proponía Carlos Mungo. A los 19', Barreiro volvió a habilitar a Ullúa que le pegó de derecha pero nuevamente la pelota se perdió en el córner.

Luego de un impasse en el que la pelota se mantuvo en la zona media de la cancha, el "Dragón" volvió a profundizar, esta vez por el sector izquierdo donde Ezequiel Goiburu desbordó, mandó el centro y cuando llegaba Rodríguez por el segundo palo para conectar de cabeza Portela se anticipó y desvió el envío. Segundos después, Ullúa captó un rebote en el área y definió ante la salida de Luján pero Ribes relevó bien y sacó la pelota en la línea.

Con mayoría de hombres en ataque, Kimberley dejaba espacios en el fondo y así fue como Daniel Roa, que había ingresado en la jugada anterior, se fue solo contra Pablo Morata que lo achicó bien y tapó con los pies lo que podría haber sido el gol de Bella Vista.

Ya en tiempo agregado, Ullúa volvió a tener un mano a mano contra Luján pero el "uno" bahiense se quedó definitivamente con el duelo tras tapar con su botín izquierdo el zurdazo del delantero.

Finalmente, fue empate sin goles entre Kimberley y Bella Vista. El Dragón tendrá que ganar los encuentros que le quedan ante América en Camet Norte y Sansinena en el José Alberto Valle y esperar que el rival de hoy no sume en el único partido que le queda para poder finalizar en la tercera posición de la Zona 3 y sacar cuentas con las demás zonas para saber si puede entrar como mejor tercero.

Kimberley (0): Pablo Morata; Guido Lucero, Esteban Erramuspe, Bautista Fares y Joaquín Solaberrieta; Joaquín Baigorria, Julián Servera y Matías Barreiro; Diego Ramírez; Ezequiel Goiburu y Ever Ullúa. DT: Mariano Mignini

Cambios: ST 16' Patricio Rodríguez por Baigorria, 24' Juan Cebada por Barreiro y 32' Marcos Rondanina por Lucero.

Bella Vista (Bahía Blanca) (0): Luciano Luján; Marcos Portela, Jonatan Ribes, Juan Lebbad y Nicolás Ihitz; Joaquín Bartoletti, Mariano Sacomani, Enzo González y Lucas Machain; Lucas Martínez y David Boquín. DT: Carlos Mungo

Cambios: ST 17' Cristian Suárez por Martínez (B) y 30' Daniel Roa por Boquín (B). 
Árbitro: Diego Tadiello
Estadio: José Alberto Valle

Fuente: http://www.0223.com.ar

LIBRE: Sansinena (General Cerri).

 

Posiciones

  ZONA "2" J G E P GF GC DG PTS.  
1 SANSINENA (Gral. Cerri, B.Blanca) 6 4 1 1 14 8 6 13 clas
2 AGROPECUARIO ARG. (C.Casares) 7 3 3 1 10 6 4 12 clas
3 BELLA VISTA (Bahia Blanca) 7 2 3 2 4 8 -4 9  
4 AMERICA (Coronel Piran) 6 1 2 3 7 8 -1 5  
5 KIMBERLEY (Mar del Plata) 6   3 3 3 8 -5 3  

 

Próxima fecha - Fecha 9 (17 de Abril)

Sansinena (General Cerri) - Agropecuario Argentino (Carlos Casares)

América (General Pirán) - Kimberley (Mar del Plata)

LIBRE: Bella Vista (Bahía Blanca).

Sábado 09 de abril de 2016, 02:22

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
anomino · Miércoles 13 de abril de 2016, 13:45 · Citar
choreos de arbitros en el 80 por ciento de los partidos de agro!,.. lo confirmas amargo!
Agro · Miércoles 13 de abril de 2016, 07:46 · Citar
Se dan cuenta que son unos enfermos??? Yo tengo una vida flaco y me gusta ver futbol de todas las categorias, estuve en la cancha dw river, de estudiantes, de velez, sarmiento, en mdq, Mendoza y Córdoba, en central Córdoba y mitre de sgo, de union sunchales, en Rafaela, la bh y el 9, en germinal y hasta viendo partidos liga local por donde anduve, y ahora que en casares hay un equipo voy a verlo a pesar de quienes lo dirijan.
Que dos faloperos quieran hacerse los barrabravas en una pagina es lamentable. Porque no aprenden de fermatol o rojo Lincoln que se nota que quieren a su club.
Choreos de árbitros tenes en casi el 80 por ciento de los partidos y a todo nivel, ponerlo como exclusividad de agro es una ridiculez, sino miren la fecha pasada que les paso en chivilcoy, miren los partidos de central norte que es histórico como uds. y no tiene un mango y van a ver que lamentablemente el arbitraje en general es malo y localista.
aldo · Martes 12 de abril de 2016, 19:42 · Citar
que triste son,, no permiten gente visitante en casares para que no vean los choreos de los arbitros!! te esperamos en lincoln vas a correr amargo!
LINCOLN · Martes 12 de abril de 2016, 15:04 · Citar
jajaj veni a lincoln cagon, seremos 50 o cuantos los que vos digas, pero siempre alentamos a nuestro equipo y vamos a donde se puede llevar visitante.. vos sos un gil plateista que no conoce ni una cancha del interior... Y decis que lindo futbol correr por la ruta 50 y vos te cansas de comprar arbitros que hasta salen de noche con tus jugadores, te tiene que dar verguenza hermano ir a la cancha despues de ese episodio.
NO EXISTIS $OJERO!!!



No gil ustedes estuvieron todos los partidos entrando a comentar de Agro, yo en la pagina del grupo 4 no comente nunca.


Que lindo futbol que proponen, correr por la ruta 50..... después se quejan de la compra de árbitros. Los partidos se juegan en la cancha y en la tribuna alenta a tu equipo.


amenazar con correr a otro es de un infradotado, si queres ser barrabrava anda al conurbano, eso es lo que mata el futbol del interior, la violencia sin sentido.


En cambio yo te deseo que vengas a casares y veas un buen partido de futbol, ojala gane agro y listo, se vuelve a Lincoln, contentos o amargados y ya esta.


Son 50 como mucho los que van a la cancha y se conocen todos, y encima se quieren hacer los barrabravas.... déjate de joder



jajaj que te pasa $ojero?? ya estas pensando en nosotros.. no tenes vida propia amargoo... ojala nos cruzemos asi corres por toda la ruta 50.. ahh cierto que nunca vienen a lincoln!!! cagon!!

Sos la mentira mas grande del futbol del interior.

Putit* igual que el linsueño




Flaco hubieras ido a la cancha antes de hablar al pedo, los dos penales fueron clarísimos, y en cuanto a la expulsión, ya en el primer tiempo tendrían que haber terminado con uno menos.


Que fácil es hablar estupideces mirando solamente la ficha del partido.


Que pasa Risadavia, tenes miedo de salir primero en tu zona para que no te dejemos afuera en tu cancha??? ya estas llorando y ensuciando la cancha de antemano???
AGRO · Martes 12 de abril de 2016, 14:24 · Citar
No gil ustedes estuvieron todos los partidos entrando a comentar de Agro, yo en la pagina del grupo 4 no comente nunca.

Que lindo futbol que proponen, correr por la ruta 50..... después se quejan de la compra de árbitros. Los partidos se juegan en la cancha y en la tribuna alenta a tu equipo.

amenazar con correr a otro es de un infradotado, si queres ser barrabrava anda al conurbano, eso es lo que mata el futbol del interior, la violencia sin sentido.

En cambio yo te deseo que vengas a casares y veas un buen partido de futbol, ojala gane agro y listo, se vuelve a Lincoln, contentos o amargados y ya esta.

Son 50 como mucho los que van a la cancha y se conocen todos, y encima se quieren hacer los barrabravas.... déjate de joder


jajaj que te pasa $ojero?? ya estas pensando en nosotros.. no tenes vida propia amargoo... ojala nos cruzemos asi corres por toda la ruta 50.. ahh cierto que nunca vienen a lincoln!!! cagon!!

Sos la mentira mas grande del futbol del interior.

Putit* igual que el linsueño




Flaco hubieras ido a la cancha antes de hablar al pedo, los dos penales fueron clarísimos, y en cuanto a la expulsión, ya en el primer tiempo tendrían que haber terminado con uno menos.


Que fácil es hablar estupideces mirando solamente la ficha del partido.


Que pasa Risadavia, tenes miedo de salir primero en tu zona para que no te dejemos afuera en tu cancha??? ya estas llorando y ensuciando la cancha de antemano???
LINCOLN · Martes 12 de abril de 2016, 09:46 · Citar
jajaj que te pasa $ojero?? ya estas pensando en nosotros.. no tenes vida propia amargoo... ojala nos cruzemos asi corres por toda la ruta 50.. ahh cierto que nunca vienen a lincoln!!! cagon!!
Sos la mentira mas grande del futbol del interior.
Putit* igual que el linsueño



Flaco hubieras ido a la cancha antes de hablar al pedo, los dos penales fueron clarísimos, y en cuanto a la expulsión, ya en el primer tiempo tendrían que haber terminado con uno menos.


Que fácil es hablar estupideces mirando solamente la ficha del partido.


Que pasa Risadavia, tenes miedo de salir primero en tu zona para que no te dejemos afuera en tu cancha??? ya estas llorando y ensuciando la cancha de antemano???
Agro · Lunes 11 de abril de 2016, 11:12 · Citar
Flaco hubieras ido a la cancha antes de hablar al pedo, los dos penales fueron clarísimos, y en cuanto a la expulsión, ya en el primer tiempo tendrían que haber terminado con uno menos.

Que fácil es hablar estupideces mirando solamente la ficha del partido.

Que pasa Risadavia, tenes miedo de salir primero en tu zona para que no te dejemos afuera en tu cancha??? ya estas llorando y ensuciando la cancha de antemano???
anonino · Domingo 10 de abril de 2016, 23:20 · Citar
siempre la misma historia!!! hasta cuando!!! asi quieren crecer como club?? que triste sos amargo
robocopatel · Domingo 10 de abril de 2016, 13:25 · Citar
2 penales y un expulsado y asi y todo 2 a 1, mamadera
A este equipo lo tenes de hijo con el choreo, te acordas del penal en 2015 y despues el referi de joda con tus jugadores?