/
Tierra del Fuego Torneo Federal C Camioneros (Rio Grande)

Camioneros (RG) llegó a Comodoro Rivadavia pasando con lo justo por la frontera

Del Sur al Norte dialogó con Guillermo Vargas, DT de Camioneros de Río Grande, que juega el domingo en Comodoro por los cuartos de final del Federal C. El plantel debió atravesar dos veces la frontera con Chile para llegar. “Otras veces, nos tocó dormir en el paso fronterizo. Una vuelta, llegamos diez minutos antes a un partido porque la barcaza de Magallanes, se demoró”, indicó.

Tras un fatigoso y prolongado viaje, la delegación de Camioneros de Río Grande arribó alrededor de las 13 de hoy a Comodoro Rivadavia. Allí, el domingo a las 16, el equipo de Tierra del Fuego jugará el partido de vuelta de los cuartos de ‹nal del Federal C ante Jorge Newbery.

Del Sur al Norte se contactó con Guillermo Vargas, DT de Camioneros, minutos antes del arribo a la urbe del sur chubutense, previo atravesar dos veces la frontera argentina con Chile. Al competir con cierta regularidad en el TFC, este tipo de desplazamientos se han hecho frecuentes para el conjunto fueguino.

“Fue un viaje lindo a Comodoro. No hubo prácticamente ningún inconveniente. A estas cosas están acostumbrados los muchachos”, señaló Vargas.

“Nuestro viaje de esta vez empezó a las 3 de la tarde del jueves de Río Grande. Luego, viajamos en la barcaza que cruza el estrecho de Magallanes. Casi nos quedamos varados en la frontera. El paso de Monte Aymond (Santa Cruz) cerraba a las diez de la noche. Pasamos justo. Nosotros, llegamos cinco minutos antes”, agregó. Trayecto a efectuar por Camioneros de Río Grande para jugar en Chubut, atravesando dos veces la frontera argentina.

En otras oportunidades, el plantel no tuvo la misma suerte. “Hemos tenido que dormir en la frontera. Y por demoras de la barcaza, nos ha tocado llega diez minutos antes a un partido. No fue este el caso”, resaltó.

“Tras el cruce, cenamos en Río Gallegos. Luego, salimos inmediatamente. No era la idea, pero consideramos que era lo mejor para que los muchachos estuvieran más descansados. A la mañana desayunamos en Tres Cerros y arribamos a Comodoro a eso de las 13”, señaló el DT.

“Sentimos alegría y orgullo por vivir estos momentos. Nuestros pibes (sic) están viviendo cosas que solo los profesionales viven. Con una diferencia. Termina el partido y volvemos a la realidad laboral de todos los días. Ninguno de los muchachos vive del fútbol”, reseño Vargas.

La ventaja en la serie ante Jorge Newbery es de dos goles, tras la victoria de la semana en Ushuaia, donde hace de local. Corre con cierto favoritismo. De hecho, Camioneros llegó hasta semifinales en el pasado Federal C, donde cayó en Neuquén. Vargas prefierere la mesura. Y resaltar el esfuerzo extrafutbolístico del equipo. “La presión no es nuestra. Sabemos que está la posibilidad de perder, pero disfrutamos del momento”, concluyó el técnico.

FUENTE: FRANCISCO CAPUTO (DEL SUR AL NORTE).

FOTO: EL SUREÑO.

Viernes 15 de abril de 2016, 20:18

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Anónimo · Lunes 18 de abril de 2016, 10:26 · Citar
me gustaria un equipo de Tierra del Fuego o 2 que ingresen al Federal B
Fueguino · Domingo 17 de abril de 2016, 00:38 · Citar
Viendo que en el Gol a Gol ponen un escudo erróneo, les paso el escudo de Camioneros de Rio Grande (aunque seguro ya lo tienen):
https://www.facebook.com/camionerostdf/photos/a.721375791286756.1073741837.712120438878958/992206417537024/?type=3&source=48