/
Buenos Aires Cordoba Mendoza San Juan Torneo Federal C Sportsman (Cmen.Areco) Sp. Barracas (Colon) Sp. Atenas (Río Cuarto) Rodeo del Medio (Mendoza) Juventud Unida (Rio IV) Ferro C.O. (Gral.Alvear) Def. de Boca (Los Berros) Argentino (Pergamino)

Federal C - Síntesis - Cuartos de Final - Ascenso 3 - Vuelta

Dep. Rodeo del Medio 3 - 2 Ferro Carril Oeste (General Alvear) 

No lo para nadie

Foto: Facebook Rodeo del Medio


Nota redactada por MendozaGol.
El Toponero hizo la heroica y dio vuelta un resultado que llevaba la historia a los penales. El equipo de Maipú está en semifinales del Federal C.
Rodeo del Medio le ganó 3 a 2 a Ferro de General Alvear por la vuelta de los cuartos del Torneo Federal C y consiguió su pase a la semifnal. El Toponero lo perdía por 2 a 0 en el PT, pero el en complemento reaccionó y lo dio vuelta. Persia x 2 y López, los tantos del equipo de Maipú. Zelaye y Hernández, los del elenco del sur provincial.

El primer tiempo tuvo a un Verde más activo, que presionó en búsqueda de aquel resultado que le permitiera igualar la historia en el global y forzar a los penales para seguir en carrera. Videla se transformó en figura del Toponero y ahogó en reiteradas ocasiones el grito de gol del equipo sureño. El elenco de Bermegui pudo acomodarse un poco, pero la intensidad de la visita le permitió encontrar el penal que le dio la apertura del marcador, por medio de Zelaye.

Y no pasó mucho para que el Verde consiguiera el segundo del encuentro, que igualaba la serie. Hernández con un golazo fue el encargado de convertir el tanto de la ilusión de la visita. Por el lado de Rodeo, todo más que mal.

El complemento fue bien movidito. Las idas y vueltas podían significar la heroica del Verde o el descuento toponero que pusiera al equipo maipucino en semi. La certeza estuvo en el delantero del local, Matías Persia, que les devolvió el alma al cuerpo a los presentes en cancha de Montecaseros, marcando el descuento que puso la historia 3-2.

La agonía presente en ambos elencos se terminó cuando a los 43? nuevamente Persia se hizo presente en la red y el ingresado Lucas López a los 46? lo dio vuelta. Fue victoria de Rodeo del Medio, que sigue en carrera en el torneo y esperará en semifinales por el ganador de Defensores de Boca y Atenas de Río Cuarto.

Síntesis:

Rodeo del Medio 3: Javier Videla; Genaro Alonso, Darío Salomón, Matías Horcas, Misael Álvarez; Cristian Mortes, Nicolás Sanfilippo, Mauricio Lobarbo, Matías Guerra; Matías Persia, Gonzalo Carmona. DT: Juan Carlos Bermegui.

Ferro 2: Hernán Marcó; Ezequiel Gadea, José Luis Zelaye, Martín Alderete, Fernando Martínez; Leo Anzorena, Matías Leyes, Bruno Isoardi, Fausto Serquera; Damián Hernández, Nahuel Alderete. DT: Abel García.

Goles: PT: 37? José Luis Zelaye -p- (F), 43? Damián Hernández (F). ST: 23? y 42? Matías Persia (R), 46? Lucas López (R).

Árbitro: Sebastián Preziosa.

Cancha: Montecaseros (local Rodeo del Medio).

Incidencias: ST: Expulsado Nahuel Alderete (F) y Ricardo Herensperger (R).

 

Defensores de Boca Juniors (Los Berros) 0 - 1 Atenas (Rio Cuarto)

El “albo” avanza y alimenta el sueño de ascenso

Atenas superó como visitante a Defensores de Boca de Los Berros 1 a 0 y se clasificó a las semifinales del Torneo Federal C. Tambussi convirtió el tanto de la victoria en la tarde del domingo; Oyola fue expulsado. La “A” se quedó con el cruce de cuartos de final por 3 a 1 y enfrentará a Deportivo Rodeo del Medio en la siguiente instancia.

Sportivo y Biblioteca Atenas se transformó en semifinalista de la llave de Ascenso 3 del Torneo Federal C. El conjunto de la Avenida Marconi le ganó a Defensores de Boca, en Los Berros, 1 a 0 y concluyó la serie de cuartos de final con un global favorable 3-1.
Guillermo Tambussi marcó la única conquista del encuentro a los 41 minutos del primer tiempo. La mala noticia es que Diego Oyola vio la roja en el complemento y se perderá parte del cruce ante Deportivo Rodeo del Medio, el rival de la siguiente instancia.
El “albo” extendió a doce la cantidad de partidos invictos en el certamen, con nueve victorias -cinco, de manera consecutiva, en los playoffs- y tres empates. Además, terminó con el arco en cero por séptima vez en la temporada.
En el horizonte aparece Deportivo Rodeo del Medio. El equipo afiliado a la Liga Mendocina dejó en el camino a Ferrocarril Oeste de General Alvear -victorias 2 a 0 y 3 a 2 en ida y vuelta, respectivamente- y visitará a la “A” el próximo fin de semana. La definición será en la cancha del Club Social y Deportivo Montecaseros, donde el cuadro dirigido por Juan Carlos Bermegui juega de local.

Síntesis:
C. Defensores de Boca (Los Berros) (0):Cristian Espinoza; Alejandro Jiménez, Gabriel Espinoza, Kevin Páez, Jonathan Ayala; Kevin Ayala, Flavio de la Vega, Alejandro Morales, Pablo Ossan; Carlos Méndez y Sebastián Méndez. DT: Miguel Sánchez.
C.S.B. Atenas (1):Emanuel Testa; Federico Saporiti, Cristian Acosta, Emanuel Becerra, Leandro Bacaloni; César Torres, David Feldman, Álvaro Cuello, Diego Oyola; Guillermo Tambussi y Braian Agüero. DT: Darío Bringas.
Gol:en el primer tiempo, 41’ Tambussi.
Cambios:en el segundo tiempo, antes de comenzar, Facundo Frías por Espinoza (DB) y Federico Salinas por Ossan (DB), 19’ Nicolás Castro por Tambussi (A), 21’ Lucas Zamora por Morales (DB), 30’ Gonzalo Álvarez por Agüero (A) y 49’ Luis Pérez Araya por Feldman (A).
Incidencia:en el segundo tiempo, 15’ expulsado Oyola (A).
Árbitro:Sebastián Márquez (Mendoza).
Estadio:Defensores de Boca.


Redacción Al Toque

http://www.altoquedeportes.com.ar/

   

Argentino (Pergamino) 0 - 1 Juventud Unida (Rio Cuarto)  

En la Rivera

Con una actuación enorme de su número 6, puntal de la resistencia, Juventud Unida de Río Cuarto ganó 1 a 0 a Argentino en Pergamino este sábado por la tarde, y dejó en la orilla al Blanco en el Federal C. Los de Rubén Pérez fueron ampliamente superiores en una cancha llena de barro, aún con uno menos por la expulsión de Córdoba en el primer tiempo, ya que jugaron con actitud y determinación, pero erraron muchos goles, y ya desprotegidos en el cierre, Santillán sentenció la historia para un global de 3 a 0 en los de Tobaldo, que pasaron a semifinales.

FUENTE: LA GLORIA O DEVOTO


Quedó en la orilla. Nadó contra la corriente, puso todo su esfuerzo, demostró enjundia, determinación y actitud ganadora en la serie y en el campeonato, pero este sábado por la tarde en su cancha se acabaron las ilusiones de Argentino de llegar a destino deseado, como el ascenso al Federal B.

Con una actuación mezquina, aunque convincente, Juventud Unida de Río Cuarto, embanderados por su capitán, Germán Rivera, en la defensa, arribaron al norte bonaerense con la única misión de aguantar el 2-0 de la ida, y les salió a la perfección, mitad por la resistencia que opusieron en la última línea y un mediocampo combativo, y otro tanto por la deficiencias a la hora de concretar en la red del dueño de casa.

En un terreno inhabitable por la cantidad de agua y barro, el Blanco se plantó en campo contrario desde el vamos, ganando los rebotes con Tenaglia y Córdoba, siendo agresivos por las bandas mediante Noguera y Giménez, y agregado a la movilidad en la ofensiva de Levato y Aranda, el rival se vio en aprietos y sin poder salir del asedio, ya que sus únicos jugadores de carácter ofensivo, el enganche Chiaretta, y el 9 Gigena, fueron absorbidos por sus férreos marcadores.

Sin embargo, el partido cambió radicalmente a los 19´, en el instante en que Córdoba se chocó con árbitro del encuentro, Pablo Funes, y éste entendió que el “Colo” lo pecheó, por lo que le exhibió la roja apresuradamente sin dudarlo.

Igualmente, los de Rubén Pérez no mermaron en su trajinar, asumieron riesgos, permanecieron con tres en el medio, con Tenaglia como 5 solo, y así, duplicando sus energías enfilaron hacia Moggio, a quien en reiteradas oportunidades lo llamaron a intervenir.

Noguera no estuvo fino en la estocada final y culminó mal las jugadas de peligro cuando apareció en soledad picando al vacío. A los 22´ recibió un excelente pase de Giménez y definió defectuoso cara a cara con el arquero, y a los 33´ otra vez el ex Sports de Salto poseyó otra ocasión dentro del área y la tiró afuera.

En el complemento la historia sumó en dramatismo. El local fue obligadamente a intentar la heroica, dejó espacios y nació la figura de Castelli, que tapó los disparos de Flordelmundo primero, y un cabezazo de Chiaretta después.

No obstante, a partir de allí los pergaminenses empezaron a arrimarse. Por poco convierten Levato, Noguera, que lanzó un centro y la bola dio en el travesaño, y Aranda, que desvió un derechazo de Cardozo con su taco, y el balón se fue a centímetros.

Tobaldo colocó el colectivo en su valla, supliendo al amonestado Borges por Pereyra, y posteriormente a Mansilla y Santillán, por Chiaretta y Gigena, y se dedicó a sostener la ventaja, mientras que el “Gallego” se jugó entero, y mandó Grosso y Medina al rectángulo, en lugares de Roldán y Tenaglia, y fue Eugenio el que falló por dos, a los 19´ con tiro envenenado que sacó el guardametas, y posteriormente tras una maniobra espectacular, en la que apiló adversarios, y remató débil a las manos de Moggio.

Garraza al tomó con el brazo y vio la segunda amarilla, y el albiceleste siguió yendo. Aranda erró abajo del arco uno increíble, y luego Medina a los 26´, pero a los 38´ la llave se sentenció, debido a que Santillán se filtró y frente a Castelli, imprimió un zurdazo potente que dio en el horizontal y se metió para el 1 a 0 en los cordobeses.

No hubo tiempo para más. La despedida con aplausos de todo el público que asistió al Fernando Bello fue la muestra de la espléndida performance de este plantel, que alcanzó los Cuartos de un certamen demasiado complicado, y que sueña con que se haga efectiva la regionalización y así poder disputar la categoría superior, y no claudicar en su esperanza.

Síntesis:

Argentino: Castelli; Cardozo, Roldán, Palavecino, Alcaraz; Noguera, Tenaglia, Córdoba, Giménez; Levato y Aranda. DT: Rubén Pérez. Suplentes: Fontana y Mercado.

Juventud Unida RC: Moggio; Garraza, Jaime, Rivera, Izaguirre; Flordelmundo, Magallanes, Borges, N. Rucci; Chiaretta; y Gigena. DT: Fabián Tobaldo. Suplentes: Milloch y Tarno.

Cambios: Grosso, Medina y Bazán, por Tenaglia, Roldán y Cardozo (A). Pereyra, Santillán y Mansilla, por Borges, Gigena y Chiaretta (JU).

Amonestados: Alcaraz (A). Moggio, Flordelmundo, Borges y Gigena (JU).

Expulsados: PT 19´ Córdoba (A). ST 22´ Garraza (JU).

Gol: ST 38´ Santillán (JU).

Árbitro: Pablo Funes, de Lincoln.

Cancha: Fernando Bello.

Agradecimientos: Lucas Lucidi y Fernando Sabas.

    

Sp. Barracas (Colon) 1 - 0 Sportsman (Carmen de Areco) 

Triunfo histórico

El "Rojo" está en las Semifinales del Federal C al eliminar a Sportsman de Carmen de Areco.

Ayer por la tarde en el Estadio del "Rojo", Sportivo Barracas escribió una nueva pagina histórica en el Fútbol de Colon, ni hablar de estos jugadores que siguen demostrando que están para otra cosa, que da gusto verlos jugar y cuando no se puede ver esa garra y coraje que sale desde el alma, la verdad da alegría ir a ver al "Rojo".
Ayer en un partido complicado que por momentos el "Rojo" no la paso bien mas en el Primer Tiempo donde fue parejo, las llegadas estuvieron de los dos lados, Barracas tuvo las suyas mas en el comienzo, el arquero del Rojo tuvo unas grandes atajadas, el 0 a 0 en ese Primer Tiempo fue parejo
En la segunda parte se vio a un Barracas mas tranquilo tratando de hacer correr mas la pelota y por los costados dañar, el campo de juego que aguanto muy bien el partido favoreció un poco y Barracas trato tuvo sus llegadas peligrosas , algún centro que nadie pudo anticipar, algunos tiros al arco, pero sobre el final llegaría la victoria de Sportivo Barracas, corrían 48' del adicionado y después de un centro de la visita, la contra de Barracas que encontró a Palacios solo para definir y sellar el pase a Semifinales del Federal C 2016, donde estara enfrentando a Juventud Unida de Rio Cuarto, Cordoba.
Histórico lo que logro ayer Sportivo Barracas, entre los 16 mejores Equipos del Torneo, con la clasificación al Federal B, mas los Campeonatos como el 6 y 4 Ligas ponen a este Equipo entre los mejores de la Historia del Fútbol de Colon y en especial de la Historia del Club Sportivo Barracas.

FUENTE: BARRACASDECOLONBA.BLOGSPOT.COM.AR

FOTO: RADIO IDENTIDAD COLÓN.

 

Semifinales - Ida (24 de Abril) 

Atenas (Río Cuarto) - Dep. Rodeo del Medio

Sp. Barracas (Colón) - Juventud Unida (Río Cuarto)

Viernes 15 de abril de 2016, 22:36

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: