/
Catamarca Jujuy Salta San Juan Santiago del Estero Torneo Federal C Tucuman Talleres (Añatuya) Sp. Del Bono (SJ) San Antonio (Ranchillos) Defensores (Fraile Pintado) Def.Esquiu (San Jose,Cat.) Atl. Chicoana (Salta) Arbol Verde (San Juan)

Federal C - Síntesis - Cuartos de Final - Ascenso 1 - Vuelta

Defensores (Fraile) 1 (4) - (2) 1 Sp. Alberdi (Ldor. Gral. San Martín)

Defensores de Fraile Pintado pasó a la semifinal por penales

ALEGRÍA TOMATERA / DEFENSORES DERROTÓ 4 A 2 POR PENALES A ALBERDI. 

ALEGRÍA TOMATERA / DEFENSORES DERROTÓ 4 A 2 POR PENALES A ALBERDI.
 

SERGIO VELAZQUEZ - EL TRIBUNO JUJUY
 

01:30 - En los 90 minutos el "tomatero" y Sportivo Alberdi empataron sin abrir el marcador y en los penales venció 4 a 2.
Merced a la magnífica tarea del arquero Pablo Chaile que contuvo dos penales, Defensores de Fraile Pintado dejó en el camino a Sportivo Alberdi, venciendo 4 a 2 en la definición por penales y se metió en una de las semifinales del Federal C, donde enfrentará a Atlético Chicoana de Salta.
En el tiempo reglamentario empataron sin abrir el marcador y en la lotería de los penales fue más efectivo, además de la excelente tarde de Chaile. El club "tomatero" terminó una semana a puro festejo ya que el 8 del corriente mes cumplió 58 años de vida.
El partido arrancó con ambos equipos cuidándose hasta la sombra, ninguno arriesgó ni un milímetro demás evitando cometer errores que le podrían costar caro.
Entonces, se repartieron pocos aciertos y muchas imprecisiones. Fervor sobró, pero el fútbol estuvo ausente, tal vez influyó todo lo que estaba en juego y los nervios, por eso los arqueros fueron poco exigidos.
En el local, Martín Méndez se comió un gol increíble tras un tiro libre de Navarro y frente al arquero remató débil. Luego Guaripa metió un cabezazo y la pelota caprichosa no quiso entrar rebotando en el palo derecho. En la visita, probó Escalante con un misil que le quemó las manos a Chaile que contuvo justo.
La etapa terminó con muchas fricciones, parecía fútbol de barrios con la complicidad del árbitro que dejó pegar mucho y se dedicó más a hablar que en poner orden.
En el complemento, los dos siguieron cuidándose y pocos preocupados en llegar limpio al arco adversario. Dentro de ese contexto, más cerca estuvo el "tomatero", Roberto Dominguez ejecutó un tiro libre que se fue besando el travesaño ante el ¡uh! de la gente. Después Díaz de cabeza hizo lucir al arquero Arias que con la punta de los dedos sacó al córner y Franco Navarro (entró por Díaz) remató desde 25 metros que Arias controló bien.
En tanto, Alberdi solo llegó con un disparo de Rodriguez que Chaile en forma brillante le negó el festejo y como no se sacaron ventaja en los 90 minutos, "a los penales" dijo el árbitro.
Una definición para el infarto
El primero en ejecutar los penales para la visita fue el propio capitán alberdiano, Carlos Rodríguez, que remató abajo y al palo derecho pero en una espectacular estirada el uno local logró despejarla.
Llegó el turno para Cristian Sanabria que no dudó en rematar fuerte y al medio, el arquero Arias se había lanzado a su izquierda, poniendo en ventaja a su equipo.
Josué Escalante avanzó sereno hasta el punto penal y Chaile intentó darle el balón pero este lo dejó caer y luego lo acomodó, su remate fue fuerte y el medio decretando el empate transitorio.
Martín Méndez fue el segundo en ejecutar para el local, su remate también fuerte y al medio y nuevamente Arias se lazó a su izquierda, era el dos a uno para los tomateros.
El recientemente ingresado Antonio Vilter fue el tercero en patear y colocó el balón a la derecha del arquero Chaile que no pudo evitar por segunda vez la caída de su valla, el marcado indicaba el dos a dos. El tercero en la lista fue Jonathan Domínguez, se encaminó rumbo al arco mostrado tranquilidad, poniendo nuevamente el marcador en su favor. Manuel Vargas fue el cuarto ejecutante alberdiano, no tomó mucha distancia y su remate fue casi al medio, Chaile adivinó la intención y logró contener, los tomateros comenzaban a festejar mientras que César Maigua se adueñó del balón, retrocedió para tomar distancia y encaró para su remate, el balón pegó en la base del palo derecho de Arias y entró, salió corriendo en busca de sus compañeros y confundidos en abrazos festejaban el triunfo.

 

At. Chicoana (Salta) 3 (4) - (3) 0 Dep. El Galpon (Metan)

Chicoana hizo realidad el milagro: goleó a El Galpón y clasificó por penales

Foto: Sport 68
Foto: Sport 68


José Medina - ALENTANDOOO

El blanco se metió en semifinales y sueña con volver al Federal B: le ganó 3 a 0 al rojo y desde los doce pasos abrochó una clasificación con sabor a hazaña. El próximo fin de semana enfrentará a Defensores de Fraile Pintado.
Atlético Chicoana hizo lo imposible posible: ganó, goleó, forzó los penales y eliminó a Deportivo El Galpón. El blanco superó a su rival en tiempo reglamentario por 3 a 0 y desde los doce pasos por 4 a 1, para abrochar su pase meritoriamente a semifinales de Federal C, donde enfrentará a Defensores de Fraile Pintado.
Quizás no estaba en los papeles de casi nadie que Chicoana pudiera dar vuelta la inesperada derrota en el partido de ida (0-3), pero ayer el equipo de Alexis Sánchez demostró que la palabra "imposible" no existe. Que la confianza y la convicción pueden superar cualquier adversidad.
El blanco dominó todo el partido. Como se esperaba, salió decidido a llevarse por delante a El Galpón y lo hizo de cierta manera, porque tuvo mayor posesión de pelota, pero no estaba certero en la puntada final.
Atacó y atacó, generó muchas situaciones de peligro por la dos bandas, pero tuvo que esperar casi hasta el final del primer tiempo para lograr su cometido. A los 37 minutos, Diego Ovejero rompió el cero y acrecentó las ilusiones.

La propuesta de El Galpón fue mezquina, salvo los primeros 15 minutos, que intentó jugar. El resto del partido se metió atrás y salió de contragolpe, una formula que no resultó. A esto hay que sumarle la expulsión de Daniel García, quien vio la roja por agresión.
En el complemento, el trámite no cambió demasiado. Chicoana siguió apostando a su plan y logró su cometido: Jesús Mendoza marcó el segundo. La meta estaba muy cerca. Y faltando diez para el final, Néstor Galván le pegó con potencia y cruzado, la pelota rebotó en un defensor y se metió. El estadio estalló y silenció a los más de 600 simpatizantes que llegaron desde El Galpón.
Pitazo final y definición por penales. Chicoana arrancó la serie. Mendoza aseguró el primero. Luego fue el turno del rojo: Carlos Romero remató, pero Leandro Pereyra, arquero del blanco, lo desvió. La definición continuó y Ovejero, Villanueva y Alvarez convirtieron para Chicoana. Germán Beltrán, hizo lo suyo para El Galpón, pero Renzo Beltrán falló.
Festejo y clasificación para Chicoana.

La síntesis

CHICOANA 3 (4) EL GALPÓN 0 (1)

L. Pereyra (9) R. Fías (5)
A. Solá (6) N. Coria (4)
F. Delgado (6) C. Venencia (5)
L. Villanueva (6) A. Ferando (5)
F. Páez (7) G. García (4)
J. Mendoza (6) F. Ares (5)
E. Delgado (6) M. Alarcón (5)
N. Galván (6) N. Lastero (5)
F. Echazú (6) C. Romero (5)
D. Ovejero (6) C. Guerrero (4)
A. Char (6) M. Puntano (4)

DT: A. Sánchez DT: J. Ares

Goles: PT: 45' D. Ovejero (CH). ST: J. Mendoza (CH), 35' N.Galván (CH).
Cambios: ST: 11' R. Gómez por F. Echazú (CH), 18' G. Alvarez por E. Delgado (CH), 19' R. Beltrán por N. Lastero (G), 24' G. Beltrán por M. Puntano (G), 37' E. Gumilla por N. Galván (CH).
Incidencias: PT: 24' expulsado D. García (G). ST: 22' A. Solá (CH).

Jornada: Partido de vuelta
Estadio: Roberto Robles
Árbitro: Diego Lambertín (7)

 

Talleres (Añatuya) 1 - 0 San Antonio (Ranchillos)

Ganó pero no le alcanzó

Talleres General Belgrano pese a ganar a San Antonio de Ranchillo por 1 a 0, quedó eliminado del Torneo Federal C de AFA, en una histórica campaña.

Talleres General Belgrano se quedó eliminado del Torneo Federal C a pesar de haber derrotado por 1 a 0 al representante tucumano San Antonio de Ranchillos.

El “Ferroviario” tuvo oportunidad de ampliar el marcado pero nuevamente sus hombres ofensivos no estuvieron en su mejor tarde y porque el golero visitante Lucas López se ocupo de impedírselo en un par de situaciones.

El choque se juego en la siesta caracterizada por la elevada temperatura y alto porcentaje de humedad además de un campo de juego pesado por el barro ocasionado por las lluvias de los días previos. En el tiempo inicial el local le puso más corazón que fútbol y si bien dispuso de algunas situaciones para abrir el marcador no pudo imponerse debido a que careció de creatividad para dañar al visitante que conservó el orden y se plantó bien en defensa.

En el complemento, el cuerpo técnico local modificó el medio campo y mostró en Joaquín Prado al hombre que le cambió la cara. A este se sumaron Matías Paz y Vera Cardozo por lo que el equipo encontró variantes para llegar al arco contrario. El premio del gol llegó a los 25 por intermedio de Alejandro Coria, quien desató la euforia de estadio que lució nuevamente repleto.

En los minutos restantes Talleres se lanzó de lleno a descontar mientras que San Antonio jugo de contra, aprovechando la velocidad de sus hombres pero tampoco pudo lograr el empate y Talleres volvía nuevamente a sufrir la ineficacia para aumentar la cuenta.

El "ferroviario" se quedó eliminado pero dignamente, cumpliendo una campaña histórica.

Fuente: http://abcdeporte.com.ar

 

Defensores de Esquiú (Piedra Blanca) Clasificó directo a Semifinales

 

Semifinales - Ida (24 de Abril)

At. Chicoana - Defensores (Fraile Pintado)

San Antonio (Ranchillos) - Defensores de Esquiú (San José de Piedra Blanca)

Viernes 15 de abril de 2016, 22:37

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: