/
Institucional AFA-CF-Fed-Ligas Torneo Federal C

Pablo Toviggino podría ser Vicepresidente Tercero de la AFA

La noticia trascendió el Martes pasado en la concurrida cena en la sede de Barracas Central donde Claudio "Chiqui" Tapia, hoy principal candidato a quedarse con el sillón de la AFA, convocó a los principales referentes del grupo Ascenso Unido y a los referentes del Consejo Federal.

Pablo Toviggino junto a Claudio "Chiqui" Tapia

El colega Fernando Czyz de canchallena.com (Diario La Nación) hizo referencia a esta versión que desde Ascenso del Interior podemos confirmar que tuvo su origen el 1 de Marzo, día de  la  Asamblea en la que los 10 asambleístas del interior firmaron en disidencia a varios de los puntos del acuerdo AFA - Futbol Para Todos. Ese día en el 5to.piso de AFA Claudio "Chiqui" Tapia manifestó ante los asambleístas, presidentes de federaciones, autoridades liguistas  y representantes del Consejo Federal presentes en el lugar que en caso de ser presidente de AFA, pretendía que Pablo Toviggino ocupase la Vicepresidencia Tercera de la AFA representando al Consejo Federal, otorgándole un lugar que hace mucho tiempo merece el futbol de ascenso del Interior. 

Los motivos por los que Tapia se decidiría por Toviggino se resumen en dos puntos principales: el PRIMERO es que el presidente del  Consejo Federal  representa una nueva camada dirigencial y en este momento cuenta con una excelente imagen entre sus pares debido a varios logros salientes que explicamos más adelante. El SEGUNDO es por la confianza demostrada por Toviggino, ya que siempre fue junto a la línea oficialista, hecho que quedó claramente demostrado en las últimas elecciones de AFA, donde se mantuvo junto al “segurismo” pese a tener varios ofrecimiento del bando opositor.

Esta noticia impactó fuertemente entre los dirigentes del interior, es que el joven santiagueño solo hace poco más de 3 meses que llegó a la presidencia del Consejo Federal, pero su imagen ha crecido a pasos agigantados merced a un trabajo diario y constante.

Recordemos que el pasado 2 de Setiembre del 2015, Toviggino llegaba al Consejo Federal como Vicepresidente Primero en lugar de Abel Martínez Garbino. En tanto que el 8 de Enero Luis Segura desafectaba a Alfredo Derito de la Presidencia del órgano rector del futbol del interior y Toviggino quedaba al mando del mismo. El pasado 23 de Marzo mediante el Boletín Oficial Nro.5155 se lo designaba oficialmente como presidente del Consejo Federal.

 

En esta "corta" gestión de Toviggino frente al CF podemos  citar varios logros, entre lo que se destaca:

  • Acercamiento del Consejo Federal a la Ligas del Interior:

Se recompusieron las relaciones con varias de ellas que en el último tiempo se habían alejado del máximo organismo rector del futbol del interior. Para ello Toviggino y parte de la cúpula del Consejo comenzó con un raid de visitas a las principales ligas para conocer a fondo la problemática y puntualmente las necesidades de las 218 ligas a lo largo y a lo ancho del país.

 Toviggino junto a todas las ligas del interior de San Juan crearon la Federación Sanjuanina

Los ligas visitadas corresponden a las provincias de Santiago del Estero, Córdoba, Tucumán, San Luis, Chubut, San Juan, Mendoza, La Rioja, Corrientes, Catamarca y Misiones; y en los próximos días sumaría a las principales Ligas de la Provincia de Formosa, Chaco, Salta y Provincia de Buenos Aires.

 

  • La regionalización de los Torneos Federales:

Este es otro de los puntos fuertes, ya que para reducir los costos de traslados, hoteles y comida se decidió dividir el país en 8 regiones teniendo en cuenta varios aspectos como distancia, equipos participantes del Federal B, ligas afiliadas, etc. En una primera Etapa se regionalizará el Federal C y Federal B, donde cada equipo jugará el torneo en una Región previamente conocida y no se encontrara con la "sorpresa" de disputar partidos definitorios con otros equipos de ciudades muy distantes, ya que los ascensos y descensos serán dentro de la región.

El mapa de la Regionalización 

Debemos decir que la regionalización, que en un futuro abarcará el Federal A, tiene una aceptación unánime entre la dirigencia del interior ya que parece la mejor solución para la disminución de los costos con los que tienen que enfrentarse los clubes al participar.
La Regionalización también traerá aparejada la designación de un Delegado Federal y su rol como nexo entre la Región y el Consejo Federal, además se está confeccionando actualmente  un registro de instructores para árbitros por región para que de esta manera los viáticos de los mismos disminuyan sin necesidad de designar ternas lejanas al lugar del partido. Paralelamente disminuirán los aranceles fijos a pagar por partido al Consejo Federal.
Por último se espera que con la regionalización se logre un desarrollo zonal del futbol entre las provincias o de manera individual.

 

  • Incremento en los subsidios a las Ligas: 

Se incrementaron los monto, luego de un tiempo prolongado sin que se actualizaron los mismos. Además de crear una escala que tenga en cuenta dos variable: la representatividad de los equipos de la liga en los torneos superiores de AFA y la cantidad de afiliados de cada una de ellas.

 


 

  • Inclusión en el cobro de dinero de Futbol Para Todos para los 12 clubes invitados en el 2014 al Federal A:

Lo que parecía la "gran injusticia" fue rápidamente solucionado por Toviggino. Es que los "popes" de la anterior gestión decidieron que los equipos que habían sido invitados por Grondona en el Federal A 2014 no debían cobrar subsidios de la TV, y como en el reparto actual se utilizó el mismo criterio que el año anterior, 12 instituciones se quedaban sin cobrar los 88mil pesos mensuales y los 125mil en créditos para pagos al Consejo Federal. Luego de varias gestiones de Toviggino los 35 clubes finalmente ya tienen a disposición los cheques mensuales por dicho importe.

 

 

 

  • Representatividad de la Federaciones dentro del Consejo Federal:

Se les brindo la posibilidad a las Federaciones que tengan 2 representantes dentro del Consejo Federal. Lugar históricamente relegado a las mismas.

federacionestovilove

Una de sus primeras reuniones fue en Cordoba, junto a representantes de 14 Federaciones

 

Por otro lado uno de los temas mas urgentes a solucionar por la actual gestión en los próximos meses es la Televisación del Federal A y por ende el incremento del dinero a recibir por los clubes del Federal A.

 


El Martes en Formosa

http://www.ascensodelinterior.com.ar/arc/novedades/1454209767_cz1nztdweaaknb4.jpg
 

El martes, Pablo Toviggino junto a Juan Pablo Beacon llegara a Formosa, donde se lo esperaba el pasado Martes, pero un paro de los choferes que trasladan las tripulaciones de los aviones que parten del Aeroparque Jorge Newbery impidió que los dirigentes afistas llegaran a Formosa.
Por otro lado trascendió que antes de fin de mes visitaría Chaco y Salta.

 

Las elecciones en AFA y el interior

Como mencionábamos al principio, el pasado martes, Chiqui Tapia contó con el apoyo de un buen número de Asambleístas.
Recordemos que por el lado del Consejo Federal, son 12 los votantes, 2 representan al Federal A y 10 a las Ligas del interior. En la sede de Barracas Central se hicieron presentes 9 de los 12 votantes dándole el apoyo al dirigente del ascenso.


 

Los 3 que estuvieron ausentes fueron Facundo Moyano (cuñado de Tapia) que por motivos laborales no pudo asistir, Mario Gianmaria (Asociación Rosarina de Futbol) que no asistió por  encontrarse en el exterior y Alcides Mattiuce (Liga Chivilcoyana de Futbol).

Por Ascenso del Interior

Fotos: Ascenso del Interior // Al Toque // Federación Cordobesa // Uno Mendoza
 

Domingo 17 de abril de 2016, 01:11

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
PREGUNTALE A DELIA... · Jueves 21 de abril de 2016, 10:58 · Citar
ya que sos anonimo al menos podrias expilcar mas claro que queres decir con esas cosas que bublicas

Si te reclaman filiación entonces hay doble moral. Algo podrido huele en Clorinda....digo Dinamarca
leo · Miércoles 20 de abril de 2016, 13:00 · Citar
ya que sos anonimo al menos podrias expilcar mas claro que queres decir con esas cosas que bublicas
Si te reclaman filiación entonces hay doble moral. Algo podrido huele en Clorinda....digo Dinamarca
anonimos · Martes 19 de abril de 2016, 16:28 · Citar
Habra invitaciones al torneo federal b con el tema este la federalizacion?
marcos · Martes 19 de abril de 2016, 15:02 · Citar
Me aprece que muchos muchachos estan tomando de la Superman
Anónimo · Lunes 18 de abril de 2016, 12:47 · Citar
Si te reclaman filiación entonces hay doble moral. Algo podrido huele en Clorinda....digo Dinamarca
RUSSO CANDIDATO? · Lunes 18 de abril de 2016, 10:20 · Citar
Este muchacho quiere representar al interior??? y se opuso a resignar $ 40.000 durante 4 meses para el fondo de solidaridad... andaaaaaaaaaaaaaaaaaaa a mentir a otro lado (pd no hables con Massa que tambien se comió tu cuento y todavia está esperando que seas intendente. FRACASADO OPORTUNISTA) ya al interior no lo engañan mas, tenemos un candidato que siempre se jugo por el ascenso y ahora lo esta haciendo por el interior con acciones concretas y comprobables!!!! Chau chau chauuuuuuuuu RUSSSOOOOOO Y CIA
BASTA DE PROMESAS · Lunes 18 de abril de 2016, 10:17 · Citar
No alcanzan actos de reconocimiento materiales ($$) hace falta un apellido concreto... y para eso está la acción de Filiación...


No hay necesidad de ningún ADN porque hay actos de reconocimiento que tornan innecesario un estudio tan costoso. Lo que hay son abogados de la ciudad feliz trabajando en la división de una sociedad conyugal
GRAN NOTA · Lunes 18 de abril de 2016, 10:13 · Citar
Muy buena la nota, muy clarificadora y actual , ES EL MOMENTO DEL INTERIOR, BASTA DE SEGUIR COMIENDONOS CUENTOS, los equipos llamados grandes (Boca River San Lorenzo Racing) ya demostraron antes y en éste poco tiempo que intentaron manejaron la AFA (la chocaron en varias esquinas) que solo piensan en ellos ni siquiera respetan a sus pares de primera del interior.


http://laligast.blogspot.com.ar/2016/04/el-nuevo-escenario.html
Anónimo · Lunes 18 de abril de 2016, 08:31 · Citar
http://laligast.blogspot.com.ar/2016/04/el-nuevo-escenario.html
Anónimo · Lunes 18 de abril de 2016, 00:31 · Citar
No hay necesidad de ningún ADN porque hay actos de reconocimiento que tornan innecesario un estudio tan costoso. Lo que hay son abogados de la ciudad feliz trabajando en la división de una sociedad conyugal
ADN · Domingo 17 de abril de 2016, 23:04 · Citar
Se vienen pedidos de ADN directo desde Clorinda a Mardel... Ya hay abogados con estudio juridico trabajando!!!
Sr. Pablo · Domingo 17 de abril de 2016, 22:33 · Citar
A usted le falta gente de confianza, varios de los que tiene al lado y como ud. no esta van a la cena de RF. Cuide sus espaldas y solo G es la persona de su confianza.
No le falle y todos saldremos a jugar muy fuerte
Juan José · Domingo 17 de abril de 2016, 22:28 · Citar
Espero que todo se haga realidad y que siga la dupla que un día que arrancaron y que van por todo.
los ex RF y Derto tuvieron la oportunidad, ahora que se arrodillen y caso contrario que se reunan con Russo que mide menos que Banfied para que juegue la champions league. pero bueno que sigan adelante y el muchacho de mardel vende humo y mal. Que viaje a Clorinda y se haga cargo de lo que le corresponde, eso si, siempre y cuando se anime a atajar el centro de la vida. Lo bueno que las redes sociales ya muestran todo. Para el martes me mandaron la invitación, que hago?
Anónimo · Domingo 17 de abril de 2016, 18:50 · Citar
En Formosa se cerrarán dos cosas. El apoyo mayoritario de las Ligas de esa Provincia y novedades de la ciudad de Clorinda????
Raul Castro. Estudiantes. · Domingo 17 de abril de 2016, 18:40 · Citar
No tiene que dejar el consejo toviggino, hizo mucho en poco tiempo y en condiciones adversas. Es el presidente que necesitamos para reivindicar el interior.
CIERRA PERFECTO · Domingo 17 de abril de 2016, 10:45 · Citar

TODO MARCHA SEGUN LOS PRONOSTICOS, REGRESA LA PERSONA QUE NUNCA DEBIO SALIR Y SI ESTO SE LOGRA ESTAN 12 AÑOS TRANQUILOS.
JUGADA DE PERSONAS MUY INTELIGENTES, ESPERO QUE NO EXISTA LA TRAICION ENTRE ELLOS, NO LO CREO LOS DOS HABLAN MUY BIEN DEL OTRO Y ESO ES SER AMIGOS DE RUTA, QUE HOTY NO ES POCO. MUCHA SUERTE Y SOLO DIOS QUIERA QUE DE NUEVO EL INTERIOR TENGA LA FUERZA QUE PERSONAS COMO Fxxxx Y DxxxxxxxSE LA SACARON.
SOLO PENSARON EN ELLOS Y SUS AMIGUITOS Y NOS ENTREGARON AL MEJOR POSTOR

Del Sur · Domingo 17 de abril de 2016, 08:38 · Citar
Apoyo la moción de Tapia. El interior se lo tiene ganado al lugar. Seguro que muchos saldrán a criticar y defenestrar. Lo que consiguió Toviggino en estos meses, hacia ya un par de años que veníamos solicitándolo. Felicidades Pablo. Felicidades a todo el fútbol del interior por el lugar obtenido.