/
Fed. B Zona 03 Torneo Regional Amateur San Martín (Mza.)

San Martin (Mza.) 0 Huracan LH (Mza.) 1

Por una Joyita

El Globo venció al Chacarero con un gol de Cristian "La Joya" Jofré. Fue un partido que tuvo mucho roce y poco juego, donde la visita hizo un gran planteo y lo ganó con uno menos. Se jugó en el Libertador Gral. San Martín, bajo el arbitraje de Nelson Benites.


por  Jorge Ruiz

 

EL PARTIDO. Por la tercera fecha del Argentino B se enfrentaron en el Este, San Martín y Huracán. Ambos equipos querían la victoria, el Chacarero para mantener la racha y el Globo para salir del fondo y meterse en la lucha. Fue un partido en el que sobraron los roces y faltó el juego. La victoria fue para la visita, que ganó con un tanto anotado por Jofré en el ST cuando jugaba con uno menos.

En el primer tiempo ambos conjuntos hicieron el juego muy trabado. Se dedicaron a golpearse más que a intentar jugar, tanto así que en sólo 6’ ya había dos amonestados. Buscaban el arco rival por tiros desde afuera, pero sin generar peligro. Mientras el Globo intentaba juntar a Quispe, Cámara y González con Jofré y Rodríguez, el León lanzaba demasiados pelotazos para Sosa y Reggi.

Esta etapa tuvo tres jugadas claras, dos para el equipo de Vázquez y una para el de Funes. A los 33’ Reggi lo perdió de cabeza, el balón dio en el costado externo de la red. Tres minutos más tarde fue el turno de Coria con un fuerte remate de tiro libre, que De la Riba tapó de manera excelente y la envió al córner. Y a cinco del final lo tuvo el Globo, Quispe mandó un centro al área, que le quedó a Cámara que remató y el esférico dio en el travesaño. No había tiempo para más.

Para el segundo período, Vázquez mandó a la cancha a Pérez y Vaccari y cambió el sistema táctico a un 3-4-1-2 para poder juntar un poco más a los volantes con los delanteros. Pero no dio mucho resultado, ya que el Chacarero estaba cerca y tenía oportunidades pero eran con tiros desde afuera de Coria, dos de ellos se fueron muy cerca, pegados al palo.

A los 18’ el Globo se quedó con un jugador menos, luego de que Barrera le propinó un codazo a Raponi, luego de que el defensor chacarero cabeceara afuera estando en el ataque. Luego de eso el Albirrojo manejó un poco más el balón y tuvo dos situaciones. Coria remató de lejos, pero desviado. Un minuto después el mismo Pampero tocó el balón para Reggi, quien la bajó de pecho para Mignani, el volante remató por abajo y se fue pegada al palo derecho de De la Riba.

Pasaban los minutos y no se podían sacar ventaja. A pesar de tener uno menos, a los de Funes se los notaba tranquilos. Tan tranquilos que a los 27’ Rodríguez tomó el balón y encaró al área, se metió eludiendo a tres defensores y mandó el centro atrás para Jofré, que ingresaba solo y venció con su remate a Battistella. Gol lasherino cuando más atacaba San Martín, duro golpe para los de Vázquez.

Con la desesperación de ir perdiendo y tener un jugador más, el Chacarero fue con todo en busca de empate y estuvo cerca de conseguirlo, pero se encontró con la resistencia del interminable De la Riba. Primero a los 31’ Raponi cabeceó estando de espaldas al arco y el Nº1 la descolgó enviándola al córner. Y la última a los 47’ cuando le quedó el balón a Reggi, que definió incómodo y el arquero lasherino tapó mano a mano. En el rebote de esa jugada Vaccari convirtió el empate, pero el línea Malovini marcó offside. Eso produjo algo de bronca y dudas en los jugadores chacareros. Se terminaba así el encuentro.

El Chacarero dejó pasar una oportunidad para estirar la ventaja sobre el resto, pero recién comienza el torneo y saben que esto es largo. El Globo se llevó una importante victoria como visitante, ante un rival que muchos dan como candidato. Esto le sirve a los de Funes para ponerse a dos de San Martín y Guaymallén.

EL ÁRBITRO: Nelson Benites (6). El colegiado controló el juego de cerca. Correcto en las amonestaciones y en la expulsión. Quizás podría criticársele que dejó que se dieran demasiados roces y golpes, pero tampoco lo ayudaron sus colaboradores. Quienes lo secundaron fueron Javier Vega y Germán Malovini, este último no dudó en marcar offside en lo que era el empate chacarero a los 47’ del ST.

EL PÚBLICO: SAN MARTÍN: Alrededor de 4.500 hinchas alentaron al Chacarero durante gran parte del encuentro, pero se retiraron con mucha bronca porque el equipo no jugó muy bien. HURACÁN: Cerca de 1.300 fanáticos del Globo llegaron hasta el Este, alentaron durante todo el partido y se fueron más que alegres con la victoria conseguida por su equipo.

EL DATO I: Antes de comenzar el encuentro se realizó un minuto de silencio por el fallecimiento de Horacio Brandi, el socio más antiguo que tenía el Atlético San Martín.

EL DATO II: En el entretiempo de encuentro Mauricio Bartolomé, dirigente chacarero, le entregó camisetas del equipo a Yésica Marcos y a Érica Farías, campeonas mundiales en categoría supergallo y ligero, respectivamente.

EL DATO III: La séptima fue la vencida. El Globo venció al Chacarero luego de haber perdido en 4 ocasiones y empatado en 2.

EL DATO IV: Primer gol del Globo en el torneo y primera victoria.

EL DATO V: Perdió los invictos. El León cayó luego de dos victorias y además recibió su primer gol en contra en lo que va del torneo.

EL DATO VI: San Martín perdió de local luego de 6 partidos contando la temporada pasaday la actual. Llevaba 5 victorias y 1 empate.

LA FIGURA: Luciano Rodríguez (7). El delantero fue lo mejor de su equipo. Aguantó todos los pelotazos que le tiraron frente a 4 o 5 jugadores contrarios. Ayudó todo el partido en defensa y en el mediocampo. Además le dejó servido el gol a Jofré.

LO QUE VIENE: San Martín (V) vs. Pacífico de Alvear; Huracán (L) vs. Dep. Guaymallén.

LA SÍNTESIS:

 

sanmartin Atlético San Martín 0 lasheras Huracán Las Heras 1
Fernando Battistella 5 Alejandro De la Riba 7
Darío Devia 4 Lucas Barrera 3
Mauro Palomeque 5 Martín Pucheta 5
Gastón Panella 4 Maxi Natalicchio 5
Uriel Raponi 4 Cristian Francisco 5
Claudio Ojeda 4 Daniel González 5
Jorge Vaché 5 Mauricio Arce 6
Nicolás Mignani 5 Fernando Cámara 5
Sebastián Coria 5 Marcos Quispe 5
Héctor Sosa 4 Cristian Jofré 6
Gustavo Reggi 4 Luciano Rodríguez 7
Marcelo Vázquez D.T. Alfredo Funes D.T.
Goles
  • ST: 27' Cristian Jofré (H)
Cambios
  • ST: 00' Federico Vaccari (5) x Panella (SM)
  • 00' Luís Pérez (4) x Devia (SM)
  • 26' Misael Torres x Pucheta (H)
  • 30' Emiliano Guevara x Ojeda (SM)
  • 45' Exequiel Vallejos x Jofré (H).
Árbitro Nelson Benites
Cancha Libertador Gral. San Martín
La figura Luciano Rodríguez (H)
Incidencias ST: 18' Expulsado Lucas Barrera (H), roja directa por agresión a Raponi.

Fuente: Foto y texto: http://mendozagol.com.ar/

Domingo 30 de septiembre de 2012, 21:58

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Jhonnyhlh · Viernes 05 de octubre de 2012, 16:48 · Citar
ACSM: Ok... por el momento siguen punteros... el 03/02/2012 es el partido y ya vas a ver que los dejan venir... pero despues no me vengas con que se te rompió el auto, que te dolía una muela, que te fuiste de vacaciones... acá vamos a estar... alentando como siempre... sin M_E_O... jajajaj
ACSM · Viernes 05 de octubre de 2012, 11:31 · Citar
Bueno ya fue, me alegra que te pongas contento por ganarnos por primera vez, te felicito... Igual esto sigue y seguimos punteros... Nos vemos el año que viene en lh, si dejan ir a los visitantes
Jhonnyhlh · Viernes 05 de octubre de 2012, 09:43 · Citar
Anónimo: para vos que te gusta mandar links ... desayunate con este!!! http://www.losandes.com.ar/notas/2012/10/5/visitantes-ahora-671390.asp
Escucha la versiòn oficial y no los chamuyos de alguien que tocó de oido y después se retractó... MIRÁLO AL PERRO LE FALTAN 39 DÍAS PARA QUE LE ENTERREMOS EL HUESO Y YA SE VAN ATAJANDO LOS MIEDOSOS jajajajaaja

yyyyyy!!!! ACSM....!!!!!! Bueno yo tambén fuí y te digo que no...pero buehh... cada uno ve el partido como le parece... AGUANTE HURACÁN LAS HERAS... LA Nº1 MANDA..!!!!
ACSM · Jueves 04 de octubre de 2012, 23:36 · Citar
jhonny fui a la cancha ese dia y eran una postal... No defendas lo indefendible jajajajajajajajajaja Musssaaaarellaaaaa.... En las buenas y en las malas nunca gloBOTON
Anónimo · Jueves 04 de octubre de 2012, 17:29 · Citar
Jhony vos saltas con el aliento, el aguante y todas las fantasías que queras, pero el verdadero motivo por el cual no va nadie al monumental de adobe es este: http://www.losandes.com.ar/notas/2012/10/4/jugar-publico-visitante-671152.asp
Si ahora es el consejo federal el que está en contra de ustedes, o el gobierno provincial que quiere declarar patrimonio nacional de la vinchuca la zona inmunda esa ja ja.
jhonnyhlh · Jueves 04 de octubre de 2012, 11:03 · Citar
JAJAJAHA!!!!! ACSM.... Por fin saltaron las nenas lloronas... "Nunca" nos quedamos callados!!!! 3 a 0 en contra y seguimos alentando!!! la próxima vez que te cuenten la verdad...! jajajaj que no te mientan!!!!! jajajaj
chaka77...si me refiero al miedo del aliento, no es el miedo por escuchar a 1500 cantar, sino por la reacción de los jugadores en la cancha... como vos vas a sentir el aliento de un tipo que esta en la tribuna de enfrente a 120mts... que estúpido...jajaj vos nomás lo oles...jajaja! Un consejo: cambiate el nick de chaka77 por el de chaka90... digo por EL MIEDO que tenes... jajaj
Ojo con Pacífico que se armo bien... no vaya a ser que no se puedan sentar por una semana mas.... jajajaj
Chaka77 · Jueves 04 de octubre de 2012, 08:37 · Citar
Jhony como vas a poner que le tienen miedo al aliento ja ja , salvo que no se laven la boca nunca y emanen un olor nauseabundo, la estupidez humana no tiene limites y vos sos un claro ejemplo. Chau limpia vidrios.
ACSM · Miércoles 03 de octubre de 2012, 20:46 · Citar
era al pedo contestar las boludeces que decis, pero con tu ultimo comentario se me soltó una carcajada...

A ver, hagamos memoria, hace algunos meses atras: cuadrangular de segunda fase, partido en cancha de san martin...

3 a 0 a los 35 min del primer tiempo, siempre cada vez que me cruzo con un lasherino que dice que tiene aguante, le hago acordar de LO CALLADITOS que estaban todos en la tribuna... Eran una postal, no podes cargar a nadie...

Si tu equipo va perdiendo es obvio que te vas a caer, pero como estaba esa tribuna aquel dia no me olvido mas y me doy cuenta la mentira que son...

Haceme el favor y disfruta de tus 5 dias de gloria y deja de comparar tu club de barrio con el glorioso Atletico Club San Martín...

Como dijo un comentario mas abajo, ya veremos quien clasifica...
jhonnyhlh · Miércoles 03 de octubre de 2012, 15:31 · Citar
Chacarero! nunca te hable de violencia... si te digo que nos tienen miedo, es por el aliento que le damos a nuestro club! Y! algo debes sentir para ir a la cancha pero lo que te quiero hacer notar es el AGUANTE!!!! asi vayas perdiendo, mas aún... cuando los clavamos se les acabo el poco aliento "dividido" que tenían.... para eso guardate la plata, no vayas a la cancha y quedate en tu casa a ver una película de Alfred Hitchcock!!!! EL VERDADERO AGUANTE LO TIENE HURACAN LAS HERAS...! Chau flogger...
Chacarero · Miércoles 03 de octubre de 2012, 13:41 · Citar
Y vos que sabes lo que siente otra persona por un club, deja de escribir gansadas, siempre saltan con que te cuida la policía, creo que no entendes un pomelo, confundís la pasión con violencia, así que al re pedo te contesto porque estoy perdiendo el tiempo. Si tenes razón no sentimos nada por nuestros colores por eso siempre llenamos la cancha después de dos descensos domingo a domingo y torneo a torneo. Aguante el Chaca.
jhonnyhlh · Miércoles 03 de octubre de 2012, 10:59 · Citar
Chacarero: lo que pasa es que a vos te cuida la policia! por eso no nos dieron las 3000 que vos decis...jajaj....y si! nuestra cancha es chica...pero sabes que! la pasión que se genera ahí dentro vos nunca la vas a sentir...asi jugues la copa libertadores!!!!!!!!!!!!!!!!!! Con los años vamos a tener una cancha mejor en todos los aspectos... pero Uds. el frío y la amargura no se la sacan masssss por mas que le hagan 10 tribunas, tengan la re plata, el re equipo... es al pedo!!! viste esa canción que dice "ESA TRIBUNA SE PARECE A UNA POSTAL..." bueno, tal cual fue el Domingo...... no!!!!! nunca vi a una hinchada tan, pero tan cagada de miedo... papá!!!! jojojojo y te voy avisando... en Las Heras les pintamos la cara de vuelta...!
Chacarero · Miércoles 03 de octubre de 2012, 06:55 · Citar
De gente y amargura ni opines se lavaron la boca de la Nº1 y hasta guaymallen trae más gente que ustedes, la cancha de San Martín es la mejor en aspecto seguridad con capacidad para mas de 3000 visitantes cómodos, al inodoro de barro que tienen ustedes no le entran mas de 300 personas visitantes, de amargura no te da ni para arrancar, hubieran venido con sus novias los bolistones ja ja, cierto que se divorciaron. Escribí las pavadas que vos queras jhonny pero como club no les da ni para arrancar al lado de San Martín y vos bien que lo sabes.
jhonnyhlh · Martes 02 de octubre de 2012, 11:48 · Citar
Estas dolido chacarero he!!! jajajaj No se que partido viste! en ningún momento hicimos tiempo! si le pegamos para arriba... al igual que Uds....puro pelotazo frontal...no se les cayó una sola idea! o mejor dicho no los dejamos...jajajaj
Así les demos 300, solo vienen 200 porque con el miedo y el frío que tienen no les da para masssss..!!!! Quedate tranqui que clasificamos los 2... grande!!!! si grande les dejamos el tuje...jajajaj jajajajaj jajajajj
Chacarero · Martes 02 de octubre de 2012, 11:07 · Citar
Nos ganaron reventando la pelota para arriba y haciendo tiempo todo el partido, igual acepto nos ganaron, pero tiene razón el escarcha del parque trajo más gente, y no te la des que a las heras no va nadie si no dan entradas, y si te dan solamente son 300 así deja de fantasear que no va nadie porque tiene miedo. Cuando termine esta ronda nos fijamos quien clasifico.. Mientras tanto festeja que le ganaste a un grande equipo chico
jhonnyhlh · Martes 02 de octubre de 2012, 09:56 · Citar
Jetón..!!! solo nos dieron 1500 entradas las ratas estas porque nos tienen miedo... y ya que tanto hablás... a ver si vos venís a Las Heras! seguro que te cagas... la vez que vinieron un puñado de paquetes de hielo tankito, lo único que hicieron fue romper todo lo que encontraron... y se fueron con la cola rota... Uds. son unas doble camiseta! hace 40 años te creo que tenían aguante...hoy en día la mitad de tu gente van a ver y alentar a la moda...! muertossss mucho equipo, mucho equipo pero no van a llegar ni a la esquina!!!! por las venas les corre líquido anticongelante... payaso
Los dueños del parque · Martes 02 de octubre de 2012, 09:01 · Citar
Que paso con la Nº 1? no eran tan copadores? y llevaste menos gente que nosotros te triplico en gente el campesino del este, sos horrible limpia vidrios pecho frió.
jhonnyhlh · Martes 02 de octubre de 2012, 07:00 · Citar
Como te quedó el ojo "Chacarero" y!!!!! ahora no escribis tus comentarios pedorros..!!! Te borramos a Coria, Reggi, Sosa y Cia... Lo escuché a Vasquez...pobrecito! los anulamos! esa es la realidad... A VER SI VENÍS A LAS HERAS... CAGÓN...!