/
Institucional AFA-CF-Fed-Ligas Torneo Federal C

Pablo Toviggino visitó Formosa

 El presidente del Consejo Federal de AFA, Pablo Toviggino visitó este Martes Formosa acompañado por los dirigentes Juan Pablo Beacom, Javier Treuque, y el presidente del club Nueva Chicago Daniel Ferrero.

La delegación fue recibida por el presidente de la Liga Formoseña y vocal de la actual dirigencia del Consejo Federal, ingeniero Jorge Jofré en las instalaciones del Club Sol de América donde acudieron en gran numero dirigentes locales y de las 5 ligas del interior, El Colorado, Ibarreta, Laguna Blanca. Pirane y Clorinda.

Entre los temas abordados podemos destacar el seguro de los árbitros, créditos para las ligas, censo de los clubes, fútbol femenino, fútbol infanto juvenil, deudas de los clubes, cursos con instructores y módulos anuales con asistencia obligatoria donde se hará hincapié que la firma de instructores reconocidos por el Consejo Federal se rechazará en la tabla de mérito y principalmente la REGIONALIZACION de los Torneos Federal B y Federal C.

La visita concluyo con una cena que contó con la presencia del actual gobernador Gildo Insfrán.

 

Siguen las visitas por el interior

Foto: @Rodri_Lezcano  

En tanto que en los proximos dias la comitiva del Consejo Federal viajaría a Chaco, Salta y Provincia de Buenos Aires donde se reuniría con las principales Ligas. En estos 3 meses y medio de gestión Toviggino junto a integrantes del organismo afista visitó las principales Ligas de Santiago del Estero, Córdoba, Tucumán, San Luis, Chubut, San Juan, Mendoza, La Rioja, Corrientes, Catamarca, Misiones y Formosa. 

Fuente: Ascenso del Interior y El Comercial

 

Toviggino en Formosa con buenas noticias para el fútbol local

El presidente del Consejo Federal de Fútbol, Pablo Toviggino, visitó Formosa donde brindó una conferencia de prensa a la vez que posteriormente mantuvo una reunión con la dirigencia del fútbol formoseño encabezada por el presidente de la Liga Formoseña Ingeniero Jorge Jofré y por la noche se realizó un agasajo del cual participó el Gobernador de la Provincia Doctor Gildo Insfrán. También estuvo presente Daniel Ferrero, presidente de Nueva Chicago y del Nacional B.

El actual presidente del Consejo Federal, el santiagueño Toviggino, se hizo presente ante los dirigentes y al prensa del fútbol formoseño en una conferencia realizada en la sede del club Sol de América en su recorrido por diferente puntos del país donde expone los puntos salientes sobre el nuevo fútbol que se viene respecto a la regionalización además de los proyectos que se están trabajando en pos del fútbol del interior.

Por la noche, la comitiva dirigencial compartió una cena junto al gobernador de la Provincia Insfrán en el Sindicato Vial, momento oportuno para intercambiar reconocimientos y recuerdos entre ambos.

El anfitrión, Ingeniero Jofré, abrió la conferencia diciendo que "Es un orgullo recibir al presidente del Consejo Federal en un tiempo nuevo del fútbol argentino porque todos los que concurrimos al Consejo Federal notamos en Pablo una persona que tiene muchas fuerzas de luchar por el fútbol del Interior que nos revitaliza y encontramos un Consejo Federal donde hoy se puede debatir lo cual antes no estaba eso con tanta claridad y es un presidente joven que conoce la problemática de tierra adentro porque es del interior, de Santiago del Estero".

Ante las preguntas de los periodistas presentes, Toviggino dijo que "El Consejo Federal nunca va a tener un antes y u después porque los dirigentes somos los mismos, los que trabajamos día a día por eso la idea de tener una mesa mas abierta y con debate con la aprobación de todos es lo que se busca y lo que pidió el presidente Luis Segura y Claudio Tapia que trabaja con nosotros y darle la participación que se merece el Interior, dese lo deportivo, institucional y político; hoy se vive momentos políticos y la AFA no está ajena a eso y quiere esta represente. Habrán grandes cambios en la modificación y estructura del Consejo Federal y se trabaja para eso; hace poco se aprobó la categorización de ligas para recibir los subsidios que revaloriza a la Liga a nivel local. Se hizo un registro de instructores para los cursos que se realizan en el país para tener un mejor arbitraje. Se trabaja para cambiar y nivelar hacia arriba y de una vez por todas sea valorado el fútbol del interior como debe ser que entienda, no se juegan 3 o 4 partidos por domingo sino mas de 1500 en todo el país que eso se entienda".

Agregando que "Nos hicieron creer que sólo dos o tres personas podían estar al frente del fútbol federal y hoy demostramos que no es así porque con este equipo de trabajo también se puede teniendo en cuenta la responsabilidad pero cuando los proyectos son sustentables se puede; teníamos un proyecto en el 2012 que quedó en verse pero nunca prosperó y Luis Segura le dio espacio a este proyecto por eso estaremos siempre agradecidos a darnos este espacio".

Sobre los trascendidos de los últimos días sobre su posible participación como Vicepresidente 3° en AFA acompañando al posible candidato a presidir la casa madre Claudio Tapia dijo que "Uno integra la lista oficialista, hoy la posibilidad están en manos de Claudio Tapia como candidato así como lo fue tiempo atrás Luis Segura pero nosotros vamos a trabajar y apoyar al candidato de nuestro espacio".

La Regionalización del fútbol argentino será inmediata a partir del 31 de julio con el inicio del Federal B y posteriormente el Federal A, es una decisión unánime por parte del fútbol del interior que permitirá una mejor dinámica entre ascensos y descenso a la vez que el costo económico no será demasiado comparado con el actual, "Regionalizar tiene que ver con una idea de dirigentes, no es mío, viene del fútbol del interior por pedido de los dirigentes del interior hace mucho tiempo; lo que tenemos mas cercano son los torneos regionales de hace años atrás pero se busca dividir el país en un contexto de distancias y regiones; con esta idea de 8 Regiones podemos apuntar al núcleo del fútbol en cada Región". Aclarando a la vez que la etapa de invitaciones ya no existirá y todo será por mérito deportivo.

Con respecto al pensamiento de los clubes de Primera, "los llamados grandes, es muy triste, porque muy pocas veces nos recuerdan y ni saben si existimos; si lo hacen cuando reciben un jugador nuestro y nunca nos es reconocido ni económicamente ni siquiera institucionalmente por eso también hay un proyecto para los derechos formativos de jugadores así están cubiertos con esto los clubes del interior".

 

Por su parte, el presidente de Nueva Chicago y de la B Nacional Daniel Ferrero se refirió al televisación de fútbol, del interior de la siguiente manera, "Con respecto a la TV con la asunción de Macri en la presidencia y Marin a cargo de Fútbol Para Todos nos dimos cuenta que la B Nacional, el primer ascenso de Argentina, el gobierno Nacional tomó la decisión de dejar la B Nacional a la buena de Dios sin contrato en las primeras fechas pero pedíamos cámaras por lo sponsors en un torneo que tiene un 40% mas de kilómetros que la Primera con ingreso prácticamente nulos respecto a la Primera División. Creo que estamos viviendo el fin de ese gran proyecto de Fútbol Para Todos. Nuestra idea es incorporar todos los torneos de ascenso al marco de la TV, se viene conversando a partir de la finalización inminente de FPT; queremos que mínimamente el TFA debe ser televisado a partir de la nueva presidencia de AFA. Hay tres firmas con las cuales se trabaja para la TV, Norte A, Al Jashira, Tantra, en cualquier circunstancia y en todo lo que negocie el próximo presidente de AFA va a estar incorporado el Vicepresidente 3 en esa mesa de conversaciones que será el representante directo del CF para que haya mas federalismo en el fútbol".

FUENTE: http://www.siempreformosa.com/

Miércoles 20 de abril de 2016, 08:32

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Anónimo · Viernes 22 de abril de 2016, 15:54 · Citar
http://laligast.blogspot.com.ar/2016/04/el-fin-de-la-historia.html
Patetico · Viernes 22 de abril de 2016, 06:27 · Citar
Valdo sos como tus ex amigo muy traidor y ensima contas cosas intimas de tu ex. En que tiene que ir a clorinda a pasear o a jugar en la plaza, eso no se hace y mucho menos adelante de mucha gente. Pocos codigos, se puede traicionar pero jamás contar problemas personales. Bah que se puede esperar
Anónimo · Jueves 21 de abril de 2016, 14:34 · Citar
Ayyyyyyy Valdovinos taannnnn leal al abogado que te acamalaba en la costa atlántica y ahora posando sonriente con el que ayudo a tumbarlo. Hay miles de razones para dejar la lealtad a un lado verdad? Amo la traición pero odio a los traidores, decía Julio César.
pepe · Miércoles 20 de abril de 2016, 18:28 · Citar
Ojala y el Sr. Toviggino visite ligas de Entre Rios como la prestigiosa liga de Chajari que no se x que motivo sus dirigentes con 14 equipos no entran al Federal C, ya que pagan muy bien cuerpos tecnicos y jugadores que viene de todos lados Corrientes, Misiones, Chaco y hasta de Paraguay, a lo mejor este Sr. Toviggino convence a dirigentes de tener algun equipo de la liga a nivel nacional. Gracias buenisima la pagina. saludos desde Chajari (E.R)
Diego Aguero · Miércoles 20 de abril de 2016, 11:35 · Citar
Siga adelante compañero Toviggino, no baje los brazos y camine todas las ligas y escuche los dirigentes. No olvide de donde viene Usted. Hoy tiene la aceptación mayoritaria del interior del país, valore la confianza que depositaron en Usted presidente.