/
Cordoba Fed. B Zona 11 Santiago del Estero Torneo Regional Amateur Arg.Peñarol (Cba) Racing (Cba) Sarmiento (La Banda) Unión Santiago Velez (San Ramon)

Federal B - Síntesis - Zona 11 - Fecha 10

Sarmiento (La Banda) 1 - 1 Argentino Peñarol (Córdoba)

Eliminado a domicilio

Sarmiento ganaba por la mínima diferencia y se clasificaba, pero a dos minutos del final, apareció Ceballos para clavar el 1 a 1, y dejarlo afuera al "Profe".

Un error le terminó costando a Sarmiento la clasificación. El "Profe" vencía 1 a 0 a Argentino Peñarol de Córdoba pero en el final el elenco cordobes igualó por 1 a 1.
De esta manera, los de Fernando Donaires, quedaron eliminados del certamen.

Primer Tiempo

En la primera parte, Sarmiento salió a asumir el protagonismo pero le faltó claridad en los últimos metros. Argentino Peñarol, lo esperó para salir de contragolpe y casi de pone en ventaja ya que Núñez reventó el travesañó luego de un tiro libre.
El local, respondió con Flores quien no supo definir ante la salida del golero visitante.
Aunque pese a algunas chances, el cotejo fue muy trabado.

Segundo Tiempo

En el complemento, el local salió a jugarse el todo por el todo, no le quedaba otra. El "Profe" fue haciendose dueño de la pelota en la mitad de la cancha y creando algunas chances, con más actitud que fútbol.
La chance más clara la tuvo el "Mono" González, quien conectó el balón de cabeza tras un centro y el golero visitante descolgó el balón desde uno de los ángulos.
A los 27 minutos, con mucho empuje pero con poca claridad, el local llegó a la apertura del marcador. Caminos envió el centro desde la derecha, Guzmán peinó el balón en el área y Sosa, empujó el esférico anticipando a los defensores para poner las cosas 1 a 0.
Sin embargo, el "Profe" no supo mantener la ventaja, ni esconder el balón en los momentos necesarios.
En un descuido y posterior centro de un jugador visitante, Guzmán rechazó casi al vertice derecho del área grande y desde allí Ceballos sacó su disparo, de primera y aprovechó el adelantamiento de Santillán para el 1 a 1. Los de Donaires se quedaron afuera, pese a algunos intentos. El gol de la visita, fue un golpe bajo para el "Profe", que por nuevo año se queda afuera en la Primera Fase.

SINTESIS:

SARMIENTO 1:
Carlos Santillán; Lucas Mendoza, Darío Valoy, Guillermo Guzmán, César Guerra; Raúl Abdala, Diego Mánquez, Pablo Ávila, Fernando Caminos; Damián Anríquez y Gregorio González.
DT: Fernando Donaires.

ARGENTINO PEÑAROL 1:
Rodrigo Roldán; Alan Rivadero, Matías Francochi, Lucas Navarro, Bruno Moto; Cristian Núñez, Darío Ceballos, Rubén de La Torre, Ramón Tello; Jorge Quevedo y Bruno Quaranta.
DT: Raúl Maldonado.

Goles: 27 ST Fernando Sosa (S), 44 ST Darío Ceballos (AP).
Cambios:
EN SARMIENTO: Fernando Flores por Damián Anríquez y Fernando Sosa por Raúl Abdala.
EN ARGENTINO PEÑAROL: Gerlín por Rubén De La Torre; Barrionuevo por Ramón Tello y Augusto Galco por Cristian Núñez.
Árbitro: Jesús María Aldeco (Valle Viejo).
Asistente 1: Federico Exequiel Cano (Valle Viejo).
Asistente 2: Mario Alberto Baigorri (Valle Viejo).
Estadio: "Ciudad de La Banda" (Sarmiento).

FUENTE: ABC DEPORTE.

SÍNTESIS: ABC DEPORTE / ASCENSO DEL INTERIOR.

FOTO: NELSON DOLORES (SOMOS DEPORTE) / EL LIBERAL.

 

Unión Santiago (Santiago del Estero) 0 - 1 Las Palmas (Córdoba) 

Se hizo el milagro

Las Palmas ganó en el Barrio Chino ante Unión Santiago por 1 a 0, y logró el pasaporte a la Segunda Fase del Federal B. La "Fusión" se despidió del certamen.

Unión Santiago también se despidió del Federal B de AFA con otra derrota en su casa ante Las Palmas por la mínima diferencia, y permitió que otro de los equipos cordobeses llegarán a las instancias finales de la cuarta categoría del fútbol argentino.

Primer Tiempo

Muy poco para el comentario, y sí a eso le agregamos el frío, es un partido que muy pronto se olvidaran. Salvo para Las Palmas que logró una victoria justificada en el Barrio Chino, ante un rival que mostró muy poco.
Los primeros 45 minutos fueron muy chatos, con dos equipos con diferente panorama, donde la visita, mostró su juego con Martelotto, siendo el jugador más claro y diferente a la vez. En nuestra libreta de apuntes, figuró un tiro libre de media distancia de Agustín Martelotto, después nada más.

Segundo Tiempo

En el complemento, las cosas cambiaron por las obligaciones que había en la visita. A los 9 minutos, se abrió el marcador, tras un corner, Sánchez no la pudo rechazar, y Nicolás Correa aprovechó el regalo para sellar el 1 a 0 definitivo a la vez.
Después fue otro partido. La dupla Vera - Alegre metieron dos cambios con los ingresos de Avellaneda y Martel, pero muy poco hicieron en la ofensiva, salvo algunas intentonas de Cristian Luna o una llegada sin precisión de Matías Rojas. Demasiado poco para un equipo que pretendía despedirse con una alegría más.
Por su parte, Las Palmas manejó los tiempos y la pelota, jugó con la necesidad del rival y tampoco hizo mucho más que su rival, aunque mostró  la calidad de Martelotto, el trajinar de Lucas Rimoldi y la peligrosidad de Correa, que con eso, le alcanzó para ganar un partido clave.
Unión Santiago insistió una y otra vez, pero sin ideas concretas donde se definen los partidos, mientras que Las Palmas, mostró su oficio, y logró el pasaporte a la otra fase final del Federal B, con mucha autoridad y por momentos, con buen juego,

SINTESIS:

UNIÓN SANTIAGO 0:
1- Cervetti; 2- Sánchez, 3- Roldán, 4- Gómez, 5-  Migueles, 5- Cuellar, 7- Torres, 8- Visintini, 9- Ávila, 10- Luna, 11- Rojas.
DT: Alegre/ Vera.

LAS PALMAS 1:
1- Chiatti; 2- Gastaldi, 3- Juárez, 4- Barreras, 5- González, 6- Navalón, 7- Correa, 8-Rimoldi, 9- Guerra, 10- Reartes, 11- Martelotto.
DT: Héctor Chazarreta.

Gol: 9 ST Nicolás Correa (LP).
Cambios:
EN UNIÓN SANTIAGO: 12- Cura por 1- Cervetti, 16- Avellaneda por 8- Visintini y 17- Martel por 9- Ávila.
EN LAS PALMAS: 13- Talavera por 4- Barreras y 14- J. Navalón por 10- Reartes.
Árbitro: Santiago de La Rosa (Tucumán).
Asistente 1: Daniel Mansilla (Tucumán).
Asistente 2: Saulo Avellaneda (Tucumán).
Estadio: "Roberto Molinari" (Unión Santiago).

FUENTE: ABC DEPORTE.

SÍNTESIS: ABC DEPORTE / ASCENSO DEL INTERIOR.

FOTOS: NELSON DOLORES (SOMOS DEPORTE).

 

Racing (Córdoba) 2 - 0 Vélez Sarsfield (San Ramón)

RACING, AAAAAADENTRO

Despedida con derrota

Vélez Sarsfield de San Ramón perdió con Racing en Córdoba 2 a 0, y terminó su participación en el Federal B, con otra derrota en su haber.

Vélez Sarsfield se despidió del Torneo Federal B de AFA con otra derrota y en la última posición del Grupo 11, en una participación para el olvido.
El equipo de Sergio Coleoni se presentó en Córdoba, donde perdió con Racing 2 a 0, y sumó una nueva derrota en el certamen.
El partido en líneas generales fue de menor a mayor, con dos equipos con libretos diferentes por la necesidad de la "Academia" por lograr los tres puntos, y esperar el milagro en La Banda, que se produjo en el final mismo del partido.
El local asumió el protagonismo desde el principio, mientras que Vélez lo supo esperar para salir rápido de contra. Con mucha gente en el medio campo, fue el local quién creó las mejores chances. Los primeros 45 minutos tuvo un buen trabajo defensivo de la visita, y terminó sin abrirse en el marcador.
En el Segundo Tiempo, Racing volvió con todo en busca del pasaporte a la otra fase, cargando muchos hombres en la ofensiva, y la apertura se dio a los 14 minutos, con un tanto de Juan Rezzónico para el delirio de su parcialidad.
Con el 1 a 0 abajo, Vélez con algunos cambios buscó nivelar el juego, pero Racing con el triunfo parcial, y la radio en las orejas de los hinchas, mostraban la impotencia de un equipo por la misma necesidad de ganar, y a los 43 minutos, Hernán Peirone puso el 2 a 0 definitivo.
El plantel "Académico", pese al triunfo se quedaba afuera, ya que ganaban Las Palmas y Sarmiento, y en los vestuarios se enteraron del gol de Darío Ceballos, que lo posibilitó con mucha angustia, lograr la clasificación a la otra fase.
Vélez se despidió del certamen con una pobre campaña, donde en 10 partidos, ganó dos encuentros, empató otros dos, y perdió en seis oportunidades. Con solamente 8 puntos en su haber. 

SÍNTESIS:

RACING 2:
Leonardo Rodríguez; Hernán Olocco, Juan Pablo Rezzónico, Paul Ramos, Lucas Rosales; César Mansanelli, Sebastián Carrizo, Martín Cabrera, Francisco Biasutti; Juan Echarri y Cristian Rami.
DT: Hugo Mattea.

VÉLEZ DE SAN RAMÓN 0:
Adrián Arias; Nelson Ibañez, Juan Carlos Paz, Luciano Moreno, Mariano Paz; Matías Noriega, Sebastián Sánchez, David Ayuch, Emanuel Castro; Wilsón Morales y Jonathan Corzo.
DT: Sergio Coleoni.

Goles: 14 ST Juan Pablo Rezzónico (R), 42 ST Hernán Peirone (R).
Cambios: 13 PT Suárez por Emanuel Castro (V), 0 ST López por Martín Cabrera (R), 7 ST Moreno por David Ayuch (V), 35 ST Salvatierra por Luciano Moreno (V) y Godoy por Leonardo Rodríguez (R), 40 ST Hernán Peirone por Juan Echarri (R).
Árbitro: José Díaz (Villa María).
Asistente 1: Claudio Chávez (Villa María).
Asistente 2: Richard Guillermo Moyano (Villa María).
Estadio: "Miguel Sancho" (Racing).

FUENTE: ABC DEPORTE.

SÍNTESIS: BRIGADA DEPORTIVA / ASCENSO DEL INTERIOR.

FOTO: BRIGADA DEPORTIVA.

 

Posiciones finales

  ZONA "11" J G E P GF GC DG PTS.  
1 ARGENTINO PEÑAROL (Cordoba) 10 5 4 1 20 10 10 19 clas
2 ATL. LAS PALMAS (Cordoba) 10 5 2 3 14 14 0 17 clas
3 RACING (Cordoba) 10 4 3 3 14 10 4 15 clas
4 SARMIENTO (La Banda, Sgo.Est.) 10 4 3 3 7 8 -1 15 xx
5 UNION SANTIAGO (Sgo. Est.) 10 3   7 10 18 -8 9 xx
6 VELEZ (San Ramon, Sgo. Est.) 10 2 2 6 8 13 -5 8 xx

 

Clasificados a Segunda Fase:

  • 1) Argentino Peñarol (Córdoba, Córdoba)
  • 2) Las Palmas (Córdoba, Córdoba)
  • 3) Racing (Córdoba, Córdoba)

Eliminados:

  • Sarmiento (La Banda, Santiago del Estero)
  • Unión Santiago (Santiago del Estero, Santiago del Estero)
  • Vélez Sarsfield (San Ramón, Santiago del Estero)

Viernes 22 de abril de 2016, 03:14

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
cristian vibora · Sábado 30 de abril de 2016, 02:33 · Citar
Aguante los verde de san juan !! Aguante sportivo carajo !!..
Juan · Martes 26 de abril de 2016, 14:03 · Citar
Juuuuuuuaaaaaaaaa aparecio un muerto vivo, se borraron los "grandes academicos" todo la rueda porque venia mal la cosa. No escribieron mas, desaparecieron los que "bancan " jajaja. Ahora que Peña les regalo la clasificacion se acordaron que son hinchas de Racing. Amargoooooooossssssssss. Encima terceros se te viene brava ahora.
academia cba · Lunes 25 de abril de 2016, 22:50 · Citar
Vamos racing de Córdoba