/
Fed. A Zona G Santa Fe Torneo Federal A Unión (Sunchales) Sportivo A.C. (L. Parejas)

Unión (Sunchales) 2 - 1 Sportivo A.C. (L. Parejas)

Un triunfo agónico para seguir en carrera

Daniel Salvatierra devolvió a Unión al campeonato. Con el gol del punta rosarino en la hora, superó a Sportivo Las Parejas por 2 a 1. El Miércoles va a Concepción del Uruguay.

Esta tarde, por la 3ra jornada de la 3ra ronda del Grupo "G" del Torneo Federal "A", el equipo de Tosetto evidenció todo su carácter y abrochó una victoria impostergable.
La "U" debía ganar para acercarse a la punta y mantenerse vivo en la pelea por acceder a la zona campeonato. Sin embargo, en apenas 15 minutos se encontró en desventaja.
El tanto de penal de Lucas López (0-1) puso a Unión contra las cuerdas, comprometido abajo y con remotas chances de seguir en la competencia.
Claro, no bajaría los brazos tan rápido. Sólo 5 minutos más tarde, logró el empate a través de "Maxi" Sola. El punto no bastaba, entonces, fue a buscar la victoria.
Por momentos, el triunfo pareció estar cerca, pero con el paso de la tarde, el equipo de Diego Oyarbide se fue acomodando a las circunstancias. El empate le servía para mantenerse en la punta, y a su vez, para dejar fuera de carrera a su rival.
La historia parecía juzgada, más allá de los intentos de los sunchalenses por romper el 1 a 1, hasta que en el minuto 90, Daniel Salvatierra se puso el traje de héroe y marcó el 2 a 1.
Unión promete dar pelea. Ahora, a pensar en el próximo Miércoles y en otro cotejo clave ante Gimnasia de Concepción del Uruguay. Luego, el clásico en el "Plácido Tita".

FUENTE: EL ECO DE SUNCHALES.

FOTO: PRENSA DE SPORTIVO LAS PAREJAS.

 

 

El Lobo lo ganaba en Sunchales y terminó sin nada

Sportivo perdió en Sunchales su partido ante Unión 2 a 1, por una nueva fecha, a tres del final, del Torneo Federal A. Lo ganaba "El Lobo" en los primeros minutos y un rato después se lo empató "El Bicho Verde", y en tiempo adicional, en el final del partido, Unión se quedó con los tres puntos.

El Primer Tiempo no fue tan vistoso, tan bien jugado, y el desgaste, como se suponía, lo hizo el equipo de Sunchales, por su imperiosa necesidad de sumar como local para poder zafar de la zona comprometida con el descenso. Pensó el juego en el campo de Sportivo, lográndolo a lo largo de los primeros minutos, hasta que llega la jugada en que López va en busca de la pelota en el área local,  tras un tiro libre, Ruiz trastabilla, se apoya en el hombre de Sportivo y el árbitro pitó la pena máxima, que el propio Lucas López a los 15 minutos convirtió y colocaba a "El Lobo" en ventaja.
Poco duró la alegría, porque los dirigidos por Oyarbide en vez de atacarlo más aún para comprometerlo en su propio campo, dejó que Unión se venga y es sabido que el Bicho Verde tiene jugadores de buen pie, Bauman es uno, Rojo es otro, que precisamente éste último metió el centro a los 19 minutos para que Maximiliano Sola coloque un frentazo limpio, cambiándole la trayectoria a la pelota y la introdujo en el marco rojiverde.
Todo siguió siendo de Unión, terminó manejando el primer tiempo, aunque sin inquietar en demasía el arco de Ramírez, ya que Sportivo defendía férreamente los últimos metros de la cancha, salvo un remate de Pablo Gaitán  que el arquero Ramírez contiene en una situación difícil.
En el Segundo Tiempo, cuando parecía que Sportivo embolsaba un punto más que importante en Sunchales, cuando ya transcurrían los primeros minutos de adicional, llegó el gol de Daniel Salvatierra y dejó a El Lobo sin nada y con un hombre menos porque en el interín entre el gol y el final, Marcelo Gerbaudo comete una falta sin pelota y el árbitro no tuvo otra opción que expulsarlo.
Esos segundos fueron en su mayoría favorables al juego que volvió a proponer Unión, y en síntesis el premio se lo lleva el equipo de supo lo que debía hacer, porque un empate a Unión no le servía y en los últimos minutos fue en busca del triunfo tan ansiado.   

FUENTE: RADIO LAS PAREJAS.

FOTO: PRENSA DE SPORTIVO LAS PAREJAS.

Sábado 23 de abril de 2016, 22:33

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Lobo Las Parejas · Lunes 25 de abril de 2016, 09:32 · Citar
Oyarbide cagón, ya termino tu ciclo, planteas los partidos muy mal, te metes atrás todos los partidos, regalaste la mayoría de los partidos jugando asi, la gente se canso de eso, aunque ganes él domingo y clasifiques, Ciclo terminado, un técnico cagón no es para él federal A!!!! Y gracias por mantenernos en la categoría, esperábamos otro juego, uno mas vistoso, esto aburrió!!!!
sunchales · Domingo 24 de abril de 2016, 00:30 · Citar
Lobo cagon te metes atrás siempre de visitante . Pecho helado.