/
Buenos Aires Fed. A Zona C La Pampa Torneo Federal A Alvarado (MdP) Ferro (Gral. Pico,LP)

Ferro (Gral. Pico,LP) 2 - 3 Alvarado (MdP)

Alvarado dio un paso gigante a la clasificación

Más allá de que el resultado final fue 3 a 2, el conjunto de Duilio Botella fue superior a lo largo de todo el partido, jugó un Primer Tiempo bárbaro y llegó a estar 3 a 0. Terminó sufriendo, pero muy bien parado de cara a la clasificación.

El 3 a 2 final no refleja lo que fue el partido. Quizás el 3 a 0 de la primera parte también podía sonar un poco exagerado, pero el 3 a 1 con el que se fueron al descanso y llegaron a los minutos finales del partido mostraba la real diferencia entre Alvarado y Ferro de Pico, que significó la cuarta victoria consecutiva del conjunto de Duilio Botella que se acomodó muy bien pensando en los playoffs, que juega una "final" el próximo fin de semana ante Defensores de Belgrano de Villa Ramallo y que, en caso de ganarla, llegará a la última fecha como líder absoluto de la Zona C del Torneo Federal A.
Por como se plantaron en la cancha, parecía que el local y puntero era Alvarado, mientras que Ferro iba a ver cómo salir rápido de contra para golpearlo. Bien adelante se paró el equipo de Duilio Botella que al minuto nomás inquietó con Compagnucci por la derecha y, a los 4 minutos, otra vez a partir de la presión de Luengo y Jorge en la mitad de la cancha, recuperó bien arriba, Alexis Blanco recibió y sacó un remate fortísimo, que superó la estirada de Francisco Rago y puso el 1 a 0 para el "Torito".
Firme, sólido, muy concentrado, el equipo de Botella se adueñó del juego y no se relajó después de la ventaja, siguió presionando sobre la mitad de la cancha, sin dejar agarrar la pelota a Morete y Rinaldi. A los 14 minutos, Pereyra se la robó a Bazán en tres cuartos de cancha y probó con un derechazo que Rago contuvo en dos tiempos. Enseguida, "Cachete" volvió a ganar en ataque, superó la salida lejana del arquero y cuando tocó adentro para Blanco, Pedernera cerró justo y sacó al córner. Ferro no podía salir de su asombro, por la forma en que salió a jugarle el conjunto marplatense.
Sin tiempo para reaccionar, Alvarado le asestó el segundo mazazo a los 20 minutos. Se armó una gran jugada por la izquierda, tocaron Santos, Ceballos, Pereyra y salió el cambio de frente para la entrada libre de Compagnucci que en primera instancia chocó con Rago, pero en el rebote no perdonó y sentenció el 2 a 0. Era justo, el local no tenía argumentos para llegar al área de Barucco y, cuando lo hizo, con remates lejanos, el arquero respondió con solvencia y seguridad. Los de Giganti estaban para el cachetazo, con muchas desconcentraciones defensivas y ante un rival que no le daba respiro.
El trabajo de Damián Luengo en el centro de la cancha era impecable, atento, recuperando todo lo que pasaba cerca y jugando rápido con los encargados de generar fútbol. Pereyra, cada vez más suelto, tomaba protagonismo en la gestación y buscando sociedades con Ceballos y Compagnucci. Si había algo que le daba también Ramiro Jorge en esa posición de volante central, era pase en profundidad. Y vaya si lo hizo. A los 35 minutos, asistió de manera bárbara a Alexis Blanco por encima de los defensores y el "9" sacó el manual del goleador, sorteó a Rago con un "sombrerito" y la empujó para sellar el 3 a 0 y ganarse el reconocimiento hasta de los hinchas de su exclub.
Era un primer tiempo perfecto de Alvarado, que no dejó dudas. El penal en la última jugada de la etapa inicial que permitió el descuento de Emanuel Morete, generó un dolor de cabeza, pero no cambió la imagen que dejó el equipo de Botella, dueño absoluto de las acciones, con autoridad y un gran rendimiento colectivo.
Giganti se la jugó en el entretiempo y mandó un delantero (Romero) por el volante central (Bazán) y trató de salir a jugar en campo de Alvarado. Pero el "Torito" no se dejó llevar por delante, se plantó firme y buscó aprovechar los espacios que dejaba el local en su desesperación para ir por el descuento. Ferro no tenía ideas y los de Botella estaban bien parados, con dos líneas de cuatro marcadas, que obligaban a que pateen de lejos o terminen en pelotazos que eran controlados por los defensores y Barucco.
El objetivo de aguantar esos primeros 15 minutos de Ferro se sortearon sin demasiados inconvenientes y el tiempo cada vez desesperaba aún más al local que carecía de profundidad. En todas las líneas ganaba Alvarado, con la seguridad de su arquero, la solidez defensiva, recuperación y juego en el medio y contundencia arriba, en un encuentro casi sin fisuras del conjunto de Botella. Que pudo haber sellado definitivamente a los 27 minutos, con una buena corrida de Compagnucci que Blanco no pudo definir con dirección.
Perdido por perdido, el técnico local mandó a Lovera (volante ofensivo) por un defensor como Martinich y se jugó las últimas cartas. Por su parte, Alvarado se rearmaba con Fernando Ponce y Nahuel Santos se adelantó en la cancha para la salida de Ceballos. En ese momento, llegó la desesperación de todos cuando Jorge Romero cayó desplomado en el campo de juego y los jugadores de ambos equipos llamaban rápido para que entren a brindarle atención, se sacaban las camisetas y le daban aire porque el paraguayo no reaccionaba. Ante la falta de una ambulancia, lo retiraron en un auto particular y luego llegó el vehículo sanitario para trasladarlo.
Restaban 13 minutos y Ferro iba por la hazaña. De todas formas, no tenía muchas ideas  y parecía que no tenía fuerzas para intentarla. Sin embargo, cuando no había situaciones de gol y el "Torito" estaba esperando el final, a los 56 minutos (de 59 minutos) un centro que cayó en el área y encontró la cabeza de Joaquín Susvielles generó incertidumbre para un final que terminó siendo dramático. Blanco lo pudo definir pero la desperdició y, en la última, el local tuvo un tiro libre en la puerta del área que paró el corazones de los marplatenses. El zurdazo de Rinaldi se fue por encima del travesaño, Bruno Bocca marcó el medio de la cancha y Alvarado cerró un triunfo bárbaro. Con más autoridad que la que indica el final del partido, cuarta victoria consecutiva, estar en zona de clasificación como el mejor tercero de la competencia, a dos puntos de Ferro que tiene que quedar libre y de Defensores de Belgrano de Villa Ramallo que visitará el Minella la semana próxima.

SÍNTESIS:

FERRO DE PICO 2:
Juan Francisco Rago; Heber Pedernera, Pablo Aguero, Sebastián Hernández, Edelmiro Martinich; Nicolás Camerlinckx, Bruno Bazán, Nicolás Rinaldi; Emanuel Morete; Gaspar Gentile y Joaquín Susvielles. 
DT: Mauricio Giganti.

ALVARADO 3:
Rodrigo Barucco; Sebastián Corti, Manuel Madrid, Gastón Martínez, Nahuel Santos; Gabriel Compagnucci, Damián Luengo, Ramiro Jorge, Ezequiel Ceballos; Juan Francisco Pereyra; Alexis Blanco.
DT: Duilio Botella.

Goles: 4 PT Alexis Blanco (A), 20 PT Gabriel Compagnucci (A), 35 PT Alexis Blanco (A), 45 PT Emanuel Morete -p- (F), 56 ST Joaquín Susvielles (F).
Cambios: 0 ST Jorge Romero por Bruno Bazán (F), 29 ST Fernando Ponce por Ezequiel Ceballos (A), 31 ST Román Lovera por Edelmiro Martinich (F), 44 ST Nicolás Hernández por Jorge Romero (F), 47 ST Emanuel Hermida por Juan Francisco Pereyra (A).
Árbitro: Bruno Bocca (Bahía Blanca).
Asistente 1: Juan Carlos Del Fueyo (Junín).
Asistente 2: Leandro Francisco Núñez (Lobos).
Estadio: "Coloso de Barrio Talleres" (Ferro Carril Oeste).

FUENTE: 0223.COM.AR

SÍNTESIS: 0223.COM.AR / ASCENSO DEL INTERIOR.

FOTOS: PAMPA DEPORTIVA.

Domingo 24 de abril de 2016, 22:20

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Neutral · Sábado 30 de abril de 2016, 08:04 · Citar
Todo bien pero a la pampa no trajieron ni la mitad de gente q trajo cipo...
ALVA GIGANTE DEL INTERIOR. · Jueves 28 de abril de 2016, 11:47 · Citar
alvahelado no llega.. no tiene huevos ni cancha ni gente


SE VIENE LA BANDA DE CIPO..


JAJAJAJAJA, es muy comico y ridiculo este mensaje... tipo de equipo chico que busca fama, chicoleti no tenes ni el uno por ciento de convocatoria que Alva. No existís paisano...
se viene cipo · Miércoles 27 de abril de 2016, 18:22 · Citar
alvahelado no llega.. no tiene huevos ni cancha ni gente

SE VIENE LA BANDA DE CIPO..
Que Pareja esta Zona · Lunes 25 de abril de 2016, 19:47 · Citar
Merecen los tres Pasar y van a llegar hasta el final. Alvarado, Ferro y Defensores
Donkey · Lunes 25 de abril de 2016, 11:13 · Citar
ESTUVIERON.

no se jugo bien es cierto pero el empuje y las ganas estubieron a seguir
ALVA GIGANTE · Lunes 25 de abril de 2016, 09:51 · Citar
Vamos Matadero de mi Vida. Poniendo las cosas poco a poco en su lugar...Saliendo a ganar en todas las canchas, como exige tu grandeza Tu gente merece el nacional. Ahora Vamos por los tres puntos que nos clasifiquen a los play-off.
FERRO DE MI VIDA · Domingo 24 de abril de 2016, 23:33 · Citar
no se jugo bien es cierto pero el empuje y las ganas estubieron a seguir