/
Fed. A Zona B Mendoza Torneo Federal A Dep. Maipú (Mza) Gutierrez SC (Mza) Se jugaron los 45? restantes del clásico suspendido

Gutierrez SC (Mza) 1 - 0 Dep. Maipú (Mza)

Finalizó con triunfo Celeste

Sanfilippo remata. Martínez Gullota se dispone a tapar.

Sanfilippo remata. Martínez Gullota se dispone a tapar.
 

Escrito por  Jorge Ruiz - Fotos: Jorge Ruiz. - CRACK MENDOZA

 Se jugaron los 45’ restantes del clásico suspendido en cancha del Perro. El Cruzado, con uno menos, lo buscó pero no lo encontró. Tuvo un penal que anotó en primera instancia, pero debió repetirse y tapó Gullota.

EL PARTIDO. En cancha de Montecaseros el Perro quería asegurar el triunfo parcial (1-0 con gol de Lucero) que había logrado en calle Boedo en el primer tiempo para seguir soñando con la clasificación. Mientras que el Cruzado, con uno menos por la expulsión de Pucheta en esos primeros 45’, buscaba remontar la historia para sumar pensando en lo comprometido que está con el descenso.

En un mini partido dividido en dos tiempos de 22 y 23 cada uno, salieron a la cancha los elencos a intentar lograr su objetivo. Los dirigidos por el Cachorro Abaurre intentaron proponer, y tuvieron un remate de Valenti y otro de González, pero se cerró bien el conjunto de Sperdutti que intentaba romper la férrea defensa celeste. El trámite se hizo friccionado y cortado. Aunque Maipú tuvo dos ocasiones de cabeza.

Luego del cambio de lado y con los cambios realizados por el Cruzado, el equipo se fue con todo sobre el arco defendido por Martínez Gullota. Mientras que el Perro buscaba responder de contragolpe con Navarrete, Linares y Lucero. A los 36’ el árbitro santafesino Viñas sancionó penal por mano de Orué tras un cabezazo fallido. Aquí se dio la polémica de la tarde.

Agustín Sanfilippo tomó el balón, remató a la derecha de Martínez Gullota y convirtió, cuando se disponían a festejar, el colegiado los frenó al sancionar que se repitiera el remate debido a una invasión de Amaya. Nuevamente Sanfilippo se hizo cargo, pero decidió cambiar la dirección de su remate y allí se lució el arquero celeste tapando con el pecho.

 

Pese a las quejas maipucinas, todo continuó igual. Aunque empujado por la bronca, el Cruzado generó algunas ocasiones donde obligó la reacción de Martínez Gullota para impedir el empate. Pasaron los tres adicionados. Pitazo final y triunfo del Perro, que ahora depende de sí mismo para clasificar. Mientras que el Cruzado queda más comprometido con el descenso.

El lunes venidero volverán a verse las caras en un nuevo clásico, aunque ésta vez será desde las 21 horas en el Estadio Omar Higinio Sperdutti por la penúltima fecha de la Zona 2.

SÍNTESIS:

GUTIÉRREZ SPORT CLUB (1): José Luis Martínez Gullota; Mauro Orué, Julio Villarino, Gabriel Andrada, Mauro Visaguirre; Lucas González, Ramiro Vélez, Nicolás Arce; Leandro Valenti, Joan Juncos y Cristian Lucero. DT: Alejandro Abaurre.

DEPORTIVO MAIPÚ (0): Gonzalo Gómez; Javier Murcia, Martín Pucheta (no jugó porque había sido expulsado), Marcos Benítez, Walter Poblete; Germán Gordillo, Emiliano Fernández, Oscar Amaya, Franco Moreno; Agustín Sanfilippo y Genaro Vuanello. DT: Carlos Sperdutti.

GOLES: PT 4’ Lucero (G).

CAMBIOS: ST Nicolás Gatto x Vuanello (M), Nicolás Navarrete x Valenti (G), Rodrigo Linares x González (G), Gustavo Rigazzi x Gordillo (M) y Sebastián Riveros x Poblete (M).

ÁRBITRO: Nahuel Viñas (Santa Fe).

CANCHA: Club Montecaseros (local Gutiérrez).

INCIDENCIAS: PT 35' Expulsado Pucheta (M).

LA FIGURA: José Luis Martínez Gullota (G).

Viernes 29 de abril de 2016, 00:53

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: