/
Buenos Aires Nacional B San Luis R. Santamarina (Tandil)

Sp. Estudiantes (SL) 2 - 0 R. Santamarina (Tandil)

Estudiantes derrotó a Santamarina en el "Coliseo"

El equipo conducido por Héctor Arzubialde derrotó por 2 a 0 a Santamarina de Tandil, en el marco de la 14ª fecha del Nacional "B". Los goles del partido fueron convertidos por Nicolás Delmonte y Roberto Moreira Aldana. El "Albiverde" llegó a los 20 puntos en el Torneo y en la próxima fecha visitará al líder del certamen, Talleres de Córdoba.

Nicolás Delmonte puso el primer gol para Estudiantes.

El encuentro en el "Coliseo" comenzó con el local bien parado en el campo de juego, con buen manejo de la pelota por intermedio de Emiliano Méndez e Israel Roldán, que le ganaban la pulseada a los volantes centrales de Santamarina.
El conjunto visitante no encontraba los caminos para llegar con peligro sobre el arco de Valentín Brasca. Alguna corrida de Nicolás Miracco por la derecha y otro tanto de Federico Castro por izquierda, inquietaron a la última línea de Estudiantes, que no pasaba mayores sobresaltos.
Recién a los 18 minutos, Emiliano Méndez remató de larga distancia y el arquero Olivero envió la pelota al tiro de esquina, en la primera jugada de peligro para el "Albiverde".
Estudiantes manejaba la pelota pero fallaba en la apertura por las bandas y centralizaba el juego, lo que facilitaba la marca de los defensores visitantes.
A los 31 minutos de la primera parte llegó la apertura del marcador. Un centro desde la derecha y el anticipo de ofensivo de Nicolás Delmonte que de cabeza puso la pelota lejos del alcance de Olivero para darle la ventaja a Estudiantes.
Con el resultado a favor, el equipo puntano se hizo dueño de la pelota y a los 35 minutos tuvo en los pies de Daniel Garro el segundo gol del partido. El remate del volante dio en el travesaño y rebotó a centímetros de la línea de sentencia.
Estudiantes jugó mejor en los primeros 45 minutos y se fue al descanso arriba en el marcador.
En la segunda parte el equipo de Gustavo Coleoni se paró unos metros más adelante en el terreno y comenzó a ganar las pelotas divididas en la mitad del campo. Leonel Pierce y Leonardo Fredes ganaban en el sector medio y Santamarina se acercaba al arco de Brasca.
Estudiantes, por su parte, se paraba de contra; apostaba a la potencia y a la velocidad de los volantes externos y de los delanteros.
El partido era parejo y no se registraban jugadas de peligro sobre los arcos. A los 20 minutos se fue expulsado, en la visita, Nahuel Luján.
Estudiantes no tenía claridad en los últimos metros del ataque y la visita crecía en el juego a pesar de tener un hombre menos. A los 33 minutos, Agustín Politano se perdió el empate con un remate que dio en el travesaño.
En la contra, Roberto Moreira Aldana aceleró y cedió la pelota para Santiago Rodríguez que ingresó en el área y fue derribado por un rival. Penal para Estudiantes.
De la pena máxima se hizo cargo el mismo Moreira Aldana que había iniciado la acción, y con un remate al palo derecho de Olivero puso el 2 a 0 para el "Albiverde".
Estudiantes manejó la pelota en los últimos minutos del juego y se aferró a una importante victoria que le permite llegar a los 20 puntos en el torneo. En la próxima fecha el "Albiverde" visitará en Córdoba al líder del Nacional "B", Talleres.

FUENTE: MARIANO PENNISI (AGENCIA DE NOTICIAS SAN LUIS).

FOTO: AGENCIA DE NOTICAS SAN LUIS.

 

 

Dura derrota de Santamarina en San Luis

Perdió 2 a 0. Sportivo Estudiantes le ganó con goles de Delmonte y Moreira Aldana. Además terminó con dos expulsados. El equipo de Gustavo Coleoni no encontró nunca el juego, estuvo desdibujado toda la tarde.

En la continuidad de una nueva fecha de la B Nacional del Fútbol Argentino, el representante tandilense, Ramón Santamarina, perdió en San Luis, ante el local Sportivo Estudiantes por 2 a 0, con arbitraje de Ramiro López.
Los goles del ganador, equipo que no entrenó en toda la semana por la medida iniciada por los integrantes del plantel del equipo puntano por falta de pago de su salario en los últimos cinco meses, fueron obra de Nicolás Delmonte a los 31 minutos del Primer Tiempo y Roberto Moreira Aldana, de penal, a los 34 minutos del complemento.
En el equipo tandilense se fueron expulsados en el segundo tiempo, Nahuel Luján y Agustín García Basso.
El local tuvo a lo largo del juego una constante presión en toda la cancha, un equipo guerrero, muy trabajador, algo que esta tarde no tuvo Santamarina, que no encontró nunca dos pases seguidos, y con una extraña falta de precisión, lo que lo llevó a perder claramente en San Luis.

SÍNTESIS:

SPORTIVO ESTUDIANTES 2:
1- Valentín Brasca; 4- Mario Vallejo, 2- Lucas Acevedo, 6- Marcelo Mosset, 3- Nicolás Delmonte; 8- Daniel Garro, 5- Emiliano Méndez, 11- Juan Marital, 10- Alfredo Roldán; 9- Leonel Felice, 7- Roberto Moreira Aldana.
DT: Héctor Arzubialde.
Suplentes: 12- Sacha Becerra; 13- Nicolás Ortíz, 14- Ignacio Jáuregui, 15- Martín Wagner, 16- Daniel Quiroga, 17- Agustín Curima, 18- Santiago Rodríguez.

SANTAMARINA 0:
1- Emiliano Olivero; 4- Agustín Politano, 2- Angel Aguirre, 6- Fernando Piñero, 3- Agustín García Basso; 5- Silvio Iuvalé, 8- Leonel Pierce; 7- Fabián Coronel, 11- Federico Castro, 10- Nahuel Luján; 9- Nicolás Miracco.
DT: Gustavo Coleoni.
Suplentes: 12- Tomás Casas; 13- Facundo Onraita, 14- Nicolás Castro, 15- Mariano Buzzini, 16- Leonardo Fredes, 17- Francisco Metilli, 18- Facundo Castro.

Goles: 30 PT Nicolás Delmonte (SE), 34 ST Roberto Moreira Aldana (SE).
Amonestados: 23 PT Nahuel Luján (RS), 1 ST Agustín García Basso (RS), 11 ST Alfredo Roldán (SE), 12 ST Silvio Iuvalé (RS), 14 ST Juan Marital (SE); 24 ST Daniel Quiroga (SE), 32 ST Emiliano Olivero (RS), 36 ST Nicolás Delmonte (SE).
Expulsados: 19 ST Nahuel Luján (RS), 33 ST Agustín García Basso (RS).
Cambios: 0 ST Francisco Metilli por Nicolás Miracco (RS) y Leonardo Fredes por Fabián Coronel (RS), 13 ST Daniel Quiroga por Alfredo Roldán (SE), 17 ST Nicolás Ortíz por Leonel Felice (SE), 23 ST Facundo Castro por Silvio Iuvalé (RS), 31 ST Santiago Rodríguez por Juan Marital (SE).
Arbitro: Ramiro López.
Estadio: "El Coliseo" (Sportivo Estudiantes).

FUENTE: ABC HOY.

SÍNTESIS: ABC HOY / ASCENSO DEL INTERIOR.

FOTO: AGENCIA DE NOTICIAS SAN LUIS.

Sábado 30 de abril de 2016, 20:30

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
santamanda · Lunes 02 de mayo de 2016, 02:35 · Citar
hase dos semanas que no entrena el platel de sanluis y nos ganan 2 a 0 pero pero peroooooooooooooooooooo enano dejate de joder andate del club ya cuando se van a dar cuenta.no sirveeeeeeeeeeeeeee no sirveeeeeeeeeeee