/
Buenos Aires Rio Negro Torneo Regional Amateur Cruz del Sur (Bariloche) Sansinena (Gral.Cerri)

INCIDENTES CON SANSINENA: COMUNICADO DE PRENSA DE CRUZ DEL SUR DE BARILOCHE

Protagonistas de incidentes en el partido de Cruz del Sur no podrán volver a la cancha

Fotos Facebook.

Luego del partido que Cruz del Sur empató con Sansinena hubo una serie de incidentes que terminaron con algunos jugadores heridos y roturas en un micro. Este domingo por la tarde la comisión directiva emitió un comunicado donde contó su versión de los hechos e informaron que los hinchas que protagonizaron el violento episodio no podrán asistir a los partidos que el equipo cruzado juegue de local.

COMUNICADO DE PRENSA DE CRUZ DEL SUR DE BARILOCHE

Se publica el comunicado textual (sic):

El día 30 de abril a la finalización del partido por el Torneo Federal B entre CRUZ DEL SUR de Bariloche y SANSINENA  de General Cerri, de tramite absolutamente normal,  al momento de abandonar los jugadores de Sansinena el vestuario para dirigirse al micro  que estaba junto a la puerta del vestuario, un grupo de  aproximadamente 20 simpatizantes de Cruz del Sur, ubicado a 40 metros del  lugar  de donde salían los jugadores de Sansinena(al lado del portón de acceso a la tribuna que ocupan) profería  gritos, pullas y burlas a los jugadores visitantes, en una circunstancia que desgraciadamente es común a todos los partidos de fútbol, pero que de ninguna manera entendemos como práctica en el mal llamado “folklore del futbol”

De todos modos, la circunstancia no contenía ninguna gravedad como para que se justifique o comprenda la reacción de los jugadores de Sansinena, acicateados y determinados por su técnico Sr. Mauro Laspada.

El Sr. Laspada, en una actitud inconcebible en un profesional del futbol expresó “vamos a ver si se las bancan”, y arremangándose la ropa, llamó a los jugadores para ir a enfrentar a ese grupo ya mencionado. Un grupo de jugadores bajó del ómnibus y se sumó al  DT a buscar pelea.

La insólita actitud del técnico fue intentada disuadir por el Secretario de Cruz del Sur que le explicaba que era una cosa sin ninguna importancia, y que se suban al micro y emprendan el viaje. Otro de los vocales de la CD estuvo en todo momento intentando persuadir también a los futbolistas y técnicos para que se suban al micro y se vayan, sin éxito.

Laspada, como respuesta, agredió al Secretario de nuestro Club, apretándole el cuello y dándole trompadas, a la vez que uno de los jugadores con un elemento contundente (piedra o bloque) golpeó a nuestro dirigente en el costado de su cuerpo provocándole daños y lesiones que obligaron a estudios médicos y con pronostico indefinido aun.

Los jugadores y técnico  de Sansinena continuaron avanzando sobre el grupo de hinchas, desplegando  una llamativa violencia que indicaba una sobre excitación  imposible de explicar, y generándose una trifulca de golpes donde  le peor parte la llevaron los hinchas de Cruz del Sur.

Un dirigente de Cruz del Sur, vocal de la Comision Directiva,  intentó separar en la medida que se pudiera, y fue tomado por la espalda por un jugador  y recibiendo un violento golpe del técnico de Sansinena, que le provocó  7 puntos de sutura en el arco superciliar.

También fue golpeado un jugador de Cruz del Sur que se estaba retirando e intentó separar.

Inmediatamente comenzó un intercambio de piedras entre los hinchas agredidos y los jugadores y técnico agresores  en el que resultaron lesionados de ambos grupos, y  dañados  varios  vehículos particulares estacionados en los aledaños y tambien  el micro de Sansinena. El automóvil del Director Tecnico de Cruz del Sur resultó virtualmente destrozado por las piedras que le arrojaba un jugador de Sansinena que en la cancha llevaba el número 6 en la espalda.

El episodio concluyó en medio de amenazas y advertencias de represalias para el domingo que viene en general Cerri,  que los jugadores y el técnico lanzaron sobre algunos de  nuestros jugadores que se estaban retirando del lugar.

Los dirigentes de Cruz del Sur no acompañaron al micro de Sansinena hasta el hospital para revisar a los lesionados en la recíproca pedrea, tanto por pedido de la policía, cuanto por  estar algunos de de ellos lesionados y atendiendo a las autoridades policiales en las actuaciones en el lugar

La responsabilidad total de los episodios corresponde en primer lugar al Director  Tecnico de Sansinena que provocó la situación y no lo fue en una situación súbita y espontanea, sino que hizo bajar a los jugadores del colectivo para enfrentar a los hinchas que le gritaban, y que prosiguió su avance por 40 metros sin poder ser persuadido por los dirigentes de nuestro club, a quienes, encima, golpeó, y si bien la insólita y violenta reacción se ocasionó, por los gritos y pullas de un grupo de jovencitos, de ninguna manera se justifica ni el uno por ciento de esa reacción

De todos modos, la dirigencia de Cruz del Sur intenta inculcar en los simpatizantes y futbolistas,  la actitud de respeto al rival,   la no violencia, y el fair play, erradicando todos los conatos que se dirijan en sentido inverso a nuestro pensamiento, por lo que no justifica para nada la actitud de los hinchas de gritar pullas a insultos contra los futbolistas de Sansinena.

Por todo ello la Comisión Directiva de Cruz del Sur, por unanimidad y con la firma de todos sus miembros, Resuelve:

1)Prohibir a los integrantes de la hinchada que tuvieron la actitud indicada en este documento, el ingreso a los partidos que Cruz del Sur juegue como local sea en el torneo de la Liga Bariloche o el Torneo Federal, por toda la temporada.

2)Enviar esta comunicación, con copias dedenuncias policiales y penales realizadas contra los agresores (técnico y jugadores del club Sansinena) al Consejo Federal para que suspenda  en forma  inmediata a esos increíbles generadores de violencia descontrolada.

3)Enviar idéntica comunicación a la Liga del Sur de Bahía Blanca y a la dirigencia del Club Sansinena de General Cerri.

4)Pedir al Consejo Federal garantías totales y absolutas en el desplazamiento de nuestra delegación los días 7 y 8 por General Cerri y Bahía Blanca, y en las inmediaciones y dentro del estadiose dispute el partido entre Sansinena y Cruz del Sur.

5)Pedir al Consejo Federal la designación de veedores para dicho partido.

6)Pedir al consejo Federal que no se programe el partido de vuelta frente a Sansinena hasta que estén absolutamente aseguradas todas las garantitas solicitadas.
S.C. de Bariloche 1 de mayo de 2016

LUIS TELLO. Vicepresidente a cargo de la presidencia

CARLOS SANCHEZ. Secretario

JUAN CARLOS RUIZ. Tesorero

MARCOS OJEDA; MARIA CECILIA CRIADO; OSCAR INALAF; JOSE LUIS RODRIGO;  MARCOS REHEL. Vocales

RODOLFO RODRIGO ; WALTER CRESPO y SAUL RODRIGUEZ ALVES ; revisores de cuentas.

FUENTE: http://www.elcordillerano.com.ar/

Domingo 01 de mayo de 2016, 23:24

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
AURIVERDE COMERCIAL · Lunes 02 de mayo de 2016, 23:51 · Citar
NO SOY HINCHA DE COMERCIAL AMIGO. SOLO SIMPATIZO POR ESE CLUB QUE SUPO JUGAR EN PRIMERA DIVISIÓN Y ES MI EQUIPO DE LA LIGA DEL SUR DE BAHÍA BLANCA...

CONOZCO TODOS LOS EQUIPOS DE LA ZONA. HASTA LOS DE LA LIGA DEL SUR B...

JAJA NO SOY HINCHA DE sansinena, solo quiero que se haga justicia EN CANCHA. Por cierto, vos que sos hincha de Comercial no tendrias que estar comentando en noticias relacionadas al Federal B, comenta en noticias acordes a tu categoria, es decir comenta noticias de tu liga local.


Y Ojalá vos después te quedes afuera por bocón... NO VAS A SUBIR Y DAS LASTIMA EN ESE PUEBLUCHO DE CERRI. Yo fui un día. Está a 20 kilómetros de Bahía Blanca... Seguro el partido se juega, eliminan a Cruz del Sur y después se quedan afuera. ACORDATE CARLITOS VENDE HUMO. Me extraña que siendo de pueblo seas tan sobervio... ¡¡¡¡¡CHAUUU PAPÁ!!!!


Son tan maricones los de Bariloche que estan justificando la violencia. Si asi piensan sus dirigentes ya veo porque sus hinchas actuan asi. Ojala Sansinena les baile en Cerri
Carlos · Lunes 02 de mayo de 2016, 22:51 · Citar
JAJA NO SOY HINCHA DE sansinena, solo quiero que se haga justicia EN CANCHA. Por cierto, vos que sos hincha de Comercial no tendrias que estar comentando en noticias relacionadas al Federal B, comenta en noticias acordes a tu categoria, es decir comenta noticias de tu liga local.
Y Ojalá vos después te quedes afuera por bocón... NO VAS A SUBIR Y DAS LASTIMA EN ESE PUEBLUCHO DE CERRI. Yo fui un día. Está a 20 kilómetros de Bahía Blanca... Seguro el partido se juega, eliminan a Cruz del Sur y después se quedan afuera. ACORDATE CARLITOS VENDE HUMO. Me extraña que siendo de pueblo seas tan sobervio... ¡¡¡¡¡CHAUUU PAPÁ!!!!


Son tan maricones los de Bariloche que estan justificando la violencia. Si asi piensan sus dirigentes ya veo porque sus hinchas actuan asi. Ojala Sansinena les baile en Cerri
anonimo · Lunes 02 de mayo de 2016, 22:31 · Citar
cruz del sur .... que boludos que son ! encima que que no vas a ningun lado, te entregas atado de pies y manos jajaja. ahora te toca venir a cuatreros.......que boludos. roga que pase el tripero."CAGON".
claudio · Lunes 02 de mayo de 2016, 16:51 · Citar
Jaj cualquiera el comunicado. Pero buen. .. siempre queriendo justificar. Aguante el albo del norte
Carlos · Lunes 02 de mayo de 2016, 15:25 · Citar
Lee bien, dice comunicado de prensa de Cruz del Sur. Porque pensas que le tira toda la responsabilidad a Sansinena
VER-GON-ZO-SO el comunicado de Sansinena. quien lo hiz el enemigo?? estan reconociendo toda la responsabilidad. y nada dicen de las permanentenes amenaazas "van a ver en cerri" "ay ay la que lkes espera alla" que dicen los medio s de bariloche .URGENTE DESCALIFICAION DEL TORNEO PARA SANSINENA Y JUGAR SIN PUBLICO CRUZ DEL SUR SINO ESTO ES JODA.
AURIVERDE COMERCIAL · Lunes 02 de mayo de 2016, 14:56 · Citar
Y Ojalá vos después te quedes afuera por bocón... NO VAS A SUBIR Y DAS LASTIMA EN ESE PUEBLUCHO DE CERRI. Yo fui un día. Está a 20 kilómetros de Bahía Blanca... Seguro el partido se juega, eliminan a Cruz del Sur y después se quedan afuera. ACORDATE CARLITOS VENDE HUMO. Me extraña que siendo de pueblo seas tan sobervio... ¡¡¡¡¡CHAUUU PAPÁ!!!!

Son tan maricones los de Bariloche que estan justificando la violencia. Si asi piensan sus dirigentes ya veo porque sus hinchas actuan asi. Ojala Sansinena les baile en Cerri
Anónimo · Lunes 02 de mayo de 2016, 13:58 · Citar
Equipos patagonicos siendo patoteros, que sorpresa
Mariano · Lunes 02 de mayo de 2016, 13:21 · Citar
Leer los último párrafos del testimonio del comisario Tellería...

http://www.bariloche2000.com/noticias/leer/aclaran-desde-la-policia-por-hechos-violentos-al-finalizar-partido-de-cruz-del-sur/98683
Carlos · Lunes 02 de mayo de 2016, 12:51 · Citar
Son tan maricones los de Bariloche que estan justificando la violencia. Si asi piensan sus dirigentes ya veo porque sus hinchas actuan asi. Ojala Sansinena les baile en Cerri
verguenza · Lunes 02 de mayo de 2016, 12:47 · Citar
VER-GON-ZO-SO el comunicado de Sansinena. quien lo hiz el enemigo?? estan reconociendo toda la responsabilidad. y nada dicen de las permanentenes amenaazas "van a ver en cerri" "ay ay la que lkes espera alla" que dicen los medio s de bariloche .URGENTE DESCALIFICAION DEL TORNEO PARA SANSINENA Y JUGAR SIN PUBLICO CRUZ DEL SUR SINO ESTO ES JODA.
SIMÓN · Lunes 02 de mayo de 2016, 12:25 · Citar
PATRICIA TOUYÁA:

verdaderamente vergonzoso este comunicado de el club Barilochense, de gente grande y responsable? noooo verdaderamente personas peligrosas al frente de una institucion. Gracias a dios no ocurrio un hecho que deberiamos de lamentar, hay videos mas que interesante en donde se ve como se iban preparando estos energúmenos

RTA: Subí el video Patricia, así lo comprobamos y nos queda claro a todos. Lo de Mauro Laspada se sabe que es un loco. Lo conozco desde que ascendió con Olimpo en 2002 a Primera División. Por tal motivo, no sorprende este tipo de reacciones de su parte. Y como persona deja mucho que desear. Con este hecho, hay que
descalificar a los dos clubes del torneo y van a ver como aprenden a comportarse. Los futbolistas de Sansinena son gente profesional, y jamás deben reaccionar en caso de que algún simpatizante diga algo. Deben subirse al micro e irse. Esto es como si un niño te dice algo en la calle... ¿Vos vas a ir a pegarle? ¿O vas a seguir caminando? La opción correcta es seguir caminando...
MANO DURA como pasó en San Juan con Árbol Verde y Del Bono, en la llave que ambos clubes fueron descalificados. Y el próximo torneo van aprender a que los perjudicados son los clubes. Porque si no se juega, en algunos clubes, no se cobra...

Y NO TENÉS NINGÚN FUNDAMENTO DE QUE LAS AUTORIDADES DE CRUZ DEL SUR SON PERSONAS PELIGROSAS, PORQUE NO LOS CONOCES Y TE DEJAS LLEVAR SOLO POR UN COMUNICADO ESCRITO...

- Esperamos tu video Patricia, así hablamos todos y debatimos tu opinión. Muchas Gracias.
Anónimo · Lunes 02 de mayo de 2016, 09:42 · Citar
9 hrs ·
A raíz del comunicado dado a conocer, con fecha 1 de mayo de 2016, por el Club Cruz del Sur de San Carlos de Bariloche, queremos poner en manifiesto varios puntos en relación a lo sucedido una vez finalizado el cotejo entre la citada institución y Sansinena por los octavos de final del Torneo Federal B.
1-Los hechos de violencia se iniciaron, minutos después de las 18, en la avenida Ángel Gallardo al 1400, con piedrazos al micro que trasladó a la delegación de Sansinena, dato que omite la comisión directiva de Cruz del Sur.
2-Si bien es cierto los ?gritos, pullas y burlas a los jugadores visitantes? enunciados en el comunicado, el arrojo de proyectiles que hacían peligrar la integridad física (situación no menor) de toda la delegación cerrense es el punto de inicio del conflicto.
3-La reacción de jugadores y cuerpo técnico de Sansinena conlleva una lógica defensa propia y de los elementos con el cual desarrollan su tarea (bolsos, indumentarias, conservadoras, pertenencias personales y del club) ante la agresión de un grupo entre 40 y 50 personas que se encontraba en las adyacencias de la tribuna local.
4-Es absolutamente falso tanto que el técnico Mauro Laspada haya incitado a los jugadores de nuestra institución a enfrentar a ese grupo de hinchas cruzados, y que los jugadores bajaron del colectivo. De hecho se encontraban dentro de la unidad, en la zona baja, los choferes, un integrante del cuerpo técnico, un auxiliar y un colaborador de la institución.
5-Parte del plantel se encontraba aún en zona de vestuario y el resto acomodando bolsos y pertenencias en la vereda antes de subir al colectivo.
6-Cruz del Sur califica como ?insólita actitud del técnico? (súmese resto de la delegación) al hecho de evitar el robo de pertenencias, destrozos en el colectivo y defensa de cada uno de quienes integraban la comitiva de Sansinena.
7-Dirigentes locales llamaban por su nombre a los agresores. Por lo tanto sería de gente de bien que se contacten con esos hinchas para que jugadores recuperen pertenencias personales (celular con el cual el malhechor envía mensajes agraviantes ) y las que facilita la institución.
8-Dada la circunstancia descripta, era imposible que el micro se vaya del lugar porque no había ningún tipo de garantías para que la delegación accediera al mismo. Y cuando se pudo retirar continuó recibiendo actitudes ofensivas por parte de personas que se encontraban en el acceso a plateas.
9- ?La llamativa violencia? que asegura Cruz del Sur no es más que defensa propia. ¿O acaso Sansinena arribó al estadio con elementos contundentes? Si sos agredido ¿cuál la excitación imposible de explicar? Si los hinchas de Cruz del Sur se llevaron la peor parte, ¿por qué los únicos hospitalizados fueron jugadores de Sansinena? Si el jugador con la 6 en al espalda destrozó un auto, ¿por qué el Sr. Gomis acusaba a los propios hinchas locales por el hechos asegurando que ?son los hijos de puta de siempre?? Si un dirigente fue suturado en el estadio, ¿por qué no se le ofreció a un jugador de Sansinena con un importante corte en la cabeza el servicio del mismo profesional?
10-Nuestro jugadores tienen en claro que sus colegas de Cruz del Sur fueron ajenos a los hechos. Entonces ¿qué tipo de amenazas pueden efectuar?
11-Queda en claro que la responsabilidad total de un partido es del club local. No hubo en ningún momento un cordón policial en inmediaciones del vestuario ni tampoco un móvil que acompañara al colectivo de Sansinena.
12-Fueron los propios dirigentes de Sansinena quienes insistieron con llamados a la fuerza pública para que se acerque al estadio municipal de Bariloche.
Tal vez, en lugar de tantas pedidos y exigencias de cara al cotejo revancha, sea menester la autocrítica, hacerse cargo económicamente de los daños, al menos intentar recuperar los elementos sustraídos y trabajar para que estos tipos de hechos jamás se repitan.
También tendrán que recuperar del olvido el 1 de noviembre de 2015, el día que se enfrentaron por ver primera Cruz del Sur y Sansinena. En esa ocasión los hinchas triperos (gente grande, jóvenes y chicos) no fueron recibidos ni tratado de la mejor manera y sufrieron el arrojo de piedras por una parte de la localidad parcial. Al igual que en la víspera, hubo gente hospitalizada y daños materiales.
No obstante resulta insoslayable agradecer el mensaje y gesto de vergüenza ajena de los simpatizantes del Cruz del Sur que pidieron "perdón por unos pocos inadaptados", deseando que se encuentren en perfecta condiciones los jugadores agredidos.
Cabe mencionar que en la idiosincrasia cerrense no está incorporado el ?ojo por ojo, diente por diente?. La delegación de Cruz del Sur será recibida y tratada como al resto de los equipos que visitaron el Luis Molina porque la dirigencia de Sansinena da lo mejor de sí (esto lo podrán corroborar con otros clubes patagónicos, por ejemplo el Deportivo Rincón de Rincón de los Sauces) y accederá a la siguiente fase quien haga mejor las cosas en el campo de juego para llevarse la victoria.
Es nuestro deseo que la verdad salga a la luz de la opinión pública, para que cada uno sea responsable de lo que le corresponda. Lo de este 30 de abril fue un hecho grave, que por fortuna no llegó a tragedia (las fotos son elocuentes), que generó preocupación, indignación y nerviosismo en cada familiar y amigo de quienes integraron la delegación de Sansinena.
Me encanta
Me gusta
Me encanta
Me divierte
Me asombra
Me entristece
Me enoja

30 veces compartido
Comentarios
Diego Pecci
Diego Pecci Es una vergüenza, y que encima no solamente no hagan autocrítica sino que deriven culpas al agredido no se puede permitir.. Ojala las autoridades del Consejo Federal tomen cartas en el asunto y ya que en las categorías más altas dan el ejemplo supuesta...Ver más
Me gusta · Responder · 2 · 9 h
Ezequiel Ricotero Muñoz
Ezequiel Ricotero Muñoz Aca en bariloche estan escondiendo la verdad y ahora son ellos los pobrecitos. Ahora los que empezaron los quilombos fueron los jugadores, Dt y cuerpo tecnico. Estan meta esconder la verdad. Y ahora piden que les den la seguridad para ir a cerri
Me gusta · Responder · 1 · 8 h

Zurdo Leandro Zalazar
Zurdo Leandro Zalazar Es una vergüenza en Bariloche el tema de la cancha.. Piden 5 o 6 adicionales para las canchas de este tipo, conociendo como es la actitud de los personajes que van a la cancha... Una vergüenza la verdad..
Anónimo · Lunes 02 de mayo de 2016, 00:52 · Citar
Son unos cara dura estos muchachos de Bariloche. Háganse cargo del patoterismo que los caracteriza.