/
Cordoba Fed. A Zona B Mendoza Torneo Federal A Sp. Belgrano (S.Franc.) Gimnasia y Esg. (Mza.)

Sp. Belgrano (San Francisco) 1 - 0 Gimnasia y Esg. (Mza.)

Clasificación heroica


 

Jugando con 10 hombres, el resultado en la otra cancha no lo ayudaba y Gimnasia lo tenía. El goleador JM Aróstegui apreció y le dio el triunfo y clasificación a la verde.


Otra película, de esas con mucho drama y de final feliz. Así fue la tarde para todo el mundo Sportivo Belgrano. Tenía todo en contra, no podía doblegar a Gimnasia, se quedó con diez hombres (expulsado Zbrun) a penas comenzado el complemento; Gutiérrez en el otro partido lo pudo dar vuelta… todo eso poco le importó a Juan Manuel Aróstegui que se enfrentó mano a mano con Alassia y definió con goleador que es a los 27 minutos de la etapa final.

De esa manera, el elenco de nuestra ciudad clasificó a los octavos de final del Torneo Federal A y ahora deberá cruzarse con Deportivo Madryn, primero de local y definición en el sur argentino. 

En los 90, los dirigidos por Sialle fueron superiores; desde el arranque nomás. Se adueñaron de la pelota pero la falta de definición fue la materia desaprobada en esos 45. El “lobo” apostó siempre a la contra y así tuvo una muy clara que Rodrigo López despejó sobre la línea.

Después del descanso, las cosas cambiaron. La segunda amarilla del volante central Maximiliano Zbrun desarmó toda la estrategia. La visita metió hombres de punta, Sportivo aguantó como pudo y aguardó su momento. Con cambio de roles, se abroqueló atrás y los espacios comenzaron a notarse.

En una de esas, el central López leyó bien. De 40 metros le puso un pase bárbaro a Aróstegui que dejó correr, y en el frente a frente con uno de Gimnasia, no perdonó. Delirio en Alberione… el 1-0 a los 27.

Con 20 por jugar, Sialle acomodó las líneas en el fondo (las había desarmado para buscar el triunfo), Ferreyra se perdió el empate solo en el área chica y rápidamente otro gol se gritó en el estadio: el empate de Unión Villa Krause.

Clasificación heroica de Sportivo Belgrano; si bien tenía todas las oportunidades de su lado (de local y sin depender de nadie), con 10 hombres no se logra todos los días.

Síntesis:
Sportivo Belgrano 1: Diego Aguiar; Rodrigo Chávez, Nahuel Rodríguez, Rodrigo López y Nicolás Trulls; David Muller, Miguel Nievas Escobar y Maximiliano Zbrun; Juan Pablo Francia; Nicolás López Macri y Juan Manuel Aróstegui. DT: Arnaldo Sialle.

Gimnasia y Esgrima 0: Matías Alasia; Eros Medaglia, Carlos López Quinteros, Nicolás Sainz y Santiago Domínguez; Gerardo Corvalán, David Garay, Juan Pablo Raponi y Luis De Faría; César Carranza y Juan Carlos Ferreyra. DT: Darío Alaniz.

Gol: ST: 27’ Aróstegui (SB).

Amarillas: En Sportivo: Nievas Escobar, Rodríguez. En Gimnasia: Garay, Corbalán, López Quinteros y Medaglia.

Incidencias: ST: 5’ expulsado por doble amarilla Zbrun (SB)

Cambios: ST: 7’ Toledo por De Faría (G), 16’ Zanni por Muller (SB), 17’ Espinoza por Raponi (G), 25’ Caprari por López Macri (SB), 28’ Tabone por Corvalán (G), 30’ Benítez por Aróstegui (SB).

Árbitro: Mario Ejarque.

Asistentes: Manuel Sánchez y Matías Bianchi.

Estadio: “Oscar C. Boero”

Fuente: Diario Sports

Decepción mensana: el Lobo cayó en la última y quedó eliminado

Gimnasia, equipo que la temporada pasada jugó la B Nacional, perdió ante Sportivo Belgrano 1 a 0 y jugará un año más en el Federal A.

Gimnasia y Esgrima no pudo concretar el objetivo de avanzar a la siguiente fase del torneo Federal A e intentar pelear por un ascenso al Nacional B, categoría en la que militó la temporada pasada, al caer 1 a 0 ante Sportivo Belgrano, en San Francisco, resultado que terminó perjudicando a los dos equipos mendocinos con chances de clasificar.

El único gol del entretenido encuentro, válido por la última fecha de la fase regular del torneo Federal A, lo marcó Juan Aróstegui a los 27´ del segundo tiempo, cuando para el local el triunfo parecía una utopía, luego de haber quedado con un hombre menos tras la expulsión de Zbrun.

El Lobo jugó la última fecha con un rival directo: el que ganaba, se metía de lleno en la siguiente instancia. Además, Gutiérrez estaba atento a un empate que le permitiera soñar. Pero, a priori, el conjunto mensana tenía las chances más claras.

El primer tiempo tuvo claras situaciones para ambos bandos y el Blanquinegro pudo mantener el cero sosteniéndose en la seguridad de Alasia debajo de los tres palos.

El complemento se planteó con un panorama similar, aunque Gimnasia no pudo aprovechar la superioridad numérica y sufrió las pocas llegadas del Verde, que lo terminó ganando con orgullo.

Sin dudas se terminó un campeonato en el que el Lobo no pudo estar a la altura de las expectativas. Quedó eliminado en la primera fase y estuvo lejos de las expectativas generadas en el inicio del torneo.


 

Sportivo Belgrano (SF): Aguiar o Cebreiro; Rodrigo Cháves, Rodrigo López, Nicolás Trulls, Rodríguez; Maximiliano Zbrun, Nicolás López Macri, Nievas Escobar, Juan Pablo Francia; David Muller y Juan Aróstegui.

DT: Arnaldo Sialle.

Gimnasia y Esgrima: Matías Alasia; Eros Medaglia, López Quinteros, Nicolás Sainz, Gerardo Corvalán; Santiago Domínguez, David Garay, Juan Pablo Raponi, Luis De Faría; César Carranza y Ferreyra o Toledo.

DT: Darío Alaniz.

Árbitro: Mario Ejarque (San Juan).

Gol: Juan Aróstegui, 27´ ST.

FUENTE: DIARIO UNO

Domingo 08 de mayo de 2016, 20:50

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Anónimo · Sábado 14 de mayo de 2016, 22:33 · Citar
la verde va a ascender como sea !!! tenemos mas huevos que estos pinguinos
el negro · Martes 10 de mayo de 2016, 15:23 · Citar
Ojo Sportivo Belgrano en Madryn te acuestan como sea, lo vivi en carne propia, te lo digo como cordobes que soy, tengan mucho cuidado tomen recaudos, a estos les sobra la guita parece. no les importa nada. CUIDADO!!!!!!!!!!
Pedro · Lunes 09 de mayo de 2016, 14:54 · Citar
Cuidate sptivo Belgrano!!! Madryn te va chorear... son campeones en el tema. Arbitros de B Blanca??, no te dejaran grabar el partido a los medios de afuera, fijate donde van a almorzar los arbitros. Ellos definen de local fuiste, paga veedores y llevalos.