/
Institucional AFA-CF-Fed-Ligas Torneo Federal C

SuperLiga y el Interior: NO NOS DEJEN AFUERA

La creación de la “famosa” Superliga generó un debate importante entre los dirigentes del futbol del interior, si bien aún no hay información oficial, con los datos  que han trascendido les contamos lo que sucede hoy, con una mirada desde tierra adentro…

 

El origen de la SuperLiga

Desde aquel insolito 38-38 en las elecciones de AFA del 3 de Diciembre ultimo han pasado algo mas de 5 meses, en todo este tiempo la lucha por el poder y el recuento de la intención de voto fueron una constante. Mientras Luis Segura de bajó de la candidatura, el movimiento oficialista quedó en manos de Claudio “Chiqui” Tapia y Hugo Moyano.  En la vereda de enfrente Marcelo Hugo Tinelli junto a los denominados  clubes “grandes” también intentarán quedarse con el sillón de AFA. Otros 2 candidatos se postularon pero no tuvieron el apoyo esperado, hablamos de Nicolás Russo y Armando Pérez .

Ante este panorama Tapia-Moyano, Moyano-Tapia en vistas de las elecciones presidenciales del 30 de Junio acaparan los votos del ascenso metropolitano (Primera B, parte de la C y Primera D), el ascenso del interior (Torneo Federal A y Ligas del Interior), parte de la B Nacional y algunos clubes de Primera. En tanto que Marcelo Tinelli y los clubes grandes tendrían el voto de la mayoría de la Primera, parte de la B Nacional y parte de la Primera C. Si lo traducimos en números el oficialismo (Moyano-Tapia) tendría una proyección que superaría los 40 votos (se necesitan 38). Esta lectura la hicieron los 5 grandes.

Fue así que Daniel Angelicci (Boca), Roberto Donofrio (River) Marcel Tinelli y Matías Lammens (San Lorenzo) y Víctor Blanco (Racing) entre otros idearon el proyecto de la SUPERLIGA. A ellos se le sumaron  Vélez, Estudiantes, Gimnasia LP, Huracán, Banfield, Rosario Central, Newells para cira los mas importante.

La idea es clara, ante una segura derrota, lo que se intenta es fracturar AFA. La Superliga se quedaría bajo la conducción de los grandes y el resto del ascenso y la selección quedaría bajo la orbita de AFA.

 

Pero para entender de que se trata la  SUPERLIGA, reproducimos parte de una nota de Andrés Morando en el Diario Deportivo Ole.

 

¿De qué trata la Superliga?

 

Como existe en España o Inglaterra, la Primera y la B Nacional se regirían por una nueva estructura, dentro de la AFA pero independiente, y la casa madre se ocuparía del resto del Ascenso y tendría bajo su órbita el Consejo Federal. Y retendría, claro, todo lo concerniente a la Selección. Bajo ese marco la Superliga plantea un torneo de la A con 20 equipos que se juegue de agosto a junio con partidos de ida y vuelta y fixture pautado de antemano sin cambios, y el fin de los promedios para el descenso. Además control financiero estricto, con sanciones deportivas para quienes creen nueva deuda. ¿Cómo se llega a 20 equipos, motivo de conflicto con la mayoría de los clubes? Lo ideólogos querrían un descenso masivo ya, pero como saben que no tienen plafón negociarían bajar de a cuatro equipos en las próximas cuatro temporadas y que sólo suban dos. El mismo esquema se aplicaría a la BN. Así se llegaría a 2020 con el número pedido.

¿Por qué los clubes podrían aceptar esto? La zanahoria es la plata. Según estiman se podría recaudar por derechos de TV tres veces más de lo que se recibe ahora, licitando los derechos internacionales, los partidos de Primera y el streaming por Internet, la verdadera pepita de oro a futuro. Para eso ya hay negociaciones con cadenas nacionales e internacionales. Pero también con el Gobierno, que tiene esos derechos hasta 2019. La idea es hacer una licitación conjunta hasta 2030, manteniendo la gratuidad por TV hasta 2019, cuando vence el contrato de FPT, y después ir hacia la modalidad paga para que el privado recupere su inversión y gane dinero.

 

El reparto del dinero

 

Si bien aún no está del todo claro y es materia de negociación en principio los clubes de PRIMERA se quedarían con un porcentaje que variaría entre el 80 y 85% y se distribuiría entre los clubes de la siguiente manera:  50% en partes iguales, 25% en función del rating, 10% por mérito deportivo tomando las últimas tres campañas, 5% por mérito deportivo histórico en el profesionalismo, 5% por cantidad de socios de cada club y un último 5% iría a un fondo solidario con los clubes que desciendan.

La B Nacional contaría con un porcentaje equivalente entre el 10% y el 15% con similar proporción de distribución entre los clubes. Por último un porcentaje menor  al 10% quedaría para AFA para solventar la Primera B Metropolitana, la Primera C, la Primera D, el Torneo Federal A, el Torneo Federal B, el Torneo del Interior, las 218 Ligas del Interior,  Futsal, Futbol Femenino y los Torneos Juveniles. En tanto que todo lo concerniente a la Selección también quedaría  para AFA.

 

Como repercute todo esto en el futbol federal

Primero debemos decir que molestó y mucho la NO invitación a los directivos del Consejo Federal a la reunión de la explicación de la Superliga del pasado Viernes.  Es importante destacar que el Consejo Federal representa no solo a las 218 Ligas afiliadas sino que por intermedio de estas a los clubes que participan en las diferentes categorías, es más llamativo aun teniendo en cuenta que clubes como Belgrano de Cordoba, Olimpo de Bahía Blanca, Godoy Cruz de Mendoza, San Martin de San Juan, Patronato de Paraná, Atlético Tucumán, Aldosivi de Mar del Plata que militan en Primera A, son Indirectamente afiliados a AFA (ya que están afiliados al Consejo Federal y por intermedio de este a la AFA). Desde este portal lamentamos mucho que no se haya hecho parte a los representantes del futbol chacarero que alimenta en gran parte al futbol grande con jugadores nacidos y formados en ciudades distantes a la urbe metropolitana.

Debemos decir que con este tipo de actitudes que toman unilateralmente los 5 grandes clubes de Buenos Aires no hacen mas que ampliar la brecha entre grandes y chicos, metropolitanos vs interior, etc.

Con respecto al proyecto de la Superliga y como repercute en el interior mucho no se puede agregar, ya que oficialmente no hay nada, pero a prima facie la reducción de 30 equipos a 18/20 (dentro de 4 o 5 años) en la Primera División provocará que cada vez les resulte más difícil a los clubes del interior llegar a lo más alto del futbol argentino. Incluso es probable que se vuelva a producir un cuello de botella entre Federal A y B Nacional.

¿Se puede aplicar un formato de la Liga de España en Argentina teniendo en cuenta que en superficie España equivale a la suma de las Prov. de Bs.As y La Pampa?  En uno de las temas a estudiar.

¿Estamos de acuerdo con un campeonato como el de España donde 3 equipos (Barcelona, Real Madrid y Atlético Madrid) luchan por el título y el 5to (Celta) se encuentra a 28 puntos de diferencia de Barcelona (1ero)?, sí amigo lector, usted leyó bien, el 5to está a 28 puntos del puntero. El 15º, el Espanyol a 48 puntos del Barcelona solo para graficar algunos datos que llaman la atención del “nuevo modelo de campeonato”.

Otro punto a tener en cuenta es que beneficio económico tendrán las categorías del Federales y Ligas. Lamentablemente la “AFA devaluada” en este nuevo esquema de los 5 grandes, tendría ingresos derivados de la Selección Argentina y de un pequeño porcentaje proveniente de la Superliga. Con ello debería afrontar  el pago a las categorías de Ascenso porteño (Primera B, C y D) y del Consejo Federal (Torneo Federal A, Federal B, Federal C, Torneos Juveniles, Futbol Plata, Futsal, Futbol Femenino, etc).

“Nos van a repartir migajas”, “vamos a tener que seguir mendigando” nos comentaba un presidente liguista de la provincia de Buenos Aires que prefirió reservar la fuente.

El tema venia complicado, no fue casualidad que en el primer reparto de dinero, la tesorería de AFA a cargo de Matías Lammens, directamente excluyera a los 12 equipos invitados al Federal A en el 2015. Una rápida intervención de Pablo Toviggino hizo que cobraran los 35 clubes e incluso se incrementara el canon mensual para los demas clubes.

Resultado de imagen para pablo toviggino

Con toda esta situación nos preguntamos ¿donde habrá quedado “el Tinelli” y “el Lammens” que se mostraban interesados en el ascenso (metropolitano y/o del interior)? que durante meses se fotografiaron con dirigentes del ascenso y que luego del 3 de Diciembre ni siquiera atendieron las llamadas telefónica de la personas que incluso lo habían apoyado en busca del ansiado sillón.

Mientras tanto el próximo Viernes en la ciudad Curuzú Cuatiá, Corrientes  se reunirán las 16 Federaciones del futbol  conjuntamente con la cúpula del Consejo Federal comandada por su presidente, Pablo Toviggino, es muy probable que se tome posición de cara a las elecciones y fundamentalmente de la Superliga, en esta ocasión el interior iría compacto y unido .

Hoy el interior reclama su lugar, reclama ser escuchado, y en esta…no quiere quedar afuera.

------------------------------------------------------------------------------------------------------

Este VIERNES segui el minuto a minuto de la cobertura desde Curuzu Cuatia en Ascenso del Interior. El colega  César González Francini (Dpto. Prensa y Difusión Federacion Correntina de Futbol) en su Twitter @Fieritaaa  nos contará todo lo que suceda en esta importante reunión.

Cesar Francini

Miércoles 11 de mayo de 2016, 13:26

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
daniel · Lunes 16 de mayo de 2016, 20:11 · Citar
escuche en foxsport que quieren 8 descensos en el torneo 2016/17 de primera al nacional b y asi hacia las categorias menores, los denominados equipos chicos al horno con fritas
Jorge · Sábado 14 de mayo de 2016, 18:41 · Citar
La Primera División y Primera B Nacional, los únicos cambios deberían ser volver a los 20 equipos y sacar los promedios. Los cambios reales se deben dar a partir de la Tercera División. O sea, el "Federal A" y la "B Metropolitana" y de ahí hacia abajo. Lo ideal, sería terminar con la división entre "afiliados directos e indirectos a AFA" y no variar tanto respecto al formato actual, salvo organizar mejor los torneos. Por ejemplo, hacer una Tercera División (que podría llamarse "Tercera División Nacional") dividida en 3 zonas independientes de 20 equipos c/u: "Zona Sur", "Zona Norte", "Zona Bs. As.". En la Zona Bs. As. que participen equipos de TODA la provincia, no sólo los de Capital y alrededores. En las Zonas Norte y Sur, los equipos se agruparían por proximidad geográfica. En cada zona, torneo de 38 fechas, con 1 ascenso asegurado por grupo y aparte un reducido para obtener un 4to ascenso (suponiendo que de la 2da División hay 4 descensos). En cada zona, descienden los últimos 4 equipos.
A partir de la "Cuarta División", es donde realmente se notarían los cambios, organizando los campeonatos por región. Podría llamarse "Primera División Regional". Región Norte: equipos de Catamarca, Chaco, Corrientes, Formosa, Jujuy, Misiones, Salta, Santiago del Estero y Tucumán. Región Cuyo: equipos de La Rioja, Mendoza, San Juan y San Luis. Región Centro: equipos de Córdoba, Entre Ríos y Santa Fe. Región Patagonia: equipos de Chubut, La Pampa, Neuquén, Río Negro, Santa Cruz y Tierra del Fuego. Región Buenos Aires: equipos de Buenos Aires, divididos en "Región Norte" y "Región Sur" según proximidad geográfica. Hacer un torneo independiente por cada región (serían 6 torneos), con 20 equipos, 38 fechas, con 2 ascensos cada uno (12 ascensos en total) y 4 descensos cada uno (24 descensos en total).
En la "Quinta División" se dividen las regiones para seguir disminuyendo las distancias y, por ende, los costos de traslado. Podría llamarse "Segunda División Regional". Región Noroeste: equipos de Catamarca, Jujuy, Salta, Santiago del Estero y Tucumán. Región Noreste: equipos de Chaco, Corrientes, Formosa y Misiones. Región Cuyo "1": equipos de Mendoza y San Juan. Región Cuyo "2": equipos de La Rioja y San Luis. Región Centro: 2 grupos mezclando equipos de Córdoba, Entre Ríos y Santa Fe según proximidad geográfica. Región Patagonia "Norte": equipos de La Pampa, Neuquén y Río Negro. Región Patagonia "Sur": equipos de Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego. Región Buenos Aires "Norte": 2 grupos mezclando equipos por proximidad geográfica. Región Buenos Aires "Sur": un grupo con equipos de esta zona. En cada grupo, lo mismo, 20 equipos, 38 fechas, 2 ascensos cada uno y 4 descensos.
En la "Sexta División", cada provincia tendría su propio torneo. O sea que sería la "Primera División de Jujuy", "Primera División de Salta" y así sucesivamente con cada provincia a excepción de Buenos Aires, que estaría dividida en 5 zonas.
A partir de los que sería la "Séptima División" (o la "Segunda División Provincial), cada provincia determinaría el formato de sus divisiones inferiores, ya sea organizando torneos por departamento o municipio.
Sé que sería complejo organizarlo, pero creo que es la mejor forma de obtener un fútbol federal. Saludos!!
Anónimo · Viernes 13 de mayo de 2016, 13:24 · Citar
Roberto, de donde sos vos? Vos sabés cómo nació el Federal B? Averiguate y después opiná xq verdaderamente tu opinión deja mucho que desear.
Yo no digo que se elimine el Federal A, pero si sostengo que debería unificarse el Federal B y C en un solo torneo regional.
A modo de ejemplo, te comento la situación de mi equipo, san martín de mendoza, que actualmente juega el federal B. Todos los partidos los jugamos con equipos de nuestra liga, y alguno que otro con sanjuaninos y puntanos. Para mi sería exactamente lo mismo estar jugando la liga local. Es mentira lo que decís que al crear torneos federales acrecentás el nivel competitivo, si solo se juega por el placer de alardear que participás de un torneo federal. Es una gran estafa

Este César no es de Mendoza ni en pedo! Como puede decir que el Federal B y el C tienen nivel de liga?? Son muy buenos torneos, cada día más competitivos!! Hay equipazos en el Federal B y en el C!! Sin dudas que habiendo torneos federales se aumenta la competencia, sin dudas!!!! El q quiere eliminar la competencia es xq no quiere al fútbol argentino!! La única realidad es q A LOS ÚNICOS Q LES CONVIENE Q DESAPAREZCA LA COMPETENCIA EN EL FÚTBOL ARGENTINO, ES A LOS EQUIPOS METROPOLITANOS!!! SE LLEGA A UNIFICAR TODO, COMO DEBERÍA SER, DESAPARECEN TODOS LOS CLUBES DE BARRIO DE BS AS Y SE LE TERMINAN LOS NEGOCIADOS A LOS DIRIGENTES METROPOLITANOS!! La triste realidad es q la AFA, no es una asociación representativa de todo el fútbol argentino, solamente pelea y representa al fútbol metropolitano de BSAS!! Se deberían sincerar y poner Asociación del Fútbol de Bs As!! Pelean x los intereses de Bs As nada más, no les interesa el resto del país


 


El federal C y B de hoy en día están al mismo nivel que una liga marcelito, definitivamente no comprendés la situación y sos de los que crees que habiendo más torneos federales le aumentás nivel de competencia y profesionalismo a los equipos. Como se nota que jamás has estado en una dirigencia lidiando con todos los problemas que ocasionan esta clase de torneos.


Claro Cesar, hace la Liga que seguro metes 10.000 personas, sera la liga de mendoza, tucuman y algun mas que son casi provinciales, eso si, cuando asciendas ganando un Regional jugando por todo el pais, llegas a la BN fundido y te agarran los que tienen nivel y no ganas un puto partido. Genios como vos quieren terminar con el Federal A.


Tenés razón Marcelo, necesitamos urgente un Federal D para que los equipos q actualmente compiten en las ligas jueguen algo federal, y también un Federal E para los equipos que juegan en la B de las ligas. Y después hagamos un federal F para los semi amateurs que se lo merecen. Y también te podemos crear Un Federal G para que vayas a pelotear al parque con tus hijos. Sos un científico capo, abrazo.


Claro craneo y como ascendes de una competencia de liga a un Nacional B, te haces de goma cuando llegas al Nacional, porque no es lo mismo una liga. No es el mismo futbol de los años 90. Y la TV, craneo segui en Mendoza



Para mi es lo mismo que exista o no la súper liga. Creo que ese no debe ser el foco de discusión para el interior. Por lo que se debe pelear es por mejorar la estructura piramidal del ascenso del interior, que es lo que verdaderamente nos está matando. Si existe la superliga o no, la verdad me importa muy poco. Quiero volver a ver las ligas de cada provincia con partidos a canchas repletas, torneos federales competitivos y no esta mentira de federal C, B y A, esto último si que es un cáncer

Para mi es lo mismo que exista o no la súper liga. Creo que ese no debe ser el foco de discusión para el interior. Por lo que se debe pelear es por mejorar la estructura piramidal del ascenso del interior, que es lo que verdaderamente nos está matando. Si existe la superliga o no, la verdad me importa muy poco. Quiero volver a ver las ligas de cada provincia con partidos a canchas repletas, torneos federales competitivos y no esta mentira de federal C, B y A, esto último si que es un cáncer

César de Mendoza · Viernes 13 de mayo de 2016, 11:53 · Citar
No Marcelo, no se trata de no tener ganas, se trata de reestructurar los torneos porque así nos hemos fundido, sino, ver la situación financiera de varios clubes del interior

SI, TENES RAZON CESAR, QUEDATE JUGANDO LA LIGA, QUEDATE TOMANDO MATE LOS DOMINGOS A LA TARDE EN CASA. SI NO TENES GANAS, DEJALE EL LUGAR A OTRO. Y QUE VAYA BOCA Y RIVER JUGAR AL FONDO DEL PATIO DE TU CASA.SALUDOS


 


El federal C y B de hoy en día están al mismo nivel que una liga marcelito, definitivamente no comprendés la situación y sos de los que crees que habiendo más torneos federales le aumentás nivel de competencia y profesionalismo a los equipos. Como se nota que jamás has estado en una dirigencia lidiando con todos los problemas que ocasionan esta clase de torneos.


Claro Cesar, hace la Liga que seguro metes 10.000 personas, sera la liga de mendoza, tucuman y algun mas que son casi provinciales, eso si, cuando asciendas ganando un Regional jugando por todo el pais, llegas a la BN fundido y te agarran los que tienen nivel y no ganas un puto partido. Genios como vos quieren terminar con el Federal A.


Tenés razón Marcelo, necesitamos urgente un Federal D para que los equipos q actualmente compiten en las ligas jueguen algo federal, y también un Federal E para los equipos que juegan en la B de las ligas. Y después hagamos un federal F para los semi amateurs que se lo merecen. Y también te podemos crear Un Federal G para que vayas a pelotear al parque con tus hijos. Sos un científico capo, abrazo.


Claro craneo y como ascendes de una competencia de liga a un Nacional B, te haces de goma cuando llegas al Nacional, porque no es lo mismo una liga. No es el mismo futbol de los años 90. Y la TV, craneo segui en Mendoza



Para mi es lo mismo que exista o no la súper liga. Creo que ese no debe ser el foco de discusión para el interior. Por lo que se debe pelear es por mejorar la estructura piramidal del ascenso del interior, que es lo que verdaderamente nos está matando. Si existe la superliga o no, la verdad me importa muy poco. Quiero volver a ver las ligas de cada provincia con partidos a canchas repletas, torneos federales competitivos y no esta mentira de federal C, B y A, esto último si que es un cáncer

Para mi es lo mismo que exista o no la súper liga. Creo que ese no debe ser el foco de discusión para el interior. Por lo que se debe pelear es por mejorar la estructura piramidal del ascenso del interior, que es lo que verdaderamente nos está matando. Si existe la superliga o no, la verdad me importa muy poco. Quiero volver a ver las ligas de cada provincia con partidos a canchas repletas, torneos federales competitivos y no esta mentira de federal C, B y A, esto último si que es un cáncer

Guille · Viernes 13 de mayo de 2016, 11:18 · Citar
La SUPER LIGA y la PRIMERA DIVISION se jugara como ESTE CAMPEONATO de 30 clubes de Primera Division, solo que estan divididos los equipos que tienen campeonatos y los equipos que no, son un total de 40 clubes, Y JUEGAN 40 FECHAS POR EL INTERZONAL, en las categorias de ascenso la ex Primera B Nacional q cambia su nombre llamandose PRIMERA A DEL ASCENSO tendra 24 clubes, el Federal A y la Primera B se fusionan en la categoria PRIMERA B DEL ASCENSO con un total de 40 clubes, estan repartidos POR ZONAS REGIONALIZADAS, el Federal B y la Primera C se fusiona en la categoria PRIMERA C DEL ASCENSO serian 80 equipos y tambien POR ZONAS REGIONALIZADAS y todo puede empezar el año que viene y no esperar al 2020 para ello deben subir 10 clubes de la B NACIONAL a PRIMERA, subir 11 clubes del federal A de distintas provincias a la B NACIONAL, el Federal A ningún ascenso yac estaria los clubes de Primera B del Ascenso y La PRIMERA C DEL ASCENSO serian 80 clubes que la PRIMERA C 20 que tiene se le suman 60 clubes del Federal B , EL RESTO de los clubes del Federal B quedarian por 2 años clasificados para el Torneo Federal ex Federal, la Primera D seria la liga de origen como todas las provincias tienen su PRIMERA Division y clasificaria para el Torneo Federal
ROBERTO SIERRA · Viernes 13 de mayo de 2016, 09:35 · Citar
Este César no es de Mendoza ni en pedo! Como puede decir que el Federal B y el C tienen nivel de liga?? Son muy buenos torneos, cada día más competitivos!! Hay equipazos en el Federal B y en el C!! Sin dudas que habiendo torneos federales se aumenta la competencia, sin dudas!!!! El q quiere eliminar la competencia es xq no quiere al fútbol argentino!! La única realidad es q A LOS ÚNICOS Q LES CONVIENE Q DESAPAREZCA LA COMPETENCIA EN EL FÚTBOL ARGENTINO, ES A LOS EQUIPOS METROPOLITANOS!!! SE LLEGA A UNIFICAR TODO, COMO DEBERÍA SER, DESAPARECEN TODOS LOS CLUBES DE BARRIO DE BS AS Y SE LE TERMINAN LOS NEGOCIADOS A LOS DIRIGENTES METROPOLITANOS!! La triste realidad es q la AFA, no es una asociación representativa de todo el fútbol argentino, solamente pelea y representa al fútbol metropolitano de BSAS!! Se deberían sincerar y poner Asociación del Fútbol de Bs As!! Pelean x los intereses de Bs As nada más, no les interesa el resto del país

 


El federal C y B de hoy en día están al mismo nivel que una liga marcelito, definitivamente no comprendés la situación y sos de los que crees que habiendo más torneos federales le aumentás nivel de competencia y profesionalismo a los equipos. Como se nota que jamás has estado en una dirigencia lidiando con todos los problemas que ocasionan esta clase de torneos.


Claro Cesar, hace la Liga que seguro metes 10.000 personas, sera la liga de mendoza, tucuman y algun mas que son casi provinciales, eso si, cuando asciendas ganando un Regional jugando por todo el pais, llegas a la BN fundido y te agarran los que tienen nivel y no ganas un puto partido. Genios como vos quieren terminar con el Federal A.


Tenés razón Marcelo, necesitamos urgente un Federal D para que los equipos q actualmente compiten en las ligas jueguen algo federal, y también un Federal E para los equipos que juegan en la B de las ligas. Y después hagamos un federal F para los semi amateurs que se lo merecen. Y también te podemos crear Un Federal G para que vayas a pelotear al parque con tus hijos. Sos un científico capo, abrazo.


Claro craneo y como ascendes de una competencia de liga a un Nacional B, te haces de goma cuando llegas al Nacional, porque no es lo mismo una liga. No es el mismo futbol de los años 90. Y la TV, craneo segui en Mendoza



Para mi es lo mismo que exista o no la súper liga. Creo que ese no debe ser el foco de discusión para el interior. Por lo que se debe pelear es por mejorar la estructura piramidal del ascenso del interior, que es lo que verdaderamente nos está matando. Si existe la superliga o no, la verdad me importa muy poco. Quiero volver a ver las ligas de cada provincia con partidos a canchas repletas, torneos federales competitivos y no esta mentira de federal C, B y A, esto último si que es un cáncer

Para mi es lo mismo que exista o no la súper liga. Creo que ese no debe ser el foco de discusión para el interior. Por lo que se debe pelear es por mejorar la estructura piramidal del ascenso del interior, que es lo que verdaderamente nos está matando. Si existe la superliga o no, la verdad me importa muy poco. Quiero volver a ver las ligas de cada provincia con partidos a canchas repletas, torneos federales competitivos y no esta mentira de federal C, B y A, esto último si que es un cáncer

Marcelo · Viernes 13 de mayo de 2016, 08:27 · Citar
SI, TENES RAZON CESAR, QUEDATE JUGANDO LA LIGA, QUEDATE TOMANDO MATE LOS DOMINGOS A LA TARDE EN CASA. SI NO TENES GANAS, DEJALE EL LUGAR A OTRO. Y QUE VAYA BOCA Y RIVER JUGAR AL FONDO DEL PATIO DE TU CASA.SALUDOS

 


El federal C y B de hoy en día están al mismo nivel que una liga marcelito, definitivamente no comprendés la situación y sos de los que crees que habiendo más torneos federales le aumentás nivel de competencia y profesionalismo a los equipos. Como se nota que jamás has estado en una dirigencia lidiando con todos los problemas que ocasionan esta clase de torneos.


Claro Cesar, hace la Liga que seguro metes 10.000 personas, sera la liga de mendoza, tucuman y algun mas que son casi provinciales, eso si, cuando asciendas ganando un Regional jugando por todo el pais, llegas a la BN fundido y te agarran los que tienen nivel y no ganas un puto partido. Genios como vos quieren terminar con el Federal A.


Tenés razón Marcelo, necesitamos urgente un Federal D para que los equipos q actualmente compiten en las ligas jueguen algo federal, y también un Federal E para los equipos que juegan en la B de las ligas. Y después hagamos un federal F para los semi amateurs que se lo merecen. Y también te podemos crear Un Federal G para que vayas a pelotear al parque con tus hijos. Sos un científico capo, abrazo.


Claro craneo y como ascendes de una competencia de liga a un Nacional B, te haces de goma cuando llegas al Nacional, porque no es lo mismo una liga. No es el mismo futbol de los años 90. Y la TV, craneo segui en Mendoza



Para mi es lo mismo que exista o no la súper liga. Creo que ese no debe ser el foco de discusión para el interior. Por lo que se debe pelear es por mejorar la estructura piramidal del ascenso del interior, que es lo que verdaderamente nos está matando. Si existe la superliga o no, la verdad me importa muy poco. Quiero volver a ver las ligas de cada provincia con partidos a canchas repletas, torneos federales competitivos y no esta mentira de federal C, B y A, esto último si que es un cáncer

Para mi es lo mismo que exista o no la súper liga. Creo que ese no debe ser el foco de discusión para el interior. Por lo que se debe pelear es por mejorar la estructura piramidal del ascenso del interior, que es lo que verdaderamente nos está matando. Si existe la superliga o no, la verdad me importa muy poco. Quiero volver a ver las ligas de cada provincia con partidos a canchas repletas, torneos federales competitivos y no esta mentira de federal C, B y A, esto último si que es un cáncer

César de Mendoza · Viernes 13 de mayo de 2016, 07:32 · Citar

 

El federal C y B de hoy en día están al mismo nivel que una liga marcelito, definitivamente no comprendés la situación y sos de los que crees que habiendo más torneos federales le aumentás nivel de competencia y profesionalismo a los equipos. Como se nota que jamás has estado en una dirigencia lidiando con todos los problemas que ocasionan esta clase de torneos.

Claro Cesar, hace la Liga que seguro metes 10.000 personas, sera la liga de mendoza, tucuman y algun mas que son casi provinciales, eso si, cuando asciendas ganando un Regional jugando por todo el pais, llegas a la BN fundido y te agarran los que tienen nivel y no ganas un puto partido. Genios como vos quieren terminar con el Federal A.


Tenés razón Marcelo, necesitamos urgente un Federal D para que los equipos q actualmente compiten en las ligas jueguen algo federal, y también un Federal E para los equipos que juegan en la B de las ligas. Y después hagamos un federal F para los semi amateurs que se lo merecen. Y también te podemos crear Un Federal G para que vayas a pelotear al parque con tus hijos. Sos un científico capo, abrazo.


Claro craneo y como ascendes de una competencia de liga a un Nacional B, te haces de goma cuando llegas al Nacional, porque no es lo mismo una liga. No es el mismo futbol de los años 90. Y la TV, craneo segui en Mendoza



Para mi es lo mismo que exista o no la súper liga. Creo que ese no debe ser el foco de discusión para el interior. Por lo que se debe pelear es por mejorar la estructura piramidal del ascenso del interior, que es lo que verdaderamente nos está matando. Si existe la superliga o no, la verdad me importa muy poco. Quiero volver a ver las ligas de cada provincia con partidos a canchas repletas, torneos federales competitivos y no esta mentira de federal C, B y A, esto último si que es un cáncer

Para mi es lo mismo que exista o no la súper liga. Creo que ese no debe ser el foco de discusión para el interior. Por lo que se debe pelear es por mejorar la estructura piramidal del ascenso del interior, que es lo que verdaderamente nos está matando. Si existe la superliga o no, la verdad me importa muy poco. Quiero volver a ver las ligas de cada provincia con partidos a canchas repletas, torneos federales competitivos y no esta mentira de federal C, B y A, esto último si que es un cáncer

Futboleto · Viernes 13 de mayo de 2016, 00:37 · Citar
Digo, muchachos no han caido ya esta lo que ud proponen, si la super liga se crea, porque no se crea el nuevo Torneo Argentino de Primera Division, el nuevo Torneo Argentino de Primera Division seria el Federal A y Federal B y tambien sumar a los clubes del viejo torneo de Primera y Primera B nacional que quieran jugar en este nuevo Torneo Argentino de Primera Division ya que nosotros tendriamos el apollo de FiFA e iremos a jugar la copa libertadores, supercopa, y no los clubes de la super liga y de Primera b ,c,d me
tropolitana que quedaria desvinculada de AFA y el consejo Federal seria la nueva AfA y la super liga y los metropolitanos vean q no funsiona su superliga van a querer volver y les pondremos las reglas nosotros y estaran como otra liga mas sin ningun tipo de veneficio como ahora tienen. Que dicen de est sr animan a dar el golpe federal y argentino
Juan · Viernes 13 de mayo de 2016, 00:06 · Citar
Quien no estaria de acuerdo con Thanatos ?? seria un verdadero golpe al centralismo, pero............estamos tan centralizados del mate que en los dirigentes del interior no hay huevos para ello.
Y si deciden hacerlo......ya pero yaaaaaaaaa se deberia estar sondeando que postura tomaria FIFA. Porque convengamos que a FIFA le interesa tener en sus registros a los grandes de Argentina y no a equipos desconocidos para ellos. No valla ser cosa que nos quedemos con la revolucion a medias y pedaleando en el aire para que al final nos aplasten del todo y ahi si perdemos todo derecho. Pero..........que bueno estaria hacer realidad tu idea!!! Thanatos presidente de la Confederacion Argentina je!!
Anónimo · Viernes 13 de mayo de 2016, 00:02 · Citar
seguis sin entender... vos sos de los que esta convencido que los hinchas de equipos grandes, solo son hinchas de equipos grandes porque juegan copas. o vos te crees que todos en el sur se van a hacer de Cipolletti si Cipolletti juega una libertadores? No veo que en Mendoza todos se hayan hecho de Godoy Cruz... no macho, van a seguir siendo de Boca, River, Independiente, Racing y San Lorenzo, no tenes chance... y no importa si se impone la voluntad de todos los clubes contra solo 5, si esos 5 son los grandes y tienen mas gente, se van a pasar por arriba a todos sin importar cuantos clubes sean... parala con tu separatismo que no hace mas que dañar peor la situacion de los hinchas...
Si eventualemente la utopía es que el interior se organize.

Pero dejar afuera a los cinco grandes no...organizados y quedándonos con la personería ante la FIFA por cantidad de clubes a quién carajo le van a importar los cinco grandes si vamos a ser nosotros los que juguemos las Copas y ellos un campeonato de barrio.

maestro, tu propuesta es recontra utopica, vas a dejar afuero los 5 grandes, seria ideal, pero estas hablando de orgaizar mas de 10 mil personas (dirigentes de 5000 clubes) de una, en cuanto tiempo...Como muchas de las porpuestas aqui, hermosas pero irrealizables. Es como que yo pida un candidato presidencial que me prometa no mas robos en Argentina....ideal, pero utopico

No, mi propuesta no es utópica.

La FIFA por reglamente reconoce como Asociación Nacional únicamente a una entidad por Estado (con excepción del Reino Unido donde reconoce a 4: Inglaterra, Gales, Escocia e Irlanda del Norte). En caso de existir más de una Asociación en un mismo Estado, la FIFA reconoce por reglamento a la entidad con mayor cantidad de afiliados, y siempre a sido así.

En 1930 cuando se produjo la última división del fútbol argentino fue por la discusión entre fútbol amateur o fútbol profesional, los clubes que deseaban el profesionalismo se separaron de la Asociación Amateur, y entre 18 clubes crearon la "Liga Argentina de Fútbol" (1931-1934). En aquellos años, el triunfo de los sediciosos prosperó cuando en 1934 los clubes que se resistían al profesionalismo claudicaron, pero a diferencia de fusiones anteriores donde se respetaba la categoría, esta vez a los amateurs no les respetaron eso, si querían incorporarse los mejores de la primera división amateur pasaban a la segunda división de la LAF, el resto aunq militase en primera pasaba a formar parte de la tercera división y los de segunda amateur pasaron a la cuarta división.

Ahora esto sucedió en un contexto dónde no existían torneos internacionales de talla, cuanto mucho algún torneo internacional contra equipos uruguayos, que teniendo en la otra orilla del Plata también otra asociación paralela por fuera de FIFA le permitía a los clubes de la Liga Argentina una Copa Internacional paralela.

Los amateurs no pudieron resistir porque la Liga Argentina estaba formada por los clubes más populares y de mayor capacidad económica. El desconocimiento mutuo entre las Asociaciones hacia que un jugador proviniente de un club de la otra Asociación fuera considerado libre, por lo tanto Boca, River, Racing, Independiente, San Lorenzo se quedaban con los mejores jugadores de los otros clubes sin pagar un céntimo. Además resultaba tarea fácil dado que en la Liga Argentina de Fútbol se retribuía formalmente a los jugadores, mientras que en la Asociación Amateur, si bien se le pagaba a los jugadores se hacia de manera informal.

Hoy día, una rebelión de unos pocos grandes tendría consecuencias nefastas si del otro lado se responde con organización.

La SuperLiga con 20 porteños contra una Confederación Argentina con más de 200 ligas y más de 5000 clubes. La Confederación obtendría fácilmente el reconocimiento de la FIFA, con lo cual se quedaría tanto con la selección nacional, como con la afiliación a Conmebol. También vivimos en un contexto dónde los mejores jugadores de nuestro fútbol migran a Europa y otros mercados. Para los clubes de la SuperLiga, quedar fuera de FIFA les significaría que cualquier europeo podría llevarse el jugador que quisiera negociando directamente con el jugador y sin dejar ni diez centavos de euro por la ficha, dado que para la FIFA si estás dentro tenes derechos, si estás fuera es como contratar con un jugador libre. Además los clubes de la SuperLiga terminarían jugando entre ellos únicamente, dado que al estar fuera de FIFA y CONMEBOL no podrían participar de Libertadores, ni Sudamericana, ni organizar amistosos con ningún club pertenciente a FIFA. Digamos que podrían tener algo de roce internacional si se afiliaran a la NF-Board (googlealo) para algún partidito con clubes del Sahara Occidental, Chechenia o el Kurdistán.

Es decir, el costo de una Superliga con un puñadito de clubes, si el Interior y sus Ligas se planta con organización sería enorme para el grupito de porteños que nos viven pasando por arriba.

Para la FIFA es simple: representa a un país la Asociación que mayor cantidad de clubes afiliados posee. Somos más, somos FIFA que se vayan si quieren. Organizamos de este lado el fútbol federal que siempre quisimos con los más grandes las provincias y los vemos hundirse sólos.

Ahora si por utopía te referís a que desde el Interior organizemos algo poniéndonos de acuerdo, puede que tengas razón. Pero si nos organizamos, el resto es un trámite.

Thanatos tu propuesta es hermosa pero utopica.

Contame el dia que la FIFA les de bola para alejar a AFA y darle lugar a algo nuevo en su lugar!!!
Thanathos · Jueves 12 de mayo de 2016, 21:10 · Citar
Si eventualemente la utopía es que el interior se organize.
Pero dejar afuera a los cinco grandes no...organizados y quedándonos con la personería ante la FIFA por cantidad de clubes a quién carajo le van a importar los cinco grandes si vamos a ser nosotros los que juguemos las Copas y ellos un campeonato de barrio.
maestro, tu propuesta es recontra utopica, vas a dejar afuero los 5 grandes, seria ideal, pero estas hablando de orgaizar mas de 10 mil personas (dirigentes de 5000 clubes) de una, en cuanto tiempo...Como muchas de las porpuestas aqui, hermosas pero irrealizables. Es como que yo pida un candidato presidencial que me prometa no mas robos en Argentina....ideal, pero utopico

No, mi propuesta no es utópica.

La FIFA por reglamente reconoce como Asociación Nacional únicamente a una entidad por Estado (con excepción del Reino Unido donde reconoce a 4: Inglaterra, Gales, Escocia e Irlanda del Norte). En caso de existir más de una Asociación en un mismo Estado, la FIFA reconoce por reglamento a la entidad con mayor cantidad de afiliados, y siempre a sido así.

En 1930 cuando se produjo la última división del fútbol argentino fue por la discusión entre fútbol amateur o fútbol profesional, los clubes que deseaban el profesionalismo se separaron de la Asociación Amateur, y entre 18 clubes crearon la "Liga Argentina de Fútbol" (1931-1934). En aquellos años, el triunfo de los sediciosos prosperó cuando en 1934 los clubes que se resistían al profesionalismo claudicaron, pero a diferencia de fusiones anteriores donde se respetaba la categoría, esta vez a los amateurs no les respetaron eso, si querían incorporarse los mejores de la primera división amateur pasaban a la segunda división de la LAF, el resto aunq militase en primera pasaba a formar parte de la tercera división y los de segunda amateur pasaron a la cuarta división.

Ahora esto sucedió en un contexto dónde no existían torneos internacionales de talla, cuanto mucho algún torneo internacional contra equipos uruguayos, que teniendo en la otra orilla del Plata también otra asociación paralela por fuera de FIFA le permitía a los clubes de la Liga Argentina una Copa Internacional paralela.

Los amateurs no pudieron resistir porque la Liga Argentina estaba formada por los clubes más populares y de mayor capacidad económica. El desconocimiento mutuo entre las Asociaciones hacia que un jugador proviniente de un club de la otra Asociación fuera considerado libre, por lo tanto Boca, River, Racing, Independiente, San Lorenzo se quedaban con los mejores jugadores de los otros clubes sin pagar un céntimo. Además resultaba tarea fácil dado que en la Liga Argentina de Fútbol se retribuía formalmente a los jugadores, mientras que en la Asociación Amateur, si bien se le pagaba a los jugadores se hacia de manera informal.

Hoy día, una rebelión de unos pocos grandes tendría consecuencias nefastas si del otro lado se responde con organización.

La SuperLiga con 20 porteños contra una Confederación Argentina con más de 200 ligas y más de 5000 clubes. La Confederación obtendría fácilmente el reconocimiento de la FIFA, con lo cual se quedaría tanto con la selección nacional, como con la afiliación a Conmebol. También vivimos en un contexto dónde los mejores jugadores de nuestro fútbol migran a Europa y otros mercados. Para los clubes de la SuperLiga, quedar fuera de FIFA les significaría que cualquier europeo podría llevarse el jugador que quisiera negociando directamente con el jugador y sin dejar ni diez centavos de euro por la ficha, dado que para la FIFA si estás dentro tenes derechos, si estás fuera es como contratar con un jugador libre. Además los clubes de la SuperLiga terminarían jugando entre ellos únicamente, dado que al estar fuera de FIFA y CONMEBOL no podrían participar de Libertadores, ni Sudamericana, ni organizar amistosos con ningún club pertenciente a FIFA. Digamos que podrían tener algo de roce internacional si se afiliaran a la NF-Board (googlealo) para algún partidito con clubes del Sahara Occidental, Chechenia o el Kurdistán.

Es decir, el costo de una Superliga con un puñadito de clubes, si el Interior y sus Ligas se planta con organización sería enorme para el grupito de porteños que nos viven pasando por arriba.

Para la FIFA es simple: representa a un país la Asociación que mayor cantidad de clubes afiliados posee. Somos más, somos FIFA que se vayan si quieren. Organizamos de este lado el fútbol federal que siempre quisimos con los más grandes las provincias y los vemos hundirse sólos.

Ahora si por utopía te referís a que desde el Interior organizemos algo poniéndonos de acuerdo, puede que tengas razón. Pero si nos organizamos, el resto es un trámite.

Thanatos tu propuesta es hermosa pero utopica.

Contame el dia que la FIFA les de bola para alejar a AFA y darle lugar a algo nuevo en su lugar!!!
Anónimo · Jueves 12 de mayo de 2016, 20:53 · Citar
Thanatos, vos haces lo que propones y la enorme masa de hinchas de Boca, River y los otros grandes desperdigados por el pais, te queman las provincias. Pero literalmente te las queman eh. Esto no es como Inglaterra que si vivis en Lalomadelorto, todos son hinchas de Lalomadelorto FC... en todos lados, EN TODOS LADOS (tal vez salvo Rosario y Cordoba) la mayoria son de Boca y River. Y esa batalla por los hinchas regionales ya fue perdida irreversiblemente por el interior
Fede · Jueves 12 de mayo de 2016, 19:52 · Citar
Muchachos el problema de fondo es el ascenso . De ahi se supone se van a nutrir las categorias de elite. Es esta una inmejorable oportunidad para que se acabe el curro del metropolitano y se unifique todo.
Juio · Jueves 12 de mayo de 2016, 19:12 · Citar
> SUPER Para que el interior no quede afuera la Super liga estarian River, boca, independiente, san lorenzo, velez, racing, newells, estudiantes, rosario central, arsenal, lanus, huracan, banfield, quilmes y los asciensos de los clubes argentinos(acaba de descender), ferro, chacarita, mas los 3 clubes mejores de primera division posicionados como godoy cruz, atletico tucuman, gimnasia, da un total de 20 clubes, los otros 20 clubes de Primera seria belgrano, olimpo, colon, union, rafaela, aldosivi, temperley, sarmiento, san martin, patronato, defensa y justicia, tigre, talleres( ascendio antes) mas 7 equipos mejores de la primera B nacional es decir que ascendieron 10 clubes mas de la primera b nacional a primera division y Primera SE JUEGA COMO ESTE CAMPEONATO , en las categorias de ascenso Primera b nacional cambia su nombre llamandose Primera A del Ascenso y tiene 24 clubes, Federal A y Primera B se ficionan en Primera B del Ascenso laamandosr Primeta B del Ascenso con un total de 40 clubes , estan repartidos de esta forma. Los 10 clubes metropolitanos del sur con 10 cles provinciales del sur una zona A ,zona B. Serian los otros 10 clubes metropolitanos del norte y lod 10 clubes provinciales deL NORTE , el federal b y metropolitano C se fuciona de la misma forma que el federal a y primera b llamandose Primeta C del ascensi
Juio · Jueves 12 de mayo de 2016, 19:11 · Citar
SUPER Para que el interior no quede afuera la Super liga estarian River, boca, independiente, san lorenzo, velez, racing, newells, estudiantes, rosario central, arsenal, lanus, huracan, banfield, quilmes y los asciensos de los clubes argentinos(acaba de descender), ferro, chacarita, mas los 3 clubes mejores de primera division posicionados como godoy cruz, atletico tucuman, gimnasia, da un total de 20 clubes, los otros 20 clubes de Primera seria belgrano, olimpo, colon, union, rafaela, aldosivi, temperley, sarmiento, san martin, patronato, defensa y justicia, tigre, talleres( ascendio antes) mas 7 equipos mejores de la primera B nacional es decir que ascendieron 10 clubes mas de la primera b nacional a primera division y Primera SE JUEGA COMO ESTE CAMPEONATO , en las categorias de ascenso Primera b nacional cambia su nombre llamandose Primera A del Ascenso y tiene 24 clubes, Federal A y Primera B se ficionan en Primera B del Ascenso laamandosr Primeta B del Ascenso con un total de 40 clubes , estan repartidos de esta forma. Los 10 clubes metropolitanos del sur con 10 cles provinciales del sur una zona A ,zona B. Serian los otros 10 clubes metropolitanos del norte y lod 10 clubes provinciales deL NORTE , el federal b y metropolitano C se fuciona de la misma forma que el federal a y primera b llamandose Primeta C del ascensi
Anónimo · Jueves 12 de mayo de 2016, 18:17 · Citar
Si la Super Liga trae beneficios, bienvenida sea... MIENTRAS HAYA IGUALDAD Y DESAPAREZCAN LAS CATEGORÍAS PARALELAS Y EL ASCENSO SEA PIRAMIDAL, NO PARALELO... BASTA DE B METRO Y TODO ESE AFANO!!
La Superliga la van a hacer porque tienen el apoyo de Macri y si entra mas dinero a los principales clubes lo van a hacer. El interior tienen que llegar unido a las elecciones, no queda otra. Y ahi negociar con el candidato de turno un buen dinero y otros beneficios para sus categorías federales.


RTA: MUY SENSATO TU COMENTARIO
ROBERTO SIERRA · Jueves 12 de mayo de 2016, 18:14 · Citar
Totalmente de acuerdo hno!!! así es la historia!!! lean el estatuto de FIFA y desaparece BS AS, si es q se quieren aislar!! O hacen las cosas iguales para todos o se va todo a la mierda!! Si el interior se une, no le queda otra a la FIFA que darle reconocimiento a la federación argentina y chau la b metro y todo el robo y pisoteada al interior!! El porblema del interior pareciera ser la ignorancia de sus dirigentes, que les aseguro ni deben haber leído el estatuto de la FIFA, o son todos hinchas de river o boca!! Si Bs As acepta la igualdad sería un placer competir en igualdad de condiciones, sin categorías paralelas, sino ellos pierden!! Basta de ser tan ingenuos y dejarse pisotear!!! Igualdad muchachos!!! Huevos!!! Somos más!!!!
No, mi propuesta no es utópica.

La FIFA por reglamente reconoce como Asociación Nacional únicamente a una entidad por Estado (con excepción del Reino Unido donde reconoce a 4: Inglaterra, Gales, Escocia e Irlanda del Norte). En caso de existir más de una Asociación en un mismo Estado, la FIFA reconoce por reglamento a la entidad con mayor cantidad de afiliados, y siempre a sido así.

En 1930 cuando se produjo la última división del fútbol argentino fue por la discusión entre fútbol amateur o fútbol profesional, los clubes que deseaban el profesionalismo se separaron de la Asociación Amateur, y entre 18 clubes crearon la "Liga Argentina de Fútbol" (1931-1934). En aquellos años, el triunfo de los sediciosos prosperó cuando en 1934 los clubes que se resistían al profesionalismo claudicaron, pero a diferencia de fusiones anteriores donde se respetaba la categoría, esta vez a los amateurs no les respetaron eso, si querían incorporarse los mejores de la primera división amateur pasaban a la segunda división de la LAF, el resto aunq militase en primera pasaba a formar parte de la tercera división y los de segunda amateur pasaron a la cuarta división.

Ahora esto sucedió en un contexto dónde no existían torneos internacionales de talla, cuanto mucho algún torneo internacional contra equipos uruguayos, que teniendo en la otra orilla del Plata también otra asociación paralela por fuera de FIFA le permitía a los clubes de la Liga Argentina una Copa Internacional paralela.

Los amateurs no pudieron resistir porque la Liga Argentina estaba formada por los clubes más populares y de mayor capacidad económica. El desconocimiento mutuo entre las Asociaciones hacia que un jugador proviniente de un club de la otra Asociación fuera considerado libre, por lo tanto Boca, River, Racing, Independiente, San Lorenzo se quedaban con los mejores jugadores de los otros clubes sin pagar un céntimo. Además resultaba tarea fácil dado que en la Liga Argentina de Fútbol se retribuía formalmente a los jugadores, mientras que en la Asociación Amateur, si bien se le pagaba a los jugadores se hacia de manera informal.

Hoy día, una rebelión de unos pocos grandes tendría consecuencias nefastas si del otro lado se responde con organización.

La SuperLiga con 20 porteños contra una Confederación Argentina con más de 200 ligas y más de 5000 clubes. La Confederación obtendría fácilmente el reconocimiento de la FIFA, con lo cual se quedaría tanto con la selección nacional, como con la afiliación a Conmebol. También vivimos en un contexto dónde los mejores jugadores de nuestro fútbol migran a Europa y otros mercados. Para los clubes de la SuperLiga, quedar fuera de FIFA les significaría que cualquier europeo podría llevarse el jugador que quisiera negociando directamente con el jugador y sin dejar ni diez centavos de euro por la ficha, dado que para la FIFA si estás dentro tenes derechos, si estás fuera es como contratar con un jugador libre. Además los clubes de la SuperLiga terminarían jugando entre ellos únicamente, dado que al estar fuera de FIFA y CONMEBOL no podrían participar de Libertadores, ni Sudamericana, ni organizar amistosos con ningún club pertenciente a FIFA. Digamos que podrían tener algo de roce internacional si se afiliaran a la NF-Board (googlealo) para algún partidito con clubes del Sahara Occidental, Chechenia o el Kurdistán.

Es decir, el costo de una Superliga con un puñadito de clubes, si el Interior y sus Ligas se planta con organización sería enorme para el grupito de porteños que nos viven pasando por arriba.

Para la FIFA es simple: representa a un país la Asociación que mayor cantidad de clubes afiliados posee. Somos más, somos FIFA que se vayan si quieren. Organizamos de este lado el fútbol federal que siempre quisimos con los más grandes las provincias y los vemos hundirse sólos.

Ahora si por utopía te referís a que desde el Interior organizemos algo poniéndonos de acuerdo, puede que tengas razón. Pero si nos organizamos, el resto es un trámite.

Thanatos tu propuesta es hermosa pero utopica.

Contame el dia que la FIFA les de bola para alejar a AFA y darle lugar a algo nuevo en su lugar!!!
julio · Jueves 12 de mayo de 2016, 17:18 · Citar
SUPER LIGA y Primera SE JUEGA COMO ESTE CAMPEONATO , en las categorias de ascenso Primera b nacional cambia su nombre llamandose Primera A del Ascenso y tiene 24 clubes, Federal A y Primera B se ficionan en Primera B del Ascenso laamandosr Primeta B del Ascenso con un total de 40 clubes , estan repartidos de esta forma. Los 10 clubes metropolitanos del sur con 10 cles provinciales del sur una zona A ,zona B. Serian los otros 10 clubes metropolitanos del norte y lod 10 clubes provinciales deL NORTE , el federal b y metropolitano C se fuciona de la misma forma que el federal a y primera b llamandose Primeta C del ascensi
Julio · Jueves 12 de mayo de 2016, 16:57 · Citar
Espero q alguien lleve esto a AFA, La super liga lo juegan solamente ubes campeones que como quieren ser 20 clubes estos setian los que tengan mayor cantidad de titulos, permanecen en la super liga, los otros clubes campeones con menor cantidad de campeonatos mas clubes de la Primera Division. Una categoria igual a la super liga 20 clubes no 30 como hoy en dia juegan entre si. Y si suma mas titulo q otro club entra a la liga super liga, la super liga no hay descenso si en primera division asunto resuelto, espero comentario deesta idea
Anónimo · Jueves 12 de mayo de 2016, 15:16 · Citar
No querido, no te comas los espejitos de colores que los periodistas de Rado y Tv capitalino dicen.
Fue lo mejor el torneo de 30 y de 22 de la BN, fue la oportunidad historica para que desde el interior lleguen varios equipos.
A ellos le parece malo el torneo, ¿por que? Porque Boca tenia que jugar e Posadas o porque River viajara a Tucuman...por favor, no sean tan corderitos, ellos quieren jugar todos los partidos en Buenos aires y algun partido al año en Rosario y Cordoba para irse de putas...
Creo que lamentablemente hubo un gran error el llevar el Fútbol de Primera a 30 equipos.


Ahora no saben como hacer para regresarlo a 20 o 22.


Ojalá que toda decisión que se tome ahora, se analice con una visión a futuro, que esta experiencia sirva para no cometer errores o al menos tener el menos margen de error posible.


En cuanto a la estructura del Fútbol Nacional


Comparto, cada división debe servir para ayudarte en caso de Ascenso a una categoría superior.
Marcelo · Jueves 12 de mayo de 2016, 15:11 · Citar
Claro Cesar, hace la Liga que seguro metes 10.000 personas, sera la liga de mendoza, tucuman y algun mas que son casi provinciales, eso si, cuando asciendas ganando un Regional jugando por todo el pais, llegas a la BN fundido y te agarran los que tienen nivel y no ganas un puto partido. Genios como vos quieren terminar con el Federal A.

Tenés razón Marcelo, necesitamos urgente un Federal D para que los equipos q actualmente compiten en las ligas jueguen algo federal, y también un Federal E para los equipos que juegan en la B de las ligas. Y después hagamos un federal F para los semi amateurs que se lo merecen. Y también te podemos crear Un Federal G para que vayas a pelotear al parque con tus hijos. Sos un científico capo, abrazo.


Claro craneo y como ascendes de una competencia de liga a un Nacional B, te haces de goma cuando llegas al Nacional, porque no es lo mismo una liga. No es el mismo futbol de los años 90. Y la TV, craneo segui en Mendoza



Para mi es lo mismo que exista o no la súper liga. Creo que ese no debe ser el foco de discusión para el interior. Por lo que se debe pelear es por mejorar la estructura piramidal del ascenso del interior, que es lo que verdaderamente nos está matando. Si existe la superliga o no, la verdad me importa muy poco. Quiero volver a ver las ligas de cada provincia con partidos a canchas repletas, torneos federales competitivos y no esta mentira de federal C, B y A, esto último si que es un cáncer

Para mi es lo mismo que exista o no la súper liga. Creo que ese no debe ser el foco de discusión para el interior. Por lo que se debe pelear es por mejorar la estructura piramidal del ascenso del interior, que es lo que verdaderamente nos está matando. Si existe la superliga o no, la verdad me importa muy poco. Quiero volver a ver las ligas de cada provincia con partidos a canchas repletas, torneos federales competitivos y no esta mentira de federal C, B y A, esto último si que es un cáncer
Mariano · Jueves 12 de mayo de 2016, 12:03 · Citar
Es sensato ir unido pero apoyando justamente a quien queres combatir????
El principal reclamo del interior no es contra los grandes, sino contra las diferencias que se hacen en afa en cuanto a los clubes de la metropolitana (Primera B, C o D) y los del federal.
Entonces es sensato apoyar a chiqui tapia que justamente es el representante de la metropolitana, y por mas que prometa lo que quiera, todos sabemos que unificar la metropolitana con el interior seria un suicidio para ellos. Si tienen problemas económicos viajando a los sumo 50 km que pasaría si tienen que empezar a viajar de verdad??

Es cierto que hay que ir unido, ahora creo que esta muy mal encaminado adonde forjar la alianza, la alianza pobres contra ricos la pierden seguro.


La Superliga la van a hacer porque tienen el apoyo de Macri y si entra mas dinero a los principales clubes lo van a hacer. El interior tienen que llegar unido a las elecciones, no queda otra. Y ahi negociar con el candidato de turno un buen dinero y otros beneficios para sus categorías federales.


RTA: MUY SENSATO TU COMENTARIO
Mariano · Jueves 12 de mayo de 2016, 11:56 · Citar
Es que ahí radica el problema, lo que hay que hacer es mejorar la legislación de los derechos de formación de los pibes que se llevan, o regular un porcentaje de los pases para el club del que surgen, pero no andar mendigando subsidios de lo que generan los grandes.

De todas maneras hoy el futbol mundial va en otra dirección, y si no les das un buen contrato, en 2 o 3 años (o menos) los jugadores se te van con la libertad de acción y el pase vale $ 0.

Hay una realidad, vos pones San Martin de Tucuman vs. Talleres (por nombrar 2 equipos grandes del interior con hinchadas numerosas) y el rating es mínimo (menor aun es un Arsenal vs defensa y Justicia), los que generan los ingresos por televisión son los grandes, y sobre todo River y boca.

Si después los jugadores que tienen surgen de clubes del interior, hay que buscar la forma de generar el ingreso cuando se los ceden, mas allá de que sean menores, ver la posibilidad de un cambio de legislación, sino, vivirán mendigando migajas de afa.



Iba a escribir, pero comparto este comentario

Los clubes grandes porteños deben subsidiar a los clubes del Interior. ¿Por que? Porque los clubes de AFA se nutren de los talentos del Interior sin dejar nada a cambio. Un ejemplo. Vienen a hacer pruebas a los chicos de infantiles e inferiores en toda la Patagonia. Luego, se los llevan. A los clubes de acá, les quedan las sobras. Con suerte.

El subsidio no es mala palabra. Es estricta justicia.

Y ya lo dijo Toviggino en Bahía Blanca. Los clubes del Interior no deben pagar más por jugar. Y con la Superliga, tal como esta planteada, le terminaremos pagando a Buenos Aires el saqueo de talento joven que nos hace.
Federal · Jueves 12 de mayo de 2016, 11:40 · Citar
Creo que lamentablemente hubo un gran error el llevar el Fútbol de Primera a 30 equipos.

Ahora no saben como hacer para regresarlo a 20 o 22.

Ojalá que toda decisión que se tome ahora, se analice con una visión a futuro, que esta experiencia sirva para no cometer errores o al menos tener el menos margen de error posible.

En cuanto a la estructura del Fútbol Nacional

Comparto, cada división debe servir para ayudarte en caso de Ascenso a una categoría superior.
César de Mendoza · Jueves 12 de mayo de 2016, 10:45 · Citar
Tenés razón Marcelo, necesitamos urgente un Federal D para que los equipos q actualmente compiten en las ligas jueguen algo federal, y también un Federal E para los equipos que juegan en la B de las ligas. Y después hagamos un federal F para los semi amateurs que se lo merecen. Y también te podemos crear Un Federal G para que vayas a pelotear al parque con tus hijos. Sos un científico capo, abrazo.

Claro craneo y como ascendes de una competencia de liga a un Nacional B, te haces de goma cuando llegas al Nacional, porque no es lo mismo una liga. No es el mismo futbol de los años 90. Y la TV, craneo segui en Mendoza



Para mi es lo mismo que exista o no la súper liga. Creo que ese no debe ser el foco de discusión para el interior. Por lo que se debe pelear es por mejorar la estructura piramidal del ascenso del interior, que es lo que verdaderamente nos está matando. Si existe la superliga o no, la verdad me importa muy poco. Quiero volver a ver las ligas de cada provincia con partidos a canchas repletas, torneos federales competitivos y no esta mentira de federal C, B y A, esto último si que es un cáncer

Para mi es lo mismo que exista o no la súper liga. Creo que ese no debe ser el foco de discusión para el interior. Por lo que se debe pelear es por mejorar la estructura piramidal del ascenso del interior, que es lo que verdaderamente nos está matando. Si existe la superliga o no, la verdad me importa muy poco. Quiero volver a ver las ligas de cada provincia con partidos a canchas repletas, torneos federales competitivos y no esta mentira de federal C, B y A, esto último si que es un cáncer
donky · Jueves 12 de mayo de 2016, 09:34 · Citar
Despacito ira avanzando, clubes pequeños de capital federal desaparecerán y más fuertes se volverán equipos del interior.
Alfredo · Jueves 12 de mayo de 2016, 08:35 · Citar
La Superliga la van a hacer porque tienen el apoyo de Macri y si entra mas dinero a los principales clubes lo van a hacer. El interior tienen que llegar unido a las elecciones, no queda otra. Y ahi negociar con el candidato de turno un buen dinero y otros beneficios para sus categorías federales.

RTA: MUY SENSATO TU COMENTARIO
Marcelo · Jueves 12 de mayo de 2016, 08:31 · Citar
Claro craneo y como ascendes de una competencia de liga a un Nacional B, te haces de goma cuando llegas al Nacional, porque no es lo mismo una liga. No es el mismo futbol de los años 90. Y la TV, craneo segui en Mendoza


Para mi es lo mismo que exista o no la súper liga. Creo que ese no debe ser el foco de discusión para el interior. Por lo que se debe pelear es por mejorar la estructura piramidal del ascenso del interior, que es lo que verdaderamente nos está matando. Si existe la superliga o no, la verdad me importa muy poco. Quiero volver a ver las ligas de cada provincia con partidos a canchas repletas, torneos federales competitivos y no esta mentira de federal C, B y A, esto último si que es un cáncer

Para mi es lo mismo que exista o no la súper liga. Creo que ese no debe ser el foco de discusión para el interior. Por lo que se debe pelear es por mejorar la estructura piramidal del ascenso del interior, que es lo que verdaderamente nos está matando. Si existe la superliga o no, la verdad me importa muy poco. Quiero volver a ver las ligas de cada provincia con partidos a canchas repletas, torneos federales competitivos y no esta mentira de federal C, B y A, esto último si que es un cáncer
Anónimo · Jueves 12 de mayo de 2016, 08:29 · Citar
maestro, tu propuesta es recontra utopica, vas a dejar afuero los 5 grandes, seria ideal, pero estas hablando de orgaizar mas de 10 mil personas (dirigentes de 5000 clubes) de una, en cuanto tiempo...Como muchas de las porpuestas aqui, hermosas pero irrealizables. Es como que yo pida un candidato presidencial que me prometa no mas robos en Argentina....ideal, pero utopico
No, mi propuesta no es utópica.

La FIFA por reglamente reconoce como Asociación Nacional únicamente a una entidad por Estado (con excepción del Reino Unido donde reconoce a 4: Inglaterra, Gales, Escocia e Irlanda del Norte). En caso de existir más de una Asociación en un mismo Estado, la FIFA reconoce por reglamento a la entidad con mayor cantidad de afiliados, y siempre a sido así.

En 1930 cuando se produjo la última división del fútbol argentino fue por la discusión entre fútbol amateur o fútbol profesional, los clubes que deseaban el profesionalismo se separaron de la Asociación Amateur, y entre 18 clubes crearon la "Liga Argentina de Fútbol" (1931-1934). En aquellos años, el triunfo de los sediciosos prosperó cuando en 1934 los clubes que se resistían al profesionalismo claudicaron, pero a diferencia de fusiones anteriores donde se respetaba la categoría, esta vez a los amateurs no les respetaron eso, si querían incorporarse los mejores de la primera división amateur pasaban a la segunda división de la LAF, el resto aunq militase en primera pasaba a formar parte de la tercera división y los de segunda amateur pasaron a la cuarta división.

Ahora esto sucedió en un contexto dónde no existían torneos internacionales de talla, cuanto mucho algún torneo internacional contra equipos uruguayos, que teniendo en la otra orilla del Plata también otra asociación paralela por fuera de FIFA le permitía a los clubes de la Liga Argentina una Copa Internacional paralela.

Los amateurs no pudieron resistir porque la Liga Argentina estaba formada por los clubes más populares y de mayor capacidad económica. El desconocimiento mutuo entre las Asociaciones hacia que un jugador proviniente de un club de la otra Asociación fuera considerado libre, por lo tanto Boca, River, Racing, Independiente, San Lorenzo se quedaban con los mejores jugadores de los otros clubes sin pagar un céntimo. Además resultaba tarea fácil dado que en la Liga Argentina de Fútbol se retribuía formalmente a los jugadores, mientras que en la Asociación Amateur, si bien se le pagaba a los jugadores se hacia de manera informal.

Hoy día, una rebelión de unos pocos grandes tendría consecuencias nefastas si del otro lado se responde con organización.

La SuperLiga con 20 porteños contra una Confederación Argentina con más de 200 ligas y más de 5000 clubes. La Confederación obtendría fácilmente el reconocimiento de la FIFA, con lo cual se quedaría tanto con la selección nacional, como con la afiliación a Conmebol. También vivimos en un contexto dónde los mejores jugadores de nuestro fútbol migran a Europa y otros mercados. Para los clubes de la SuperLiga, quedar fuera de FIFA les significaría que cualquier europeo podría llevarse el jugador que quisiera negociando directamente con el jugador y sin dejar ni diez centavos de euro por la ficha, dado que para la FIFA si estás dentro tenes derechos, si estás fuera es como contratar con un jugador libre. Además los clubes de la SuperLiga terminarían jugando entre ellos únicamente, dado que al estar fuera de FIFA y CONMEBOL no podrían participar de Libertadores, ni Sudamericana, ni organizar amistosos con ningún club pertenciente a FIFA. Digamos que podrían tener algo de roce internacional si se afiliaran a la NF-Board (googlealo) para algún partidito con clubes del Sahara Occidental, Chechenia o el Kurdistán.

Es decir, el costo de una Superliga con un puñadito de clubes, si el Interior y sus Ligas se planta con organización sería enorme para el grupito de porteños que nos viven pasando por arriba.

Para la FIFA es simple: representa a un país la Asociación que mayor cantidad de clubes afiliados posee. Somos más, somos FIFA que se vayan si quieren. Organizamos de este lado el fútbol federal que siempre quisimos con los más grandes las provincias y los vemos hundirse sólos.

Ahora si por utopía te referís a que desde el Interior organizemos algo poniéndonos de acuerdo, puede que tengas razón. Pero si nos organizamos, el resto es un trámite.

Thanatos tu propuesta es hermosa pero utopica.

Contame el dia que la FIFA les de bola para alejar a AFA y darle lugar a algo nuevo en su lugar!!!
César de Mendoza · Jueves 12 de mayo de 2016, 08:09 · Citar
Para mi es lo mismo que exista o no la súper liga. Creo que ese no debe ser el foco de discusión para el interior. Por lo que se debe pelear es por mejorar la estructura piramidal del ascenso del interior, que es lo que verdaderamente nos está matando. Si existe la superliga o no, la verdad me importa muy poco. Quiero volver a ver las ligas de cada provincia con partidos a canchas repletas, torneos federales competitivos y no esta mentira de federal C, B y A, esto último si que es un cáncer
Thanathos · Jueves 12 de mayo de 2016, 02:44 · Citar
No, mi propuesta no es utópica.
La FIFA por reglamente reconoce como Asociación Nacional únicamente a una entidad por Estado (con excepción del Reino Unido donde reconoce a 4: Inglaterra, Gales, Escocia e Irlanda del Norte). En caso de existir más de una Asociación en un mismo Estado, la FIFA reconoce por reglamento a la entidad con mayor cantidad de afiliados, y siempre a sido así.
En 1930 cuando se produjo la última división del fútbol argentino fue por la discusión entre fútbol amateur o fútbol profesional, los clubes que deseaban el profesionalismo se separaron de la Asociación Amateur, y entre 18 clubes crearon la "Liga Argentina de Fútbol" (1931-1934). En aquellos años, el triunfo de los sediciosos prosperó cuando en 1934 los clubes que se resistían al profesionalismo claudicaron, pero a diferencia de fusiones anteriores donde se respetaba la categoría, esta vez a los amateurs no les respetaron eso, si querían incorporarse los mejores de la primera división amateur pasaban a la segunda división de la LAF, el resto aunq militase en primera pasaba a formar parte de la tercera división y los de segunda amateur pasaron a la cuarta división.
Ahora esto sucedió en un contexto dónde no existían torneos internacionales de talla, cuanto mucho algún torneo internacional contra equipos uruguayos, que teniendo en la otra orilla del Plata también otra asociación paralela por fuera de FIFA le permitía a los clubes de la Liga Argentina una Copa Internacional paralela.
Los amateurs no pudieron resistir porque la Liga Argentina estaba formada por los clubes más populares y de mayor capacidad económica. El desconocimiento mutuo entre las Asociaciones hacia que un jugador proviniente de un club de la otra Asociación fuera considerado libre, por lo tanto Boca, River, Racing, Independiente, San Lorenzo se quedaban con los mejores jugadores de los otros clubes sin pagar un céntimo. Además resultaba tarea fácil dado que en la Liga Argentina de Fútbol se retribuía formalmente a los jugadores, mientras que en la Asociación Amateur, si bien se le pagaba a los jugadores se hacia de manera informal.
Hoy día, una rebelión de unos pocos grandes tendría consecuencias nefastas si del otro lado se responde con organización.
La SuperLiga con 20 porteños contra una Confederación Argentina con más de 200 ligas y más de 5000 clubes. La Confederación obtendría fácilmente el reconocimiento de la FIFA, con lo cual se quedaría tanto con la selección nacional, como con la afiliación a Conmebol. También vivimos en un contexto dónde los mejores jugadores de nuestro fútbol migran a Europa y otros mercados. Para los clubes de la SuperLiga, quedar fuera de FIFA les significaría que cualquier europeo podría llevarse el jugador que quisiera negociando directamente con el jugador y sin dejar ni diez centavos de euro por la ficha, dado que para la FIFA si estás dentro tenes derechos, si estás fuera es como contratar con un jugador libre. Además los clubes de la SuperLiga terminarían jugando entre ellos únicamente, dado que al estar fuera de FIFA y CONMEBOL no podrían participar de Libertadores, ni Sudamericana, ni organizar amistosos con ningún club pertenciente a FIFA. Digamos que podrían tener algo de roce internacional si se afiliaran a la NF-Board (googlealo) para algún partidito con clubes del Sahara Occidental, Chechenia o el Kurdistán.
Es decir, el costo de una Superliga con un puñadito de clubes, si el Interior y sus Ligas se planta con organización sería enorme para el grupito de porteños que nos viven pasando por arriba.
Para la FIFA es simple: representa a un país la Asociación que mayor cantidad de clubes afiliados posee. Somos más, somos FIFA que se vayan si quieren. Organizamos de este lado el fútbol federal que siempre quisimos con los más grandes las provincias y los vemos hundirse sólos.
Ahora si por utopía te referís a que desde el Interior organizemos algo poniéndonos de acuerdo, puede que tengas razón. Pero si nos organizamos, el resto es un trámite.
Thanatos tu propuesta es hermosa pero utopica.

Contame el dia que la FIFA les de bola para alejar a AFA y darle lugar a algo nuevo en su lugar!!!
Fútbol Federal · Jueves 12 de mayo de 2016, 02:24 · Citar

Superliga, reparto actual de fútbol para todos, torneos con la estructura actual, todo más de lo mismo. Con cualquier esquema se quedan con la guita, con lo derechos, con lo que quieran.
Muchachos somos todos argentinos y de una vez por todas tenemos que entender que somos todos iguales. Terminemos con directos e indirectos, torneos de afa y del consejo federal, metropolitanos e interior. Usemos un modelo que se adapte a nuestro país.
Los equipos grandes no solo que se quedan con la guita, tambien se llevan a los pibes y en la mayoría de los casos los arruinan y los mandan de vuelta. Ok entonces si quieren la guita de la TV y los derechos de todo, unamos el interior y ahgamos como la liga cordobesa pongamosle precio a los pibes, todos valen x cantidad de pesos o tal vez que el 75% de cualquier venta que se haga vaya al club de origen, por algún lado los grandes tienen que sangrar. Hace mucho tiempo que se termino el amor por los grandes.
Como yo miles de hinchas del interior tenemos una pasión más grande por nuestro club de barrio que por aquel boca o river.
Nos ponen la pata en la cabeza y nadie dice nada, por una vez en la vida dejemos de pensar en la guita.
Tinelli toda su vida hablando de su querido Bolivar y ahora que??? Con razón hizo maratones y equipos de voley, es porque no quería cagar al fútbol de su ciudad, otro del interior que se olvido de donde viene. en todo el país hay buen fútbol, tomemos el ejemplo de santa fe y hagamos torneos provinciales, elevemos el nivel de nuestras ligas y federaciones, potenciemos nuestros pibes, armemos equipos competitivos pero sin hacer locuras, pongamos interior y metro al mismo nivel y quiero ver en % cuantos clubes de los dos lados se mantienen en pie. Cualquier dirigente del ascenso metropolitano estoy seguro no tiene ni idea de como se maneja el interior, salen a jugar la copa argentina porque le bancan todo.
Perdón se que son muchas cosas juntas, pero todo esto da asco, ningunean a los clubes, estafan a la gente de laburo. La verdad que el fútbol de afa esta igual que el país, una clase politica y dirigente corrompida, ambiciosa. Hoy más que nunca que se vayan todos.
En este país hasta que no barajemos y demos de nuevo nada va a cambiar. Una vergüenza, repartían guita para saldar deudas de clubes resulta que todos aumentaron sus deudas más de un 40%, y los perejiles del interior con poca moneda están bastante ordenaditos (bueno salvo aquellos equipos que son mantenidos por poderes políticos).
Nuevamente perdón, catarsis, solo catarsis porque total a esto no lo cambia más nadie...

Anónimo · Miércoles 11 de mayo de 2016, 23:56 · Citar
Todo el futbol del interior del país tendriamos q conformar una confederacion y armar un campeonato aparte, como lo intento hacer hace muchos años atras un presidente del club Talleres de Cordoba, conjuntamente con el de Cipoletti y Algunos mas q ahora no recuerdo, y ahi los porteños tendrian q venir al pie.
Para Matt · Miércoles 11 de mayo de 2016, 23:25 · Citar
El Interior no se agota en Cordoba y Rosario. Parece que el tonto, es otro. Sos de los que cree que Comodoro Rivadavia esta en Santa Cruz. Por eso es mas facil decir tonto y descalificar. Tenes menos profundidad que un cubanito. Tonto, jajaj
ROBERTO SIERRA · Miércoles 11 de mayo de 2016, 20:53 · Citar
NO CREO QUE HAYA ALGUIEN QUE CREA Q TAPIA, SEGURA Y MOYANO SEAN LA SOLUCIÓN!!! EL INTERIOR UNIDO ES LA SOLUCIÓN!! LA IGUALDAD!!! NADA MÁS!! LEY PAREJA PARA TODOS!!! EL RUGBY ES UN GRAN EJEMPLO, LA URBA ( UNION DE RUGBY DE BS AS) ES UNA MÁS, COMO LA SALTEÑA, TUCUMANA, CORDOBESA, ETC Y GANAN LOS MEJORES!! VIAJAN POR IGUAL Y SE REPARTEN LA GUITA X IGUAL!!! BASTA DE DIVISIÓN!! O SOMOS DOS PAÍSES DISTINTOS??
dejen de repetir boludeces, la superliga es lo mejor que le puede pasar al ascenso, a la afa le quedara la seleccion, el ascenso y el futsal y futbol femenino, de ahi tendran todo el dinero de la seleccion para el ascenso solamente, piensen un poco y dejen de repetir como loros lo que dicen paginas como estas y gente cerrada de ole. los dirigentes del interior le dieron la espalda a los grandes clubes y se aliaron con los dos mas corruptos del pais, moyano y tapia, y aun esperaban que los inviten a la explicacion de la liga? en que pensaban que podian traicionar a tinelli? despues repiten que los grandes no quieren a tapia como presidente de afa, y quien puede quererlo?? están locos!! tapia y moyano si que destruirian el futbol del interior, si el interior quiere estar unido, que aprenda que debe reclamar, y como negociar, lo importante ES EL ASCENSO UNIFICADO Y EL FIN DE LA b METRO Y EL FEDERAL Y EL NACIMIENTO DE UN NUEVO ASCENSO, si reclaman por eso a cambio de aceptar la superliga ganamos todos
Juan Ignacio Farzio · Miércoles 11 de mayo de 2016, 20:49 · Citar
Iba a escribir, pero comparto este comentario
Los clubes grandes porteños deben subsidiar a los clubes del Interior. ¿Por que? Porque los clubes de AFA se nutren de los talentos del Interior sin dejar nada a cambio. Un ejemplo. Vienen a hacer pruebas a los chicos de infantiles e inferiores en toda la Patagonia. Luego, se los llevan. A los clubes de acá, les quedan las sobras. Con suerte.

El subsidio no es mala palabra. Es estricta justicia.

Y ya lo dijo Toviggino en Bahía Blanca. Los clubes del Interior no deben pagar más por jugar. Y con la Superliga, tal como esta planteada, le terminaremos pagando a Buenos Aires el saqueo de talento joven que nos hace.
Juan · Miércoles 11 de mayo de 2016, 20:41 · Citar
Thanatos tu propuesta es hermosa pero utopica.
Contame el dia que la FIFA les de bola para alejar a AFA y darle lugar a algo nuevo en su lugar!!!
matt · Miércoles 11 de mayo de 2016, 20:40 · Citar
de todos los comentarios el tuyo es el mas tonto. no, los clubes de primera no deben subsidiar a nadie. con este nuevo proyecto, los equipos del interior van a ganar, cuanto mas socios tengan talleres, belgrano, godoy cruz, cobraran mas dinero. es algo que no se puede dejar pasar
Los clubes grandes porteños deben subsidiar a los clubes del Interior. ¿Por que? Porque los clubes de AFA se nutren de los talentos del Interior sin dejar nada a cambio. Un ejemplo. Vienen a hacer pruebas a los chicos de infantiles e inferiores en toda la Patagonia. Luego, se los llevan. A los clubes de acá, les quedan las sobras. Con suerte.

El subsidio no es mala palabra. Es estricta justicia.

Y ya lo dijo Toviggino en Bahía Blanca. Los clubes del Interior no deben pagar más por jugar. Y con la Superliga, tal como esta planteada, le terminaremos pagando a Buenos Aires el saqueo de talento joven que nos hace.
matt · Miércoles 11 de mayo de 2016, 20:37 · Citar
estas equivocado, cuando desciendan los 6 clubes por temporada talleres y atl tucuman se van a salvar y con la superliga los clubes del interior van a ir ascendiendo mas rapido y sacando a los equipos chicos de la provincia de buenos aires. no se que tiene que ver una cosa con la otra. ojala que ellos sean los primeros en decir presente en la superliga, que sean pocos los del interior que sean rebeldes
Solo les pido que negocien bien. No se dejen pisotear. Todos unidos.

Que no se corte el "facha" Escribano de talleres, el de Atletico Tucuman que donde implementen todos los descensos vuelven al Federal A y andan con las escupidera y Tinelli no les atendera mas el telefono como paso ahora
Anónimo · Miércoles 11 de mayo de 2016, 20:27 · Citar
Vamos Correntino, en Curuzú Cuatia comienza la rebelion
Anónimo · Miércoles 11 de mayo de 2016, 20:26 · Citar
Solo les pido que negocien bien. No se dejen pisotear. Todos unidos.
Que no se corte el "facha" Escribano de talleres, el de Atletico Tucuman que donde implementen todos los descensos vuelven al Federal A y andan con las escupidera y Tinelli no les atendera mas el telefono como paso ahora
matt · Miércoles 11 de mayo de 2016, 20:24 · Citar
esto no es rugby es futbol. donde la primera debe tener 20 equipos, la segunda igual y la tercera dividirse en zonas como en cualquier pais civilizado de futbol decente
los famosos grandes y todos los clubes afiliados directamente tienen que crear su liga metropolitana o federacion metopolitana, y que la AFA este compuesta por federaciones o ligas, como paso con el rugby, se separo a los clubes de UAR creando la URBA y pasaron a ser una union mas teoricamente
Anónimo · Miércoles 11 de mayo de 2016, 20:23 · Citar
obvio que es el invento de muchachitos con plata que te pensas que tienen los dirigentes del interior? dejen de vender populismo, el futbol es asi
Es el invento de un grupo de muchachitos con plata que quieren ir a ver los Domingos su equipo en un palco VIP y lo mas lejos que quieren ir es Rosario o Cordoba.

#InteriorUnido

#AscensoUnido
matt · Miércoles 11 de mayo de 2016, 20:21 · Citar
dejen de repetir boludeces, la superliga es lo mejor que le puede pasar al ascenso, a la afa le quedara la seleccion, el ascenso y el futsal y futbol femenino, de ahi tendran todo el dinero de la seleccion para el ascenso solamente, piensen un poco y dejen de repetir como loros lo que dicen paginas como estas y gente cerrada de ole. los dirigentes del interior le dieron la espalda a los grandes clubes y se aliaron con los dos mas corruptos del pais, moyano y tapia, y aun esperaban que los inviten a la explicacion de la liga? en que pensaban que podian traicionar a tinelli? despues repiten que los grandes no quieren a tapia como presidente de afa, y quien puede quererlo?? están locos!! tapia y moyano si que destruirian el futbol del interior, si el interior quiere estar unido, que aprenda que debe reclamar, y como negociar, lo importante ES EL ASCENSO UNIFICADO Y EL FIN DE LA b METRO Y EL FEDERAL Y EL NACIMIENTO DE UN NUEVO ASCENSO, si reclaman por eso a cambio de aceptar la superliga ganamos todos
rosarino · Miércoles 11 de mayo de 2016, 20:16 · Citar
los famosos grandes y todos los clubes afiliados directamente tienen que crear su liga metropolitana o federacion metopolitana, y que la AFA este compuesta por federaciones o ligas, como paso con el rugby, se separo a los clubes de UAR creando la URBA y pasaron a ser una union mas teoricamente
ROBERTO SIERRA · Miércoles 11 de mayo de 2016, 20:05 · Citar
BASTA DE MENDIGAR, EXIJAMOS IGUALDAD!!!!!! La realidad es q los dirigentes del interior si no ponen los huevos sobre la mesa, cualquier club de barrio (como Arsenal, Ferro, Banfield, etc) va a seguir siendo bancado x la AFA y el interior va a volver a desaparecer!! Si siguen dividiendo en interior y Bs As habrá q crear una Federación Argentina con todos los clubes q quieran igualdad!!! donde no haya categorías paralelas, donde haya un reparto equitativo de la televisión y donde asciendan los mejores!! Donde todos viajen por igual!! Basta de ser tan chupa pija de los porteños!! Se imaginan lo que sería una federación argentina con todos los clubes del interior, con locales y visitantes, con una buena seguridad donde no haya violencia y se pueda ir a ver en paz fútbol!!! Interior unido!! Si Bs As no quiere participar q no participe!!! El estatuto de la Fifa le da las plazas a las entidades que más clubes afiliados tienen, q más igualdad demuestran.. Si la Super Liga es para unos pocos, desaparece la Super Liga y la AFA (Asociación del Fútbol de Bs As)!! Basta de división!! Exigan igualdad o HABRÁ Q CREAR UNA FEDERACIÓN PARALELA Y Q LAS PLAZAS INTERNACIONALES SEAN PARA EL INTERIOR O DE ÚLTIMA SE DISPUTEN CONTRA LOS PORTEÑOS!!! BASTA DE DESIGUALDAD!!! EL INTERIOR LO ÚNICO Q PIDE ES IGUALDAD DEPORTIVA!!!!! EL INTERIOR NO NECESITA DE RIVER, BOCA Y LOS CLUBES DE BARRIO DE BS AS!!!! SE IMAGINA UN TORNEO CON TALLERES, BELGRANO, INSTITUTO, RACING CBA, ESTUDIANTES RIO IV, SAN MARTÍN, ATLÉTICO TUCUMÁN, GYT, JUVENTUD, CENTRAL NORTE, GYE DE JUJUY, DESAMPARADOS, SAN MARTÍN DE SJ, CENTRAL CORDOBA, MITRE, CIPOLLETTI, ROCA., BOCA UNIDOS, MANDIYU, BROWN DE MADRYN, ESTUDIANTES DE SAN LUIS, JUVENTUD UNIDA X NOMBRAR ALGUNOS.. CON PROMOCIONES PARA IR A VER A LOS EQUIPOS DE VISITANTES, SIN VIOLENCIA, DONDE LOS CAMPEONES JUEGUEN LAS COPAS INTERNACIONALES, ETC!!! HUEVOS HNO!! HUEVOS!!! SI TENÉS MAS CLUBES AFILIADOS LA AFA TE DA LOS CUPOS A VOS!!! LEAN EL ESTATUTO DE FIFA!!!!! BASTA DE DEJAR Q LOS PORTEÑOS HAGAN LO Q QUIERAN Y Q NOS TENGAN SIEMPRE MENDIGANDO IGUALDAD!! BASTA HNO!! HAY Q CREAR LA FEDERACIÓN ARGENTINA DE FÚTBOL!!! Y JUGAR COPAS INTERNACIONALES!!!!!!!
Patagonia Unida · Miércoles 11 de mayo de 2016, 19:44 · Citar
Los clubes grandes porteños deben subsidiar a los clubes del Interior. ¿Por que? Porque los clubes de AFA se nutren de los talentos del Interior sin dejar nada a cambio. Un ejemplo. Vienen a hacer pruebas a los chicos de infantiles e inferiores en toda la Patagonia. Luego, se los llevan. A los clubes de acá, les quedan las sobras. Con suerte.
El subsidio no es mala palabra. Es estricta justicia.
Y ya lo dijo Toviggino en Bahía Blanca. Los clubes del Interior no deben pagar más por jugar. Y con la Superliga, tal como esta planteada, le terminaremos pagando a Buenos Aires el saqueo de talento joven que nos hace.
Thanathos · Miércoles 11 de mayo de 2016, 18:47 · Citar
Única respuesta posible:
Primer punto: Desafiliación Masiva de las ligas del Interior (Si se quiere invitar a aquellos clubes cercanos al área metropolitana que están dentro de jurisdicción de ligas del interior ej. Sarmiento de Junín, Dálmine de Campana, CADU de Zárate, C Luján, etc.).
Segundo punto: Reunión de las Ligas y conformación de la Confederación Argentina de Fútbol.
Tercer punto: por tener mayor cantidad de afiliados, solicitar a FIFA el reconocimiento de la personería internacional para así quedarnos con la Selección Nacional y la clasificación a los torneos de la CONMEBOL a nivel clubes. Como consecuencia práctica además, cualquier jugador que militase en la "Superliga" sería tenido por libre para la FIFA, los clubes de la Superliga además de no poder participar en torneos internacionales ni siquiera podrían jugar amistosos con clubes FIFA y sus jugadores tampoco podrían ser citados a ninguna selección nacional.
Cuarto punto. De arrepentirse los clubes de la Superliga, usar la misma moneda que ellos utilizaron con la vieja Asociación Amateurs del Football Argentino. Los mejores se incorporan en segunda división, y los peores en tercera división.
Recordemos que la última vez que sucedió esto en 1930, la Superliga se denomino "Liga Argentina de Fútbol" que quedo conformada por 18 clubes. Mientras que la Asociación Amateurs del Foot Ball Argentino tenía la selección y el reconocimiento FIFA. Mientras duró la escisión se consagraron campeones Estudiantil Porteño de Ramos Mejía, Estudiantes de Caseros y Sportivo Dock Sud. Finalmente la AAFBA no logró sostenerse por falta de público, pero claro, en aquél entonces no había Libertadores ni nada de eso, entonces a la LAF no le interesaba la personería con FIFA. Hoy tendría un costo enorme hacer ello. ¿Cómo se solucionó aquella disputa? Bueno los amateurs se rindieron y con la fusión de ambas entidades se creó la AFA en 1934.
Somos mayoría, la personería con FIFA sería nuestra. Es hora de levantarse.
PARA WALTER ROJO · Miércoles 11 de mayo de 2016, 18:42 · Citar
Y DECIME "CRANEO" CUAL ES TU IDEA, CUAL ES TU PROPUESTA???. HOY, 2016?
Excelente Comentario · Miércoles 11 de mayo de 2016, 18:27 · Citar
En los años 80 y principios de los 90, se intentó hacer una (en aquel momento) denominada "Liga Profesional", sin embargo en esa época se preveía incluir a los denominados "grandes" del interior como San Martín y Atl. Tucuman, Gimnasia, Independiente Rivadavia y San Martín de Mendoza (el "tomba" ni figuraba), Belgrano, Racing e Instituto de Córdoba (La "T" ya estaba entre los clubes de primera por una vieja reglamentación de los nacionales), Central Norte de Salta, Guaraní Antonio Franco, etc. Esa famosa "liga Profesional" todavia no incluía la masificación por la TV, en más muy pocos partidos se televisaban, pero Julio Gondona "bochó" ese proyecto y todo volvió a ser igual. El único cambio fue la finalización de los "viejos nacionales (1984/85) y la llegada del Nacional B y los torneos del interior. ESA MODIFICACION -a pesar de lo que dicen muchos- SI FAVORECIÓ A LOS EQUIPOS DEL INTERIOR por que les dió más participación a los clubes "chicos" de las ligas provinciales, aunque estas vieron como sus torneos fueron perdiendo interés y popularidad.

De todos modos, la idea de la"sUPERLIGA" no es más que el deseo centralista de los equipos taquilleros y fomentados desde grupos de medios de comunicación, que, al igual de la invasión cultural cinematográfica de EEUU, pretenden quitarnos al interior la posibilidad de sentirnos grandes, cómo por ejemplo, hay más chicos en la calle con los colores de Boca o River, que con la camiseta de Talleres.
Nestor de La Rioja · Miércoles 11 de mayo de 2016, 18:13 · Citar
El interior unido jamas será vencido.
Mariano · Miércoles 11 de mayo de 2016, 17:42 · Citar

Y porque River o boca tendría que financiar el futbol de todo el país???
hay que se realistas, si lo que paga la televisión básicamente lo paga para televisar a los grandes, porque habrían de repartir lo que generan con los clubes del interior.
En todo caso, que los clubes del interior se hagan respetar cuando venden sus jugadores, que vendan quedándose con porcentajes de los pases, pero exigir justicia obligando a los clubes generadores de dinero para que lo repartan entre 218 ligas no suena muy justo.
Que todo el interior mire los partidos de sus equipos y que no le den rating a la superliga, que nadie compre una camiseta que no sea de su club de barrio, ciudad o provincia. Hay medidas razonables para realizar, pero obligar a que te den plata que no ayudaste a generar puede ser catalogado de cualquier cosa menos de justo.

RTA: CREO QUE EN TUS PALABRAS ESTA LA RESPUESTA, NO LE PODEMOS PEDIR QUE NO VEAN BOCA Y RIVER SI TODOS LOS CANALES QUE CONSUMIMOS PASAN BOCA Y RIVER. HAY QUE DIVIDIR LA TORTA. EL INTERIOR TIENE QUE LLEVARSE SU TAJADA. PREPARAMOS LOS PIBES, LOS ENTTRENAMOS Y DSP VAN A BOCA Y RIVER, PERO NOS QUIEREN HACER CREER QUE NO EXISTIMOS, QUE NOS SOMOS IMPORTANTES.....ES NUESTRA OPINION. SALUDOS

Bueno, bueno · Miércoles 11 de mayo de 2016, 17:36 · Citar
Pasa que en el interior siempre compramos espejitos de colores. Con Grondona en vida, en el interior nadie, repito nadie se animaba levantar un dedo en contra para acotar algo, venia todo deglutido y masticado para aplaudir y votar.
Luego aparecio Tinelli Boys y deslumbrados en el interior no habia cosa mejor y si aca opinabas algo en contra te sacaban la cabeza. Miren ahora como les actua Tinelli?? otro que vendia espejitos.
Ahora todos somos Tapia-Moyano.............y bue que quiere que les diga. No tenemos info de que no tienen tan buen curriculum??. Queremos cambiar para que nada cambie??
En sintesis, no debemos casarnos con nadie ni rasjarnos las vestiduras por ninguno. El camino correcto es la union en un solo criterio de las necesidades del interior y encarar a los que manejan la torta de modo firme. Presentando proyectos serios, reclamando y no abrazando a una figura que despues ante la primera de cambio ni bola te da.
MENDOCINO · Miércoles 11 de mayo de 2016, 17:36 · Citar
En los años 80 y principios de los 90, se intentó hacer una (en aquel momento) denominada "Liga Profesional", sin embargo en esa época se preveía incluir a los denominados "grandes" del interior como San Martín y Atl. Tucuman, Gimnasia, Independiente Rivadavia y San Martín de Mendoza (el "tomba" ni figuraba), Belgrano, Racing e Instituto de Córdoba (La "T" ya estaba entre los clubes de primera por una vieja reglamentación de los nacionales), Central Norte de Salta, Guaraní Antonio Franco, etc. Esa famosa "liga Profesional" todavia no incluía la masificación por la TV, en más muy pocos partidos se televisaban, pero Julio Gondona "bochó" ese proyecto y todo volvió a ser igual. El único cambio fue la finalización de los "viejos nacionales (1984/85) y la llegada del Nacional B y los torneos del interior. ESA MODIFICACION -a pesar de lo que dicen muchos- SI FAVORECIÓ A LOS EQUIPOS DEL INTERIOR por que les dió más participación a los clubes "chicos" de las ligas provinciales, aunque estas vieron como sus torneos fueron perdiendo interés y popularidad.
De todos modos, la idea de la"sUPERLIGA" no es más que el deseo centralista de los equipos taquilleros y fomentados desde grupos de medios de comunicación, que, al igual de la invasión cultural cinematográfica de EEUU, pretenden quitarnos al interior la posibilidad de sentirnos grandes, cómo por ejemplo, hay más chicos en la calle con los colores de Boca o River, que con la camiseta de Talleres.
Hector (Balcarce) · Miércoles 11 de mayo de 2016, 17:28 · Citar
Hay que salir a hacerse escuchar, el interior tambien existe
Jujuy · Miércoles 11 de mayo de 2016, 17:26 · Citar
No son los dueños de la pelota. El Futbol tiene que ser Federal. Banquemos en esta, no se empiecen a cortar
Anónimo · Miércoles 11 de mayo de 2016, 16:58 · Citar
Es el invento de un grupo de muchachitos con plata que quieren ir a ver los Domingos su equipo en un palco VIP y lo mas lejos que quieren ir es Rosario o Cordoba.
#InteriorUnido
#AscensoUnido
Diego · Miércoles 11 de mayo de 2016, 16:51 · Citar
Es el momento de que el interior se haga escuchar, estamos ante un momento histórico de unirnos y hacernos fuerte y dejar de vivir a la sombra de los 5 grandes y demas equipos metropolitanos
marcos · Miércoles 11 de mayo de 2016, 16:50 · Citar
Deben unirse todos los del interior de Norte a Sur de Este a Oeste y plantarse, deben uirse las Ligas y Federaciones. Tambien debe unirse AdI e IF. Tiren todos para delante, Ahora o nunca, no se dejen pisotear. Si se va a hacer la Superliga el Interior tiene que tener su tajada
¿que opina el resto? digo muchachos, opinen o solo hacen comentarios de barra bravas aqui
GUILLERMO · Miércoles 11 de mayo de 2016, 16:41 · Citar
es cierto que nos quedarían migajas para el interior, y seguramente se haría CASI IMPOSIBLE subir a primera división, pero debemos reconocer (y entender) que para lograr mejorar esto hace falta la BIYUYA $$$, y la salida más viable es que lo comercialicen internacionalmente, y seamos francos, salvo algún simpatizante de alguna divisa del interior que ande desperdigado x el mundo dudo que interece el federal.
si veo bien el reparto escalonado entre historia, socios y desempeño en los años previos, pero sería mas apropiado un 60-40 o u 65-35 y no un 90-10 como quieren repartir.
creo que se puede negociar en incrementar lo que toque para el interior pero me parece que la solución mas viable es esta superliga GENERADORA DE DIVISAS.
Anónimo · Miércoles 11 de mayo de 2016, 16:36 · Citar
Hay que terminar con el reunionismo y empezar a movilizarse. Esto es volver a la década del 30 del siglo anterior. Señores, la brecha no se amplía ni achica. Se necesita un presidente que neutralice intereses y revierta asimetrías con una política inclusiva. Este proyecto de la superliga es impresentable. Y si van por la intervención de la AFA vamos a tomar la AFA porque si no el interior no vuelve nunca mas.
Anónimo · Miércoles 11 de mayo de 2016, 16:13 · Citar
Vamos loco, vamos el interior tiene que estar unido, vamos a pelearla, no nos dejemos pisar ni por los 5 grandes que ven el crecimiento del interior de los ultimos 10 años, ni por los periodistas porteños, Castillo del TN, los de TyC y un par mas que solo quieren la superliga para tenr todo el futbol concentrado en capital y no tener que moverse de sus casitas. La nota de 10
Leonardo · Miércoles 11 de mayo de 2016, 14:35 · Citar

La nota excelente!!...................