/
Buenos Aires Copa Argentina Santa Fe Newell´s Old Boys Sansinena (Gral.Cerri) 32VOS DE FINAL DE LA COPA ARGENTINA

Sansinena busca dar la sorpresa en un histórico partido ante Newell's

 El partido comienza a las 19:30 y lo televisa TyC Sports.

 
Foto: Emmanuel Briane-La Nueva.
   Sansinena, que pasa un buen momento en el Federal B, busca dar la sorpresa esta noche al enfrentar a Newell's Old Boys de Rosario por los 32vos de final de la Copa Argentina.

   El encuentro, que se disputa en Junín desde las 19:30, lo dirige Fernando Echenique y lo televisa la señal de cable TyC Sports.

   Los de General Cerri se ilusionan con eliminar a la "Lepra" rosarina, que viene con un andar irregular en el torneo de Primera División. Es que no gana desde hace 3 partidos y viene de caer como local con Defensa y Justicia. 

   Alrededor de 300 hinchas viajan desde Bahía para ver el histórico partido en la cancha de Sarmiento.

Con quién

   El ganador de esta llave jugará en los 16avos de final ante el Deportivo Morón, que dejó en el camino a Aldosivi de Mar del Plata por penales.

Posibles formaciones

Newell's: Luciano Pocrjnic; Luis Advíncula, Marcos Cáceres, Nehuén Paz, Emiliano Insúa; Mauricio Tévez, Iván Silva, Mauro Formica, Maximiliano Rodríguez; Lucas Boyé e Ignacio Scocco. DT: Diego Osella.

Sansinena: Leandro Evangelisti; Matías López o Eric Lischeske, Martín Poncetta, Nicolás Díaz Bender, Fabio Lucanera; Brian Garino, Nicolás Ballestero, Walter Linares, Juan Schefer; Diego Gimenez o Brian Scalco y Mariano Mc Coubrey. DT: Mauro Laspada. (La Nueva. y NA)

 

Que la historia sea rojinegra

Newell's debuta en la Copa Argentina frente al humilde Sansinena, del Federal B. Los de Osella tienen toda la obligación de vencer y pasar de fase, mientras que los del sur bonaerense cumplirán el sueño de enfrentar a un equipo de primera
por Luis Castro / La Capital

Que la historia sea rojinegra
      
Que la historia sea rojinegra
Sebastián Suárez Meccia
Newell's hará historia enfrentando a Sansinena, un modesto conjunto del sur bonaerense. El Tripero tejerá la suya al medir fuerzas con un equipo de los denominados grandes, de primera división y con figuras de renombre internacional. El peso de la obligación contra otro cargado de entusiasmo, sin exigencias. El rojinegro es el que posee toda la presión y tiene el deber esta noche de superar a un rival de una categoría inferior y pasar de fase en la Copa Argentina.

Hace rato que la palabra ganar suena con intensidad en el Parque. Superar a un rival viene siendo la premisa a lo largo de siete fechas en el campeonato. Y se repitió hasta el hartazgo. En esta ocasión las cinco letras "ganar" vuelven a aparecer, pero esta vez cargadas de obligación. Parecería que no hay otro resultado posible en lo que son estos cotejos decisivos en la Copa, donde el que vence sigue en competencia y el que pierde se despide.

El doblegar a este Sansinena que viene de clasificar a octavos de final del Federal B hoy se torna un compromiso para el mundo leproso. No hay otro resultado posible, por las diferencias entre unos y otros. Por un lado un plantel jerarquizado, profesional y con un gasto mensual millonario en sueldos contra otro semiprofesional, con futbolistas que pidieron el día en sus trabajos particulares para cumplir el sueño de enfrentar a un equipo de la máxima categoría. Y que juegan más por amor a la camiseta que por dinero.

Dos realidades contrapuestas. Dos posturas diferentes. Newell's con el peso de sacar a relucir el profesionalismo y superar sin sobresaltos a Sansinena, que vive esta chance de jugar este torneo como un premio al esfuerzo. Con el sólo hecho de participar está hecho, algo muy diferente para los leprosos.

El cuerpo técnico bajó línea de tomar este juego con total seriedad. Nada está dicho. No se gana sólo con nombres, sino que hay que demostrarlo en cancha. Y hoy más que nunca Newell's debe estar concentrado para no tener ninguna sorpresa que a veces entrega este deporte.

Ñuls debe superar al Tripero. La misión es clasificar de cualquier manera. Nadie en el rojinegro puede imaginar un mal resultado. Quizás sería difícil para el andar leproso superar un traspié. El golpe no sería uno más, se acercaría casi al papelón futbolístico por todo lo expuesto anteriormente.

La Lepra no viene del todo bien. Arrastra problemas futbolísticos desde hace un largo tiempo que le impidieron ser un equipo confiable y protagonizar el torneo. Se quedó casi sin confianza y si bien Osella logró acomodar el fondo para no ser vulnerado arriba le cuesta llegar al gol. Por eso a veces paga caro esa falta de definición. Hoy es uno de esos días donde debe aparecer la categoría de sus delanteros, abrir el arco y darle el toque de gracia al equipo que llegará a Junín para escribir un capítulo más en su historia de 102 años. Para que esa historia sea rojinegra.

Jueves 12 de mayo de 2016, 08:45

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Roberto Sierra · Jueves 12 de mayo de 2016, 18:33 · Citar
La verdad Newells tiene un poker de cracks arriba (Formica, Maxi, Scocco y Boyé), pero Sansina me parece q puede meter la sorpresa, es un equipazo la verdad