/
Buenos Aires Corrientes Nacional B R. Santamarina (Tandil) Boca Unidos (Ctes)

R. Santamarina (Tandil) 0 - 1 Boca Unidos (Ctes)

Un oportuno Boca Unidos venció a Santamarina

El equipo correntino venció a Santamarina por 1 a 0 con gol de Michael Hoyos, en el partido correspondiente a la 16° fecha del Torneo Nacional B.

Sin merecerlo, Santamarina se quedó sin nada tras el encuentro disputado esta noche en el Estadio San Martín. Con gol del ex jugador del aurinegro, Michael Hoyos, Boca unidos venció al conjunto de Coleoni y se llevó los tres puntos.
No fue el resultado más justo, ya que a lo largo del encuentro el más claro fue el local, pese a que sus chances no llegaron a ser del todo claras. Sin embargo, fue más que su rival, que cometió algunos errores en el fondo que le permitieron al Aurinegro acercarse al primer tanto de la noche. De todos modos, la delantera tandilense no estuvo fina.
El empate le caía bien al partido, o al menos era lo más justo según lo que reflejó el encuentro. Si alguien debía quedarse con la victoria, ese era Santamarina, pero Boca Unidos demostró por qué está entre los mejores del campeonato y, con apenas un balón aéreo, se adelantó en el marcador. Fue Michael Hoyos quien realizó la diagonal y peinó un centro frontal que agarró a mitad de camino a Olivero y se metió por encima del uno.
El gol del ex Santamarina intranquilizó al rival, quien recurrió a pelotazos y no tanto a su juego asociado. Por otro lado, acumuló gente en ataque pero no fue suficiente para inquietar a Ojeda, que mantuvo su valla invicta.
De esta manera, los correntinos consiguieron una importante victoria que los catapulta a la segunda ubicación, a siete unidades del líder Talleres, próximo rival del Aurinegro. Los de Coleoni, por su parte, quedaron en mitad de tabla con 22 “porotos”.

SÍNTESIS:

RAMÓN SANTAMARINA 0:
1- Emiliano Olivero; 4- Agustín Politano, 2- Martín Aguirre, 6- Fernando Piñero, 3- Agustín García Basso; 7- Diego Sosa, 8- Michael Pierce, 5- Nicolás Castro, 10- Nahuel Luján; 11- Milton Zárate, 9- Nicolás Miracco.
DT: Gustavo Coleoni.
Suplentes: 12- Tomás Casas; 13- Leonardo Gogna, 14- Fabián Coronel, 15- Silvio Iuvalé, 16- Lisandro Archuby, 17- Gonzalo Ludueña, 18- Federico Castro.

BOCA UNIDOS 1:
1- Juan Marcelo Ojeda; 4- Rolando Ricardone, 2- Marcelo Ortiz, 6- Emanuel Olivera, 3- Leonardo Baroni; 8- Michael Hoyos, 5- Matías Escobar, 7- Martín Fabro, 11- Germán Herrera; 10- Franco Cangele, 9- Cristian Núñez.
DT: Paolo Montero.
Suplentes: 12- Fabricio Henricot; 13- Matías Moises, 14- Alan Pérez, 15- Diego Sánchez Paredes, 16- Mateo Ramírez, 17- Ignacio Valsangiácomo, 18- Jorge Achucarro.

Gol: 13 ST Michael Hoyos (BU).
Amonestados: 36 ST Marcelo Ortíz (BU), 45 PT Nicolás Castro (S), 25 ST Cristian Núñez (S), 37 ST Agustín García Basso (S), 38 ST Federico Castro (S). 
Expulsado: 35 ST Marcelo Ortiz (BU).
Cambios: 23 ST Gonzalo Ludueña por Nicolás Castro (S), 29 ST Federico Castro por Milton Zárate (S), 32 ST Diego Sánchez Paredes por Germán Herrera (BU), 35 ST Jorge Achucarro por Franco Cangele (BU), 40 ST Alan Pérez por Michael Hoyos (BU).
Arbitro: Federico Guaymas.
Estadio: Municipal "San Martín" de Tandil (local Ramón Santamarina).

FUENTE: EL DIARIO DE TANDIL.

SÍNTESIS: ABC HOY / ASCENSO DEL INTERIOR.

FOTOS: ALE ABAIT (PRENSA DE RAMÓN SANTAMARINA).

 

 

Boca Unidos logró un valioso triunfo y acortó la diferencia con Talleres

Ganó 1-0 con gol de Michael Hoyos de cabeza en el segundo tiempo y hace alimentar la ilusión de la gente adepta al conjunto de la ribera correntina. De esta manera aumentó a 10 los partidos invicto y se ubicó a 7 puntos del equipo cordobés cuando quedan cinco fechas.

Bo­ca Uni­dos te­nía que ga­nar y lo hi­zo. Es cier­to, no rin­dió a ple­no pe­ro cum­plió el ob­je­ti­vo. Se im­pu­so 1 a 0 a San­ta­ma­ri­na en Tan­dil y se ubi­có de nue­vo co­mo úni­co es­col­ta a sie­te pun­tos del lí­der Ta­lle­res de Cór­do­ba, que su­ma 38, cuan­do fal­tan 5 fe­chas pa­ra fi­na­li­zar el tor­neo de la Pri­me­ra B Na­cio­nal, cu­ya 16ª fe­cha se ce­rró ayer.
Un pri­mer tiem­po fla­co en emo­cio­nes y fút­bol pro­ta­go­ni­za­ron ano­che San­ta­ma­ri­na y Bo­ca Uni­dos. El lo­cal tu­vo más in­ten­cio­nes de bus­car des­ni­ve­lar el jue­go pe­ro tam­po­co ge­ne­ró mu­cho an­te un ri­val que cuan­do se es­pe­ra­ba sal­ga a car­gar el fút­bol ofen­si­vo, se li­mi­tó a es­pe­rar y en­ton­ces no hu­bo emo­ción fren­te a los ar­cos.
De los dos fue San­ta­ma­ri­na el que avi­só en un par de opor­tu­ni­da­des con un re­ma­te de Mi­rac­co que se per­dió so­bre el tra­ve­sa­ño; un cen­tro de Mil­ton Zá­ra­te que des­pe­jó Or­tiz an­ti­ci­pan­do a Mi­rac­co. Res­pon­dió re­cién a los 30’ Bo­ca Uni­dos con un ti­ro li­bre de Mar­tín Fa­bro -­por fal­ta a Cris­tian Núñez-­ que arro­ján­do­se el ar­que­ro Oli­ve­ro man­dó al cor­ner. Y Tal vez en la si­tua­ción más pe­li­gro­sa, a los 44’ an­te un pe­lo­ta­zo lar­go se mo­les­ta­ron en el ai­re Ba­ro­ni y Oli­ve­ra, es­ca­pó Zá­ra­te de­trás de ellos es­qui­van­do la sa­li­da apre­su­ra­da de Oje­da y cru­zó jus­to Or­tiz des­pe­jan­do cuan­do el de­lan­te­ro se dis­po­nía a con­ver­tir.
Dis­tin­ta fue la pos­tu­ra de Bo­ca Uni­dos en el se­gun­do tiem­po, sa­lió a ju­gar un po­co más arri­ba y en­ton­ces el jue­go se em­pa­re­jó. El par­ti­do ga­nó en emo­ti­vi­dad, hu­bo un dis­pa­ro de Ni­co­lás Cas­tro que Oje­da ma­no­teó al cor­ner y en la ré­pli­ca Cán­ge­le me­tió un zur­da­zo ape­nas an­cho.
Has­ta que a los 13’ un cen­tro lar­go de Ba­ro­ni en­con­tró la dia­go­nal jus­ta de Mi­cha­el Ho­yos que ca­be­ceó an­te la sa­li­da del ar­que­ro y la pe­lo­ta en­tró jun­to al tra­ve­sa­ño po­nien­do en ven­ta­ja a Bo­ca Uni­dos.
A par­tir de ahí se for­ta­le­ció la vi­si­ta, pe­leó la pe­lo­ta en la mi­tad de la can­cha y dis­pu­so de un par de si­tua­cio­nes, es­pe­cial­men­te una que no pu­do de­fi­nir Cris­tian Nú­ñez. San­ta­ma­ri­na in­quie­tó con un ti­ro li­bre de Lu­due­ña y a pe­sar de la ex­pul­sión de Or­tiz, Bo­ca Uni­dos man­tu­vo la di­fe­ren­cia y vuel­ve con una am­plia son­ri­sa a Co­rrien­tes.

FUENTE: DIARIO ÉPOCA.

FOTO: ALE ABAIT (PRENSA DE RAMÓN SANTAMARINA).

Martes 17 de mayo de 2016, 14:32

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Evelyn · Viernes 20 de mayo de 2016, 15:03 · Citar
fuera el sapito otro dt basta de vendehumos
SANTA CAPO · Miércoles 18 de mayo de 2016, 18:57 · Citar
Peor nosotros que estamos en el Nac B hace 2 años,hicimos campañon casi ascendimos a 1ra y ahora se dedican a hacer la plancha,no le interesa a nadie lo que costo ascender,solo cuando le ganamos 2 a 0 a la CAI vi apoyo de la ciudad y eso fue en el Federal A,el partido antes de subir.
boca unidos es una maquinita, te emboca y no le podes hacer un gol, una lastima que tenga cero apoyo de sus hinchas o de los correntinos cuando juega de local en su estadio
angel · Miércoles 18 de mayo de 2016, 10:25 · Citar
boca unidos es una maquinita, te emboca y no le podes hacer un gol, una lastima que tenga cero apoyo de sus hinchas o de los correntinos cuando juega de local en su estadio