/
Buenos Aires Cordoba Nacional B R. Santamarina (Tandil) Talleres (Cba)

Talleres (Cba) 1 - 0 R. Santamarina (Tandil)

Talleres venció 1-0 a Santamarina y agiganta el sueño

Gonzalo Klusener marcó el único gol del partido, a los 36 de la primera etapa. Así, volvió a estirar la ventaja con relación a Boca Unidos, su escolta. Una combinación de resultados podría darle el ascenso a Primera División en la próxima fecha.

Talleres venció a Santamarina con un gol de Klusener y ratificó su condición de líder e invicto.

El líder e invicto de la Primera B Nacional, Talleres de Córdoba, venció esta noche 1 a 0 a Santamarina de Tandil en encuentro correspondiente a la 17ma fecha del certamen, y de volver a ganar el próximo fin de semana y si se dan otros resultados favorables, logrará el ascenso a Primera División.

El tanto de los cordobeses fue anotado a los 37 minutos de la primera mitad por el delantero Gonzalo Klusener.

Ahora los dirigidos por Frank Kudelka tienen un invicto de 37 partidos y alcanzaron los 41 puntos en la tabla de posiciones, superando por 10 unidades a Boca Unidos de Corrientes y por 11 a Chacarita y Ginmasia de Jujuy, aunque todos deben disputar sus compromisos de esta fecha entre mañana y el domingo. Los de Tandil por su parte quedaron con 22 unidades en el lote del medio.

Fue bueno el comienzo del elenco local, porque tomó protagonismo teniendo la pelota y dominando las bandas con las criteriosas subidas de Ivo Chaves por derecha y David Achucarro por el otro lateral, pero no tenía claridad en los metros finales, y la pelota no le llegaba clara al goleador Klusener.

Se jugaba demasiado Talleres al ataque y dejaba espacios en el fondo, por eso los dirigidos por Gustavo Coleoni salían rápido cuando recuperaban el balón, y complicaban con la velocidad de Nahuel Luján y Diego Sosa, que fue quien tuvo la más clara de su equipo a los 28 minutos de juego, pero Guido Herrera se anticipó y le tapó el mano a mano.

No tenía buen juego el elenco cordobés y en un encuentro equilibrado logró desnivelar el marcador cuando se asociaron bien en el sector derecho Victorio Ramis y Cháves, y fue éste último el que mandó un centro justo para Klusener, que se filtró entre los centrales rivales y con un preciso cabezazo venció la resistencia de Emiliano Olivero para poner el 1 a 0.

Poco mostraron en la primera media hora del complemento ambos equipos, porque Santamarina no tuvo argumentos futbolísticos para llevar peligro al arco local, mientras que los ‘albiazules’ intentaron jugar siempre en campo rival, recuperando la pelota bien arriba gracias al despliegue y la presión que ejercían los volantes Rodrigo Burgos y Pablo Guiñazú, aunque tampoco dispuso de acciones concretas para aumentar el marcador.

Los minutos finales fueron de mayor tensión, porque los visitantes buscaron por todos los sectores encontrar la igualdad, aunque no tuvo nunca un buen sistema de juego para vulnerar la última línea de Talleres, que contó con rendimientos muy correctos de Juan Cruz Komar y Carlos Quintana, por lo que el arquero Herrera no tuvo mayores inconvenientes.

Las imprecisiones en el sector ofensivo no le permitieron a los locales liquidar el partido y por eso, empujado por el aliento de su público, se aferró al triunfo disputando con mucha actitud cada pelota dividida.

De ganar el próximo encuentro ante Boca Unidos, y si Chacarita y Gimnasia de Jujuy no ganan sus próximos dos compromisos, Talleres volverá a Primera Divisón, tras jugar 12 años en los torneos de ascenso.

<iframe width="580" height="435" src="https://www.youtube.com/embed/2gPwB1m3Xro" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

-Síntesis-

Talleres: Guido Herrera; Ivo Chaves, Juan Cruz Komar, Carlos Quintana y David Achucarro; Rodrigo Burgos, Pablo Guiñazú, Victorio Ramis y Ezequiel Barrionuevo; Nazareno Solis y Gonzalo Klusener. DT: Frank Kudelka.

Santamarina: Emiliano Olivero; Agustín Politano, Martín Aguirre, Fernando Piñero y Agustín García Basso; Diego Sosa, Nicolás Castro, Leonel Pierce y Nahuel Luján; Milton Zárate, Nicolás Miracco. DT: Gustavo Coleoni.

Gol en el primer tiempo 37m. Klusener (T).

Cambios en el segundo tiempo: 16m. Nicolás Valerio por Sosa (S) y Gonzalo Ludueña por Castro (S); 16m. Agustín Gutiérrez por Ramis (T); 29m. Federico Castro por Zárate (S); 35m. Luis Jerez Silva por Barrionuevo (T) y 40m. Eial Strahman por Klusener (T).

Árbitro: Diego Ceballos.

Estadio: Mario Kempes.

FUENTE: DIARIO JORNADA

Sábado 21 de mayo de 2016, 00:10

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
santamanda · Domingo 22 de mayo de 2016, 14:55 · Citar
lo que passa es que nadie tiene huevo para decir la verdad del tecnico son unos cagones que clase de hinchas son ustdes...eso es ser hincha de santamarina querer ser conformista...querer estar ahi sin figurar..mejor callate boludo que no sabes lo que es ser hinhca de santamarina chau el dt.aca las cosas para rriba para abajo ya fuimos nos vemos
Hugo · Domingo 22 de mayo de 2016, 13:31 · Citar
Me parece que los hinchas de Santamarina están pidiendo demasiado. A Coleoni se le fueron 30 jugadores y el presupuesto de su plantel es mínimo.
Hace mágia...
SANTA CAPO · Sábado 21 de mayo de 2016, 19:24 · Citar
la prensa de Tandil me tiene podrido diciendo todos los partidos que Santa perdio pero jugo bien,y cuando sumamos de a tres ?.y cuando le hacemos un gol a alguien ??,y Coleoni mentira ??,diga que nos sobra promedio,sino........
Anónimo · Sábado 21 de mayo de 2016, 17:20 · Citar
Con el descenso de Argentinos y el ascenso de Talleres, creo que por primera vez en la historia del Futbol Argentino, el Gran Buenos Aires tiene menos equipos en Primera que el resto del pais. Gracias AFA por incluir a los cabecitas negras. Ahora la Superliga quiere volver a los privilegios.
santamanda · Sábado 21 de mayo de 2016, 03:09 · Citar
sapitoooo vendido andate ya de santamarina vndido